Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola viajeros,; alguien conoce o ha contratado alguna vez los servicios con la agencia online COST- TRAVEL??
Me ofrecen 40 noches en hoteles por todo el mundo, pagando 250 € ahora, para que después, al reservar la habitación, te beneficies de hasta un 40% de descuento al contratar el hotel.
Gracias de antemano por vuestros comemtarios!!!
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95285
Votos: 0 👍
Muevo tu mensaje al foro adecuado.
acruzmor Escribió:
Hola viajeros,; alguien conoce o ha contratado alguna vez los servicios con la agencia online COST- TRAVEL??
Me ofrecen 40 noches en hoteles por todo el mundo, pagando 250 € ahora, para que después, al reservar la habitación, te beneficies de hasta un 40% de descuento al contratar el hotel.
Gracias de antemano por vuestros comemtarios!!!
Derecho de desistimiento Artículo 103. Excepciones al derecho de desistimiento.
M) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
Esa cláusula está pensada para música, películas, series, etc... Es decir bienes que se pueden disfrutar y luego querer devolverlos. Pero estos la quieren aplicar a unos bonos de hotel nominativos, con la excusa de que es un servicio digital pues te lo han vendido por teléfono.
Ademas fijate en el nombre real de la empresa: Partners Marketing Direct S.L (ya dice bastante)
Y su domicilio es ya conocido en este foro, por estar domiciliadas allí empresas similares, que cada x tiempo cambian de pelaje y que llevan años dedicándose a lo mismo con diferentes nombres: Bonos Ociohoteles.com, Ocio Hoteles Opiniones TuryPeople - Bonos de Hotel
También tienen numerosas web que se dedican a lo mismo (por ejemplo descuentohotel.com): blog.descuentohotel.com/ ...iso-legal/ (fijate que el cif y el domicilio es el mismo de la supuesta agencia que tu preguntas)
Si después de leer eso, todavía te quedan ganas de comprar bonos, ánimo.
Hola viajeros,; alguien conoce o ha contratado alguna vez los servicios con la agencia online COST- TRAVEL??
Me ofrecen 40 noches en hoteles por todo el mundo, pagando 250 € ahora, para que después, al reservar la habitación, te beneficies de hasta un 40% de descuento al contratar el hotel.
Gracias de antemano por vuestros comemtarios!!!
Derecho de desistimiento Artículo 103. Excepciones al derecho de desistimiento.
M) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
Esa cláusula está pensada para música, películas, series, etc... Es decir bienes que se pueden disfrutar y luego querer devolverlos. Pero estos la quieren aplicar a unos bonos de hotel nominativos, con la excusa de que es un servicio digital pues te lo han vendido por teléfono.
Ademas fijate en el nombre real de la empresa: Partners Marketing Direct S.L (ya dice bastante)
Y su domicilio es ya conocido en este foro, por estar domiciliadas allí empresas similares, que cada x tiempo cambian de pelaje y que llevan años dedicándose a lo mismo con diferentes nombres: Bonos Ociohoteles.com, Ocio Hoteles Opiniones TuryPeople - Bonos de Hotel
También tienen numerosas web que se dedican a lo mismo (por ejemplo descuentohotel.com): blog.descuentohotel.com/ ...iso-legal/ (fijate que el cif y el domicilio es el mismo de la supuesta agencia que tu preguntas)
Si después de leer eso, todavía te quedan ganas de comprar bonos, ánimo.
MUCHAS GRACIAS!!!
CONFIRMAS MIS SOSPECHAS; ME HA QUEDADO MUY CLARO!!!
Por desgracia mi pareja ha caído en la trampa y ha pagado 250€ por las famosas 40 noches de hotel. Quería preguntar si sigue funcionando los pasos que se explican en esta web para solicitar la devolución del dinero. negociohoteles.web.app/ ...on-dinero/ Aclarar que le hicieron una grabación donde se indicaba que no podía desistir el contrato.
Por otro lado, mi pareja sigue insistiendo en que no es una [editado moderacion] y no quiere desistir el contrato, y me pregunta que dónde está exactamente la [editado moderacion], porque ha entrado en su web y ha visto que puede reservar hoteles a un precio bastante inferior al de otras páginas como Booking o los hoteles que recomienda Trivago.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95285
Votos: 0 👍
Christian89 Escribió:
Hola a todos,
Por desgracia mi pareja ha caído en la trampa y ha pagado 250€ por las famosas 40 noches de hotel. Quería preguntar si sigue funcionando los pasos que se explican en esta web para solicitar la devolución del dinero. negociohoteles.web.app/ ...on-dinero/ Aclarar que le hicieron una grabación donde se indicaba que no podía desistir el contrato.
Por otro lado, mi pareja sigue insistiendo en que no es una [editado moderacion] y no quiere desistir el contrato, y me pregunta que dónde está exactamente la [editado moderacion], porque ha entrado en su web y ha visto que puede reservar hoteles a un precio bastante inferior al de otras páginas como Booking o los hoteles que recomienda Trivago.
Ya me decís,
Un saludo.
Hola
He editado dos expresiones que no pueden usarse sin sentencia judicial.
Si tu pareja no quiere desistir, no puedes hacer nada.
En todo caso, si el producto fuese bueno, no trataría de impedir el derecho a desistimiento. Eso ya te debería hacer plantearte el porque te quieren quitar un derecho. Los productos y marcas buenas, suelen dar facilidades para su devolución. Los malos ponen todas las barreras posibles para que el incauto que ha picado, no pueda escapar.
Lo de intentar colar unos bonos de hotel que no has disfrutado, como "producto digital" (como si fuese una canción o un ebook), para tratar de bloquear el derecho de desistimiento, ya indica el talante de los que han diseñado el producto y de la propia empresa.
A eso le sumas que cuando un producto es bueno y tu marca tiene prestigio, no la cambias de nombre, porque ese nombre es un patrimonio... Sin embargo tanto el producto como la empresa, no hacen nada mas que cambiar de nombre y pelaje (Turypeople, Ociohoteles... Ya he perdido la cuenta de los nombres que han tenido), buscando eliminar su rastro.
Solo con los argumentos anteriores deberían bastar para convencer a la gran mayoría de las personas.
Yo lo tengo claro, el problema es convencer a mi pareja. Mira que me he pasado horas leyendo, y la verdad es que no acabo de encontrar dónde está concretamente el engaño. Me ha parecido entender, por ejemplo, algo de la media pensión, como que los precios incluyen solo alojamiento y después hay que pagar lo que falte hasta la media pensión, pero cuando entramos a la página de dicha empresa, aparece un precio para alojamiento+desayuno, otro para media pensión, y otro para pensión completa, y es más económico que otras páginas, por lo que no entiendo exactamente la trampa.
Ejemplo real. Acabábamos de contratar a través de una agencia de viajes 2 noches en Calpe en agosto, media pensión, por 500€. Pero al entrar en la página de esta empresa, el precio de media pensión es de 390€ y el de pensión completa 450€.
Otro "engaño" que he leído es que las ofertas no son más buenas que en otras páginas, pero he comparado con otras páginas y lo que me aparece es que sí que son mejores. No he probado a reservar, claro, no sé si después me aparecerá algún extra o no me dejará finalizar la reserva, pero hasta donde hemos llegado, está todo "correcto".
A ver si me podéis explicar un poco más.
Un saludo.
spainsun Escribió:
Christian89 Escribió:
Hola a todos,
Por desgracia mi pareja ha caído en la trampa y ha pagado 250€ por las famosas 40 noches de hotel. Quería preguntar si sigue funcionando los pasos que se explican en esta web para solicitar la devolución del dinero. negociohoteles.web.app/ ...on-dinero/ Aclarar que le hicieron una grabación donde se indicaba que no podía desistir el contrato.
Por otro lado, mi pareja sigue insistiendo en que no es una [editado moderacion] y no quiere desistir el contrato, y me pregunta que dónde está exactamente la [editado moderacion], porque ha entrado en su web y ha visto que puede reservar hoteles a un precio bastante inferior al de otras páginas como Booking o los hoteles que recomienda Trivago.
Ya me decís,
Un saludo.
Hola
He editado dos expresiones que no pueden usarse sin sentencia judicial.
Si tu pareja no quiere desistir, no puedes hacer nada.
En todo caso, si el producto fuese bueno, no trataría de impedir el derecho a desistimiento. Eso ya te debería hacer plantearte el porque te quieren quitar un derecho. Los productos y marcas buenas, suelen dar facilidades para su devolución. Los malos ponen todas las barreras posibles para que el incauto que ha picado, no pueda escapar.
Lo de intentar colar unos bonos de hotel que no has disfrutado, como "producto digital" (como si fuese una canción o un ebook), para tratar de bloquear el derecho de desistimiento, ya indica el talante de los que han diseñado el producto y de la propia empresa.
A eso le sumas que cuando un producto es bueno y tu marca tiene prestigio, no la cambias de nombre, porque ese nombre es un patrimonio... Sin embargo tanto el producto como la empresa, no hacen nada mas que cambiar de nombre y pelaje (Turypeople, Ociohoteles... Ya he perdido la cuenta de los nombres que han tenido), buscando eliminar su rastro.
Solo con los argumentos anteriores deberían bastar para convencer a la gran mayoría de las personas.
Lee esa denuncia de un usuario ya que es la misma empresa a lo mejor te quedan un poco más claras las prácticas porque son "el mismo perro con distinto collar".
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95285
Votos: 0 👍
Christian89 Escribió:
Hola de nuevo, muchas gracias por tu respuesta.
Yo lo tengo claro, el problema es convencer a mi pareja. Mira que me he pasado horas leyendo, y la verdad es que no acabo de encontrar dónde está concretamente el engaño. Me ha parecido entender, por ejemplo, algo de la media pensión, como que los precios incluyen solo alojamiento y después hay que pagar lo que falte hasta la media pensión, pero cuando entramos a la página de dicha empresa, aparece un precio para alojamiento+desayuno, otro para media pensión, y otro para pensión completa, y es más económico que otras páginas, por lo que no entiendo exactamente la trampa.
Ejemplo real. Acabábamos de contratar a través de una agencia de viajes 2 noches en Calpe en agosto, media pensión, por 500€. Pero al entrar en la página de esta empresa, el precio de media pensión es de 390€ y el de pensión completa 450€.
Otro "engaño" que he leído es que las ofertas no son más buenas que en otras páginas, pero he comparado con otras páginas y lo que me aparece es que sí que son mejores. No he probado a reservar, claro, no sé si después me aparecerá algún extra o no me dejará finalizar la reserva, pero hasta donde hemos llegado, está todo "correcto".
A ver si me podéis explicar un poco más.
Un saludo.
spainsun Escribió:
Christian89 Escribió:
Hola a todos,
Por desgracia mi pareja ha caído en la trampa y ha pagado 250€ por las famosas 40 noches de hotel. Quería preguntar si sigue funcionando los pasos que se explican en esta web para solicitar la devolución del dinero. negociohoteles.web.app/ ...on-dinero/ Aclarar que le hicieron una grabación donde se indicaba que no podía desistir el contrato.
Por otro lado, mi pareja sigue insistiendo en que no es una [editado moderacion] y no quiere desistir el contrato, y me pregunta que dónde está exactamente la [editado moderacion], porque ha entrado en su web y ha visto que puede reservar hoteles a un precio bastante inferior al de otras páginas como Booking o los hoteles que recomienda Trivago.
Ya me decís,
Un saludo.
Hola
He editado dos expresiones que no pueden usarse sin sentencia judicial.
Si tu pareja no quiere desistir, no puedes hacer nada.
En todo caso, si el producto fuese bueno, no trataría de impedir el derecho a desistimiento. Eso ya te debería hacer plantearte el porque te quieren quitar un derecho. Los productos y marcas buenas, suelen dar facilidades para su devolución. Los malos ponen todas las barreras posibles para que el incauto que ha picado, no pueda escapar.
Lo de intentar colar unos bonos de hotel que no has disfrutado, como "producto digital" (como si fuese una canción o un ebook), para tratar de bloquear el derecho de desistimiento, ya indica el talante de los que han diseñado el producto y de la propia empresa.
A eso le sumas que cuando un producto es bueno y tu marca tiene prestigio, no la cambias de nombre, porque ese nombre es un patrimonio... Sin embargo tanto el producto como la empresa, no hacen nada mas que cambiar de nombre y pelaje (Turypeople, Ociohoteles... Ya he perdido la cuenta de los nombres que han tenido), buscando eliminar su rastro.
Solo con los argumentos anteriores deberían bastar para convencer a la gran mayoría de las personas.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18068
Votos: 0 👍
Christian89 Escribió:
Hola a todos,
Por desgracia mi pareja ha caído en la trampa y ha pagado 250€ por las famosas 40 noches de hotel. Quería preguntar si sigue funcionando los pasos que se explican en esta web para solicitar la devolución del dinero. negociohoteles.web.app/ ...on-dinero/ Aclarar que le hicieron una grabación donde se indicaba que no podía desistir el contrato.
Por otro lado, mi pareja sigue insistiendo en que no es una [editado moderacion] y no quiere desistir el contrato, y me pregunta que dónde está exactamente la [editado moderacion], porque ha entrado en su web y ha visto que puede reservar hoteles a un precio bastante inferior al de otras páginas como Booking o los hoteles que recomienda Trivago.
Ya me decís,
Un saludo.
ESte tipo de oferta suele llevar implicito el tener que realizar un consumo , normalmente importante, en el hotel. Esos consumos suelen ser la cena o la comida. Y también hay que ver la disponibilidad, ya que suele ser bastante restrictiva, tipo que solo es de lunes a viernes, y si llamas para reservar en fin de semana, nunca hay disponibilidad.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95285
Votos: 0 👍
He procedido a la suspension de @Christian89 por darse de alta para crear polémica.
Por como ha ido cambiando su planteamiento, en su ultimo mensaje (retirado) quedaba de manifiesto que en realidad el buscaba otra cosa. No venia a escuchar los argumentos, sino que traía su "propio discurso" y quería llevar la conversación a una comparativa de precios interesada.
No vamos a aceptar ese juego. Ya se ha explicado aquí, que ya de por si un producto que son unos bonos de hotel que te intentan colar como "producto digital" (una figura pensada para productos electrónicos que seria abusivo devolver una vez disfrutados, como películas, canciones o libros electrónicos) es como mínimo un abuso. Es un intento de coartar el derecho de desistimiento (devolución) del producto.
Intenta ningunear experiencias de anteriores usuarios con el argumento de que es algo nuevo... Cuando es el mismo perro con distinto collar: #turypeople#ociohoteles... Lo de siempre y los mismos.
No vamos a aceptar ese juego y seguiré aplicando las normas a este tipo de casos, con la dureza que se me permite.
New Traveller Registrado: 21-08-2021 Mensajes: 2
Votos: 0 👍
Lo que es interesante (al menos, para el resto) es que en uno de sus mensajes menciona que su pareja aceptó las imposiciones de la empresa, y que eso está grabado. Es lo primero que suelen decir cuando uno reclama y muchos desisten en ese primer filtro. Y es cierto que graban las llamadas. En las primeras reclamaciones que hicimos, donde pedimos el audio más la transcripción, a veces dedicaron un rato largo a pasar toda la llamada a un documento escrito que nadie quería para nada.
La idea es llegar al punto en el que les compense devolverte el dinero en vez de seguir aguantándote. Porque ellos saben que ese aviso, incluso con la confirmación del cliente, no tiene validez alguna: no puedes renunciar a ese derecho (puedes no ejercerlo luego). El producto/servicio es ese cúmulo de descuentos, y no se usan hasta que contratas algo con ellos. Los bonos, como si te los mandan por WhatsApp: una noche de hotel no es un producto digital.
También he visto que se habla de Cost-Travel, así que enlazo un tuit que escribí hace unas horas: «Siguen vendiendo los bonos hotel ya conocidos, y además, desde Cost-Travel y Cost-Hotels. Han anunciado TARJETA VIAJE, marca pendiente de registro junto con HOTELES CON DESCUENTOS[.]ES y TARJETA REGALO VIAJE. Y hay otras dos webs listas para salir: Travel-Private y Flexi-Travel». (Capturas en el tuit original).
Diría que esto es lo último que han estado sacando más lo que tienen en mente sacar este mes: