Sarai87 Escribió:
Buenas 🤗
Vamos a viajar a Asturias la primera semana de Septiembre, nos hospedamos en Luanco y hemos pedido información turística de Gozón, Avilés y Gijón por tener un poco de variedad para ver cosas.
¿Teneís alguna recomendación que no salga en los tipicos folletos turisticos de estos lugares? ¿sitios recomendables para comer tanto en Luanco como alrededores? si, la comida siempre es importante 😋
Gracias por leer 😊
Hola,
@Sarai87 . En el mapa
www.google.com/ ...5&z=14 tienes algunas ubicaciones de experiencias y recomendaciones de otros forofos. Y en los diarios
ASTURIAS – Diarios, Noticias y Tips (1 de 2) - Senderismo, Playas, General y
ASTURIAS – Diarios, Noticias y Tips (2 de 2) - Itinerarios de 1 a 10 días puedes sacar ideas para tu recorrido.
Sobre Avilés
Foro de Avilés y Gijón
Foro de Gijon tienes más información en sus foros específicos o puedes plantear en los hilos que te interesen tus dudas, si no encuentras lo que buscas leyendo los mismos
En Luanco, yo visité la
Iglesia de Santa María y es muy interesante, tanto por los retablos del interior
Como por su pórtico de madera frente al mar
También es interesante la escultura de
Las Plañideras, situada junto a ella
Pasando frente al
Palacio de los Menéndez Pola (a la espera de la anunciada restauración ... Hace años)
Y por la calle Riba donde desfilan las procesiones, llegas a la
Torre del Reloj y al
Mirador de Pilatos :
Experiencia
SAVAMUNE - Diciembre 2016
www.losviajeros.com/ ...hp?e=56769
Callejeando os encontrareis con la Torre del reloj y justo enfrente hay un mirador desde el que se puede ver la Isla del Carmen, con su ermita, y de fondo los Picos de Europa. Es una imagen preciosa.
Y luego, pasando por la
Playa de la Ribera, puedes llegar hasta el
Museo Marítimo de Asturias www.turismoasturias.es/ ...e-asturias
Para comer, en el mapa tienes alguna opción recomendada por otros forofos. El más recomendable, a juzgar por las valoraciones es :
Guernica www.restauranteguernica.es/2016/
Recomendación
Rosaan - Febrero 2016
www.losviajeros.com/ ...73#5103273
... El Guernica en Luanco
Pero en el mapa tienes más alternativas, en Luanco y en los alrededores
Para visitas, muy recomendable acercarse al cercano
Cabo de Peñas : en el faro hay una interesante exposición del medio marino
www.turismoasturias.es/ ...o-de-penas
Y un paseo por sus acantilados es una de las mejores experiencias costeras de Asturias