Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Tras regresar de vacaciones nos dimos cuenta en el aeropuerto que nos habían roto las 3 maletas que habíamos facturado; viajamos con Iberia, nos han hecho el parte de irregularidades y... Ahora la compañía aseguradora, Europea de Seguros, me dice que sin un certificado de que las maletas no tienen reparación o el presupuesto de la misma, no me atienden la reclamación; pués bien, vivo en Pontevedra y no hay casas de reparación de maletas, con lo cual no puedo conseguir dicho certificado ¿alguién puede ayudarme? Las maletas tienen varios agujeros (de hecho los partes de irregularidades ponen rasgaduras varias y apoyos rotos) además han sido compradas en grandes almacenes, con lo cual no tienen una marca conocida para poder pedirle dicho justificante a la casa.
No sé que voy a hacer porque... Me he quedado sin maletas, he pagado el dinero del seguro y... Ahora no me quieren indemnizar.
Super Expert Joined: 27-12-2007 Posts: 359
Votes: 0 👍
Hola, ese certificado te lo hacen igual en una casa de venta de maletas, que seguro que en Pontevedra hay alguna. Lo mejor es que sea donde las compraste pero tampoco pasa nada si es en otras. Yo me he visto en esa situación un par de veces y no he tenido ningún problema. En las casas de venta de maletas saben de sobra lo que tienen que hacer en estos casos.
Tras regresar de vacaciones nos dimos cuenta en el aeropuerto que nos habían roto las 3 maletas que habíamos facturado; viajamos con Iberia, nos han hecho el parte de irregularidades y...
Saludos
Hola!
Dejemos de lado de momento tu aseguradora. Iberia, no te ha indicado un procedimiento para la reparación/sustitución de las maletas deterioradas?
Yo he tenido percances de este tipo con Iberia y siemrpe me han arreglado/sustituido la maleta sin problemas y sin recurrir a mi seguro de viajes.
Super Expert Joined: 27-12-2007 Posts: 359
Votes: 0 👍
Sí, claro. Primero haces la reclamación con la compañía que has volado. A mí los gastos me los ha cubierto la misma compañía, sin tener que recurrir a ningún seguro. La primera vez fue Iberia. La segunda, KLM. En ambos casos te preguntan dónde vives. Si en tu localidad ellos no tienen reparación de maletas (como supongo que es el caso de Pontevedra), entonces es cuando te envían a una tienda de maletas para que te den un presupuesto de reparación, si tiene arreglo, o el precio de reposición a una maletas nuevas similares a las estropeadas, si no se pueden arreglar.
La verdad es que solicité el parte de irregularidades pero... No llamé a Iberia para saber si ellos se hacían cargo (ellos tampoco se pusieron en contacto conmigo); les llamaré a ver que me dicen.
En Pontevedra hay una tienda donde venden maletas que me ha dicho que sí me hacen un justificante de que las maletas no tienen arreglo, pero siempre y cuando yo me compre allí otra maleta, sino no me hacen nada. No he ido los centros comerciales donde han sido compradas las maletas (Carrefour y Alcampo) pero... Dudo que ellos hagan justificantes de ese tipo. He ido a El Corte Inglés (a través de su agencia contraté el viaje) y me han hecho una 'factura proforma' pero... Me dicen que ellos no me hacen el justificante conforme las maletas no tienen reparación (o un presupuesto de la reparación de las mismas, a mí me vale cualquiera de las dos cosas, con tal de tener maletas para poder ir de viaje).
Muchas gracias y... Si conoceis alguna solución os agradezco que me ayudeis porque es la primera vez que me pasa esto y... Estoy un poco perdida.
Hola yo viaje desde Venezuela hasta Miami por American Airlines Ciudad la cual ahora me encuentro y me destrozaron todos mis equipajes empezando por mi maleta preferida Louis Vuitton y las otras 2 maletas de marca FILA de 8 ruedas que tienen las 2 maletas solo le dejaron 3 ruedas son un equipaje algo costoso y ahora me quede sin ninguna me gustaria saber si esta compania responde ya que yo viaje hace 6 meses pero tengo pruebas en mi pasaporte y copia del boleto electronico y antes de retirarme del aeropuerto le pregunte a un empleado de American Airlines que si ellos respondian por el desastre que le hicieron a mis maletas y me respondio que ellos no se hacian responsable por ningun equipaje roto o danado y hace poco me entere por un amigo que eso no es así.
Sin mas que decir y esperando una pronta respuesta le agradezco si pueden resolver mi problema Gracias!!!
Por favor necesito ayuda urgente, el pasado domingo regresamos de Marrakech y nos fastidiaron la maleta, volamos con royal air maroc pero lo gestionaba iberia, fuimos al mostrador de iberia a poner queja, nos dieron un nº de telefono de royal air maroc nos hemos puesto en contacto con ellos y nos dicen que si se puede arreglar se arregla y sino una nueva de similares caracteristicas, pero en ningun momento noshan dicho plazo de presentar escrito de reclamación, (aqui he visto que son 7 días con lo que hoy 19 de diciembre se han cumplido) lo que ellos me han dicho es que envie la documentación a una dirección de Praga que tengo que hacer?
Por otra parte los billetes los compramos con una tarjeta visa, se puede pedir otra indemnización porque creo que tiene cobertura de rotura de equipaje, se pueden pedir 2 indemnizaciones por una misma maleta para eso tienen los seguros no
Muchas gracias y espero respuestas rapidas por favor