Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Qué os parece esta compañía ? Es que he mirado opiniones por internet y muchas son nefastas, aunque la mayoría se refieren a vuelos internos en USA.
En nuestros caso volamos Barcelona-Londres con British Airways y Londres-Los Angeles con American Airlines.
La vuelta es con las mismas compañías (pero al inrevés jeje).
Otro tema, el día de ida tenemos 3 horas en Londres entre vuelo y vuelo. Supongo que es suficiente, no ? Supongo también que no hace falta volver a facturar el equipaje ...
En principio el tiempo de conexión que tienes tendría que ser suficiente. En cuanto al equipaje, si tienen acuerdo las dos compañías, puedes facturar directamente desde Barcelona hasta Los Angeles, si no, te tocará vovler a facturarlo otra vez en Londres.
De todas maneras cuando estés en mostrador de facturación de Barcelona, les pides facturación directa y si no puede ser ellos ya te lo comentarán.
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
Votos: 0 👍
Vale, a ver si alguien puede resolverme una duda que tengo. Acabo de reservar unos vuelos con American Airlines a Nueva York para el año que viene... El caso es que he podido reservar sin problemas los billetes pero no me ha dado ninguna opción de reservar también seguro de cancelación, equipaje, etc... Me han mandado un mail de confirmación de la reserva y me dicen, palabras textuales, que "si usted desea añadir opciones adicionales a su viaje, como por ejemplo, asignación de asientos o servicios de asistencia especial, le rogamos visite "Organizar mi viaje" en su página web local.", el caso es que me meto en la web y no encuentro esa opción... Alguien sabe como hacerlo?? Gracias de antemano.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
Isis80 Escribió:
Vale, a ver si alguien puede resolverme una duda que tengo. Acabo de reservar unos vuelos con American Airlines a Nueva York para el año que viene... El caso es que he podido reservar sin problemas los billetes pero no me ha dado ninguna opción de reservar también seguro de cancelación, equipaje, etc... Me han mandado un mail de confirmación de la reserva y me dicen, palabras textuales, que "si usted desea añadir opciones adicionales a su viaje, como por ejemplo, asignación de asientos o servicios de asistencia especial, le rogamos visite "Organizar mi viaje" en su página web local.", el caso es que me meto en la web y no encuentro esa opción... Alguien sabe como hacerlo?? Gracias de antemano.
Reina mora, aquí lo puedes contratar, tienes múltiples seguros, www.aa.com/tripinsurance tienes de cancelación, médicos, equipaje... Etc etc
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
Votos: 0 👍
Hmmm... Vale, tengo otro problema... Me he metido en la web que me ha puesto Rachel y para contratar el seguro me pide mi estado de residencia... Y solo me da opción de selección estados de los United States...
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
Isis80 Escribió:
Hmmm... Vale, tengo otro problema... Me he metido en la web que me ha puesto Rachel y para contratar el seguro me pide mi estado de residencia... Y solo me da opción de selección estados de los United States...
Mariflor, yo también he hecho un simulacro y he visto eso, yo supongo que se refiere al país al que vas a ir, en tu caso NYC (capulla) pero es una suposición..... Si pones NYC sale recaro, no te interesaría contratarlo con otra compañía de las que se habla en el foro: intermundial, columbus,,,,,???
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
Votos: 0 👍
Uy pues no se que hacer entonces... De todas formas luego cuando salga del curro probare a llamarles por tlf a ver que me dicen y así aprovecho y reservo los asientos... Pero en caso de que no consiga nada probare a mirar por otro lado, claro. Gracias otra vez hija... Ains...
Una pregunta, para ir a Ecuador esta compañía hace escala en Miami.
¿ Alguien sabe si es necesaria alguna documentación adicional aparte del pasaporte??
He comprado unos billetes con AA para Miami este verano, el avión es un Boing 777, ¿alguin puede decirme si tiene pantallas individuales en clase turista?
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
Votos: 0 👍
aroundtheworld Escribió:
Hola a tod@s!!!
He comprado unos billetes con AA para Miami este verano, el avión es un Boing 777, ¿alguin puede decirme si tiene pantallas individuales en clase turista?
Muchas gracias. Saludos.
Hola aroundtheworld
Yo no he viajado aún con los nuevos B-777 de AA Madrid-Miami, lo haré en agosto, pero al parecer sí que tienen pantallas individuales en los respaldos.
Ah!
Otra pregunta que se me plantea sobre lo que se tiene que hacer en madrid. Para ir de la T4 a la T4S, tengo que salir de la "zona de pasajeros" y juntarme con los visitantes? Es decir, hay un tren lanzadea para los que viajan y uno para los que no viajan o todos van juntos? Si se va junto, tendré que volver a hacer cola para entrar en la zona pasajeros, no?
Volar se convierte en la peor manera de ganar estatus de viajero frecuente
Cuando American Airlines cambió su modelo de programa de lealtad AAdvantage, en 2022, el enfoque se desvió de ganar estatus de viajero frecuente a través, bueno, de volar frecuentemente, hacia ganar “Puntos de Lealtad” a través de una combinación de volar y gastar dinero en toda una gama de socios de American.
Increíblemente, ahora se puede alcanzar el estatus más alto sin volar ni una sola milla en un avión de American Airlines.
“La mayoría de los viajeros frecuentes leales a la aerolínea solo estaban familiarizados con el enfoque tradicional de ganar estatus a través de volar tanto como se pueda”, explica Norbert Krupa, el fundador con sede en Chicago que lanzó el sitio web y la comunidad en línea Loyalty Point Hunters para desmitificar el nuevo sistema.
“Si alguien está comenzando desde cero, necesita US$ 6.000 de gasto a través de vuelos para alcanzar el estatus Gold [más bajo] de American. O podría ganar Gold gastando alrededor de US$ 600 a través de nuevas vías y métodos con la ayuda de Loyalty Point Hunters”.
“La mayoría de los viajeros vuelan una o dos veces al año y es poco probable que presten atención o se den cuenta de que el estatus puede estar fácilmente disponible para ellos”. Krupa ahora posee los estatus publicados de más alto nivel de dos aerolíneas, Executive Platinum, en American Airlines, y Premier 1K, en United, siguiendo el consejo de su sitio para mantenerlos. “Solo el 20% de mis Puntos de Lealtad son a través de vuelos, mientras que el 75% son a través del portal de compras”.
A medida que crecen las asociaciones entre aerolíneas y minoristas, hoteles, proveedores de experiencias e incluso estaciones de servicio, la conexión de American con Shell ofrece tres puntos de lealtad hacia el estatus así como tres millas de premio canjeables por cada galón de combustible comprado y bombeado, lo que incrementa los ingresos de una aerolínea.
Y no son solo las aerolíneas estadounidenses las que están jugando este juego. A finales de noviembre, FlyingBlue, el programa de lealtad de Air France y KLM, anunció “Suscríbete a Millas”, un programa que ofrece exactamente lo que suena.
Por un pago fijo cada mes, el esquema depositará millas de viajero frecuente en la cuenta de un viajero, sin necesidad de volar. Los planes comienzan desde 28 euros (US$ 29,39) por 2.000 millas mensuales, y alcanzan los 187 euros por 17.000 millas mensuales.
Considerando cuántos viajes redondos internacionales en clase económica necesitaría un viajero para ganar tantas millas, y que se puede encontrar un vuelo de ida de Nueva York a París por 15.000 puntos en clase económica, es un trato que podría tener un éxito rápido.
Los programas de viajero frecuente se han convertido en una parte crucial de la rentabilidad de la industria aérea, y no se vislumbra un final para los miles de millones de dólares y los billones o trillones, potencialmente cuadrillones o más de puntos que impulsan todo hacia adelante.