Gertrude Saddle Route- Isla Sur, Nueva Zelanda ✈️ Foro Oceanía ✈️


Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 916 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Gertrude Saddle Route- Isla Sur, Nueva Zelanda  Publicado:
Moderacion

Invitado



Votos: 0 👍
Gertrude Saddle Route

Exigente ruta que requiere experiencia en montaña debido a sus fuertes pendientes ya que no está señalizada por lo que también exige dotes de orientación. La ruta comeinza desde un aparcamiento señalizado al este del túnel Hommer, en la carretera de Milford.

En total son casi 9 kilómetros con un desnivel acumulado de 646 metros. La ruta os puede llevar entre 4-6 horas, dependiendo de vuestra condición física, que en todo caso debe ser buena para realizar la ruta.

Esta ruta no se debe realizar con mal tiempo. Existe una webcam en la que chequear el tiempo antes de partir:

metdata.net.nz/SH94/camera/41/






www.doc.govt.nz/ ...dle-route/

www.hikingproject.com/ ...ude-saddle

aliceadventuring.com/ ...fiordland/
⬆️ Arriba
Asunto: Gertrude Saddle Route- Isla Sur, Nueva Zelanda  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3410

Votos: 0 👍
Ayer hice por fin la ruta a Gertrude Saddle en la Milford Road. Es una de las mejores rutas que he hecho en NZ. Fueron 5h (incluyendo paradas) y no es una ruta para principiantes pero no es tan dura como la pintan tampoco. Las vistas de Milford Sound desde allí arriba son increibles y hacia el otro lado tienes Black Lake que es una pasada también. Si os gusta andar y estáis más o menos en forma, os recomiendo que la pongáis como must do en vuestra visita.

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Gertrude Saddle Route- Isla Sur, Nueva Zelanda  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15818

Votos: 0 👍
@Chufina aprovecho tu mensaje para separar hilo con esta ruta que tiene pinta de ser increible y dura a la par.

Enhorabuena!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Gertrude Saddle Route- Isla Sur, Nueva Zelanda  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12500

Votos: 0 👍
@chufina Tu como siempre "poniéndonos los dientes largos"


Felicidades!!!
⬆️ Arriba

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes