ANULACIÓN VUELO CLICKAIR POR MOTIVOS OPERACIONALES ✈️ p86 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 27 Mensajes y 19853 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ANULACIÓN VUELO CLICKAIR POR MOTIVOS OPERACIONALES  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Por lo que veo aquí y en base a lo que a mí me afecta (Cancelación de vuelo con más de dos semanas de anticipación, comunicación de ello vía e-mail, indicando la devolución del billete)

1º La compañia tiene el deber de demostrar que se te ha avisado en tiempo. Art. 5.4

Quote::
"Ahora que tú lo hayas visto es otra cosa"...... Yo también le he enviado correo y no me lo han respondido..... Así que utilizar la imaginación para presente y futuros casos.... YO YA LES HE ESCRITO Y LLAMADO .... La cagé para aprovecharme: ¿Cómo?: no atendiendo a nº de telefonos ocultos, no llamandoles por telefono, no respondiendole por e-mail..... Y presentarme a la hora del vuelo y reclamar ===> Riesgo para las vacaciones.

2º Dependiendo del tiempo de preaviso: art. 5.1.a --> art. 8.1
*más de dos semanas de la hora prevista del vuelo --> No hay derecho de compensanción (Cantidad que te dan en función de los Km) --> ME DICEN QUE ME REEMBOLSAN EL BILLETE (debe de ser en 7 días)....

¿Ahora este reembolso es desde que te lo comunican?, ¿desde la fecha prevista del vuelo?,.....

.... Se debe de informar a todo pasajero que se le cancele un vuelo de una explicación de transporte alternativo. Art 5.2

En el e-mail que me comunican la cancelación no hay nada de explicación de transporte alternativo.... Querran que llame al 807 y me gaste una pasta para preguntarles. ¿No?

3º Obligación de informar de sus derechos art. 14

Parece ser que aquí viene donde se puede extraer algo de información de la compañia..... En el mostrador de facturación nos tienen que informar de nuestros derechos. Por otro lado dice que la compañia nos debe de proporcionar un impreso que indique las normas de compensación y asistencia..... Los datos del organismo al que se debe denunciar cualquier incumplimiento del Reglamento

4º Incumplimientos art. 16

EN TODOS LOS AEROPUERTOS PODEMOS DENUNCIAR O RECLAMAR

A PARTE HE ESTADO INVESTIGANDO EN PAGINAS WEB DE LA CE (ec.europa.eu/ ...ion_en.htm) y he encontrado el organismo oficial encargado de recibir dichas quejas:

Dirección General de Aviación Civil ~ Sección de Atención al Usuario
Paseo de la Castellana, 67 28071 MADRID
Despacho A-259
Tel. : +34 91 597.83.21
Fax : +34 91 597.86.43
Pasajeros.aereo@mfom.es www.mfom.es
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno si os sirve.... Yo he enviado el siguiente e-mail a:Dirección General de Aviación Civil ~ Sección de Atención al Usuario
Paseo de la Castellana, 67 28071 MADRID ~ Despacho A-259 pasajeros.aereo@mfom.es

D. XXXXX XXXXX XXXXXXXXXXXX ](o sea, yo) , con DNI nº XX.XXX.XXX-Y domiciliado en CL/ XXXXXXX XXXX XXXX de la problación de XXXXXXXXXXXXX .

E X P O N E:

Qué, como pasajero y poseedor de X billetes comprados y pagados integramente el día XX de JUNIO de 2007 vía on-line a través de la web de CLICKAIR (www.clickair.es), para la compañía aérea/vuelo/ruta/día:

· CLICKAIR/Nº DE VUELO XXXXXX/SEVILLA-FRANKFURT/dd-mm-aa
· CLICKAIR/Nº DE VUELO XXXXXX/FRANKFURT-SEVILLA/dd-mm-aa

Qué, en la fecha del 20 de JULIO del presente, se recibe de CLICKAIR vía e-mail comunicación de cancelación de todos los vuelos antes descritos por motivos operacionales, ofreciendo el reembolso de la cantidad de los billetes, siendo esta abonada en la misma tarjeta de crédito con la que se tramitó la reserva. (vease e-mail adjunto y recibido).

Qué, vía e-mail a través de su dirección de atención al cliente (att_clientes@clickair.com) facilitado por su teléfono de reserva 902 254 252 se le solicita información sobre vuelos alternativos. Y que a fecha de hoy no se ha recibido respuesta alguna en contra a lo estipulado en el Art. 5.2*

Qué, al no recibir respuesta a lo anterior, se le informa en el 902 254 252, que se debe de llamar a un CALL CENTER telefónico 807 117 117 de elevado coste. No facilitando en ella explicación de posibles transportes alternativos, en contra a lo estipulado en el Art. 5.2*

Qué, a fecha de la presente aún no ha sido reembolsada la cantidad de los billetes, pasando más de 7 días desde la comunicación y en contra de lo estipulado en el Art. 8.1.a)*

S O L I C I T A:

Reciba y sírvase incoar donde proceda la presente reclamación por los incumplimientos detectados sobre éste asunto en base al CE 261/2004*

* REGLAMENTO (CE) 261/2004 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 11 de febrero de 2004, por el que se establecen normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos.

En XXXXXXXXXXXX a 10 de agosto de 2007

Pie de página:

Dirección General de Aviación Civil ~ Sección de Atención al Usuario
Paseo de la Castellana, 67 28071 MADRID
Despacho A-259

Tel. : +34 91 597.83.21
Fax : +34 91 597.86.43
Pasajeros.aereo@mfom.es
www.mfom.es/
⬆️ Arriba

Silver Traveller

YO CREO QUE CON ESTO YA HAY BASTANTE INFORMACIÓN.... Aquí os dejo un (copia-pega de un PDF de un folleto de la Unión Europea)

¡Vuele informado!
La Unión Europea a su servicio COMISIÓN EUROPEA Seguridad
La Unión Europea ha elaborado una lista de las compañías aéreas que considera inseguras, y cuyas operaciones están prohibidas o sujetas
A restricciones en la Unión Europea. Esta lista, que se actualiza con regularidad, se puede consultar en [url=http://air-ban.europa.eu.]air-ban.europa.eu.[/url]

Derechos de los pasajeros La Unión Europea ha otorgado derechos específicos a los pasajeros en caso de alteración en los vuelos (retrasos o cancelación) o exceso de reservas (overbooking). La legislación comunitaria también cuenta con disposiciones relativas a pérdida, retraso
O daños en el equipaje.
Identidad de la compañía aérea La Unión Europea ha establecido la obligación de comunicar a los pasajeros, con la mayor antelación
Posible, el nombre y la identidad de la compañía aérea con la que van a volar.

Pasajeros con movilidad reducida
La Unión Europea ha establecido normas para evitar la discriminación de las personas discapacitadas o con movilidad reducida, así como para asegurar que reciban asistencia adecuada durante los vuelos.

Más información:
ec.europa.eu/ ...dex_en.htm
Llame al teléfono gratuito de Europe Direct* 00 800 6 7 8 9 10 11

*Algunos operadores de telefonía móvil no permiten el acceso a números 00 800, o bien
Facturan dichas llamadas. En algunos casos, estas llamadas pueden ser de pago si se llama
Desde cabinas telefónicas u hoteles..

Publicado por la Comisión Europea, Dirección General de Energía y Transportes,
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ha alguien le han devuelto ya el dinero?
⬆️ Arriba

Experto

A mi me han mandado un mail hace unos días donde ponen que me van a reintegrar el dinero del vuelo, y que llame a la compañia de seguros para la devolución del importe del mismo.

He llamado a la compañia de seguros y dice que en 3 semanas me lo reintegraran.

No tienen cara estos...........
⬆️ Arriba

Silver Traveller

A mi también me han enviado el e-mail (14/agosto), e incluso me han llamado al móvil (15/Agos) para recordarme la anulación, la devolución y pedir disculpas.... Pero al día de hoy nada de nada del dinero.

Seguiremos esperando....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno pues por fín me han devuelto el dinero..... Con más de dos meses pagado y con más de un més de haber comunicado la anulación del vuelo....

CONCLUSIÓN: LAMENTABLE GESTION, ATENCION AL CLIENTE,.... = sin volar ya no volo más.
⬆️ Arriba

New Traveller

CLICK AIR es una e**(AutoEdit)**a y así de claro lo dije cuando llamé al mismo número 807 qe me cobrararon más de 20 euros por 2 llamadas que hice.
Me cancelaron un vuelo Sevilla-Paris LA NOCHE ANTERIOR A LA SALIDA,me avisaron enviándome 3 mensajes al móvil... Yo tenia la salida el 19 Marzo alas 7:25 y la vuelta el 21 alas 20:35. Me lo cancelaron y me pusieron la salida el día 20 a las 17:30,y un día más tarde me lo volvieron a cancelar y me pusieron el día 21 (mismo día de vuelta) alas 7:25 y la vuelta alas 20:35...menos de 8 horas para ver Paris...y encima PERDIENDO LAS ENTRADAS A DISNEYLAND...puse una hoja de reclamaciones y la llevé a atención al consumidor,ya que ellos no te solucionan nada,solamente me ofrecieron volver 2 días mas tarde,perfecto si no fuera POR EL MODICO PRECIO DE 105 EUROS MÁS!!!!DESPUÉS DE PAGAR MI VUELO IDA/VUELTA CON MUCHA ANTELACIÓN,DESPUÉS DE PERDER RESERVA DE HOTEL Y UN DIA EN DISNEYLAND...Y ENCIMA HAY QUE PAGARLES???
⬆️ Arriba

Site Admin

Wicca... El multinick esta prohibido en el foro.

Ya se que no le tienes mucho cariño a Clickair. Pero las normas son las normas.
⬆️ Arriba

SubForos: Alquiler De Coches - Aerolineas - Seguros - Booking - Edreams - Idiomas - Cajas - Hoteles ▼ Más

Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes