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Asunto: PLATAFORMAS DE RECLAMACIONES AÉREAS.  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
29-09-2015

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Buenos días:

Por un vuelo cancelado en último momento que hizo que perdiera una conexión y posteriormente mi viaje y ante la reclamación a Iberia sin obtener resultados, he visto que hay unas plataformas de reclamaciones aéreas que se encargan de llevarte el caso. Alguien que tenga experiencia puede aconsejarme alguna que funcione bien, sea efectiva y rápida.
Muchas gracias.

Maroal
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Asunto: Experiencia Reclamación de vuelo con LEGALSKY  Publicado:


New Traveller
Registrado:
09-09-2011

Mensajes: 8

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Con fecha de 14 de febrero de 2.023 realizamos un vuelo con billetes comprados a la compañía LEVEL, desde el aeropuerto de Los Ángeles (USA) a Barcelona, en el vuelo IB 2624, que salió con más de 5 horas de retraso y supuso que tuviéramos que pasar noche en Barcelona porque perdimos nuestra conexión a Sevilla.

A la llegada a Barcelona, nos abordó un asesor de la compañía LEGALSKY, especializada en reclamaciones por vuelos con retraso que nos ofreció sus servicios y aceptamos, a cambio de una comisión del 30% en el caso de ser aceptada la demanda y sin coste si rechazada.

Con fecha de 16 de febrero de 2.024 (18 meses después), LEGALSKY nos remite la sentencia Nº 429/2024 de la Sección Civil del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Gavà, en la cual se dice que se DESESTIMA la reclamación por cuanto el vuelo lo operaba IBERIA y era a ella y no a LEVEL a la que deberíamos haber realizado la demanda.

Con la remisión de esta sentencia, concluyó el asesoramiento de LEGALSKY y dimos por perdida la reclamación.

El pasado martes 8 de julio de 2.025, llevaba a mi hija al aeropuerto de Málaga y le llegó una notificación del retraso de su vuelo a Vitoria. La conversación que se derivó de este mensaje nos llevó al caso de nuestra frustada reclamación y mi hija me dijo que aún podíamos reclamar a IBERIA, pues hay un plazo de 5 años desde la incidencia y en su móvil me mostró donde tenía que entrar en la página de la compañía.

Al día siguiente lo hice. Tuve que rellenar muy pocos datos sobre el vuelo y personales y no tuve que adjuntar ningún documento. Ayer lunes 16 de julio, cinco días después de presentar la reclamación online teníamos ingresados 1.200 euros en nuestra cuenta corriente provenientes de IBERIA como compensación justa al retraso de su vuelo.

Me pregunto como una asesoría especializada en reclamaciones de vuelos no sabía, al menos en lo que concierne a nuestro caso, que la reclamación tenía que realizarla a la compañía que opera el vuelo y no a quien te vende el billete.

Lo bueno de su desconocimiento en nuestro caso ha sido que, aún con dos años y medio de retraso, hemos recibido la totalidad de la indemnización y no se han llevado la comisión.
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