Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

¿Puede la agencia cambiar el vuelo de un paquete? ✈️ Foro de Agentes de Viajes ✈️ p35 ✈️

Foro de Agentes de Viajes Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 10 Mensajes y 7682 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Agentes de Viajes Ver más mensajes sobre ¿Puede la agencia cambiar el vuelo de un paquete? en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Mentxu83
Super Expert
Super Expert
Registrado:
17-12-2007
Mensajes: 684

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Puede la agencia cambiar el vuelo de un paquete?

Publicado:
La agencia no cambia el vuelo porque quiere sino que la mayorista pasa nota y la agencia es un mero intermediario entre el cliente y el proveedor.

Si te cambian de hotel estas en tu derecho de cancelar la reserva, si te canbian de compañia aerea la verdad es que no creo que sea un motivo de cancelación porque al final te estan dando un servicio que es llevarte a tu destino.

A lo que me refiero es que siempre hay mas problemas cuando la gente reserva en agencia que cuando lo hace x internet que casualidad porque por internet parece que la gente se resigna a que como lo hace x internet y cuando lo reservan con agencia parece que encima hay que poner la alfombra roja al cliente por el que desvives y luego te da la puñalada y te vende por la de al lado o por el señor internet

_________________
2009 : Roma, Florencia, Cinque terre, Milan // 2010 : Praga, Fuerteventura-Lanzarote, Londres
2011 : Costa Oeste USA Amsterdam
2017 : Vietnam, Camboya y Kuala lumpur
2018 : Japón // 2019 : Myanmar, Tailandia
2022 : Puglia //2023: Indonesia y Singapur
2024: Corea sur y Hong kong
⬆️ Arriba Mentxu83
Compartir:

Imagen: Luis-Madrid
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
25-05-2010
Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Puede la agencia cambiar el vuelo de un paquete?

Publicado:
Y fin.

Que sea la agencia, el mayorista o el lucero del alba quien cambie el vuelo es algo que al cliente le importa un pimiento. El intermediario es la agencia y a la agencia es a quien hay que exigir rersponsabilidades. Es como cuando compras un pantalón en unos grandes almacenes. Si el pantalon "cambia" al poco tiempo no vas al fabricante a reclamar sino al que te lo vendió.

Dices que:
"Si te cambian de hotel estas en tu derecho de cancelar la reserva, si te canbian de compañia aerea la verdad es que no creo que sea un motivo de cancelación porque al final te estan dando un servicio que es llevarte a tu destino."

Lee bien lo que escribes porque no es coherente. Tanto si te cambian de hotel como si te cambian de compañía aerea te estan dando un servicio Sonriente

¿Porqué el hotel no y la compañía aerea si?

Si te cambian algo, sin tu autorización y sin razones de fuerza MUY MAYOR el cliente tiene todos los derechos del mundo para anular la reserva sin coste alguno.

Bueno, admitamos que el hotel no pero la cía aerea si. Pues tampoco. ¿El tipo de avión es el mismo en una cía aerea que en otra? ¿El horario es el mismo? ¿Un vuelo tiene escalas y el otro no?

Y tampoco.- El viaje lo contraté por internet. Desde hace muuuuchos años realizo compras por internet y no he tenido problemas, salvo en esta ocasión, que tampoco ha sido un problema porque la agencia no me los ha puesto y me devuelve el dinero integramente.

" y cuando lo reservan con agencia parece que encima hay que poner la alfombra roja al cliente por el que desvives y luego te da la puñalada y te vende por la de al lado o por el señor internet"

El cliente es El REY. Gracias al cliente llevas un sueldo a casa todos los meses. Y si le tienes que poner la afombra roja, se la pones. Y si luego se va a otra agencia puede ser que el otro le ponga una alfombra mejor, le salga más barato o le de mejor trato.

Es así y eso mismo es lo que haces tu con todos tus proveedores-

¿Tu vas siempre a la misma tienda aunque no te atiendan bien?
¿Tu vas al mismo médico porque es muy simpático aunque meta la pata en sus diagnósticos?

Es la bendita libertad de poder escoger a quien comprar lo que hace que sobrevivan los negocios que mejor géneros y mejor atención dan al cliente. Siempre y cuando haya clientes que, como yo, exijan sus derechos. Los clientes "fieles" son los que hacen que los proveedores te traten como si fueras un menesteroso que en vez de pagar está recibiendo las cosas gratis. Por eso, las grandes compañías tienen el servicio al cliente que tienen. Ejemplo, telefónicas. Eléctricas, gas, etc etc etc.-

A la larga, el negocio que da buen servicio, ya sea en persona ya sea por internet, es el que sobrevive.
⬆️ Arriba Luis-Madrid
Compartir:

Imagen: Grosso
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-01-2007
Mensajes: 2482
Ubicación: alicante

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Puede la agencia cambiar el vuelo de un paquete?

Publicado:
Luis-Madrid Escribió:
Y fin.

Que sea la agencia, el mayorista o el lucero del alba quien cambie el vuelo es algo que al cliente le importa un pimiento. El intermediario es la agencia y a la agencia es a quien hay que exigir rersponsabilidades. Es como cuando compras un pantalón en unos grandes almacenes. Si el pantalon "cambia" al poco tiempo no vas al fabricante a reclamar sino al que te lo vendió.

Dices que:
"Si te cambian de hotel estas en tu derecho de cancelar la reserva, si te canbian de compañia aerea la verdad es que no creo que sea un motivo de cancelación porque al final te estan dando un servicio que es llevarte a tu destino."

Lee bien lo que escribes porque no es coherente. Tanto si te cambian de hotel como si te cambian de compañía aerea te estan dando un servicio Sonriente

¿Porqué el hotel no y la compañía aerea si?

Si te cambian algo, sin tu autorización y sin razones de fuerza MUY MAYOR el cliente tiene todos los derechos del mundo para anular la reserva sin coste alguno.

Bueno, admitamos que el hotel no pero la cía aerea si. Pues tampoco. ¿El tipo de avión es el mismo en una cía aerea que en otra? ¿El horario es el mismo? ¿Un vuelo tiene escalas y el otro no?

Y tampoco.- El viaje lo contraté por internet. Desde hace muuuuchos años realizo compras por internet y no he tenido problemas, salvo en esta ocasión, que tampoco ha sido un problema porque la agencia no me los ha puesto y me devuelve el dinero integramente.

" y cuando lo reservan con agencia parece que encima hay que poner la alfombra roja al cliente por el que desvives y luego te da la puñalada y te vende por la de al lado o por el señor internet"

El cliente es El REY. Gracias al cliente llevas un sueldo a casa todos los meses. Y si le tienes que poner la afombra roja, se la pones. Y si luego se va a otra agencia puede ser que el otro le ponga una alfombra mejor, le salga más barato o le de mejor trato.

Es así y eso mismo es lo que haces tu con todos tus proveedores-

¿Tu vas siempre a la misma tienda aunque no te atiendan bien?
¿Tu vas al mismo médico porque es muy simpático aunque meta la pata en sus diagnósticos?

Es la bendita libertad de poder escoger a quien comprar lo que hace que sobrevivan los negocios que mejor géneros y mejor atención dan al cliente. Siempre y cuando haya clientes que, como yo, exijan sus derechos. Los clientes "fieles" son los que hacen que los proveedores te traten como si fueras un menesteroso que en vez de pagar está recibiendo las cosas gratis. Por eso, las grandes compañías tienen el servicio al cliente que tienen. Ejemplo, telefónicas. Eléctricas, gas, etc etc etc.-

A la larga, el negocio que da buen servicio, ya sea en persona ya sea por internet, es el que sobrevive.

Es lo que te dije... El mayorista cambio el vuelo, no te avisaron y ahí si que puedes cancelar sin gastos...

Lo que no tienes es que desconfiar de la agencia de viajes, leches que cuando se le dice a un cliente que la reserva esta hecha.... Esta hecha!! que si no nos podemos arriesgar a que nos quedemos sin plazas para esa salida, y ahí si que toca indemnizar al cliente!!

Saludos!

PS: El cliente es El REY!! ?¿?¿?¿?¿ en eso estoy de acuerdo en parte... Pero solo en parte... Hay clientes a los que les pongo y les pondre la alfombra roja, la verde y la amarilla... Y clientes a los que simplemente se les atiende bien y punto... Que todos colaboran en que lleguemos a casa con un sueldo, si... Por supuesto y que sigan...

Pero hay que distinguir entre clientes que compran o que quieren comprar y a esos se les trata de lujo, y clientes que vienen a hacer de "principe mendigo" donde se les da un presupuesto y se van a 20 agencias de viaje para que alguna se baje los pantalones y le haga un descuento que a fin de cuentas hace que el unico beneficiado sea el cliente... Y ese cliente no interesa... Por un motivo muy sencillo, hoy la agencia X se ha bajado su comision a limites minimos, y vale... El año que viene será la primera a la que pregunte, pero luego se ira a la agencia Y, que se bajara un poco mas el pantalon y se ira con esa agencia... No es un cliente fiel...

Hay que dar un extra, y no hablo solo de precio, donde hay que ser competitivo, hablo de trato, de servicio de una atención totalmente personalizada, etc...

_________________
Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. IrnecbilE, VrdeaD?
⬆️ Arriba Grosso
Compartir:

Imagen: SALIPA
Super Expert
Super Expert
Registrado:
21-08-2008
Mensajes: 391

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Puede la agencia cambiar el vuelo de un paquete?

Publicado:
Ste tipo de clientes todos los conocemos...se creen q queremos engañar o fastidiarlos...
Q como n tenemos nada mejor q hacer pues cambiamos los vuelos, la cía, el horario y pero aún la fecha.
LE quiero decir que se lea las condiciones de viaje, que suelen venir en la parte posterior de cualquier folleto, y en ellas podrá ver que los vuelos, horarios, fechas podran ser cambiados por operativa, incluso ser cancelados...
Y otra cosa, si tb le salió con Dominicana Tours, xq este año no reservó con ellos??
⬆️ Arriba SALIPA
Compartir:

Imagen: Analorena78
New Traveller
New Traveller
Registrado:
15-02-2012
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿Puede la agencia cambiar el vuelo de un paquete?

Publicado:
Hay que distinguir entre clientes que compran o que quieren comprar y a esos se les trata de lujo, y clientes que vienen a hacer de "principe mendigo" donde se les da un presupuesto y se van a 20 agencias de viaje para que alguna se baje los pantalones y le haga un descuento que a fin de cuentas hace que el unico beneficiado sea el cliente... Y ese cliente no interesa... Por un motivo muy sencillo, hoy la agencia X se ha bajado su comision a limites minimos, y vale... El año que viene será la primera a la que pregunte, pero luego se ira a la agencia Y, que se bajara un poco mas el pantalon y se ira con esa agencia... No es un cliente fiel...


Aplauso Aplauso muy cierto.
⬆️ Arriba Analorena78
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 10 Mensajes y 7682 Lecturas - Última modificación: 15/02/2012
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro de Agentes de Viajes RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube