Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Evelop airlines no se procupa del equipaje de los pasajeros...en el vuelo 825 a la havana el día 9 de febrero 2014 dejaron en Madrid muchísimas maletas y lo peor esque en micaso no localizaba mi maleta y la consegui llendola a buscar al aeropuerto a 130 km casi todos los días y apareció 6 días después y repito que por mi cuenta sin ningún tipo de información.un desastre para los pasajeros y una molestia de vacaciones.espero q os ayude para al menos useis en la de mano lo imprescindible.
Y se me olvidaba....con retrasos y las instalaciones del avión son como un autobús con alas.entiendo que sea un chárter pero......lo mas pésimo en que volado
Yo también iba en ese vuelo y yo también fui uno junto con mi pareja de los que nos perdieron las maletas, fueron un total aproximado de 240 maletas, las maletas fueron llegando poco a poco día tras días hasta llegar el ultimo día de viaje y habia gente que se ha venido sin maletas, yo en mi caso las recogi el día 11 habiendo llegado el día 9 a la habana. Por parte de la aerolinea EVELOP y la mayorista QUELONEA ninguna información pasaron totalmente del tema allí cada uno tuvo que buscarse la vida, yo personalmente fui los dos días siguientes a mi llegada al aeropuerto con la suerte de que al segundo día estaban allí. Yo personalmente nunca he vivido esto ni lo he escuchado nunca y la verdad ha sido una falta respeto total hacia unas 100, 150 personas.
Antes de salir el piloto dijo que el retraso se debia a que habia problemas con el equipaje pero no dijo que tipo de problemas la sorpresa nos la llevamos cuando llegamos allí y apenas habia maletas
Espero que nunca nadie viaje con esta compañía el pasado día 9 de febrero volamos 300 pasajeros dirección la habana y nos dejaron durante 9 días a 200 sin maletas no se han hecho cargo de nada y dicen que como mucho nos darán 140 euros.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2007 Mensajes: 2164
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Carlos1984 Escribió:
Yo también iba en ese vuelo y yo también fui uno junto con mi pareja de los que nos perdieron las maletas, fueron un total aproximado de 240 maletas, las maletas fueron llegando poco a poco día tras días hasta llegar el ultimo día de viaje y habia gente que se ha venido sin maletas, yo en mi caso las recogi el día 11 habiendo llegado el día 9 a la habana. Por parte de la aerolinea EVELOP y la mayorista QUELONEA ninguna información pasaron totalmente del tema allí cada uno tuvo que buscarse la vida, yo personalmente fui los dos días siguientes a mi llegada al aeropuerto con la suerte de que al segundo día estaban allí. Yo personalmente nunca he vivido esto ni lo he escuchado nunca y la verdad ha sido una falta respeto total hacia unas 100, 150 personas.
Antes de salir el piloto dijo que el retraso se debia a que habia problemas con el equipaje pero no dijo que tipo de problemas la sorpresa nos la llevamos cuando llegamos allí y apenas habia maletas
Fuiste tu al aeropuerto a recogerla? no te la enviaron al hotel?
Si fui dos días seguidos al aeropuerto y al segundo estaban allí. Ya que nadie decia nada de si estaban o no, otros decian que llegaban todas y otros que algunas así que por suerte estaban allí, eso de que te lo lleven al hotel habia gente que si se las llevaron pero no me fiaba yo mucho de eso
Estoy de acuerdo....si no nos preocupamos por ellas como hicimos igual estaban llevandolas mañana a los hoteles...menudos [editado moderacion]...desde mi punto de vista lo que peor me parecio es la despreocupación que tuvo la compañía. Y esos 140 eur no cubre ni los gastos de taxis que hemos tenido todas esas personas...en mi ciudad me informado un poco y el papel que firmamos los pasajeros si que puede ayudarnos al menos que nos paguen todos los gastos, si alguien sabe algo de ete tema que informe por favor.
Y si alguien esta pensando en contratar un viaje con esta aerolinea que no lo haga...nos han fastidiado a la mayoria de los pasajeros las vacaciones.
Indiana Jones Registrado: 31-01-2014 Mensajes: 1077
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aidalai Escribió:
Estoy de acuerdo....si no nos preocupamos por ellas como hicimos igual estaban llevandolas mañana a los hoteles...menudos [editado moderación]...desde mi punto de vista lo que peor me parecio es la despreocupación que tuvo la compañía. Y esos 140 eur no cubre ni los gastos de taxis que hemos tenido todas esas personas...en mi ciudad me informado un poco y el papel que firmamos los pasajeros si que puede ayudarnos al menos que nos paguen todos los gastos, si alguien sabe algo de ete tema que informe por favor.
Y si alguien esta pensando en contratar un viaje con esta aerolinea que no lo haga...nos han fastidiado a la mayoria de los pasajeros las vacaciones.
Estimados foreros:
Debido a circunstancias completamente extraordinarias (condiciones meteorológicas adversas a lo largo de la ruta), hecho totalmente ajeno a nuestra voluntad profesional, el pasado 9 de febrero se produjo una demora en la entrega del equipaje afectando a parte del pasaje del vuelo EVE 825 con origen Madrid y destino Habana.
Lo primero, y como venimos anunciando personalmente y a través de otros canales públicos, rogamos acepten nuestras más sinceras disculpas por los trastornos causados en la demora en la entrega del equipaje.
Durante el transcurso de la semana pasada no escatimamos esfuerzos a fin de aminorar los efectos que conllevaba esta incidencia en el traslado de los equipajes, intentando enviar las maletas pendientes en los escasos vuelos disponibles, lamentablemente esto sólo fue posible hacerlo por partes, debido a las limitaciones que igualmente han sufrido las demás aerolíneas que colaboraron con nosotros para ofrecer una solución.
Entendemos el trastorno que ha causado esta incidencia y al regreso a Madrid pusimos a disposición de los pasajeros afectados nuestro servicio de Gestión de Equipajes para que ejercieran sus derechos.
En Evelop! nos tomamos muy en serio la relación con el cliente, desde que embarca, hasta que finaliza su viaje con nosotros. En situaciones como esta en la que nos hemos encontrado con circunstancias imprevistas, hacemos todo lo que está a nuestro alcance para minimizar el impacto y asumimos las consecuencias de cualquier deficiencia en nuestros servicios, cumpliendo rigurosamente la legislación vigente europea de protección al consumidor y el usuario.
Lejos de desentendernos e ignorar los perjuicios que puedan sufrir nuestros clientes por problemas en el servicio, trabajamos con la máxima diligencia posible dentro del marco físico de las operaciones aéreas, que por si condiciona lo que es posible hacer y lo que no.
No nos sentimos ni conformes, ni indiferentes cuando se producen situaciones como estas, dado que nuestro principal objetivo es la satisfacción de nuestros clientes y su voluntad de repetir y recomendar a su entorno nuestros servicios.
En estos momentos estamos trabajando en dos vías, la primera, tramitar con la mayor agilidad posible las reclamaciones que estamos recibiendo, cumpliendo con los plazos que marca la ley y en segundo lugar, modificando nuestros procedimientos para intentar minimizar que una situación así vuelva a producirse en el futuro.
El texto muy largo y muy bonito...la realidad a sido otra.
Ningun pasajeros a tenido ninguna información durante todo el viaje de vuestra compañía en la estancia en la havana, evidentemente en el avion de vuelta si nos dieron explicaciones ya que tuvisteis que dar la cara al tener contratafo ese vuelo de vuelta y la tripulación es de evelop.
Voy a mantener informados a todos los foreros sobre la resolución al conflicto que sr a creado y la devolución de todos los gastos ocasionados al no tener equipaje durante toda la estancia como fue mi caso y la de la mayoria de los pasajeros y conozcan todos los foreros y los posibles futuros pasajeros como se soluciona.
Indiana Jones Registrado: 11-01-2014 Mensajes: 1006
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Lo que no entiendo es lo de la climatología , que tendrá que ver que haga mal tiempo a que un avión no lleve el equipaje de sus pasajeros , eso no es culpa del tiempo y si de la compañía aérea
Ya eso lo sabemos todos....llenaron la bodega y lo que no cupo se quedo en tierra...la verdad es que habia pasajeros que llevaban hasta 3 maletas de 20 kilos pero la culpa es de evelop no de ellos.
También llegamos con retraso...un desastre!
Ya eso lo sabemos todos....llenaron la bodega y lo que no cupo se quedo en tierra...la verdad es que habia pasajeros que llevaban hasta 3 maletas de 20 kilos pero la culpa es de evelop no de ellos.
También llegamos con retraso...un desastre!
Indiana Jones Registrado: 11-01-2014 Mensajes: 1006
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aidalai Escribió:
Ya eso lo sabemos todos....llenaron la bodega y lo que no cupo se quedo en tierra...la verdad es que habia pasajeros que llevaban hasta 3 maletas de 20 kilos pero la culpa es de evelop no de ellos.
También llegamos con retraso...un desastre!
Bueno lo del retraso puede ser motivo del tiempo y las borrascas ,y los posibles desvíos para evitarlas , pero ni aunque todos lleven tres maletas la bodega no se llena , a no ser que lleven mas carga , es un fallo de los responsables de tierra y luego del resto por no mandarlos el día siguiente
Eso de la climatologia es un rollo que no se lo creen ni ellos mismos, antes de despegar el piloto pidio disculpas por el retraso con la excusa de que habia problemas con el equipaje, y los problemas logicamente eran que no cabian las maletas en el avion porque ya habia gente que llevaba mas de siete maletas, y también gente que podia facturar gratuitamente tres maletas, así que este aue está aquí lo del viento no se lo cree
Queda muy bonita toda la "parrafada" que Evelop ha puesto de que se preocupan por sus clientes, que ellos son lo primero blablabla...
Pero la cruda realidad es que yo y mi pareja estuvimos 7 días y 8 noches en Cuba sin saber nada de nuestras maletas y ellos no se preocuparon de informarnos en ningun momento de nada, las recuperamos 15 minutos antes de la salida del vuelo de vuelta a Madrid y por nuestros propios medios...
Ahora llega la segunda parte de la pelicula...veremos si Evelop tal y como presume en su escrito demuestra como se preocupa por sus clientes, como ellos dicen. " hacemos todo lo que está a nuestro alcance para minimizar el impacto y asumimos las consecuencias de cualquier deficiencia en nuestros servicios, cumpliendo rigurosamente la legislación vigente europea de protección al consumidor y el usuario"
VEREMOS DE QUE MANERA NOS INDEMNIZAN Y SE HACEN CARGO DE LA DEFICIENCIA DE SUS SERVICIOS, la tercera parte os la contare en 20 días aprox.... Y os expondré si de verdad EVELOP ES UNA COMPAÑIA SERIA Y SE HACE CARGO, O INTENTA COMPRARNOS POR 4 DUROS Y DARNOS UNA PATADA.
Eso es!!!! Lo tengo todo rellenado...También desde mo agencia de viajes...el lunes envio todo, exogimos lo que nos merecemos!!!! Sin tanta parrafada!!! Que los foros conozcan la verdad para que sepan como funcionan.
Así es como se demuestran las cosas!!!
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
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Pues yo estaba pensando en viajar con esta compañía este verano pero viendo vuestra experencia tan desagradable no pienso hacerlo. Me parece un hecho muy grave que una compañía facture 200 maletas mas de las permitidas en la bodega y mas grave que lo culpe a razones meterológicas para "lavarse las manos".
En su página web pone que la indemnización es de 1.131 DEG, o sea 1.300 euros. Si han tardado tantos días en devolveros las maletas, esta demostrado que la compañía no ha tomado todas las medidas.
"En el daño por retraso del equipaje, la compañía aérea es responsable siempre que no haya tomado todas las medidas razonables para evitar el daño o le haya sido imposible tomar esas medidas razonables para evitar el daño o le haya sido imposible tomar dichas medidas. Esta responsabilidad, si existiera, se limita a 1.131 DEG."