Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
DUDA SOBRE EL CHOFER ABDUL: TIMO
Hace unos meses me metí en este foro buscando información sobre choferes en Mauritania, preparando un viaje con una amiga. Viendo los buenos comentarios de Abdul (con el móvil +222 47 46 06 28) y que la gente decía que era más barato que otros, decidimos contactarle.
El caso es que nos ha timado, y queremos saber si hay más gente a la que le ha pasado o si solo es a nosotras.
Recomiendo que nadie le contacte ni contrate ningún servicio con él.
DUDA SOBRE EL CHOFER ABDUL: TIMO
Hace unos meses me metí en este foro buscando información sobre choferes en Mauritania, preparando un viaje con una amiga. Viendo los buenos comentarios de Abdul (con el móvil +222 47 46 06 28) y que la gente decía que era más barato que otros, decidimos contactarle.
El caso es que nos ha timado, y queremos saber si hay más gente a la que le ha pasado o si solo es a nosotras.
Recomiendo que nadie le contacte ni contrate ningún servicio con él.
Buenas tardes Viajerita85, yo también le he contactado para un viaje, puedes decir que os ha ocurrido por favor ?
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95668
Votos: 0 👍
Viajerita85 Escribió:
DUDA SOBRE EL CHOFER ABDUL: TIMO
Hace unos meses me metí en este foro buscando información sobre choferes en Mauritania, preparando un viaje con una amiga. Viendo los buenos comentarios de Abdul (con el móvil +222 47 46 06 28) y que la gente decía que era más barato que otros, decidimos contactarle.
El caso es que nos ha timado, y queremos saber si hay más gente a la que le ha pasado o si solo es a nosotras.
Recomiendo que nadie le contacte ni contrate ningún servicio con él.
Hola.
Muevo varios mensajes al hilo de guias.
¿ @Viajerita85 puedes contarnos que te ha pasado?
Varios usuarios con trayectoria en el foro han contratado con ese guía y parece que les ha ido bien.
Sé que hay comentarios positivos de ese hombre, por eso se me hacía raro lo que nos ha pasado, pero también sé que los comentarios buenos y la persona que le recomienda constantemente (Jetarifa) es amigo de él. Él es el que recomienda sus servicios, no hay mucha más gente recomendándolos… Por lo tanto sus opiniones tampoco son objetivas ni reales si está recomendando a un amigo.
Sea como fuere, yo me remito a los hechos y a mi experiencia personal, que no tiene que ser la misma que la de las demás personas pero es lo que me ha pasado a mi y me veía en la necesidad de compartirlo para intentar que no le pase lo mismo a otro novato que llegue nuevo al foro como me ha pasado a mi. No puedo compartir por aquí ni hacer pública la conversación de watsap, pero el que quiera me lo puede pedir por privado y se lo mandaré porque todo lo que voy a explicar se puede justificar y demostrar con las conversaciones de watsap que hemos tenido con este timador.
Nos dio un presupuesto de 800€ por persona para ir con mi amiga, ósea 1.600€ entre las dos. Desde el inicio nos dijo que el 50% lo cobraría al reservar (a través de transferencia bancaria, para reservarnos las fechas) y el otro 50% a la llegada al aeropuerto, en efectivo y en euros. Nos pareció bien su propuesta.
Empezó a insistirnos un montón para que hiciéramos la reserva cuanto antes, diciendo que sino no tendría disponibilidad porque es temporada alta, etc. Si tienes que conseguir clientes a base de insistir y amedrentar, mal vamos. Pero aceptamos e hicimos la reserva, porque era un buen precio el que conseguimos en comparación a otras agencias.
Le pegamos el 50% para hacer la reserva de las fechas, como nos había dicho, y todo bien.
Pero unos días después, empezó a decirnos que necesitaba dinero porque tenía problemas personales, que anda mal económicamente y que le tenemos que pagar los otros 800€ ahora mismo, no al llegar como habíamos acordado. Le dijimos que no, que no es lo que habíamos acordado, y que no tenemos el dinero ahora mismo… Es surrealista que porque este nombre necesite dinero nos lo pida a nosotras: yo si necesito dinero voy al banco o se lo pido a un familiar, no se lo pido a un cliente de mi empresa modificándole las condiciones pactadas.
Además, ya le habíamos dado el 50% por adelantado como él nos había pedido, ese dinero tiene que ser suficiente para que él haga sus gestiones y reservas previas del viaje… Y si luego a él le ocurren cosas en su vida privada, lo siento, pero yo no soy una prestamista que le tenga que prestar o regalar dinero a nadie y menos a él…
Su actitud cambió al decirle que no se lo íbamos a ingresar, empezó a amenazar, dejó de ser amable y nos exigió que HOY se lo ingresáramos (al decir hoy no me refiero a hoy, sino al día que eso ocurrió). Nos dijo que si “hoy” no tenía el dinero en su banco, nos dejaría tiradas sin dinero y sin viaje, perdiendo los 400€ (800€ en total) que habíamos puesto cada una.
Por miedo a perder el viaje y el dinero, y como los vuelos no se pueden cambiar ni cancelar, decidimos ingresarle los 800€ de nuevo, y así dejar el 100% del viaje pagado, con 6 meses de antelación, algo que no es normal y que ninguna agencia te exige. Por lo tanto, ya con ese segundo pago dejamos ingresados los 800€ cada una (1.600€ el total) del viaje que habíamos reservado, y así pues bueno, ya la parte positiva era que no tendríamos que gastar más dinero ni utilizar la paga extra de navidad para esto, y que ya tendríamos todo el viaje pagado y podríamos olvidarnos de tener que ir ahorrando para ello.
Unos días más tarde nos dice que se ha dado cuenta de que el presupuesto que nos dio era muy bajo, que 800€ cada una es poco, y que ahora tienen que ser 1.200€ cada una porque con 800 euros cada una no hace frente a los costes que conlleva el viaje. ¿Y se da cuenta ahora? Eso no se le puede hacer a un cliente. Está prohibido. Si tú haces un presupuesto a un cliente con un precio final, eso es sagrado y no puedes modificarlo después porque a ti te apetezca, ni siquiera es legal hacerlo por factores externos como subida de IVA, subida de salarios ni nada, tú tienes que darle un precio final al cliente sabiendo que, aunque el contexto cambie, el precio se tiene que respetar. Si diste un precio bajo, aprendes de tus errores y a los siguientes les das un precio más alto, pero no puedes subir el presupuesto cuando te apetezca.
Osea los 800€ que ya hemos pagado por adelantado CADA UNA DE NOSOTRAS ahora nos pedía otros 400€ que le vamos a tener que pagar CADA UNA. Pasando de un presupuesto total de 1.600€ a 2.400€. Nos dijo que si no nos interesa nos devolvía el dinero y así podríamos buscar otra agencia: esto lo dijo porque él creía que íbamos a aceptar todos sus chantajes y que le diríamos que no queremos otra agencia y que le queremos a él…
Pero se equivocaba, y le dijimos que efectivamente queremos nuestro dinero de vuelta para buscar otra agencia, y entonces nos dijo que no, que no nos va a devolver el dinero, que se lo va a quedar (800€ de cada una, 1.600€ en total) y que de ese dinero no vamos a ver nada… que los hemos perdido ya. O le ingresamos lo que nos pide (800€ más), o perdemos el viaje y el dinero, quedándonos sin dinero y sin viaje. Repito que todo esto lo tengo por escrito en los watsap que nos ha enviado. Lo puedo justificar.
Faltan 6 meses para el viaje y si ya en unos días nos ha cambiado las condiciones y el precio tantas veces, en estos 6 meses nos da miedo cuantas veces más nos pueda cambiar las condiciones. 6 meses es mucho tiempo y si en un mes nos ha timado ya, en 6 meses nos puede seguir timando porque hay tiempo de sobra para ello, nos va a cambiar las condiciones y precio tantas veces como a él le plazca…
Sus mensajes de todas formas no se entienden, es una persona sin ninguna formación ni saber estar, no sabe cómo tratar al cliente. Manda mensajes muy largos que no se entienden, todos llenos de faltas de ortografía, totalmente incomprensibles, sin puntos ni comas, mezclándose todas las palabras y las frases sin encontrarle ningún sentido, puesto que nos sabes dónde terminar una frase y dónde empieza la siguiente… No tiene ni idea del trato al cliente, ni punto de comparación a otras agencias (que utilizan un email corporativo, dándole credibilidad y profesionalidad a su trabajo) que mandan correos bien estructurados, con un planing bien establecido, con un contrato y unas condiciones bien explicadas, de manera amable y educada y haciendo un uso correcto del idioma… Él lo hace todo por watsap, dejando las cosas en el aire, o dejando todo sin confirmar, dando respuesta de “ya veremos”, “tranquilidad, ya se irá haciendo” como si esto fuera una cena entre colegas.
A raíz del primer mensaje que puse ayer preguntando en el foro si a alguien más le había timado, hemos empezado a recibir mensajes amenazantes de él, tanto mi amiga como yo, porque su buen amigo Jetarifa le habrá comunicado la existencia de mi mensaje en el foro, que será el que se los ha enviado, traducido, etc. Nos está exigiendo que borremos los mensajes diciéndonos que si no los borramos no nos devuelve el dinero ni hace el viaje con nosotras. Pero esto tampoco es nada nuevo: esta amenaza ya estaba antes de poner nada en el foro, porque ya nos había dicho que si no aceptábamos el nuevo precio que nos estaba pidiendo y le ingresábamos el dinero ya mismo, perderíamos igualmente el dinero y el viaje, asique la situación no ha cambiado nada tampoco.
Asique le he dicho que mientras no nos devuelva el dinero que nos ha robado me encargaré de dejar en todos los foros posibles comentarios explicando la verdad de lo ocurrido para que nadie más caiga en este timo, en Google, en Tripadvisor.... Tengo todos los watsap guardados, y cualquiera puede pedírmelos, y yo los mandaré siempre y cuando vea que es un perfil real, no a perfiles creados ayer o perfiles sospechosos de que puedan ser topos o similares. Solo gente real que esté pensándose en coger un viaje con él y que quiera comprobar que esto es verdad para así no contactarle…
Mi perfil si está creado ayer porque no soy usuaria habitual del foro y la única vez que lo he usado ha sido para preparar este viaje y lo único que hice fue leer vuestros comentarios en los que le recomendabais, pero no vi necesidad de comentar ni de preguntar nada. Leí vuestros comentarios y contacté con él directamente. Por eso no me hizo falta crear perfil hasta que ahora he decidido comentar para explicar lo que nos ha pasado.
También investigaré si puedo contactar con el Ministerio de Turismo de Muaritania, cuyos datos nos va a facilitar otra agencia con la que hemos contactado, y nos va a ayudar a hacer los trámites para denunciar a este señor y que puedan sancionarle por hacer prácticas abusivas con sus clientes, por habernos robado dinero y dejarnos ahora tiradas, sin dinero, sin viaje, viéndonos en la obligación de tener que contratar otra agencia e invertir el triple del dinero del previsto inicialmente, y encima teniendo que aguantar sus watsap que llegan a cada minuto insultándonos, amenazándonos y diciéndonos que borremos todo del foro, con chantajes de que o borramos todo del foro o perdemos el dinero y el viaje (si ya los hemos perdido igualmente…).
Abdul, como sé que te van a enviar este mensaje: si quieres que no escriba más mensajes en otras webs y foros españoles y franceses en los que tengo en mente publicar, devuélvenos nuestro dinero.
Muchas gracias por tu respuesta y explicarnos lo que ha pasado. Me temo que a mi me va a hacer lo mismo ya que la historia ha empezado igual que la que tu cuentas y ya me estaba oliendo muy mal. Me gustaría hablar contigo por privado (creo que hasta que no se tienen 5 mensajes en el foro no permite hacerlo )
Pues me alegra saberlo, lo de alegrarme entre comillas, claro. Pera que se vea que no es tan recomendable y fiable este hombre, y que las únicas opiniones positivas que hay suyas en el foro son las de su amigo Jetarifa que es el que recomienda sus servicios… [editado moderación]
Me puedes dar tu móvil si quieres y te llamo, aunque si no es por privado tendrías que hacerlo público, no sé…
Otro aspecto que quería comentar es que, por error supongo, mandó a mi amiga unos pantallazos de la conversación que tenía con su amigo Jetarifa. Suponemos que nos mandó esos pantallazos por error, no tendría sentido enviarlos queriendo. Lo mandó por error debido a esa falta de estudios, saber estar, inteligencia, uso del móvil, uso del lenguaje, etc. Que tiene el hombre.
El caso es que en esos pantallazos se veía cómo Jetarifa le decía algo así como “ya tienes dos clientes más gracias a mi, ahora me tienes que pagar tanto”. Vaya, que gracias a que Jetarifa recomienda sus servicios engañando y timando a la gente, el dinero recaudado se lo quedan entre los dos, y le da su aguinaldo a él por el trabajo que está haciendo en el foro recomendándole. Es todo una trama que tienen montada: tú me recomiendas en el foro, gano clientes, les timo, me quedo con su dinero, y te doy a ti un porcentaje. Fifty fifty. Así funcionan Jetarifa y Abdul, y si el haberme timado a mi (y el haber empezado a timar a esta otra persona que ha comentado en el foro) ha servido para desenmascarar este timo, me alegro mucho que por lo menos haya servido para algo.
Por mi parte también he hablado con el Ministerio de Turismo de Mauritania para enviar dichas capturas e iniciar un proceso de denuncia y sanción a esta empresa que, por cierto, tiene bastantes malas opiniones en Tripadvisor, de hace meses y años, señal de que no solo a nosotras nos ha pasado esto…
Tengo los pantallazos de watsap que el hombre mandó supongo que por error. Asique igual de grave me lo parece a mi, pero me remito a las pruebas que tengo…
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18082
Votos: 0 👍
Muchos fallos veo en la organización y planificación de ese guia. Y lo del envio de los pantallazos ya parece de circo.
También veo precipitación en hacer los pagos. Hacer este tipo de tratos a distancia y adelantando sumas importantes, y mas con alguien con quien no tienes referencias directas, se me antoja demasiado imprudente. Hay que tener cuidado incluso con las agencias de renombre y con oficina en el país de origen... Pero cada cual hace con su tiempo y su dinero lo que estima oportuno.
Suerte y que recuperen el dinero lo antes posible. Y como consejo , busquen una agencia, que las hay, donde seguro que por lo que les habia pedido el guia, también les organizan un tour estupendo por ese encantador y precioso pais.
¿Y qué se supone que hubieras hecho tú? Todas las agencias piden la mitad por adelantado, eso nos lo pedían todas, nadie te va a reservar un viaje, unos hoteles, el chofer, etc. Si no le pagas un dinero por adelantado. ¿O tú no sueles pagar nada hasta llegar al destino? ¿No suele ser habitual pagar el 50% de manera anticipada?
Yo soy novata en este tipo de viajes, siempre he viajado por libre y sin chofer, por mi cuenta, ya sea en coche de alquiler o en transporte público, y me gustaría saber cómo se suele hacer para tenerlo en cuenta en futuros viajes.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18082
Votos: 0 👍
Una cosa es contratar con una agencia, ya sea en origen o en destino, y otra con un particular, un guía en este caso. Todo depende de lo que hables, con quien lo hables, las referencias y fiabilidad del contacto entre otras cosas. Y en el caso de hablar con un guía no hay una regla fija de cuanto pagar antes, durante o después. Con una agencia es distinto, ya que tienes tu contrato escrito, su domicilio , etc, para que en caso de problemas, por ejemplo, poder reclamar . Pero esa mayor seguridad , se paga.
En la organización de los viajes, de forma independiente, cada cual se las arregla como puede, apoyándose en la experiencia viajera, y mas por África donde todavía, y a las pruebas me remito, es una aventura y te vas encontrando con todo tipo de gente, la mayor parte honrada, pero también los hay que no lo son tanto. Y como espero que hagas muchos viajes por ese continente, te prevengo del "virus de Africa".... No se que tiene pero cuando la conoces engancha y quieres volver a repetir una y otra vez
Mauritania no es un destino fácil, y menos que se pueda hacer por libre sin mas. Si se puede hacer por libre, y muy barato, pero disponiendo de mucho tiempo, que normalmente quien tiene unas vacaciones limitadas no puede permitirse.
Espero de corazon que os den una solución y después encontreis alguien de confianza ,igual una agencia es la mejor forma, de descubrir ese precioso pais
Muchísimas gracias por tu tiempo.
No obstante, este hombre supuestamente tiene una agencia, que creo que lo puse ya en un mensaje anterior. Se llama ZARGA TOURS y la web es esta:
En el apartado llamado "Abdu" (que vaya tela ponerle a la web un apartado que lleva como nombre el propio nombre del propietario...) aparece él con su foto que cuenta un poco su vida. Por lo tanto, realmente no contactamos con un chofer particular: cuando yo vi su teléfono en este foro y hablé con él la primera vez pensé que si era un particular, pero luego él nos dijo que es el dueño de esta agencia, y él mismo nos dio la web para que la leyéramos... Eso me dio todavía mayor seguridad y por eso no dudamos en ingresarle el dinero al ver que era una agencia de viajes que supongo que estará legalmente establecida (o no, porque ya no me lo creo...).
Así pues, aprovecho también la ocasión para que quede constancia de que esta es la empresa de este señor, para que nadie reserve a través de esta agencia ni tampoco a través de su watsap particular porque son la misma persona, ya que Abdul es el propietario de ZARGA TOURS, y también del albergue AUBERGUE ZARGA de Chinguetti, y también de algunos hostales en Nouakchott pero desconozco los nombres.
Además de eso, y aprovecho ya la ocasión para intentar daros más info, utiliza un [editado moderación] llamado SEBASTIEN [editado moderación] (que es un señor francés) para ciertos negocios. Por ejemplo, para ingresarle el dinero, en lugar de darnos su número de cuenta mauritano, nos dio el número de cuenta de Sebastien (una cuenta de Revolut francesa) para hacerle la transferencia a él, por lo que el dinero se lo enviamos a Sebas a Francia, no a Abdul, aunque luego Abdul nos dio el ok de que lo habían recibido, etc. Y entre ellos se arreglarán para enviarse el dinero...
Lo digo porque también este señor francés tiene sus negocios en el país y, si son amigos tampoco será de fiar. Mejor será también evitar contratar cualquier servicio con él y/o alojarse en sus hoteles, que investigando y googleando vimos que Sebas también tiene algo por allí...
[editado moderacion]
Pongo aquí toda la info que tengo para intentar ayudar a la gente en un futuro. Que nuestro disgusto, llantos, pérdidas de tiempo, de esfuerzos, de salud mental, el tiempo perdido en trámites y reclamaciones, etc. Y, sobretodo, la pérdida de dinero sirva de algo y sirva para ayudar a futuros viajeros a no caer en la trampa en la que hemos caído.
Saludos a todos. Me acabo de enterar de este entramado que me parece lamentable. Llevo años viajando de forma independiente y solitaria, especialmente por África, y mi única pretensión al pertenecer a la presente comunidad fue compartir experiencias, con otros viajeros anteriores, de lugares de los que suele haber escasa información. Cualquiera de mis recomendaciones es absolutamente franca y desinteresada porque tengo mi trabajo en España que me da más que suficiente y no aspiro a nada más. Recomendar extrañas maniobras para sacar dinero de una gente que, además, no tiene demasiado nivel adquisitivo (me refiero a los mauritanos) me parece mezquino. Y más aún si es engañando a personas. Simplemente, expuse mi experiencia en el foro porque a mí me gustaría que me la hubieran contado y me hubiera evitado muchos problemas. Un simple viajero. Cuando leí las primeras quejas, escribí a Abdou comentándole mi malestar sobre esta situación (que lo conozco de ser huésped de su albergue y juntos organizar un viaje de varios días por el desierto, en el que me pareció un profesional genial, frente a otras experiencias). Él se justificó negando esos problemas. Cuenta otra historia. El caso es que se mostró preocupado por el malestar de los clientes y me aportó un sinfín de razones, diciendo que el problema era de los otros implicados pero que haría todo lo posible para que se resolviera y saliera bien. Esas fueron sus explicaciones. Respecto a los “pantallazos” de un tal Jetarifa (yo soy Jatarifa) no sé si hay alguna confusión o trama pero, desde luego, en absoluto tienen nada que ver conmigo por las razones antes aludidas. No pueden existir esas palabras de peticiones económicas, sencillamente porque nunca fueron escritas por mi parte. No me dedico a eso. Jamás he hecho un viaje organizado y comprendo la situación del pago por adelantado. Pero si no se cumple lo pactado, es cierto que se advierte mala fe y más con aumento improvisados de precio y otras artimañas impropias en una relación comercial. Ya lo deduje el mismo año pasado y se lo comenté a mis amigos: Mauritania es un país virgen pero… le queda muy poco tiempo (según mi humilde opinión, por la apertura del PK55, que se convierte en un coladero de turistas). Así que siento mucho lo sucedido. Todo el apoyo a la gente con la que no se han portado bien. La descripción que hace Viajerita85 es atroz y su enfado está más que justificado. No se pueden cambiar ni condiciones ni precios alegremente aunque sea un contrato verbal. Manifestaré mis más enérgicas quejas a la gente que conozco de Mauritania. Y ojalá sea recuperado el dinero o prestados los servicios que se contrataron al precio acordado originalmente. Mucho ánimo.
Os escribo para que los que estéis siguiendo el hilo sepáis las novedades. Abdul ha aceptado hacernos el viaje sin subirnos el presupuesto y sin pedirnos más dinero, siempre y cuando haga una cosa: que elimine los comentarios que hay en internet relatando la historia que nos ha ocurrido, historia verídica pero que a él le afecta como empresario. Ya veis que utiliza el chantaje, la fuerza y el autoritarismo para conseguir lo que él quiere, ¿a eso le llaman atención al cliente? ¿Cuidar al cliente? ¿Ganarse un cliente por la confianza y la calidad de sus viajes? No. Esto es maltrato y chantaje.
No sé lo que haremos porque somos dos personas, mi amiga y yo, y a veces decidir y ponernos de acuerdo es complicado pero, si los tuviera que borrar para poder seguir adelante con el viaje, quiero que sepáis el motivo por el que igual en unos días estos comentarios desaparecen.
Por otra parte también os digo que el mismo día 5 de enero, nada más llegar a casa, lo primero que voy a hacer es volver a poner todos los comentarios tanto en este foro como en otros, para explicar lo ocurrido y explicar también esto: que en su día puse unos mensajes en foros que me obligó a quitar.
Es tremendo que tengamos que estar sufriendo esto, y espero que en estos meses, desde ahora hasta enero que vuelva a poner los mensajes, nadie caiga en esta trampa. Mi tranquilidad es que cuando los ponga en enero, ya no se quitarán y quedarán durante años para advertir a la gente que nadie contrate con esta empresa.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18082
Votos: 0 👍
Viajerita85 Escribió:
Hola a todos:
Os escribo para que los que estéis siguiendo el hilo sepáis las novedades. Abdul ha aceptado hacernos el viaje sin subirnos el presupuesto y sin pedirnos más dinero, siempre y cuando haga una cosa: que elimine los comentarios que hay en internet relatando la historia que nos ha ocurrido, historia verídica pero que a él le afecta como empresario. Ya veis que utiliza el chantaje, la fuerza y el autoritarismo para conseguir lo que él quiere, ¿a eso le llaman atención al cliente? ¿Cuidar al cliente? ¿Ganarse un cliente por la confianza y la calidad de sus viajes? No. Esto es maltrato y chantaje.
No sé lo que haremos porque somos dos personas, mi amiga y yo, y a veces decidir y ponernos de acuerdo es complicado pero, si los tuviera que borrar para poder seguir adelante con el viaje, quiero que sepáis el motivo por el que igual en unos días estos comentarios desaparecen.
Por otra parte también os digo que el mismo día 5 de enero, nada más llegar a casa, lo primero que voy a hacer es volver a poner todos los comentarios tanto en este foro como en otros, para explicar lo ocurrido y explicar también esto: que en su día puse unos mensajes en foros que me obligó a quitar.
Es tremendo que tengamos que estar sufriendo esto, y espero que en estos meses, desde ahora hasta enero que vuelva a poner los mensajes, nadie caiga en esta trampa. Mi tranquilidad es que cuando los ponga en enero, ya no se quitarán y quedarán durante años para advertir a la gente que nadie contrate con esta empresa.
Un saludo.
¿has considerado que el estará al tanto de estos comentarios y que habra leido este?
No es que esté considerándolo, esque si él me ha exigido borrarlos es porque sabe que están, porque hay topos en el foro (los que recomiendan sus servicios, que no son antiguos clientes, sino amigos) que le han pegado el chivatazo. Por eso mismo ha pedido que se borren. Igualmente yo le he dicho que aunque los borre ahora, los pondré después, por lo que no tiene demasiado sentido borrar algo que pronto voy a volver a publicar. De ahí que me sorprenda semejante estupidez de pedirme que borre algo sabiendo que se puede poner de nuevo...
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18082
Votos: 0 👍
Viajerita85 Escribió:
No es que esté considerándolo, esque si él me ha exigido borrarlos es porque sabe que están, porque hay topos en el foro (los que recomiendan sus servicios, que no son antiguos clientes, sino amigos) que le han pegado el chivatazo. Por eso mismo ha pedido que se borren. Igualmente yo le he dicho que aunque los borre ahora, los pondré después, por lo que no tiene demasiado sentido borrar algo que pronto voy a volver a publicar. De ahí que me sorprenda semejante estupidez de pedirme que borre algo sabiendo que se puede poner de nuevo...
NO tiene ningun tipo de sentido que te pida quitar los mensajes sabiendo de antemano que los vas a volver a incluir en el foro Esto es surrealismo esperpentico puro....
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95668
Votos: 0 👍
Muevo todo el hilo al foro de Malas Experiencias, que además es el adecuado, y así acabamos con la tentación de editar o borrar mensajes.
@Jatarifa has tardado un poco en contestar a las graves acusaciones de @Viajerita85. Yo no habría dejado pasar tiempo y había aspectos (la acusación de ser parte interesada) que según lo que cuentas, no hacia falta comentar con un tercero.
En todo caso, parece extraño que exista un "Jatarifa" y un "Jetarifa". No son dos nombres comunes como Pérez. Da la impresión de que es un fallo de transcripción y que simplemente se ha cambiado una "a" por una "e".
Ostras chicos, la verdad que me he quedado bastante enganchada a este hilo, han aparecido y desaparecido todos los integrantes de la trama en cuestión de días..
El hostal de tal Abdul tiene buenas referencias online y más de 30 comentarios (en Google y Tripadvisor) mencionan que es un chico muy amable y que los tours están muy bien. De la agencia, ni un sólo comentario. He visto que la usuaria Viajerita le ha puesto varios comentarios en Facebook y Tripadvisor (con distintos nombres).
De verdad, que incógnita y curiosidad la desaparición de esta chica.... Pasar a escribir muchísimo a no decir nada. Bueno, es una pena que no se haya aclarado el tema para suerte de los próximos viajeros.