Hola, navarrica:
Pues lo que más cerca te pilla es el valle de Echo (aunque si has estado en Ansó igual ya lo conoces también). Es un valle muy bonito, y tienes una buena cantidad de rutas a pie, de dificultad y duración diversas.
La cabecera del valle (Guarrinza) es especialmente pintona. Se llega por carretera asfaltada, subiendo desde el pueblo de Echo. Allí, puedes dejar el coche y holgazanear un poco por el fondo del valle, o animarte a subir hasta el ibón de Acherito o el puerto del Palo (este último, el primitivo paso entre las vertientes norte y sur de esa parte del Pirineo desde tiempo inmemorial; de hecho, aún se conservan restos de lo que parece ser una antigua calzada romana). Estas dos ya son excursiones un poco más potentes. Puedes encontrar buena información y orientación para abordarlas en
http://www.lospirineos.com/pages/valles/rutas.asp?cat=4.
Pero, sobre todo, te recomiendo Aguas Tuertas, más allá de Guarrinza. Es un paisaje idílico (aunque no sé qué tal tiempo estará haciendo ahora por allí). Es una zona de acceso muy fácil, y completamente llana, así que no resulta nada complicada de recorrer. Tienes allí un paisaje muy bonito, algunos restos megalíticos (el dolmen de Aguas Tuertas) y, seguramente, la oportunidad de ver sarrios y quizá marmotas. Eso sí, te obliga a salir muy pronto de Pamplona!
Saludos