Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Estoy de acuerdo....si no nos preocupamos por ellas como hicimos igual estaban llevandolas mañana a los hoteles...menudos [editado moderacion]...desde mi punto de vista lo que peor me parecio es la despreocupación que tuvo la compañía. Y esos 140 eur no cubre ni los gastos de taxis que hemos tenido todas esas personas...en mi ciudad me informado un poco y el papel que firmamos los pasajeros si que puede ayudarnos al menos que nos paguen todos los gastos, si alguien sabe algo de ete tema que informe por favor.
Y si alguien esta pensando en contratar un viaje con esta aerolinea que no lo haga...nos han fastidiado a la mayoria de los pasajeros las vacaciones.
Indiana Jones Registrado: 31-01-2014 Mensajes: 1077
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aidalai Escribió:
Estoy de acuerdo....si no nos preocupamos por ellas como hicimos igual estaban llevandolas mañana a los hoteles...menudos [editado moderación]...desde mi punto de vista lo que peor me parecio es la despreocupación que tuvo la compañía. Y esos 140 eur no cubre ni los gastos de taxis que hemos tenido todas esas personas...en mi ciudad me informado un poco y el papel que firmamos los pasajeros si que puede ayudarnos al menos que nos paguen todos los gastos, si alguien sabe algo de ete tema que informe por favor.
Y si alguien esta pensando en contratar un viaje con esta aerolinea que no lo haga...nos han fastidiado a la mayoria de los pasajeros las vacaciones.
Estimados foreros:
Debido a circunstancias completamente extraordinarias (condiciones meteorológicas adversas a lo largo de la ruta), hecho totalmente ajeno a nuestra voluntad profesional, el pasado 9 de febrero se produjo una demora en la entrega del equipaje afectando a parte del pasaje del vuelo EVE 825 con origen Madrid y destino Habana.
Lo primero, y como venimos anunciando personalmente y a través de otros canales públicos, rogamos acepten nuestras más sinceras disculpas por los trastornos causados en la demora en la entrega del equipaje.
Durante el transcurso de la semana pasada no escatimamos esfuerzos a fin de aminorar los efectos que conllevaba esta incidencia en el traslado de los equipajes, intentando enviar las maletas pendientes en los escasos vuelos disponibles, lamentablemente esto sólo fue posible hacerlo por partes, debido a las limitaciones que igualmente han sufrido las demás aerolíneas que colaboraron con nosotros para ofrecer una solución.
Entendemos el trastorno que ha causado esta incidencia y al regreso a Madrid pusimos a disposición de los pasajeros afectados nuestro servicio de Gestión de Equipajes para que ejercieran sus derechos.
En Evelop! nos tomamos muy en serio la relación con el cliente, desde que embarca, hasta que finaliza su viaje con nosotros. En situaciones como esta en la que nos hemos encontrado con circunstancias imprevistas, hacemos todo lo que está a nuestro alcance para minimizar el impacto y asumimos las consecuencias de cualquier deficiencia en nuestros servicios, cumpliendo rigurosamente la legislación vigente europea de protección al consumidor y el usuario.
Lejos de desentendernos e ignorar los perjuicios que puedan sufrir nuestros clientes por problemas en el servicio, trabajamos con la máxima diligencia posible dentro del marco físico de las operaciones aéreas, que por si condiciona lo que es posible hacer y lo que no.
No nos sentimos ni conformes, ni indiferentes cuando se producen situaciones como estas, dado que nuestro principal objetivo es la satisfacción de nuestros clientes y su voluntad de repetir y recomendar a su entorno nuestros servicios.
En estos momentos estamos trabajando en dos vías, la primera, tramitar con la mayor agilidad posible las reclamaciones que estamos recibiendo, cumpliendo con los plazos que marca la ley y en segundo lugar, modificando nuestros procedimientos para intentar minimizar que una situación así vuelva a producirse en el futuro.
El texto muy largo y muy bonito...la realidad a sido otra.
Ningun pasajeros a tenido ninguna información durante todo el viaje de vuestra compañía en la estancia en la havana, evidentemente en el avion de vuelta si nos dieron explicaciones ya que tuvisteis que dar la cara al tener contratafo ese vuelo de vuelta y la tripulación es de evelop.
Voy a mantener informados a todos los foreros sobre la resolución al conflicto que sr a creado y la devolución de todos los gastos ocasionados al no tener equipaje durante toda la estancia como fue mi caso y la de la mayoria de los pasajeros y conozcan todos los foreros y los posibles futuros pasajeros como se soluciona.
Indiana Jones Registrado: 11-01-2014 Mensajes: 1006
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Lo que no entiendo es lo de la climatología , que tendrá que ver que haga mal tiempo a que un avión no lleve el equipaje de sus pasajeros , eso no es culpa del tiempo y si de la compañía aérea
Ya eso lo sabemos todos....llenaron la bodega y lo que no cupo se quedo en tierra...la verdad es que habia pasajeros que llevaban hasta 3 maletas de 20 kilos pero la culpa es de evelop no de ellos.
También llegamos con retraso...un desastre!
Ya eso lo sabemos todos....llenaron la bodega y lo que no cupo se quedo en tierra...la verdad es que habia pasajeros que llevaban hasta 3 maletas de 20 kilos pero la culpa es de evelop no de ellos.
También llegamos con retraso...un desastre!
Indiana Jones Registrado: 11-01-2014 Mensajes: 1006
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aidalai Escribió:
Ya eso lo sabemos todos....llenaron la bodega y lo que no cupo se quedo en tierra...la verdad es que habia pasajeros que llevaban hasta 3 maletas de 20 kilos pero la culpa es de evelop no de ellos.
También llegamos con retraso...un desastre!
Bueno lo del retraso puede ser motivo del tiempo y las borrascas ,y los posibles desvíos para evitarlas , pero ni aunque todos lleven tres maletas la bodega no se llena , a no ser que lleven mas carga , es un fallo de los responsables de tierra y luego del resto por no mandarlos el día siguiente
Eso de la climatologia es un rollo que no se lo creen ni ellos mismos, antes de despegar el piloto pidio disculpas por el retraso con la excusa de que habia problemas con el equipaje, y los problemas logicamente eran que no cabian las maletas en el avion porque ya habia gente que llevaba mas de siete maletas, y también gente que podia facturar gratuitamente tres maletas, así que este aue está aquí lo del viento no se lo cree
Queda muy bonita toda la "parrafada" que Evelop ha puesto de que se preocupan por sus clientes, que ellos son lo primero blablabla...
Pero la cruda realidad es que yo y mi pareja estuvimos 7 días y 8 noches en Cuba sin saber nada de nuestras maletas y ellos no se preocuparon de informarnos en ningun momento de nada, las recuperamos 15 minutos antes de la salida del vuelo de vuelta a Madrid y por nuestros propios medios...
Ahora llega la segunda parte de la pelicula...veremos si Evelop tal y como presume en su escrito demuestra como se preocupa por sus clientes, como ellos dicen. " hacemos todo lo que está a nuestro alcance para minimizar el impacto y asumimos las consecuencias de cualquier deficiencia en nuestros servicios, cumpliendo rigurosamente la legislación vigente europea de protección al consumidor y el usuario"
VEREMOS DE QUE MANERA NOS INDEMNIZAN Y SE HACEN CARGO DE LA DEFICIENCIA DE SUS SERVICIOS, la tercera parte os la contare en 20 días aprox.... Y os expondré si de verdad EVELOP ES UNA COMPAÑIA SERIA Y SE HACE CARGO, O INTENTA COMPRARNOS POR 4 DUROS Y DARNOS UNA PATADA.
Eso es!!!! Lo tengo todo rellenado...También desde mo agencia de viajes...el lunes envio todo, exogimos lo que nos merecemos!!!! Sin tanta parrafada!!! Que los foros conozcan la verdad para que sepan como funcionan.
Así es como se demuestran las cosas!!!
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
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Pues yo estaba pensando en viajar con esta compañía este verano pero viendo vuestra experencia tan desagradable no pienso hacerlo. Me parece un hecho muy grave que una compañía facture 200 maletas mas de las permitidas en la bodega y mas grave que lo culpe a razones meterológicas para "lavarse las manos".
En su página web pone que la indemnización es de 1.131 DEG, o sea 1.300 euros. Si han tardado tantos días en devolveros las maletas, esta demostrado que la compañía no ha tomado todas las medidas.
"En el daño por retraso del equipaje, la compañía aérea es responsable siempre que no haya tomado todas las medidas razonables para evitar el daño o le haya sido imposible tomar esas medidas razonables para evitar el daño o le haya sido imposible tomar dichas medidas. Esta responsabilidad, si existiera, se limita a 1.131 DEG."
Es cierto todo lo que ponen los foreros...fui pasajero de ese vuelo!
Np se preocuparon de ningun pasajero en ningun momento.
Y porque gan tenido que dar la cara en el vuelo de vuelta...sino...
A sido injusto para todos..y un mal compprtamiento por paete de la compañia.
Ahora les toca demostrar lo que ponen en sus largos y bonitos textos.
Otros de los pasajeros que conocimos en el avion era una familia con un niño de dos años que llevaban toda su comida de potitos y demas en la maleta junto a sus medicinas, pues esa maleta tampoco aparecio y el niño a la semana cuando lo volvimos a ver habia perdido dos kilos
Yo también fui en ese vuelo, y un autentico desastre, se lavaron las manos como hace siempre esta compañia, Ninguna información, nada de nada. El día 13 llegaron dos maletas mias, pero solo me entregaron un, la otra tube que ir yo el sabado al aeropuerto a buscarla, allí evelop paso de todo y dejo todo en manos del aeropuerto, que con poco se ahogan, y todos los trabajadores coincidian en que nunca habian visto algo igual. Un desastre...
Veremos en que quedan todas esas buenas palabras sobre la indemnización, pues nos dieron un papelito con lo que hacia falta, ya lo envie y ni muuuuuu, hoy les llame y me piden mas documentación....en fin, que al final me parece que les metere una denuncia e ire a por mas que los simples gastos....por que el daño moral y la perdida de tiempo, también pienso que tiene un precio no??
Indiana Jones Registrado: 31-01-2014 Mensajes: 1077
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Estimados foreros:
Tal y como venimos comunicando por todas las vías por la que están contactando con nosotros acerca del vuelo EVE 825 con origen Madrid y destino Habana del pasado 9 de febrero, comprendemos los problemas derivados de la indicencia en el transporte de parte de los equipajes de este vuelo, por lo que estamos trabajando para gestionar con la mayor diligencia posible las compensaciones que correspondan conforme a la legislación vigente.
Con este objetivo recordamos los datos de contacto de nuestro servicio de Gestión de Equipajes para que puedan ejercitar sus derechos. En caso de haber comprado útiles de aseo, ropa, etc... Se recomienda que adjunten los recibos en la documentación de la reclamación.
Evelop!
Baggage Claims Department
P.O. BOX 5366
07011 PALMA DE MALLORCA
BALEARES - ESPAÑA
Bueno pues tantas facilidades que dicen que van a dar ya empezamos con el primer problema a mi que me llego mi maleta a la vuelta totalmente rota sin ruedas que iba la maleta por un lado y la rueda por otro en la cinta transportadora, pues me mandan a una tienda para que me cambien la maleta por una nueva en la cual dice que me dan solo 40€ y yo tengo que poner el resto de una maleta que me costo 120€ y que era de las rigidas y sin cremallera, yo en la tienda he dicho que me da igual la marca que yo la quiero rigida y sin cremalleras pero ellos como es normal porque son una simple tienda pues no pueden hacer nada.
ASI QUE SEÑORA COMPAÑIA EVELOP DEJA DE MANDAR NOTITAS Y MENSAJITOS CON QUE TODO ES MUY BONITO Y QUE OS VAIS A HACER CARGO DE TODOS LOS DAÑOS Y CUMPLIR CON LO QUE DEBEIS.
Asi es, todo son buenas palabras en el avion, en los foros, etc, pero después unos [editado moderacion]. En el avion con cuatro cositas que aportaramos nos daban la pasta, ahora cada vez me piden mas cosas, pero solo me dan información si insisto llamando, por que si no, no dicen nada....
Esta gente va cambiando de nombre, antes era iberworld, después orbest, ahora estos....y seguro que han sido mas cosas por medio. Como iberworld nos dejaron tirados a un monton de gente en la Habana por que como no tenian pasaje para llenar el avion, lo mas rentable era cancelarlo y no dijeron nada....despues de tres meses dandome largas para darme un certificado y poder reclamar los gastos al seguro, solo lo consegui plantandome en el mostrador de facturación y diciendo que o me lo dan o no factura ni diossssssssssss, me lo dieron, y que casualidad que siempre ponen lo mismo por causas metereologicas se cancelo el vuelo...ajjaja, yo es que me descojono. Son unos [editado moderacion], y lo que tienen que hacer es pagar ya. Yo he mandado todo que me han pedido si esta semana no recibo la pasta que se preparen!!!
Ah, y una maleta destrozada también, pero me di cuenta al llegar a casa por que con el precinto las ruedas no se cayeron....