Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
BLOIS: Fue la tercera pequeña decepción del viaje. Llegamos sobre las siete de la tarde y aquello estaba muertísimo, casi nadie por la calle, aparcamos al lado del castillo y nada más salir del coche pasó un chico mirándonos que no nos dio muy buena espina digamos...
Fuimos hacia el centro, donde ya estaba todo cerrado, y pasamos por una calle comercial, donde nos encontramos en una esquina con otro grupo de chicos que dijeron algo de nosotros y digamos que tampoco nos dieron muy buena espina. Había unos metros más allá un coche de policía parado, así que doblamos la esquina, y fuimos poco a poco de camino hacia el coche, pasando antes por las escaleras Denis Papin. No se si pillamos mal día, mala hora... Pero entre que apenas había gente por la calle y que sentimos inseguridad por la calle, no puedo decir que me gustase.
Ubicada en el corazón de la ciudad, en la continuación de la Rue Denis Papin y el Pont Jacques Gabriel, la escalera comunica la ciudad baja y la ciudad alta.
Se destaca con claridad el desnivel en el terreno.
La subida de sus 121 escalones tiene su premio: es el panorama soberbio sobre el Val de Loire.
Me ha hecho gracia que la decoren
Este pasado 2019
Última edición por Wanderlust el Sab, 25-01-2020 19:24, editado 1 vez
La ciudad de Blois, situada en pleno Valle del Loira, condensa la fabulosa historia de los Castillos del Loira. Esta ciudad de arte e historia («Ville d'Art et d'Histoire») os invita a visitar su casco antiguo, su centro animado y sus hermosos edificios. Su real castillo, en el que viviera François I, goza de un gran prestigio, a la altura de los Castillos de Chambord y de Cheverny, un poco más lejos.
El Castillo Real: una condensación de los Castillos del Loira
En lo alto de su promontorio rocoso, el Real Castillo de Blois domina la ciudad y el Loira. Sus cuatro caras, de estilos bien diferenciados, conforman por sí solas un auténtico panorama de la arquitectura francesa y de la historia de los Castillos del Loira.
El Castillo Real puede presumir de ser el único castillo en haber acogido en sus aposentos a nada más ni nada menos que a 10 reinas y 7 reyes de Francia, incluyendo a Louis XII y François I, su sobrino y sucesor.
Estos dos soberanos dejaron en él su impronta: Louis XII lo dotó de un ala, mientras que François I llevó a su máxima exponencia el patio real dotándole de una magnífica escalera.
Blois, una ciudad para explorar a pie o en calesa
Sin embargo, el interés de la ciudad de Blois no se reduce a su castillo. Para empaparos de su prestigioso pasado, explorad con atención esta ciudad en la que el tiempo parece, misteriosamente, haberse detenido.
Un misterio al que quizás encontréis respuesta en la plaza del castillo, concretamente dentro de la Casa de la Magia, la cual nos presenta el arte de la prestidigitacióna través de exposiciones y espectáculos.
Recorred después las animadas callejuelas de su casco antiguo, a la búsqueda de patios escondidos y plazas adoquinadas. Una visita que puede hacerse a pie o en calesa, la manera ideal de sumergirse en el pasado de la ciudad...
Merecen la pena también dos edificios religiosos: la Catedral Saint-Louis, de estilo gótico y con una alta torre de estilo renacentista, y la Iglesia de Saint-Nicolas, que mezcla los estilos románico y gótico.
Ibis Budget Blois Centre, el hotel estaba bien, igual que todos, el problema es que al estar en el centro no tenía parking, llegamos un poco tarde y apenas había donde aparcar por la zona, además toda la zona era de hora. Después de la experiencia preferimos dormir en un hotel en las afueras del pueblo pero con parking y no en el centro.
Por cierto, se me olvido decir en el post anterior que la noche de Tours la hicimos en el Hotel Castel Fleuri -a 6 min a pie del centro, y muy recomendable por trato, y por el parking dentro del recinto del hotel-. Mientras que en Blois pasamos 2 n en el Ibis Blois Centre Chateau; un poco pequeña la habitación que nos toco, el personal amable, y el desayuno bastante correcto.
Bueno, pues ya está,acabo de reservar en el Mercure Blois Centre, ya que por la diferencia de precio, preferimos estar más céntricos y no se me ocurre en que otro pueblo mirar.
Ademas es muy buen hotel, no te arrepentiras seguro