Elopatat
New Traveller
Registrado: 08-03-2008
Mensajes: 9
Votos: 0 👍
|
Hola a todos, debido a que utilicé este foro para mi viaje, les quiero contar mi experiencia para devolver el favor.
Vamos por parte:
ALOJAMIENTO:
Paris: timhotel italy ubicado debajo del barrio latino (lejos del centro) pero tiene el metro a 50metros por lo que estabamos en cualquier sitio en 5 min.
Un supermercado y ciber a la vuelta. Precio: 86 euros por noche una triple.
Roma: un piso privado, contrado por rent in rome 100E la noche, para 3 personas. A 600 metros de la estación de tren y una boca del metro a 50 metros. Supermercado, internet, restaurante tipicos a 20 metros.
Florencia: HOTEL MAXIM un poco mas y esta dentro del duomo. Situado en la peatonal al lado del duomo. 120E la noche para 3 personas, con desayuno incluido (cafe, chocolate, bollos y fruta). Internet gratis.
Venecia: HOTEL CENTRALE ubicado en metre, a 800 metros de la estación de tren y en la puerta se toma el autobus para venecia y para la estación de tren. 100E con desayuno (igual que el otro), internet a la vuelta.
Milan: hotel garden, 95E la noche, a 100 metros de la estación de tren, mc donald y restaurante al lado, internet 1 euro la media hora.
TARJETAS DE VISITA A MUSEOS Y ATRACCIONES
Paris: compramos la paris visite en el aeropuerto zona 1-3 para 3 días. Le sacamos todo el jugo. Porque utilizamos el metro un monton y ademas tiene descuento en las galerias lafayete y en el LIDO desc de 50% es decir que nos salió 50€ cada uno con champagne y vimos un espectaculo genial que se los recomiendo (sacar la entrada el día antes)
Lo utilizamos en el arco de triunfo y en otros sitios también.
Roma: la roma pass, la sacamos en las boleterias (una amarilla) que esta fuera de la estación de tren termini. La usamos un monton, menos para el vaticano, la usamos en todos los sitios.
Ticket vaporeto 3 días: lo sacamos en una taquilla cuando nos dejo el bus desde mestre, el ticket funciona para el bus urbano y para el vaporetto. Yo lo seque y lo usamos un monton. COmo no teniamos para gondola estuvimos un medio día recorriendo todo venecia en vaporetto, nos buscamos uno que nos llevara hasta un punta y otro que nos trajera. Nos sentamos en la parte de atras e ibamos paseando.
Con respecto a colarse, hagan lo que quieran anque les digo que en las paradas del vaporeto mas importantes, hay agentes que te piden el ticket.
ATRACCIONES:
El paris, roma y milan nos subimos al bus turistico. El ticket te sirve para los días y podes subirte y bajarte las veces que quieras (conserven el ticket el blanco y el otro porque te hacen descuento si te subis al mismo en otra ciudad)
Vaticano: (tiene que ir tipo 10:30 de la mañana, no hicimos ni cola!!! fuimos primero a la basilica y después a la cupula y después a las tumbas)
De ahí nos fuimos caminando al museo vaticano eran como las 16hs. No hicimos cola) Tengan en cuenta que si van un miercoles que esta el papa, esta lleno de gente.
La verdad que super bien, nosotros compramos unas medallitas en el vaticano (hay mas variedad y estan de igual precio que en otros lados) los otros souvenirs estan mas caros.
Los souvenirs mas baratos estan en pisa. En venecia estan carisimos!!
Nosotros nos movimos en tren de una ciudad a otra, super bien. Tengan en cuenta que nosotros cada vez que llegabamos a una ciudad, ya sacabamos el billete para cuando nos ibamos, si hay tarifa amica saquenla porque es mucho mas barato 20%. No se muy bien como funciona pero si preguntas en taquilla ellos te lo dicen.
Nosotros la mayoria los sacabamos en las maquinas, sin ingun problema estan en español y listo.
Tienen que validar el pasaje antes de subir al tren, En los BINARIOS (anden) hay unas maquinas amarillas pequeñas pegadas a las columnas ahí introducir el ticket y te lo marca. En el tren ami me pidieron siempre el ticket asique no se cuelen.
Que mas!! yo me hice una guia y mas o menos llevé un itinerario de cada día, pero si los teniamos que cambiar no habia problemas.
MUSEOS FLORENCIA:
Con respecto a la galeria de la academia, ni reserven porque no hay mucha gente.
En cambio en las uffizi si me re sirvió la reserva porque la cola era enorme. En la taquilla 2 buscas la entrada y en la taquilla 3 entras con la entrada por horario.
Bueno si alguien me quiere preguntar algo escribame trataré de ayudarlos.
Ahhh como souvernir me traje pañuelos de seda y corbatas, los pañuelos los compramos en roma a 2 euros cada uno (preciosos) y las corbata en el mercado de lorenzo en florencia.
Chau chau
|
Graziella
New Traveller
Registrado: 29-05-2008
Mensajes: 1
Votos: 0 👍
|
Hola ! soy graziella, estamos por viajar a Europa en Agosto de este año, y tus datos los tendremos en cuenta para manejarnos allí. Gracias! desde ya.
Queríamos preguntarte cómo hiciste con los pases al Ufizi para reservar previamente. Otras personas nos han dicho de las dificultades para entrar por la gran cantidad de gente.
Hiciste la reserva por internet? qué pagina utilizaste?
Gracias por todo.
|
CAROLarg
Travel Addict
Registrado: 07-06-2008
Mensajes: 44
Votos: 0 👍
|
SIII CUENTA MAS Q LINDOOOOOOOOOOOO......A VER Q SOMOS 3 CHICAS Y ESTAMOS ORGANIZANDOOOOOOOOO MUAK
|
PILIPUNTO
New Traveller
Registrado: 07-07-2008
Mensajes: 1
Votos: 0 👍
|
HOLA SOY NUEVA EN ESTE FORO, QUE ES UNA PASADA.ESTE VIERNES ME VOY A ROMA Y FLORENCIA Y ME GUSTARIA SABER COMO ME TRASLADO DESDE EL AEROPUERTO HASTA TERMINI SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SE LO AGRADECERIA DE CORAZON.
|
Mariwaka
Travel Addict
Registrado: 09-02-2010
Mensajes: 54
Votos: 0 👍
|
Hola, recuerdas por qué zona compraste los pañuelos estos tan baratitos? jejeje es que mañana me voy a Roma!!!
|
Pacha
Dr. Livingstone
Registrado: 15-01-2008
Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
|
mariwaka Escribió:
Hola, recuerdas por qué zona compraste los pañuelos estos tan baratitos? jejeje es que mañana me voy a Roma!!!
Hola
Si te fijas la fecha el mensaje es algo antiguo
|
Mecu
New Traveller
Registrado: 08-05-2010
Mensajes: 4
Votos: 0 👍
|
Hola, alguien sabe si hay mas de un tren desde Florencia a Roma? porque en trenitalia sòlo me sale uno a las 600 am!!! es muy temprano! Por favor necesitaria que me respondan a la brevedad! gracias!!!
|
1jordis
Travel Addict
Registrado: 19-05-2010
Mensajes: 47
Votos: 0 👍
|
Hola
|
1jordis
Travel Addict
Registrado: 19-05-2010
Mensajes: 47
Votos: 0 👍
|
Hola a todos
Sabeis si hacen descuento en los museos a los estudiantes?
Un saludo
|
Alejandro4545
New Traveller
Registrado: 21-03-2013
Mensajes: 1
Votos: 0 👍
|
Una información genial, gracias por compartir tu experiencia.
/editado por el moderador/
|