Melbourne: que ver, alojamiento, restaurantes -VIC Australia ✈️


Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 113 Mensajes y 76401 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Melbourne: que ver, alojamiento, restaurantes -VIC Australia  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95282

Votos: 0 👍
Día del Anzac en Melbourne... Que eso que es?
Día del desfile de las fuerzas armadas. Ha sido gracioso, ver a un monton de viejetes y sus nietos desfilando por las calles cargados de medallas. Para el resto de visitamtes era como un día de picnic, pero ellos se lo tomaban muy en serio.
Lo cierto es que la guerra la vivieron de cerca y perdieron a bastante gente. Lo mas colorista del desfile eran los cohces antiguos y los abuelos de uniforme, junto con los gaiteros con falda escocesa...

Luego me di una vuelta por el memorial a los caidos y fue espeluznate... Fotos e historias de soldados y prisioneros... Todavia hay gente con ganas de guerra.

Llevo en la ciudad dos días y lo mas destacable son los transportes gratuitos en tranvia y bus para conocer la ciudad. También hay descuentos de 10-15% en entradas para la vista desde el Hotel Rialto y para el acuario... Estad al loro.

Muchos restaurantes y a buen precio: vietnamitas, chinos, thais, indios, griegos...

La zona de Swanston con Bourke es buena para comer. Colins street para compras de lujo.

Para venir del aeropuerto hay dos buses que salen a 20 y 30 AUD si contratais ida y vuelta. Uno te lleva a tu hotel y el otro solo a la parada en el centro, al norte de la ciudad.

Ojo porque hay dos aeropuertos Tullamarine (el bueno) y Avalon que esta a tomar viento... Al lado de la ciudad de Geelong.

Me he cogido un coche de alquiler y he hecho la Great Ocean Road. Para mi opinion no vale la pena ir a Port Fairy... Con llegar a los 12 apostoles basta ( lo mas alla hasta la playa Islands Bay).

Hay bastantes playas bonitas y koalas en algunas zonas.

También me gusto el museo y una vuelta por la zona de la universidad y el cementerio (a ver quien encuentra una lapida de un espanol llamado Morel).

Deajamos Melburne...

australia 9775.jpg 
 Tamaño:  155.49 KB
 Visto:  30 veces

Melbourne: que ver, alojamiento, restaurantes -VIC Australia


Última edición por Spainsun el Mie, 22-04-2020 16:32, editado 6 veces
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Australia información muy completa.....................  Publicado:


Experto
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Hola, estoy planificando mi viaje para Australia para mayo de 2008. De momento tengo previsto pasar en Sydney tres días y me gustaría que me ayudarais con sugerencias para esos tres días.Se que cuantos mas días mejor pero es que de momento cuento con eso en la ciudad así, ¿Cosas para Sydney en tres días?

Ahh, tb vamos a hacer la Great Ocean Road entera desde Melbourne hasta Adelaide. ¿Creeis que es demasiado o merece la pena?

Muchas gracias foreros!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Australia información muy completa........................  Publicado:


Experto
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
¿Por qué nadie responde? ¿Está inactivo este foro?

Ayudadme por favor.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Australia información muy completa.....................  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704

Votos: 0 👍
Little Escribió:
vamos a hacer la Great Ocean Road entera desde Melbourne hasta Adelaide. ¿Creeis que es demasiado o merece la pena?

Hola,

Dependiendo del tiempo con el que cuentes puede ser demasiado tiempo. La gente habitualmente suele verla desde Melbourne por su cuenta (uno o dos días) o en viaje organizado (un día). Lo segundo es bastante cansado porque vuelves bastante tarde y es una paliza de unas cuantas horas de autobús, pero como te he dicho, depende del tiempo que tengas.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Melbourne y el ANZAC  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-04-2008

Mensajes: 757

Votos: 0 👍
Hola alguien a ido a Phillip island desde Melbourne?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Melbourne y el ANZAC  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-04-2008

Mensajes: 757

Votos: 0 👍
Hola voy a estar 4 días en Melbourne y la verdad es que me encanta llevarlo todo programadísimo, a ver si me podeis echar un cable!!!

Día 1 - llegada a las 10.30 - conocer un poquito el centro de la ciudad y aclimatarnos un poco.

Día 2 - visita de la ciudad

Día 3 - Great Ocean Road, hasta los 12 apóstoles, no se si volver a Melbourne o hacer noche por el camino

Día 4 - Visita a Philip Island, a mi me hace ilusión por los pingüinos y a mi pareja porque es donde corren la fórmula 1.

Día 5 - Avión a las 12.30 destino Adelaide

Cómo lo veis?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Melbourne y el ANZAC  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95282

Votos: 0 👍
Ir hasta los 12 apostoles y volver en e día es mucha paliza. No te lo recomiendo.

Y hay excursiones desde Melbourne a Philip Island, que las organizan desde hoteles y hostales. Entérate cuando llegues, porque no eran caras.

Lo de los pingüinos tengo entendido que ya no es lo que era, que pasaban a tu lado, ahora los ves desde lejos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Melbourne y el ANZAC  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-04-2008

Mensajes: 757

Votos: 0 👍
Ok, gracias spainsun, creo que dormiremos por el camino.

He encontrado este mapa que tiene como una ruta, le puedes echar un ojo y decirme que te parece la ruta?

www.thatsmelbourne.com.au/ ...itymap.pdf
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Melbourne y el ANZAC  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95282

Votos: 0 👍
El plano que nos has pasado, tiene varias rutas por Melbourne, las mas interesante de la ciudad.

Echa un ojo al Melboune Circle City Tram: un tranvía turístico gratuito que recorre el centro de la ciudad y al que te puedes subir siempre que no tengas ganas de pasear o quieras dar una vuelta alrededor del centro y los docks.

Es muy util para hacerte una idea. Yo al llegar a Melbourne di una vuelta completa en el tranvía, solo para ponerme en situación.

www.metlinkmelbourne.com.au/ .../view/1112
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Melbourne y el ANZAC  Publicado:


Super Expert
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 324

Votos: 0 👍
Si tienes capricho, y posibles, es bastante caro, te recomiendo una cena romantica en el tranvia. Organizan unas cenas por la noche (hay dos turnos), mientras cenas el tranvia realiza un circuito por todo Melbourne, llega hasta la playa, la cena esta muy bien, y la preparan en el mismo tranvia, de los mas antiguos. Si te apetece mira la pagina web del tranvia y lo veras, es una verdadera pasasa, y quedarias de ........
Pedro.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Melbourne y el ANZAC  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-04-2008

Mensajes: 757

Votos: 0 👍
Muchas gracias a los 2!!

Que zona me recomendais para alojarme, busco algo baratillo.

He leido que están muy bien los YHA.

Me ha encantado el mapa, aquí pongo otro que he encontrado que también parece estar bien!!!

www.visitvictoria.com/ ...ingMap.pdf

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Melbourne y el ANZAC  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95282

Votos: 0 👍
Echa un ojo al hilo de alojamientos en Melbourne:
www.losviajeros.com/ ...p?t=136602
Hay un par de recomendaciones para alojamientos economicos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Melbourne y el ANZAC  Publicado:


Super Expert
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 324

Votos: 0 👍
En el halojamiento no te puedo aconsejar, yo tenia familia allli, es una ciudad para paser, nosotros viviamos en Sta, Kilda Road, que es la calle-carretera que va a la playa, y soliamos ir andando a la city, te recomiendo visitar el Queen Victoria Market, mira fechas y horario ya que no esta funcionando todos los días, la Royal Arcade, en fin el plano esta muy bien. El Crown Complex es un centro comercial, multiples tiendas y restaurantes, con todos los precios, desde 8 AUD podras comer, cenar o desayunar. El paseo por el rio, es una ciudad muy distinto a lo normal, tipo inglesa, muy volcada en la cultura, expectaculos de todo tipo, y mucha vida en la calle, aunque un clima muy raro, puedes encontarte las cuatro estaciones en un solo día. Visita la playa, se puede ir en tranvia hata allí, tiene unas pastelerias inglesas, un buen trozo de tarta de chocolate con un cafe con leche para el te de las 5.
Pedro.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Australia información muy completa  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
18-05-2010

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola otra vez! Pasaremos otros días en Melbourne u quisiéramos hacer la GOR. Nos gustaría saber los sitios mas interesantes para visitar y donde quedarse a dormir. Tenemos dudas de si hacer una noche o dos fuera de la ciudad. Además de la costa querríamos ver parques naturales, animales en su habitad.
Alguna recomendación para el alquiler del coche?
Mucha gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Australia información muy completa  Publicado:


Super Expert
Registrado:
27-07-2009

Mensajes: 468

Votos: 0 👍
Hola.
En las Blue Mountains no contrataría un guía. O bien alquilas un coche y te vas hasta allí o bien te coger el tren y una vez allí el autobús turístico. Hay varias rutas que puedes hacer andando, de diferentes dificultades. Viene todo en el panfleto de información turística y todas las rutas están siempre muy bien señalizadas en todo el país.
Fraser Island se puede visitar alquilando coche, pero tiene que ser un 4x4.

En la GOR es muy fácil ver animales en libertad, sobre todo koalas y canguros. Puedes hacer sólo una noche allí (da tiempo de sobra a verla) y así tener más tiempo para la ciudad de Melbourne. El coche no requiere nada especial, así que coge simplemente el más barato. Para dormir allí y muchos sitios y suelen estar señalizados. Donde decidas hacer noche encontrarás más de un alojamiento, seguro (puedes hacerla por ejemplo en Apollo Bay, que está más o menos a la mitad del camino)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Australia información muy completa  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692

Votos: 0 👍
Coincido con Xpalaux en la GOR. Yo hice ida, noche en Grampians (esto muy recomendable) y vuelta. Melbourne como ciudad me gusto mucho, incluso mas que Sydney. Y para las Blue Mountains mirate este hilo

www.losviajeros.com/ ...p?t=134109

Intente poner paso a paso como ir.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Australia información muy completa  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
18-05-2010

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Gracias vecogui Voy a ver el hilo de las BB Mountains
Melbourne esta animado entre semana en febrero? 2-3 días son suficientes para saborear la ciudad?
5-6 días en sydney es mucho?
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Australia información muy completa  Publicado:


Super Expert
Registrado:
27-07-2009

Mensajes: 468

Votos: 0 👍
Babytrash Escribió:
Gracias xpaulax
Vives en sydney, Cuantos días te quedarías?
Queremos vivir la ciudad no solo verla
Entonces, la parte del tren turístico en las B mountains no es imprescindible?
Respecto a Melbourne, hemos pensado estar unos 5 días. Nos han dicho q también es una ciudad para vivirla. Alargar la GOR es por si hay algún sitio bien de costa o interior con naturaleza interesante, no solo por estar mas días en ruta
Gracias por todo!
Un saludo desde Madrid


Vivía allí, ahora ya estoy en España -me debería cambiar lo de la ubicación :)-
Como te dice Kissa81, en las ciudades puedes pasar desde 2 días hasta 2 años.
Si dices que quieres vivirla, me quedaría unos días para hacer algo más que lo típico turístico. En Melbourne lo mismo. Además Melbourne es una ciudad mucho más "para vivirla" que Sídney, porque tiene menos sitios bonitos y turísticos, es mucho más callejera, más europea como dicen ellos. Depende de lo que quieras hacer, 2-3 días pueden ser suficientes para ver la ciudad, o no Si te quieres meter en museos, tiendas, bares, etc, tiraría más por 3-4 que por 2-3, pero eso depende de cada uno, yo es que soy bastante fanática de Melbourne

En Sídney dejaría 2-3 días para hacer las cosas más típicas de turisteo y un fin de semana para disfrutar la ciudad tranquilamente conmo un australiano, hacer el brunch en algún sitio con encanto, pasearme por parques y mercadillos, estar en la playa y pasear por los senderos, cenar pronto y salir de fiesta un poco.

Ah, en la GOR, lo que podéis hacer es 1 día la costa y otro día meteros por el interior hasta Grampians como os han recomendado (yo esto no lo he hecho) y los otros 3 días disfrutar de la ciudad.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Australia información muy completa  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-04-2008

Mensajes: 757

Votos: 0 👍
Alguien me puede recomendar algún hostal en Melbourne que no sea muy caro?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Australia información muy completa  Publicado:


Super Expert
Registrado:
27-07-2009

Mensajes: 468

Votos: 0 👍
Evi78 Escribió:
Alguien me puede recomendar algún hostal en Melbourne que no sea muy caro?

Yo me quedaba en el hotel Formule1, que compartiendo habitación salía muy barato. Es el del CBD, está en Elisabeth St.
De albergues probé el Greenhouse y nunca mais!!
⬆️ Arriba
Último Mensaje
Asunto: Melbourne prohíbe renta de scooters eléctricos!  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 25644

Votos: 0 👍
Melbourne prohíbe renta de scooters eléctricos: Hartazgo, controversia y protestas

hiramnoriega.com/ ...ccidentes/

El gobierno de Melbourne y las autoridades de transporte prohibieron los scooters eléctricos de alquiler. Los funcionarios afirmaron que este tipo de vehículos representan riesgos de seguridad inaceptables tras el aumento de accidentes de tránsito.

El consejo de la ciudad celebró una votación para prohibir los scooters.

El resultado fue un ordenamiento contra los operadores Lime y Neuron, quienes deberán retirarlos en un plazo máximo de 30 días. Por supuesto, existe inconformidad por parte de ambas compañías.

La decisión de Melbourne de prohibir los scooters eléctricos de alquiler no solo han molestado a los proveedores del servicio y los usuarios.

La primera ministra de Victoria, Jacinta Allan, no descarta intervenir para revertir la prohibición.


us.cnn.com/ ...index.html



Enjoy!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes