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Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
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EnlacesAsunto: Re: Viajar a Argelia

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Gracias Josmon10. Descartado entonces Guiño
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EnlacesAsunto: Re: Viajar a Argelia

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Yo voy a viajar 5 días a Tlemcen, a mitad de mayo. No hay apenas información, aunque a mi me recogen el el aeropuerto de Oran y me llevan a Tlemcen, ya que no es muy aconsejable ir sola si eres mujer.

Allí voy a estar muy bien acompañada, y me van a llevar a ver todo, pero me gustaria antes de ir, tener algo de información sobre esa ciudad ..

Solo hay 3 hoteles, y por precio me voy directa al ibis, prefiero dormir en hotel y no molestar allí.

¿Alguien tiene información de Tlemcen en Argelia?

A la vuelta, posteare toda la información recopilada...
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EnlacesAsunto: Re: Viajar a Argelia

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jajsuscrip Escribió:
Yo voy a viajar 5 días a Tlemcen, a mitad de mayo. No hay apenas información, aunque a mi me recogen el el aeropuerto de Oran y me llevan a Tlemcen, ya que no es muy aconsejable ir sola si eres mujer.

Allí voy a estar muy bien acompañada, y me van a llevar a ver todo, pero me gustaria antes de ir, tener algo de información sobre esa ciudad ..

Solo hay 3 hoteles, y por precio me voy directa al ibis, prefiero dormir en hotel y no molestar allí.

¿Alguien tiene información de Tlemcen en Argelia?

A la vuelta, posteare toda la información recopilada...

No tenemos mucha información de Argelia, así que toda la que puedas aportara tu regreso será muy bien recibida.

Te dejo un par de enlaces donde puedes ver algo sobre Tlemcen

www.emb-argelia.es/ y www.ont.dz/

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EnlacesAsunto: Re: Viajar a Argelia

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jajsuscrip Escribió:
Solo hay 3 hoteles, y por precio me voy directa al ibis, prefiero dormir en hotel y no molestar alli

No he estado en Tlemcen, pero los Ibis en Argelia son una apuesta segura. Relación calidad-precio imbatible en comparación con los hoteles locales.
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EnlacesAsunto: Re: Viajar a Argelia

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jajsuscrip Escribió:
Yo voy a viajar 5 días a Tlemcen, a mitad de mayo. No hay apenas información, aunque a mi me recogen el el aeropuerto de Oran y me llevan a Tlemcen, ya que no es muy aconsejable ir sola si eres mujer.

Allí voy a estar muy bien acompañada, y me van a llevar a ver todo, pero me gustaria antes de ir, tener algo de información sobre esa ciudad ..

Solo hay 3 hoteles, y por precio me voy directa al ibis, prefiero dormir en hotel y no molestar allí.

¿Alguien tiene información de Tlemcen en Argelia?

A la vuelta, posteare toda la información recopilada...


Hola muy buenas yo no hace mucho que he estado en Tlemcen.


Te dejo un mapa elaborado por mi de mis sitios visitados en Tlemcen.


Te recomiendo
Groute de Ain Fezza(cuevas de Ainfasa)
El Ourit
Las ruinas Mansourah
El museo está en el centro, cuesta 0,13 Euros
Subir al Lelli Setti Park en teleferico por 0,13 Euros, verás unas vistas preciosas de la ciudad.


Saludos.


maps.google.es/ ...5,0.617294

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EnlacesAsunto: Re: Viajar a Argelia

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Hola

Yo he vuelto encantada de mi viaje a Argelia, aunque a penas he tenido tiempo para hacer turismo.
La impresión que me he llevado de los argelinos es excepcional, nada que ver con otros países de la zona en los que solo les interesamos como compradores para el zoco. Éstos son verdaderamente hospitalarios, muy educados, en ningún momento he tenido sensación de inseguridad a pesar de haber paseado sola al atardecer/noche por el centro de Argel.

Lo único que he podido visitar a modo de turista han sido las ruinas romanas de Djemila, en la wilaya de Sétif, y me han gustado mucho. Desde el propio Sétif hay autobuses de línea que salen cada poco tiempo, yo fui en taxi porque lo tenía contratado para todo el día y tardé cerca de una hora, las carreteras están en buen estado pero son comarcales, con curvas, etc. El paisaje es montañoso, verde, con pequeños pueblos muy humildes y pequeñas y pintorescas mezquitas. Ví algunos mercados de vegetales principalmente junto a la carretera pero para mi disgusto no pude parar porque no disponía de demasiado tiempo. Una lástima. Una vez en las ruinas de Djemila, destacar los mosaicos del museo, absolutamente excepcionales. La visita me llevó aproximadamente una hora para todo el conjunto, me hubiese gustado estar más tiempo pero me fue imposible.

Argel me gustó también. Ese aire colonial, decadente... Sus edificios blancos con las ventanas y balcones azules... Me encantó. Visité la kasbah brevemente, pedí al taxista que me diese una vuelta una noche después de cena, de camino al hotel. La calle Didouche Mourad, con sus tiendas de recuerdos, cafeterías y la oficina de correos, majestuosa. La vista de la bahía desde el lujoso hotel El Aurassi (se puede llegar hasta allí y asomarse al mirador, merece la pena)

Tengo previsto volver después del verano y sin duda me alojaré en el hotel ST. La atención del personal es excepcional, en pocos hoteles he visto algo así. Es un establecimiento modesto, pero las camas son cómodas, es tranquilo. El wifi funciona muy bien y el desayuno es básico, pero correcto. La sala del desayuno está en el último piso y tiene bonitas vistas. Y vuelvo a repetirlo: genial la atención al cliente. Un 10. Os dejo una foto de la habitación, nada lujosa pero correcta.

En cuanto a restaurantes... Por falta de tiempo me ha tocado varias veces, para horror mío, tener que tirar de fastfood sobre la marcha: kebab, pizza, etc. Coste aproxiamado 400dh.
En la zona de Birkhadem el taxista me recomendó un restaurante sirio muy sencillo donde comí una "chorba" (sopa) de lentejas riquísima y un plato de falafel espectacular, servido con varias salsas a cada cual más rica y una ensalada de vegetales. También pedí unos triangulitos de masa rellena de queso, todo ello me costó 700dh. La familia que regentaba el local solo hablaba árabe, pero varios comensales argelinos se prestaron al momento a hacerme de intérpretes.
En cuanto a restaurantes de más nivel, solo he estado en dos. En el Bel Azur, en la avenida de Angkor, especialidad pescado, y muy bueno por cierto. No sirven alcohol. De entrantes nos sacaron ensalada mechouia (pimientos marinados), sopa de pescado y como plato principal pescados y gambas a la parrilla. De postre flan. El restaurante no tiene mayores pretensiones pero ni falta que me hizo, estuve con varias personas más y a todos nos gustó bastante. Creo recordar que salió unos 2.300 dh por persona.
Finalmente, el restaurante El Djenina. Es uno de los mejores de Argel, me invitó un cliente por lo que no puedo deciros cuanto costó pero debe de ser carillo para los precios de allí. Sirven alcohol. Cené unas alcachofas con salsa de naranja y canela muy ricas, muy originales. Y como plato principal cous cous con pollo y vegetales, riquísimo! me gustó muchísimo. De postre arroz con leche aromatizado al azahar y unos dátiles espectaculares. Destacar la decoración del restaurante, es como cenar en la Alhambra. Me encantó.

Saludos Amistad

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Última edición por HECATE el Mie, 23-04-2014 9:22, editado 1 vez
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EnlacesAsunto: Re: Viajar a Argelia

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Bienvenida HECATE y gracias por tu aportación informativa.

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EnlacesAsunto: Re: Viajar a Argelia

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De nada, encantada de poder aportar algo de información. Os dejo algunas fotos de Argel Centro

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Vista desde la sala del desayuno
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Hotel ST
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EnlacesAsunto: Re: Viajar a Argelia

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Ruinas de Djemila

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Llegando a Djamila

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EnlacesAsunto: Re: Viajar a Argelia

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Están geniales, HECATE, y las ruinas de Djemila están bien conservadas. Gracias por ponerlas

Si te animas puedes subirlas a la Galeria. Tenemos pocas de Argelia. Te dejo el enlace

www.losviajeros.com/ ...coppermine

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EnlacesAsunto: Re: Viajar a Argelia

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Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda. A la vuelta me tocará a mí, pese a estar solo cinco días ahora.

En Agosto, tengo pensado volver y para bastantes mas días, recorriendo el país en coche de alquiler, con amigos de argelia, quizás unos 15 días.

Tlemcén, lo que si sé es que es una ciudad que está muy cuidada, al contrario que Oran, puesto que fue capital cultural, y tiene bastantes cosas que ver, que intentarán enseñarme en cinco días.

La sensación que me está dando, es que aparte de lo que tenga que ver a nivel monumental, paisajes, etc. Es un país que pese a que todo es muy lento, con mucha burocracia, tiene un encanto especial si tienes la suerte, como es mi caso, de visitarlo acompañada por locales que sean de confianza. En mi caso es practicamente un familiar.

Ya antes de ir, me han hablado de cambiar en el mercado negro los euros, pero claro, me advierten que no te puedes fiar de cualquier contacto, porque circulan muchisimos billetes falsos que son exactamente igual que los originales, detectandose sólo con máquinas. La tasa de cambio que te dan es de un 140% mas. En mi caso, me han hablado de la tienda de ropa!

De la misma manera, cuando me cuentan como compran los moviles de ocasion, apalabrando una parte, sus maneras de comerciar, etc., hacen que todavia me entre más curiosidad de visitar este pais, que por no gestionar el visado, no habia visitado aún.

También me alegra lo que dice Hecates, de pasear sola. A mi lo que me comentan es que es seguro como ella dice, y que los argelinos, tienen Laser en los ojos con las turistas europeas, se les van los ojos, sobre todo detras de mujeres con pantalones ceñidos, pero nada mas. La amabilidad y hospitalidad, es algo que también me ha comentado un amigo que se ha recorrido todo el país.

Espero traer muchas novedades de Tlemcen, que es una de las mas cuidadas del pais. Mientras seguiré leyendo consejos.
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EnlacesAsunto: Re: Viajar a Argelia

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Hola jajsuscrip.

Sobre lo que comentas de las turistas europeas... Bien es verdad que yo no llevaba ropa ajustada ni falda, pero no desperté mucho más interés en ellos que el que pueda despertar en España. Pasa aquí por delante de una obra y oirás los piropos más variopintos y osados eh? jajajajajja Riendo Riendo Claro que mi experiencia básicamente se centra en Argel y allí las chicas visten mayormente a la europea, y con pantalones ceñidos en muchos casos. Pero te puedo asegurar que la mayoría ni se fijaban en mí. Puede que en otras zonas sea distinto o que yo no destaque demasiado por ser morena. Los argelinos tienen unos rasgos similares a los nuestros en muchos casos y conozco algunas personas de la Cabilia incluso de pelo rubio y ojos verdes, con lo cual... Fíjate que en dos ocasiones me hablaron en árabe en las tiendas y todo. Solo en una ocasión un chico se me acercó y me dijo muy educadamente "you're very nice" y eso fue todo.

En cuanto a que es un país lento... No...es lentíiiiisimo jajajaj. Por lo menos en los negocios, que es donde tengo más experiencia, se lo toman todo con mucha calma y los europeos tenemos que armarnos de paciencia. Pero sabiéndolo pues es lo que hay, y son un encanto de gente. Sin ir más lejos, en el hotel: dos días antes de ir les llamo para reconfirmar la reserva y no me cogieron hasta la tercera o cuarta intentona. Pero luego llegué allí y me encontré con que eran super amables y eficaces.

Que disfrutes de tu viaje y ya nos contarás
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EnlacesAsunto: Re: Viajar a Argelia

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Yennefer Escribió:
Están geniales, HECATE, y las ruinas de Djemila están bien conservadas. Gracias por ponerlas

Si te animas puedes subirlas a la Galeria. Tenemos pocas de Argelia. Te dejo el enlace

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Hola Yennefer. Pues estoy intentando subirlas pero no sé como hacerlo... Ayúdame porfa, que soy algo torpre Avergonzado Avergonzado
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EnlacesAsunto: Re: Viajar a Argelia

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HECATE Escribió:
Yennefer Escribió:
Están geniales, HECATE, y las ruinas de Djemila están bien conservadas. Gracias por ponerlas

Si te animas puedes subirlas a la Galeria. Tenemos pocas de Argelia. Te dejo el enlace

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Hola Yennefer. Pues estoy intentando subirlas pero no sé como hacerlo... Ayúdame porfa, que soy algo torpre Avergonzado Avergonzado

Encantada de poder ayudarte. Para no salirnos del tema del hilo, te envío un privado con la explicación.

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EnlacesAsunto: Re: Viajar a Argelia

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HECATE Escribió:
Ruinas de Djemila

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Me gustan estas ruinas, no las pude visitar.

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EnlacesAsunto: Re: Viajar a Argelia

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Qué lástima, son bonitas y me gustó el viaje hasta allí. No he visitado más ruinas en Argelia por lo que no sé como resultarán en comparación con otras. En octubre volveré probablemente y quizás visite las de Tipaza porque tengo un posible cliente allí y me pasaré a visitarlo.
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EnlacesAsunto: Re: Viajar a Argelia

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Las ruinas de Djemila son preciosas.
¿Cuánto vale el ferry desde Alicante a Orán o Argel?

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EnlacesAsunto: Re: Viajar a Argelia

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HECATE Escribió:
qué lástima, son bonitas y me gustó el viaje hasta allí. No he visitado más ruinas en Argelia por lo que no sé como resultarán en comparación con otras. En octubre volveré probablemente y quizás visite las de Tipaza porque tengo un posible cliente allí y me pasaré a visitarlo.

Las ruinas de Tipaza son preciosas, el Mausoleo Mauritano (la tumba de la mujer cristiana) sin palabras. Te gustará

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EnlacesAsunto: Re: Viajar a Argelia

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Hola a Todos,

Yo estuve como ya comenté por aquí, en Tlemcen, del 15 al 19 de Mayo. La verdad es que me encantó, la ciudad es preciosa, y al final, me alojé en casa con la familia, ya que se empeñaron en no dejarme sola en un hotel. Como fue todo "pensat y fet", al encontrar vuelos a 55 euros i/v con los avios hasta oran, directamente habia reservado hotel para gestionar el visado.

Así que finalmente, cancelé el hotel unos días antes para que mis anfitriones no se enfadaran si no me alojaba en su casa. Y lo hice sin pensar, no se me ocurrió pensar que no tenía carta de invitación hasta el día de antes, por lo que me imprimí la confirmación del hotel, por si acaso.

Para el visado, yo lo solicite en Madrid, ya que ahora vivo aquí. Llame a la embajada, y después de atenderme, el señor de la centralita me dijo que como faltaban pocos días (menos de tres semanas), si queria me pasaba el telefono de una agencia que gestionaba el visado. Entre lineas, yo capté el mensaje. Iba justa de tiempo, porque me habian dicho que el visado tardaba una semana, así que lo hice por agencia, ya que intuí que la agencia y algun trabajador de la embajada se llevaban un extra así, pero a mi me aseguraba el tener el visado a tiempo. Me costo 60 euros. Pero en mi caso me convenía, ya que para poder ir yo a llevarlo y recogerlo, tenia que ir en taxi, en horas de trabajo, y cruzar toda madrid. Me salia mas caro. También, como soy Valenciana y mi residencia oficial es Valencia, no quise arriesgarme a que me hicieran enviar todo a Alicante, ya que entonces, no hubiera tenido el visado a tiempo. También ellos mismos me gestionaron el seguro obligatorio por los días de mi estancia. Pague solo 14 euros por el seguro.

Así fue. Me recogieron la documentación, y me la entregaron faltando una semana para el viaje, en mi propia casa. Para conseguir el visado, presente la reserva del hotel en booking, el vuelo i/v Madrid - Oran con Iberia, el formulario, las fotos, el pasaporte, y creo que nada mas.

Al llegar a Oran, y bajar del avion, ya te percatas de que es otro mundo. La sensación que da es como que .. Hay mil controles, te preguntan donde vas a estar, donde te alojas, etc. Yo respondi que en el hotel que habia cancelado, y desde luego no comprueban. A la salida del país, los controles fueron tales que casi perdemos el avión, y nos hicieron pasar antes. Nos registraron hasta las pestañas, tuve que sacar el dinero en efectivo que llevaba y enseñarselo todo, al igual que me preguntaron si habia comprado oro y esas cosas. Fueron muy amables, pero al principio acojona.

La amabilidad de la gente y su hospitalidad me sorprendieron. Te lo dan todo lo que tienes. Un amigo de la familia que era taxista, nos recogia todos los días, y nos llevaba a verlo todo.

Comimos en Oran, y fuimos a ver la parte del puerto y el paseo maritimo. La parte española es muy bonita, y fuimos a comer a un bar, que era un antro, pequeño, extraño, pero ... Se comia de muerte, estaba todo riquisimo. De oran, me llamo la atención la gente paseando por encima del tranvia, sin ninguna precaución. Los atropellamientos, me dijeron que era algo normal allí ...

Ya en Tlemcen, estuve en las grutas que hay a unos 30 kms de Tlemcen, las segundas mas grandes del mundo dicen ellos. Son impresionantes. Visité todos los monumentos de la Ciudad, entrando a todos los museos, y en Lala Seti, el gerente de la zona turistica era el padre de la familia donde me alojé, por lo que me enseñaron zonas que no se abren a los turistas.

En Tlemcen, recomendaria visitar Lala Seti, las grutas de Ain Beni Add, La cascada El ourit (de camino a las grutas), y pararse en el restaurante que hay junto a la cascada a tomarse unos pinchos que hacen con barbacoa natural de carbon que quitan el hipo. Ya en Tlemcen Ciudad, visitar el complejo El Mechouar, su mezquita, el palacio y el museo, Ir hasta el casco antiguo, callejear y entrar al mausoleo de Sidi Boumedine y la mezquita, junto a sus jardines y la parte de las ruinas. Mansoura, su plaza con la vieja mequita, El centro de estudios andaluces, y sobre todo, perderse por la parte vieja.

Me quedo con el cous cous familiar, me enseñaron a hacerlo, las largas charlas medio en frances, medio con las manos, y algo en ingles, y palabras sueltas en español. Y mi cara de sorpresa cuando ellos mismos me advertian sobre los argelinos! Me decian que habia los dos extremos: muy buenos muy buenos y muy malos muy malos .. Y me sobreprotegian. Al ser tan blanca de piel, ojos claros, y vestida como aquí, la gente se me quedaba mirando como a un fantasma, pero los niños, me señalaban con el dedo, hasta uno, muy gracioso, que con cara de ver un extraterreste, me decia americaine, americaine ... El 90% de las mujeres en Tlemcen, usaban Burka, un 9% por lo menos pañuelo a la cabeza, y pelo descubierto, en 4 días creo que vi una sola mujer.

Muy curiosas las tiendas de ropa. Vaqueros para hombre, con 20 maniquies en la propia calle. Y todo ropa muy europea. Para mujer .. Ufff, sacada de otra epoca la ropa.

Los principales consejos que me daban, pese a ir con ellos, era que escondiera la camara de fotos cuando no la usara. Era una nikon, y aunque no era de las caras, era una reflex.

Se nos ocurrio entrar a una heladeria a pedir un helado. Aquello eran nubes de abejas, por todas partes. Fuera ni una, estaban todas dentro, y no las vi hasta estar en medio de la tienda. Me entró un ataque de panico. Consegui dominar el miedo, y salir como pude, con el helado en la mano. Habia abejas dentro del mostrador, por todo, y volando por toda la tienda, y me decian ... Si no pican !

Los cuidadores de museos y demas, acababan intentandome explicar en frances, las cosas, de forma totalmente personalizada y porque les salia del alma. Muy amables en todas partes.

Los WC: son del tipo árabe en muchos sitios, vamos, el tipico agujero en el suelo, con una goma o grifo al lado con agua. El papel higienico, allí no existe, salvo en algunos restaurantes, que si encontre alguno del tipo europeo. La limpieza deja muchisimo que desear en los bares de carretera, imposible para un europeo entrar.

En las cafeterias, por supuesto, solo se ven hombres, y admiten solo a hombres. Pasar por delante de una cafeteria, es toda una experiencia.

Se come muchisimo higado, aunque esta buenisimo. Y en Oran y Tlemcen, el arroz está muy rico, y aunque no tiene nada que ver con el que comemos aquí, me recuerda a las paellas. De hecho, mi primera sorpresa fue en la casa de la familia, al ver una paella! (yo soy valenciana).

La fruta la comen al principio, en lugar de al final como nosotros, me chocaba bastante.

El cafe, aguado total y en las casas, es casi un ritual, tomar el cafe de la tarde, acompañado de pasteles tipicos y pastas. Ellos dejan todo lo que estén haciendo para el café. Es como el Te en UK.

El oro y la plata estan a precios irrisorios, por ejemplo, un anillo de plata maciza, enorme, tipo sello, lleno de piedras, unos 10 euros al cambio. La gasolina lo mismo.

Esta lleno de controles de policia por todas partes, para velar por la seguridad. Me pareció un pais seguro, con buenas carreteras.

Por la moneda, y precios, no puedo responder, solo el bus, que eran unos 2 centimos o así el billete. No me dejaron cambiar moneda. No me dejaron pagar nada.

Me dejo muchisimas cosas, voy a intentar subir fotos a flicker, o intentar hacer un diario.

Los 5 días, que en realidad, eran maximo 4, han sido de los mejores de mi vida, experiencia única, otra cultura, otra religión, pero una amabilidad y un recibimiento como jamas he visto. El ultimo día, la familia entera llorando sin parar. Este verano, volveré mas días, a recorrer esa parte y sitios donde no puede llegar un turista, con taxi. Me han invitado a la fiesta final del ramadan, así que ...

Como ultimo consejo. Al volver a españa, después de facturar, y ya a pie del avion, antes de subir, estan todas las maletas al pie del avion. Allí otro control de la policia, con lo que si es la primera vez que volais a Argelia, os pasara como a mi, que os pondreis a la cola para el control al pie de la escalera, y no os dareis cuenta de la gente toca la maleta.

Una vez dentro del avion y poco antes de salir .. Me acojone viva. Me llamó el capitan por los altavoces, y tuve que ir otra vez hasta la entrada del avion, donde habia un policia que no hablaba nada de español. Las azafatas me miraban con cara de no saber que pasaba, y algo así como ... Baja, que es parte del protocolo. En fin, baje del avion, hecha un flan, y un señor me pregunto si alguna de esas era mi maleta. Y yo, acojonada se la señalé (quedaban dos solo, la mia y otra). Y me dijo que subiera otra vez al avion. Una vez dentro, los pasajeros me vieron la cara de susto y me explicaron que es obligatorio tocar la maleta para que la suban a la bodega!

Yo ya pense .. Alguien me ha metido droga en la maleta, o vete a saber ...

En resumen, una experiencia unica.
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Willy Fog
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Por lo que cuentas han sido 4/5 días muy intensos y cargados de experiencias. Lo de tocar la maleta me deja descolocada.

Gracias por contarnos tu viaje. Sería estupendo que pudieras hacer un diario con fotos. Tenemos tan poquito de Argelia que animaria mucho el foro.

Disfruta mucho de tu próximo viaje.

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