El pasado diciembre fuimos seis días a Italia con un plan muy denso (Bolonia, Padua, Venecia, Verona, Florencia, Siena, San Giminiano, Pisa y Luca) y me estudié muy bien todos los hilos correspondientes del foro (gracias a todos por tantos y tan buenos aportes) para aprovecharlo todo al máximo, pero el que me dió más quebraderos de cabeza fué el tema de aparcar porque, obviamente, quería estar cerca, pagar poco y que no me pusieran multa por meter el coche donde no debía.
En concreto iba a estar algo más de dos días en Venecia y no me gustaba la idea de pagar las cifras que se barajan allí, así que tras valorar Mestre (lo descarté por la "lejanía" a la estación (llegábamos de noche) y porque no encontré información exacta de la parada del bus a Venecia) al final aparqué !! en Padua !!.
Parece raro pero las cuentas salen sorprendentemente fácil:
* Aparcamiento CentralPark en via A.da Bassano (
www.apsholding.it/ ...i-a-padova), muy cerca de la estación, cerrado y 6 euros día (la tarifa es muy rara, en tres tramos diarios a 2 euros/tramo). Es un edificio de unas 7 plantas, todas de aparcamiento.
* Tren Padua-Venecia Santa Lucía. Los cercanías pasan cada 15 minutos. El billete costó unos 3 euros. Algo más de 30 minutos de viaje.
Hay que tener en cuenta que nos ahorramos los más de 40 kms de Padua a Venecia, así como el peaje de la autopista.
No todo podía salir perfecto: no me dí cuenta de que el día de regreso era festivo y que los Cercanías eran más escasos, por lo que o esperaba dos horas en la estación o cojía un AVE, así que como Verona nos esperaba me comí todo el ahorro del aparcamiento por mi falta de previsión.
En cualquier caso sigo recomendando la opción Padua a los que van en coche.