Gracias de nuevo Kinete21
En Marken tengo que buscar la parada del bus en la carretera que va hacia Amsterdam?? En el Google Maps veo que la carretera llega y da la vuelta y ahí es donde indica una parada de bus ¿es correcto?
Ya sé que estoy un poco pesada pero es que me marcho ya el domingo y todavía tengo cabos sueltos...
Es correcto, pero de verdad, no te preocupes el recorrido es muy intuitivo. La parada de bus de Marken la puedes ver en google maps al lado del aparcamiento.
Gracias de nuevo Kinete21
En Marken tengo que buscar la parada del bus en la carretera que va hacia Amsterdam?? En el Google Maps veo que la carretera llega y da la vuelta y ahí es donde indica una parada de bus ¿es correcto?
Ya sé que estoy un poco pesada pero es que me marcho ya el domingo y todavía tengo cabos sueltos...
Es correcto, pero de verdad, no te preocupes el recorrido es muy intuitivo. La parada de bus de Marken la puedes ver en google maps al lado del aparcamiento.
Recién llegada de Amsterdam comento una cosa que tras haberme leído los foros recabando información no me quedó clara y por eso quiero hacerlo constar por si a alguien más le sucede.
En la excursión de Edam, Volendam y Marken pensé que saldría más económico sacar los billetes de autobús individuales por trayecto que sacar la Waterland, puesto que el trayecto de Volendam a Marken lo queríamos hacer en el barco, y había leído que salía mejor así; incluso había mirado la web de los autobuses que se indicaba en este foro en páginas anteriores y llevaba anotados los precios de los billetes pero...no fue así!!!
Debéis pedir la Waterland, ya que únicamente el trayecto de Marken a Amsterdam vale ya 10 €... Cuando fuimos hasta Edam pedimos los singles tickets y el conductor (que no hablaba casi inglés) nos quería cobrar 7 € o algo así; como le dije que no y comenté algo de Waterland nos hizo entender que no llevaba tickets Waterland pero que subiéramos igual, así que nos llevó hasta Edam sin pagar nada.
Yo había estado mirando en la web que se indicaba de los autobuses lo que costaba cada trayecto y según había leído también en este foro anteriormente salía más barato si hacel trayecto en barco hasta Marken 5,50 € pero ¡sorpresa! el billete de Marken a Amsterdam nos costó 10 €. Ese conductor sí hablaba inglés y nos comentó que valía lo mismo el billete sencillo para ir a Amsterdam, que sacar el Waterland Ticket para todo el día.
En fin, por 5€ no nos vamos a arruinar pero me supo mal no haberlo sabido antes, aunque si el conductor del principio hubiera hablado inglés no nos hubiera pasado.
1- los buses a Edam , ¿son los Arriva que westan delante de la estación central, o los EBS que estan al final de los andenes, por detras?
2- ¿Que numeros tienen? porque hasta ahora vi los 110,113 116 y 118, pero marco Polo apunto los 302, 314 y 316... Y me lio...
3-El tren a Delft , cual es?
Gracias
_________________ "De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...
2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
1- los buses a Edam , ¿son los Arriva que westan delante de la estación central, o los EBS que estan al final de los andenes, por detras?
2- ¿Que numeros tienen? porque hasta ahora vi los 110,113 116 y 118, pero marco Polo apunto los 302, 314 y 316... Y me lio...
3-El tren a Delft , cual es?
Gracias
Los autobuses para Edam y los demás pueblos costeros están en la parte de atrás de la estación y por los números no te preocupes en absoluto, ya que cuando subes las escaleras mecánicas que están en la estación central para subir a la parte de atrás donde están los autobuses te das de morros con unos carteles indicativos de los destinos y todos los autobuses que van allí, indicando la última parada, por ejemplo en Edam es la busstation.
Sobre el tren a Delft no te puedo ayudar pero en la estación hay muchos paneles informativos que indican los trenes y las paradas que hacen y también hay puestos de información donde te podrán ayudar, pero supongo que la gran mayoría de trenes que van a Rotterdam tendrán parada en Delft.
. Desde Alkmaar hay que coger un Sprinter dirección Koog-Zaandijk (la estación de Zaanse Schans) y hacer transbordo en Uitgeest. Luego para volver a desde Zaanse Schans directos a Ámsterdam Central
.
Marco polo, aclarame esto, no hay directo de alkmaar a zaanche?
_________________ "De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...
2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Recién llegada de Amsterdam comento una cosa que tras haberme leído los foros recabando información no me quedó clara y por eso quiero hacerlo constar por si a alguien más le sucede.
En la excursión de Edam, Volendam y Marken pensé que saldría más económico sacar los billetes de autobús individuales por trayecto que sacar la Waterland, puesto que el trayecto de Volendam a Marken lo queríamos hacer en el barco, y había leído que salía mejor así; incluso había mirado la web de los autobuses que se indicaba en este foro en páginas anteriores y llevaba anotados los precios de los billetes pero...no fue así!!!
Debéis pedir la Waterland, ya que únicamente el trayecto de Marken a Amsterdam vale ya 10 €... Cuando fuimos hasta Edam pedimos los singles tickets y el conductor (que no hablaba casi inglés) nos quería cobrar 7 € o algo así; como le dije que no y comenté algo de Waterland nos hizo entender que no llevaba tickets Waterland pero que subiéramos igual, así que nos llevó hasta Edam sin pagar nada.
Yo había estado mirando en la web que se indicaba de los autobuses lo que costaba cada trayecto y según había leído también en este foro anteriormente salía más barato si hacel trayecto en barco hasta Marken 5,50 € pero ¡sorpresa! el billete de Marken a Amsterdam nos costó 10 €. Ese conductor sí hablaba inglés y nos comentó que valía lo mismo el billete sencillo para ir a Amsterdam, que sacar el Waterland Ticket para todo el día.
En fin, por 5€ no nos vamos a arruinar pero me supo mal no haberlo sabido antes, aunque si el conductor del principio hubiera hablado inglés no nos hubiera pasado.
A nosotros nos paso exactamente lo mismo el verano pasado. No nos vendieron el waterland y subimos gratis. Y a la vuelta desde Markem nos cobraron en el autobus creo que 6 euros por ir a Amsterdam.
_________________ "De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...
2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
. Desde Alkmaar hay que coger un Sprinter dirección Koog-Zaandijk (la estación de Zaanse Schans) y hacer transbordo en Uitgeest. Luego para volver a desde Zaanse Schans directos a Ámsterdam Central
.
Marco polo, aclarame esto, no hay directo de alkmaar a zaanche?
Has de hacer el trasbordo que te indica pefectamente Marco Polo, pero no hay complicación la estación de Uitgeest es pequeña (dos andenes)
_________________ Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
. Desde Alkmaar hay que coger un Sprinter dirección Koog-Zaandijk (la estación de Zaanse Schans) y hacer transbordo en Uitgeest. Luego para volver a desde Zaanse Schans directos a Ámsterdam Central
.
Marco polo, aclarame esto, no hay directo de alkmaar a zaanche?
Has de hacer el trasbordo que te indica pefectamente Marco Polo, pero no hay complicación la estación de Uitgeest es pequeña (dos andenes)
Ah, vale
_________________ "De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...
2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Para hacer la escapada de un día desde Amsterdam a Delft y Leiden ... Preguntas:
1. ¿Como lo organizariáis? Primero ir directo a Delft y de regreso parada en Leiden?
2. Para no hacer muchas preguntas concrentas, como distribuiriáis, los que lo conocéis, el día en estas ciudades y regreso a Amsterdam, para hacerme una idea.
3. Tenéis alguna guía o planning de lugares para visitar o simplemente callejeando ya se disfruta de las dos ciudades? Estoy mirando sobre Leiden en diarios de viaje pero no he encontrado aún ninguno, de Delft algo.
4. Esta es la menos importante, comprando el billete a Delft hay que especificar que se quiere bajar en Leiden y luego continuar camino a Amsterdam (si por ejemplo se hace la visita a Leiden al regreso). Que precio tiene el ida/vuelta de este trayecto? .
Y como siempre, gracias por todo ...
_________________ ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Para hacer la escapada de un día desde Amsterdam a Delft y Leiden ... Preguntas:
1. ¿Como lo organizariáis? Primero ir directo a Delft y de regreso parada en Leiden?
2. Para no hacer muchas preguntas concrentas, como distribuiriáis, los que lo conocéis, el día en estas ciudades y regreso a Amsterdam, para hacerme una idea.
3. Tenéis alguna guía o planning de lugares para visitar o simplemente callejeando ya se disfruta de las dos ciudades? Estoy mirando sobre Leiden en diarios de viaje pero no he encontrado aún ninguno, de Delft algo.
4. Esta es la menos importante, comprando el billete a Delft hay que especificar que se quiere bajar en Leiden y luego continuar camino a Amsterdam (si por ejemplo se hace la visita a Leiden al regreso). Que precio tiene el ida/vuelta de este trayecto? .
Y como siempre, gracias por todo ...
En lo único que te puedo ayudar algo es en la última pregunta, ya que puedes ver el precio del billete en la web www.ns.nl; pones en estación de salida Amsterdam Central, hasta Delf y justo debajo marcas Via Station, que es la opción por la que puedes bajar en Leiden y luego continuar el trayecto; Así puedes ver los horarios y los precios para el día que tengas previsto ir.
Gracias IMASD le echo un vistacito para orientarme.
La idea sería ir directo a Delft y hacer la parada al regreso ... Aunque explicándolo en taquilla no habrá problema, eso sí, en español será complicado que hablen algo.
_________________ ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Gracias IMASD le echo un vistacito para orientarme.
La idea sería ir directo a Delft y hacer la parada al regreso ... Aunque explicándolo en taquilla no habrá problema, eso sí, en español será complicado que hablen algo.
Se supone que cuando sacas el billete "Via" ya es porque vas a parar y por eso te cobran más que si sólo fueras de Amsterdam a Delf (haz la prueba con la web) Eso sí aprovecha al máximo el día y ve temprano porque como tienen otros horarios distintos a los nuestros cierran mucho más pronto todo (excepto los jueves)
Gracias IMASD le echo un vistacito para orientarme.
La idea sería ir directo a Delft y hacer la parada al regreso ... Aunque explicándolo en taquilla no habrá problema, eso sí, en español será complicado que hablen algo.
Se supone que cuando sacas el billete "Via" ya es porque vas a parar y por eso te cobran más que si sólo fueras de Amsterdam a Delf (haz la prueba con la web) Eso sí aprovecha al máximo el día y ve temprano porque como tienen otros horarios distintos a los nuestros cierran mucho más pronto todo (excepto los jueves)
Excepto el Jueves? es que coincidirá seguramente en jueves ... Si, sería ir tempranito, es una hora de viaje, pasar hasta la hora de comer en Delft pongamos, y después en Leiden el resto de la tarde, los días en julio son largos por suerte y se aprovecha más la luz del día ...
_________________ ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
En Amsterdam los jueves los comercios suelen cerrar a las 8 ó 9 de la noche y no te preocupes por lo largos que son los días, yo acabo de llegar y te aseguro que anochece más tarde que aquí, a las 10:30 todavía había claridad así que nos tocó esperar algo más para ver el barrio rojo con mejores luces...debe ser que aunque esté más al este también está muy al norte...
En Amsterdam los jueves los comercios suelen cerrar a las 8 ó 9 de la noche y no te preocupes por lo largos que son los días, yo acabo de llegar y te aseguro que anochece más tarde que aquí, a las 10:30 todavía había claridad así que nos tocó esperar algo más para ver el barrio rojo con mejores luces...debe ser que aunque esté más al este también está muy al norte...
En verano en Holanda son bastante mas largos los días que aquí en España.
Gracias IMASD le echo un vistacito para orientarme.
La idea sería ir directo a Delft y hacer la parada al regreso ... Aunque explicándolo en taquilla no habrá problema, eso sí, en español será complicado que hablen algo.
Se supone que cuando sacas el billete "Via" ya es porque vas a parar y por eso te cobran más que si sólo fueras de Amsterdam a Delf (haz la prueba con la web) Eso sí aprovecha al máximo el día y ve temprano porque como tienen otros horarios distintos a los nuestros cierran mucho más pronto todo (excepto los jueves)
Excepto el Jueves? es que coincidirá seguramente en jueves ... Si, sería ir tempranito, es una hora de viaje, pasar hasta la hora de comer en Delft pongamos, y después en Leiden el resto de la tarde, los días en julio son largos por suerte y se aprovecha más la luz del día ...
Yo también iria primero a Delft (que tiene más cosas que ver que Leiden) y luego después de comer me acercaría a Leiden a pasear por sus calles.
Nosotros fuimos una tarde a Leiden a ver mayormente el museo egipcio y luego nos dedicamos a pasear por sus calles.
Nosotros lo hicimos igual, e incluso después nos dimos una vuelta rápida por Haarlem, que también lo aconsejo llegamos a Amsterdam sobre las 22 y fue una excursión perfecta.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro