Language:

ANULACIÓN VUELO CLICKAIR POR MOTIVOS OPERACIONALES ✈️


Forum of Bad travel experiences: To inform about bad experiences with professionals, companies or travel-related establishments (wholesalers, agencies, hotels, airlines, guides etc).
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 27 messages and 19947 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: ANULACIÓN VUELO CLICKAIR POR MOTIVOS OPERACIONALES  Posted:


Super Expert
Joined:
08-07-2006

Posts: 478

Votes: 0 👍
Hola:

Acabo de recibir un mail de clickair en el que se me informa de que el vuelo Frankfurt-Sevilla del 9 de septiembre es anulado por motivos operacionales. Se me dice que se me devolverá el importe de los billetes pero es que eso sólo no me vale porque al comprar ese vuelo compré otro también con clickair Sevilla-A Coruña que no podré utilizar al haberme anulado ese vuelo.

Hay que j...erse..Ahora POR SU CULPA, tendré que buscar la manera de llegar un domingo desde Frankfurt a Coruña y que tan cerca de la fecha me saldrá mucho más caro (160 con Air Berlin, con escala y 370 con Iberia, también con escala).

Acepto sugerencias. El lunes iré a la oficina de consumo del ayuntamiento a ver qué me aconsejan.

Un saludo
Back to ⬆️
Post subject: Re: ANULACIÓN VUELO CLICKAIR POR MOTIVOS OPERACIONALES  Posted:


New Traveller
Joined:
21-07-2007

Posts: 2

Votes: 0 👍
Efectivamente, a mí también me ha llegado el mismo email.

En la ruta Frankfurt Sevilla han anulado muchos vuelos de agosto y todos los de septiembre y octubre.

Esta compañia es vergonzosa, no hay manera de acceder a nadie más allá de los pobres chicos que están en el helpdesk. Y por supuesto no contestan los emails...

Una alternativa es Frankfurt Hahn-Jerez con Ryanair. Hay autobuses todo el día desde el aeropuerto de Frankfurt International (y de laestación de trenes) a Frankfurt Hahn

Animo!
Back to ⬆️
Post subject: Re: ANULACIÓN VUELO CLICKAIR POR MOTIVOS OPERACIONALES  Posted:


Super Expert
Joined:
08-07-2006

Posts: 478

Votes: 0 👍
Hola:



Muchas gracias por la información pero mi ida a Sevilla era como puente para llegar a A Coruña.

Son unos capullos. Si no les sale rentable alguna ruta (es lo que pienso de la anulación)...que no pongan los billetes a la venta.

Sólo compré Frankfurt-Sevilla-A Coruña porque me salía más barato que Frankfurt-Barcelona-A Coruña y por culpa de ellos no sólo tendré que hacerlo sino que me saldrá más caro que era algo que también quería evitar.


Encima para contactar con Clickair hay que llamar a un 807 que es bastante caro...
Back to ⬆️
Post subject: Re: ANULACIÓN VUELO CLICKAIR POR MOTIVOS OPERACIONALES  Posted:


New Traveller
Joined:
24-07-2007

Posts: 3

Votes: 0 👍
A MI Y A UN GRUPO DE 12 PERSONAS MAS NOS MANDARON EL DIA 20/07 UN ESCUETO MENSAJE DE QUE EL VUELO SEVILLA-FRANKFURT CON IDA EL 19 DE AGOSTO Y VUELTA EL 26 Y RESERVADO DESDE EL 15 DE ABRIL ESTABA CANCELADO POR MOTIVOS OPERACIONALES.
CON TODO EL DOLOR DEL MUNDO LLAME A SU FAMOSO NUMERO 800 Y PICO A RAZON DE UNA PESETA EL SEGUNDO DESDE EL FIJO Y DOS PESETAS DE LAS DE ANTES EL SEGUNDO DESDE MOVIL, SALE UN SEÑOR QUE DESPUES DE MAREAR LA PERDIZ ME REMITE A LLAMAR AL CALL CENTER DE IBERIA (TELEFONO DE PAGO OF COURSE) PORQUE SEGUN CLICKAIR IBERIA CONOCE LA SITUACION Y VA A REUBICAR LOS PASAJEROS AFECTADOS EN UNO DE SUS VUELOS DESDE SEVILLA RESPETANDO HORARIOS Y PRECIOS, DESDE EL LUNES INTENTANDO LLAMAR Y NO PARA DE COMUNICAR, VEO EN IBERIA.COM QUE TIENE VUELOS PERO HACIENDO ESCALA EN LA T4 Y LLEGANDO A FRANKFURT A LA HORA EN QUE LOS ALEMANES LLEVAN TRES HORAS ACOSTADOS.
OTRAS CUESTION ES QUE PASA CON LA PRIMA PAGADA POR MI SEGURO DE ANULACION INTIMAMENTE RELACIONADO CON UN VUELO QUE YA NO EXISTE, ME DICEN QUE LLAME A UN 901 (SI,SI DE PAGO) A MONDIAL ASSISTANCE QUE ELLOS NO TIENEN NADA QUE VER PERO QUE CONOCEN PERFECTAMENTE LA SITUACION, LLAMO Y LA SEÑORITA DEL SEGURO QUE NO TENIA NI IDEA DE LA CANCELACION DEL VUELO DE CLICKAIR ME DICE QUE LO VA A CONSULTAR, DESPUES DE ESCUCHAR EL ELEPÉ ENTERO DE MUSICA POR TELEFONO SE VUELVE A PONER PARA DECIRME QUE EL DINERO ME LO TIENE QUE DEVOLVER CLICKAIR PERO QUE ELLOS VAN A ENVIAR LOS DATOS MIOS DEL LOCALIZADOR Y BLA,BLA....
COMO FECHA DE DEVOLUCION DEL DINERO ENCIMA DE TODO ME DAN ENTRE TRES SEMANAS Y UN MES.
AL FINAL NOS VAMOS A FRANKFURT DESDE GRANADA CON RYANAIR EN LAS MISMAS FECHAS, CON PEOR HORARIO (VUELTA A LAS 06.35 DE LA MADRUGADA) Y COSTANDONOS EL DINERO.
NO SE COMO, PERO VOY A DENUNCIAR A ESOS CHORIZOS CON CORBATA ANTE EL AYUNTAMIENTO, AVIACION CIVIL Y LO QUE HAGA FALTA Y QUE LA GENTE SE ENTERE DE COMO SE LAS GASTAN ESTOS SEÑORES.
Back to ⬆️
Post subject: Re: ANULACIÓN VUELO CLICKAIR POR MOTIVOS OPERACIONALES  Posted:


New Traveller
Joined:
21-07-2007

Posts: 2

Votes: 0 👍
Lo que es más sorprendente es que hoy han vuelto a poner el vuelo Sevilla-Frankfurt en la Web (26/08, 27/08, 29/08...)!

Yo ya he comprado Ryanair desde Jerez...

No es que sean chorizos, que lo son, es que son imcopetentes
Back to ⬆️
Post subject: Re: ANULACIÓN VUELO CLICKAIR POR MOTIVOS OPERACIONALES  Posted:


Experto
Joined:
21-08-2006

Posts: 114

Votes: 0 👍
A nosotros también nos han jodido los vuelos de septiembre.

Esta mañana he hablado con despacho de abogados especializados en el tema. Segun la ley te pueden candelar un vuelo por la cara hasta con un mes de antelación, con menos tiempo ya te tienen que indemnizar.

Dado que mis vuelos son en septiembre no entro en ese supuesto. Así que me aconseja el abogado, que intente que me reubiquen via telefono, sino que no responda ningun mail suyo ni les escriba, porque?, pues muy sencillo, me ha dicho que compre otro si tengo que ir, pero que el mismo día del vuelo de Clickair me presente con mi papelito de vuelo confirmado en el aereopuerto, como ese vuelo no estara ya, nos hacemos los suecos y la chica de facturación nos dirá que ella no sabe nada y que esta cancelado, mas bien ni saldrá en su pantalla, así que a reclamar, porque si tu no has respondido su mail, que demuestren que tu lo has recibido, la carga de probar que te han avisado es suya, no tuya.

Es decir, reclamas que nadie te aviso y reclamas tu indemnización que parece ser que al ser mas de 1500 kms es de 400 euros mas el precio del billete.

Segun el si sigues el procedimiento de reclamación hay bastantes posibilidades de que te den algo. Eso si, importante no dejar ninguna constancia de que ya lo sabes.

Ya me psó con ellos que me dejaron en tierra en Buenos Aires y cuando pregunte el porque me dijeron que por sobrepeso y por seguridad, les dije si era overbooking y dijeron que no, bla, bla..... Mirando una web de estas de reclamaciones habia un formulario para reclamar, lo hice, y en 15 días me mandaron una carta para que fuera a por mis 600 euritos por denegación de embarque. Jeje

Ellos saben que si de cada 1000 solo reclaman 10 pues les sale muy rentable hacer lo que les de la gana.

En fin, yo ni voy al aereopuerto, el mismo día o después me presento en cualquier oficina de iberia y reclamación al canto, y que me demuestren que yo lo sabia.

Saludos

Krac
Back to ⬆️
Post subject: Re: ANULACIÓN VUELO CLICKAIR POR MOTIVOS OPERACIONALES  Posted:


New Traveller
Joined:
26-07-2007

Posts: 5

Votes: 0 👍
Pues si, a mi también me han cancelado el vuelo esta panda de sinverguenzas, luego dirán que lo han hecho con tiempo , pero ahora busca tú un vuelo barato a Alemania, por mi parte esto no va a quedar así, el día del vuelo (13 Agosto), voy a ir al aeropuerto para reclamar, y además hoy voy a la oficina del consumidor,

Monstruodelasgalletas, fuiste a la oficina del consumidor, que te dijeron??
Back to ⬆️
Post subject: Re: ANULACIÓN VUELO CLICKAIR POR MOTIVOS OPERACIONALES  Posted:


New Traveller
Joined:
26-07-2007

Posts: 2

Votes: 0 👍
Tenia contratado el viaje Sevilla-Franckfurt del 30 de agosto al 2 de septiembre y los sinvergüenzas no dan la cara y solo envian un mail.

Asimismo les informo que los "problemas operacionales" (motivos que alegan para cancelar los viajes) es realmente porque no se cubren las expectativas de ventas por parte de la empresa. Lo que afirmo son declaraciones del director general de la empresa, Alex Cruz, que afirma lo que transcribo en el periodico cincodias.

Adjunto el link para que lo veais y os pediria que presentasemos una demanda conjunta con el fin de que cumplan lo que han vendido y hemos comprado.

www.cincodias.com/ ...mp_16/Tes/


Llamando a atención al cliente me confirman que la reserva del hotel no me la devuelven, que tengo que cancelarla e incurrir en los gastos a pesar de que lo contrate desde su pagina y que es culpa suya.
Back to ⬆️
Post subject: Re: ANULACIÓN VUELO CLICKAIR POR MOTIVOS OPERACIONALES  Posted:


New Traveller
Joined:
26-07-2007

Posts: 5

Votes: 0 👍
Fptean, yo me uno a la demanda conjunta , a ver si se une más gente para que estos chorizos no jueguen con las vacaciones de los demás !!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: ANULACIÓN VUELO CLICKAIR POR MOTIVOS OPERACIONALES  Posted:


New Traveller
Joined:
24-07-2007

Posts: 3

Votes: 0 👍
SOY UNO DE LOS AFECTADOS POR LA CANCELACION DEL VUELO SEVILLA FRANFURT DE CLICKAIR , ME AVISARON QUE CANCELARON MI VUELO DEL 19 DE AGOSTO EL DIA 20 DE JULIO O SEA MENOS DE UN MES, AHORA ME DICEN QUE ME DEVOLVERAN EL DINERO PROBABLEMENTE ANTES DE LA SUPUESTA FECHA DEL INICIO DEL VIAJE ANULADO O SEA CASI UN MES JUGANDO CON MI DINERO QUE ME HACE FALTA PARA BUSCARME LA VIDA CON OTRA COMPAÑIA YA QUE ELLOS NO ME OFRECEN NADA.
¿ES LEGAL LO QUE ESTAN HACIENDO LOS CHORIZOS DE CLICKAIR?
¿QUE PASOS HAY QUE SEGUIR PARA DENUNCIAR A ESTA PANDA DE IMPRESENTABLES?
ME APUNTO A LA DEMANDA CONJUNTA SOMOS UN GRUPO DE 13 AFECTADOS.
Back to ⬆️
Post subject: Re: ANULACIÓN VUELO CLICKAIR POR MOTIVOS OPERACIONALES  Posted:


New Traveller
Joined:
26-07-2007

Posts: 2

Votes: 0 👍
Vivo en jerez de la frontera, lo de la demanda conjunta lo digo en serio porque esta panda de sinvergüenzas no se puede salir con la suya.

Al que quiera apuntarse podemos poner una reclamación en el aeropuerto de jerez en las oficinas de aena.
Back to ⬆️
Post subject: Re: ANULACIÓN VUELO CLICKAIR POR MOTIVOS OPERACIONALES  Posted:


New Traveller
Joined:
26-07-2007

Posts: 5

Votes: 0 👍
Ftpean, yo vivo en Sevilla, me va a ser un poco dificil reclamar allí.

¿Sabeis si por la tarde abren las oficinas?, tengo pensado ir mañana martes al aeropuerto de san pablo, más o menos a las 5 y media, para poner la demanda contra clickair y ante quien haga falta.

Por motivos obvios no voy a dar mi movil aquí, así que el que quiera que se pase mañana, yo no voy a esperar mas tiempo.

Por cierto ¿a alguien le han devuelto el dinero ya?
Back to ⬆️
Post subject: Re: ANULACIÓN VUELO CLICKAIR POR MOTIVOS OPERACIONALES  Posted:


Silver Traveller
Joined:
07-08-2007

Posts: 15

Votes: 0 👍
Hola foreros, también me han cancelado 8 pasajes I/V Sevilla-Frankfurt para el 6 al 16 de Sep'07... El día 20 de Julio me llegó un email de ellos, notificandome la cancelación por motivos operacionales (jejeje que leche será eso). Y nos comunicaban la devolución (literalmente pone: Debido a ello, Clickair tramitará el reembolso íntegro de sus billetes, el cuál será abonado a la misma tarjeta de crédito con la que se tramitó la reserva.). Como a todos, nos ha jodido las posibles reservas efectuadas en Alemania con perjuicios económicos.... pero lo más curioso es que a fecha de hoy 7 de Agosto AÚN NO han devuelto el dinero, y tiene un plazo legal de devolución de 7 días según me comunicaron en Mº de Fomento. En base al "REGLAMENTO (CE) No 261/2004 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 11 de febrero de 2004 por el que se establecen normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos, y se deroga el Reglamento (CEE) no 295/91".

¿QUE HACEN CON MI DINERO ESTA GENTE? no están contentos con fastidiar al pasaje anulandolo porque no les he rentable la ruta... PUES QUE NO VENDAN LOS BILLETES.!!!!!!

PD. Yo me apunto a realizar alguna reclamación si fuera necesaria en conjunto.... También solicito información a los que han dado algun paso más para denunciar este asunto y que procedimiento... (AENA, OCU...)

CONCLUSION: CLICKAIR= HOLDING ESPAÑOL.... "ASI NOS VA" no hay seriedad.....

POSIBILIDAD PROCEDIMIENTO MONITORIO (JUICIO CIVIL GRATUITO PARA reclamar MENOS DE 750€)

VEREDICTO: NO VALARÉ JAMÁS CON ESTA COMPAÑIA (ni con una LOW COST con inversión mayoritaria española)..... Mi carta de presentación de esta compañia para el que me pregunte será .... NO VUELES CON CLICKAIR TE PUEDEN DEJAR EN TIERRA si no llenas el avión Y JODERTE LAS VACACIONES, mientras jugaran con tu dinero.
Back to ⬆️
Post subject: Re: ANULACIÓN VUELO CLICKAIR POR MOTIVOS OPERACIONALES  Posted:


New Traveller
Joined:
26-07-2007

Posts: 5

Votes: 0 👍
Hola a todos,

Ayer me llmaron los de clickair al teléfono (por supuesto con número oculto) para cerciorarse de que me había enterado de lacancelación, es cierto que el chaval del teléfono no tiene la culpa, pero yo me despaché agusto. Resulta que quieren asegurarse de que te enteres hasta 3 días antes porque sino tienen que indemnizar seguro.(mi vuelo de ida ere el lunes 13 de agosto y la vuelta el 27)

El caso es que no he podido ir todavía al aeropuerto de san pablo, pero estoy en contact con una amiga que trabaja en FACUA, que está estudiando el caso, a ver qué me dice.

Ya sea de forma conjunta o no, hay que RECLAMAR, que se enteren estos sinvenguenzas que no pueden jugar con la gente de esta manera.
Back to ⬆️
Post subject: Re: ANULACIÓN VUELO CLICKAIR POR MOTIVOS OPERACIONALES  Posted:


Super Expert
Joined:
08-07-2006

Posts: 478

Votes: 0 👍
Hola:

Sí, por supuesto que hay que hacer algo pero no tengo muy clara la forma más correcta y ventajosa para nosotros, los perjudicados.

Estoy dándole vueltas y vueltas, metiéndome en foros para obtener más información...pero sigo sin tenerlo claro. En la oficina del consumidor no se enteran de nada así que tendremos que enterarnos nosotros mismos...

Nos mandan un mail diciendo que se nos devolverá el dinero pero ¿de oficio o hay que llamar al 807... (no sé como se permite que un número de atención al cliente sea un 807 pero bueno..) con el consiguiente gasto para dicha devolución? A mí, de momento no me han ingresado nada.

Para hacer la reclamación en consumo ¿tiene que haber una reclamación previa a la compañía aérea?

Yo suelo consultar temas legales en los foros correspondientes pero es que no encuentro ninguno que trate el tema este de compañía aéreas...

Un saludo
Back to ⬆️
Post subject: Re: ANULACIÓN VUELO CLICKAIR POR MOTIVOS OPERACIONALES  Posted:


Silver Traveller
Joined:
07-08-2007

Posts: 15

Votes: 0 👍
Yo, finalmente he tenido que buscarme una alternativa y destino (más cara... El doble) JEREZ-HAHN-JEREZ..... Con Ryananir..... Ya que Tenía casi todo reserverado, hoteles... (alguno con arras), y, como somos un grupo numeroso hemos decidido encarecer el trayecto I/V pero seguir con el vieaje previsto.... (son 10 noches+vehiculos+hoteles+ilusiones).....

LLamé nuevamente al 800 y pico de Clickmi__da (10min, de los cuales 6 de grandes exitos....."todos nuestros agentes se encuentran ocupados, por favor permanezca a la....")... Para reclamar la devolución o ver cuando nos lo devuelven..... "me cogen los datos, telefono, que espere un momento,....que bla .... Bla .... Bla, que se lo indicaré a mi coordinador y se pondrá en contacto con Usted por telefono......" FALSA ESPERANZA" .... El télefono no suena y el ingreso de devolución tampoco se realiza.

Aúnque por parte he resuelto el viaje (más caro)... Me jode bastante todo, la devolución, el tiempo, que no te conteste a los e-mail de atención al cliente, el 806, la conducta de Clickmi__da...

SIGO DICIENDO QUE NO VOLARÉ JAMAS CON CLICK.....
Back to ⬆️
Post subject: Re: ANULACIÓN VUELO CLICKAIR POR MOTIVOS OPERACIONALES  Posted:


New Traveller
Joined:
26-07-2007

Posts: 5

Votes: 0 👍
Hola a todos,

Como ya os he comentado, tengo una amiga que trabaja en FACUA, me he tenido que hacer socia, lo se que hay que pagar dinero, pero por mi lo que haga falta para esta gente no se vayan de rositas.
Por lo que me ha comentado, que es mi caso,, me anunaciaron la cancelación de mi vuelo de ida con menos de 15 días, por lo que tengo derechoa una indemnización de 400 euros (porque los kilometros del viaje eran de 1500 a 3000), todo depende del kilometraje.
Os animo a haceros socios, pero que conste que no me dan nada por decirlo , es simplemente la mejor opción que he encontrado, además ellos se encargan de todo, y unirian nuestras reclamacxines e una sola.

Un saludo
Back to ⬆️
Post subject: Re: ANULACIÓN VUELO CLICKAIR POR MOTIVOS OPERACIONALES  Posted:


Silver Traveller
Joined:
07-08-2007

Posts: 15

Votes: 0 👍
Hola a todos..... He estado leyendo la ley que regula las relaciones entre transportista aereo y pasajero (PODEIS BAJARLA INTEGRA EN PDF DE AQUI www.megaupload.com/?d=ZDVVC160 "una vez abierta esta pagina, introducir las tres letras de verificación en la casilla de la derecha y picar donwload..... O del fichero que os adjunto)

De todas y dice alguno de sus articulos lo siguiente... (pero leer bien y todo... )

Artículo 5
Cancelación de vuelos
1. En caso de cancelación de un vuelo:
A) el transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo ofrecerá
Asistencia a los pasajeros afectados conforme al artículo 8, y
B) el transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo ofrecerá
Asistencia a los pasajeros afectados conforme a la letra a) del
Apartado 1 y el apartado 2 del artículo 9 así como, en caso
De que se les ofrezca un transporte alternativo cuando la
Salida prevista del nuevo vuelo sea como mínimo al día
Siguiente de la salida programada del vuelo cancelado, la
Asistencia especificada en las letras b) y c) del apartado 1 del
Artículo 9, y
C) los pasajeros afectados tendrán derecho a una compensación
Por parte del transportista aéreo encargado de efectuar el
Vuelo conforme al artículo 7, a menos que:
I) se les informe de la cancelación al menos con dos
Semanas de antelación con respecto a la hora de salida
Prevista, o
Ii) se les informe de la cancelación con una antelación de
Entre dos semanas y siete días con respecto a la hora de
Salida prevista y se les ofrezca un transporte alternativo
Que les permita salir con no más de dos horas de antelación
Con respecto a la hora de salida prevista y llegar a
Su destino final con menos de cuatro horas de retraso
Con respecto a la hora de llegada prevista, o
Iii) se les informe de la cancelación con menos de siete días
De antelación con respecto a la hora de salida prevista y
Se les ofrezca tomar otro vuelo que les permita salir con
No más de una hora de antelación con respecto a la hora
De salida prevista y llegar a su destino final con menos
De dos horas de retraso con respecto a la hora de llegada
Prevista.
2. Siempre que se informe a los pasajeros de la cancelación,
Deberá darse una explicación relativa a los posibles transportes
Alternativos.
3. Un transportista aéreo encargado de efectuar un vuelo no
Está obligado a pagar una compensación conforme al artículo 7
Si puede probar que la cancelación se debe a circunstancias
Extraordinarias que no podrían haberse evitado incluso si se
Hubieran tomado todas las medidas razonables.
4. La carga de la prueba de haber informado al pasajero de
La cancelación del vuelo, así como del momento en que se le ha
Informado, corresponderá al transportista aéreo encargado de
Efectuar el vuelo.

Artículo 7
Derecho a compensación
1. Cuando se haga referencia al presente artículo, los pasajeros
Recibirán una compensación por valor de:
A) 250 euros para vuelos de hasta 1 500 kilómetros;
B) 400 euros para todos los vuelos intracomunitarios de más
De 1 500 kilómetros y para todos los demás vuelos de entre
1 500 y 3 500 kilómetros;
C) 600 euros para todos los vuelos no comprendidos en a) o
B).
La distancia se determinará tomando como base el último
Destino al que el pasajero llegará con retraso en relación con la
Hora prevista debido a la denegación de embarque o a la cancelación.
2. En caso de que, con arreglo al artículo 8, se ofrezca a los
Pasajeros la posibilidad de ser conducidos hasta el destino final
En un transporte alternativo con una diferencia en la hora de
Llegada respecto a la prevista para el vuelo inicialmente reservado:
A) que no sea superior a dos horas, para todos los vuelos de
1 500 kilómetros o menos, o
B) que no sea superior a tres horas, para todos los vuelos intracomunitarios
De más de 1 500 kilómetros y para todos los
Demás vuelos de entre 1 500 y 3 500 kilómetros, o
C) que no sea superior a cuatro horas, para todos los vuelos no
Comprendidos en a) o en b),
El transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo podrá
Reducir en un 50 % la compensación prevista en el apartado 1.
3. La compensación a que hace referencia el apartado 1 se
Abonará en metálico, por transferencia bancaria electrónica,
Transferencia bancaria, cheque o, previo acuerdo firmado por el
Pasajero, bonos de viaje u otros servicios.
4. Las distancias indicadas en los apartados 1 y 2 se calcularán
En función del método de la ruta ortodrómica.

Artículo 8
Derecho al reembolso o a un transporte alternativo
1. Cuando se haga referencia a este artículo, se ofrecerán a
Los pasajeros las opciones siguientes:
A) — el reembolso en siete días, según las modalidades del
Apartado 3 del artículo 7, del coste íntegro del billete en
El precio al que se compró, correspondiente a la parte o
Partes del viaje no efectuadas y a la parte o partes del
Viaje efectuadas, si el vuelo ya no tiene razón de ser en
Relación con el plan de viaje inicial del pasajero, junto
Con, cuando proceda:
— un vuelo de vuelta al primer punto de partida lo más
Rápidamente posible;
B) la conducción hasta el destino final en condiciones de transporte
Comparables, lo más rápidamente posible, oc) la conducción hasta el destino final, en condiciones de transporte
Comparables, en una fecha posterior que convenga al
Pasajero, en función de los asientos disponibles.
2. Lo dispuesto en la letra a) del apartado 1 se aplicará
También a los pasajeros cuyos vuelos formen parte de un viaje
Combinado, excepto por lo que respecta al derecho a reembolso,
Cuando ese derecho se derive de la Directiva 90/314/
CEE.
3. En el caso de las ciudades o regiones en las que existan
Varios aeropuertos, el transportista aéreo encargado de efectuar
El vuelo que ofrezca al pasajero un vuelo a otro aeropuerto
Distinto de aquel para el que se efectuó la reserva deberá correr
Con los gastos de transporte del pasajero desde ese segundo
Aeropuerto, bien hasta el aeropuerto para el que efectuó la
Reserva, bien hasta otro lugar cercano convenido con el pasajero.

Artículo 9
Derecho a atención
1. Cuando se haga referencia a este artículo, se ofrecerá
Gratuitamente a los pasajeros:
A) comida y refrescos suficientes, en función del tiempo que
Sea necesario esperar;
B) alojamiento en un hotel en los casos:
— en que sea necesario pernoctar una o varias noches, o
— en que sea necesaria una estancia adicional a la prevista
Por el pasajero;
C) transporte entre el aeropuerto y el lugar de alojamiento
(hotel u otros).
2. Además, se ofrecerán a los pasajeros gratuitamente dos
Llamadas telefónicas, télex o mensajes de fax, o correos electrónicos.
3. Al aplicar el presente artículo, el transportista aéreo
Encargado de efectuar el vuelo prestará atención especial a las
Necesidades de las personas con movilidad reducida y de sus
Acompañantes, así como a las necesidades de los menores no
Acompañados.

Artículo 14
Obligación de informar a los pasajeros de sus derechos
1. El transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo
Velará por que en el mostrador de facturación se exponga, de
Forma claramente visible para los pasajeros, un anuncio con el
Siguiente texto: «En caso de denegación de embarque, cancelación
O retraso de su vuelo superior a dos horas, solicite en el
Mostrador de facturación o en la puerta de embarque el texto
En el que figuran sus derechos, especialmente en materia de
Compensación y asistencia».
2. El transportista aéreo encargado de efectuar un vuelo que
Deniegue el embarque o cancele un vuelo deberá proporcionar
A cada uno de los pasajeros afectados un impreso en el que se
Indiquen las normas en materia de compensación y asistencia
Con arreglo al presente Reglamento. También deberá proporcionar
Un impreso equivalente a cada uno de los pasajeros afectados
Por un retraso de al menos dos horas. Los datos de
Contacto del organismo nacional a que se refiere el artículo 16
Se proporcionarán al pasajero por escrito.
3. Con respecto a las personas invidentes o con problemas
De vista, las disposiciones de este artículo deberán aplicarse
Utilizando los medios alternativos adecuados.

Artículo 16
Incumplimientos
1. Cada Estado miembro designará un organismo responsable
Del cumplimiento del presente Reglamento en lo que
Concierne a los vuelos procedentes de aeropuertos situados en
Su territorio y a los vuelos procedentes de un país tercero y con
Destino a dichos aeropuertos. Cuando proceda, este organismo
Adoptará las medidas necesarias para garantizar el respeto de
Los derechos de los pasajeros. Los Estados miembros notificarán
A la Comisión el organismo que hayan designado con arreglo al
Presente apartado.
L 46/6 ES Diario Oficial de la Unión Europea 17.2.2004
2. Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 12, todo pasajero
Podrá reclamar ante cualquier organismo designado en el
Apartado 1, o ante cualquier otro organismo competente designado
Por un Estado miembro, por un supuesto incumplimiento
Del presente Reglamento en cualquier aeropuerto situado en el
Territorio de un Estado miembro o con respecto a cualquier
Vuelo desde un tercer país a un aeropuerto situado en ese territorio.
3. Las sanciones establecidas por los Estados miembros por
Los incumplimientos del presente Reglamento serán eficaces,
Proporcionadas y disuasorias.

Si quereis lo iremos comentando

261 2004 derechos de pasajeros aereos.pdf 
 Filename:  261 2004 derechos de pasajeros aereos.pdf
 Filesize:  133.64 KB
 Downloaded:  110 Time(s)
Back to ⬆️
Post subject: Re: ANULACIÓN VUELO CLICKAIR POR MOTIVOS OPERACIONALES  Posted:


Silver Traveller
Joined:
07-08-2007

Posts: 15

Votes: 0 👍
Por lo que veo aquí y en base a lo que a mí me afecta (Cancelación de vuelo con más de dos semanas de anticipación, comunicación de ello vía e-mail, indicando la devolución del billete)

1º La compañia tiene el deber de demostrar que se te ha avisado en tiempo. Art. 5.4


Quote::
"Ahora que tú lo hayas visto es otra cosa"...... Yo también le he enviado correo y no me lo han respondido..... Así que utilizar la imaginación para presente y futuros casos.... YO YA LES HE ESCRITO Y LLAMADO .... La cagé para aprovecharme: ¿Cómo?: no atendiendo a nº de telefonos ocultos, no llamandoles por telefono, no respondiendole por e-mail..... Y presentarme a la hora del vuelo y reclamar ===> Riesgo para las vacaciones.

2º Dependiendo del tiempo de preaviso: art. 5.1.a --> art. 8.1
*más de dos semanas de la hora prevista del vuelo --> No hay derecho de compensanción (Cantidad que te dan en función de los Km) --> ME DICEN QUE ME REEMBOLSAN EL BILLETE (debe de ser en 7 días)....


Quote::
¿Ahora este reembolso es desde que te lo comunican?, ¿desde la fecha prevista del vuelo?,.....

.... Se debe de informar a todo pasajero que se le cancele un vuelo de una explicación de transporte alternativo. Art 5.2


Quote::
En el e-mail que me comunican la cancelación no hay nada de explicación de transporte alternativo.... Querran que llame al 807 y me gaste una pasta para preguntarles. ¿No?


3º Obligación de informar de sus derechos art. 14


Quote::
Parece ser que aquí viene donde se puede extraer algo de información de la compañia..... En el mostrador de facturación nos tienen que informar de nuestros derechos. Por otro lado dice que la compañia nos debe de proporcionar un impreso que indique las normas de compensación y asistencia..... Los datos del organismo al que se debe denunciar cualquier incumplimiento del Reglamento


4º Incumplimientos art. 16


Quote::
EN TODOS LOS AEROPUERTOS PODEMOS DENUNCIAR O RECLAMAR


Quote::
A PARTE HE ESTADO INVESTIGANDO EN PAGINAS WEB DE LA CE (ec.europa.eu/ ...ion_en.htm) y he encontrado el organismo oficial encargado de recibir dichas quejas:

Dirección General de Aviación Civil ~ Sección de Atención al Usuario
Paseo de la Castellana, 67 28071 MADRID
Despacho A-259
Tel. : +34 91 597.83.21
Fax : +34 91 597.86.43
Pasajeros.aereo@mfom.es www.mfom.es
Back to ⬆️
Post subject: Re: ANULACIÓN VUELO CLICKAIR POR MOTIVOS OPERACIONALES  Posted:


Silver Traveller
Joined:
07-08-2007

Posts: 15

Votes: 0 👍
Bueno si os sirve.... Yo he enviado el siguiente e-mail a:Dirección General de Aviación Civil ~ Sección de Atención al Usuario
Paseo de la Castellana, 67 28071 MADRID ~ Despacho A-259 pasajeros.aereo@mfom.es


D. XXXXX XXXXX XXXXXXXXXXXX ](o sea, yo) , con DNI nº XX.XXX.XXX-Y domiciliado en CL/ XXXXXXX XXXX XXXX de la problación de XXXXXXXXXXXXX .

E X P O N E:

Qué, como pasajero y poseedor de X billetes comprados y pagados integramente el día XX de JUNIO de 2007 vía on-line a través de la web de CLICKAIR (www.clickair.es), para la compañía aérea/vuelo/ruta/día:

· CLICKAIR/Nº DE VUELO XXXXXX/SEVILLA-FRANKFURT/dd-mm-aa
· CLICKAIR/Nº DE VUELO XXXXXX/FRANKFURT-SEVILLA/dd-mm-aa

Qué, en la fecha del 20 de JULIO del presente, se recibe de CLICKAIR vía e-mail comunicación de cancelación de todos los vuelos antes descritos por motivos operacionales, ofreciendo el reembolso de la cantidad de los billetes, siendo esta abonada en la misma tarjeta de crédito con la que se tramitó la reserva. (vease e-mail adjunto y recibido).

Qué, vía e-mail a través de su dirección de atención al cliente (att_clientes@clickair.com) facilitado por su teléfono de reserva 902 254 252 se le solicita información sobre vuelos alternativos. Y que a fecha de hoy no se ha recibido respuesta alguna en contra a lo estipulado en el Art. 5.2*

Qué, al no recibir respuesta a lo anterior, se le informa en el 902 254 252, que se debe de llamar a un CALL CENTER telefónico 807 117 117 de elevado coste. No facilitando en ella explicación de posibles transportes alternativos, en contra a lo estipulado en el Art. 5.2*

Qué, a fecha de la presente aún no ha sido reembolsada la cantidad de los billetes, pasando más de 7 días desde la comunicación y en contra de lo estipulado en el Art. 8.1.a)*

S O L I C I T A:

Reciba y sírvase incoar donde proceda la presente reclamación por los incumplimientos detectados sobre éste asunto en base al CE 261/2004*

* REGLAMENTO (CE) 261/2004 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 11 de febrero de 2004, por el que se establecen normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos.



En XXXXXXXXXXXX a 10 de agosto de 2007



Pie de página:

Dirección General de Aviación Civil ~ Sección de Atención al Usuario
Paseo de la Castellana, 67 28071 MADRID
Despacho A-259

Tel. : +34 91 597.83.21
Fax : +34 91 597.86.43
Pasajeros.aereo@mfom.es
www.mfom.es/
Back to ⬆️
Last Post
Post subject: Re: ANULACIÓN VUELO CLICKAIR POR MOTIVOS OPERACIONALES  Posted:


Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 95901

Votes: 0 👍
Wicca... El multinick esta prohibido en el foro.

Ya se que no le tienes mucho cariño a Clickair. Pero las normas son las normas.
Back to ⬆️

SubForums: Alquiler De Coches - Aerolineas - Bonos - Booking - Edreams - Idiomas ▼ Más

Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages