Por si a alguien le sirve para un futuro, finalmente fuimos en bus desde la estación de HUALIEN. Se coge al salir de la estación a la izquierda hay un pequeño local de color NARANJA y es ahí donde se compran los tickets.
Se puede pagar con EASYCARD cada vez que subes y bajas del bus, son unos 60 doláres taiwaneses cada trayecto, pero si tienes pensado hacer varias paradas como nosotros que hicimos 4, más la ida y la vuelta, sale más rentable el PASS DAY por 250 doláres taiwaneses que te permite bajar y subir las veces que quieras.
El bus es el número 1133A.
IMPORTANTE! A día de hoy, 6/2/20 el primer bus sale a las 07:00 y el último a las 15:00. Para volver, el último desde la última parada sale a las 17:00.
Hicimos las paradas de:
Tianxang, muy recomendable y amena la caminata, en la que pudimos ver y prácticamente tocar a los monos. Nos llevó 1,5h ida y vuelta y parando bastante a hacer fotos.
Jiuqudong (tunnel of nine turns) también interesante. Nos lleva unos 30 min ida y vuelta.
Yanzikou (Swallow Grotto) peculiar ver los nidos de las aves perforando las rocas. También nos llevó entre 30 y 60 minutos.
Changchun (Eternal Spring) supuestamente la zona más espectacular... Para mi gusto la más simple y cutre. Así como bajas del bus se ve de frente el templo y la mini cascada. No se, nos pareció a los 3 la menos interesante de las 4. No lleva más de 10 minutos.
Cualquier cosa aquí estoy, que ahora lo tengo fresco jajaja. Un saludo!
_________________
2015 Nueva York, 2016 Japón, 2018 Tailandia, 2019 Vietnam, 2020 Hong Kong/Taiwan!... próximamente Singapur/Malasia
Terremoto en Taiwán:un temblor de magnitud 7,4 deja al menos 9 muertos y más de 800 heridos
Al menos nueve personas han fallecido y 882 han resultado heridas tras una serie de potentes terremotos que han tenido lugar en Taiwán. El más fuerte de ellos ha sido de magnitud 7,4 en la escala de Ritcher, según la agencia de meteorología japonesa, lo que ha provocado el derrumbe de 28 edificios.
En el Parque Nacional de Taroko también se registran cerca de mil personas atrapadas en las montañas. Según las estimaciones de las autoridades del lugar, al menos 654 personas, entre turistas y empleados, se encontraban en Taroko en el momento del seísmo, pero más tarde varios centenares ingresaron al parque, lo que ha elevado la cifra de varados hasta cerca del millar.
Estoy preparando el viaje a Taiwán y no estoy seguro si ya se puede visitar gran parte del parque Taroko, o si no puede cruzar el autobús por el parque y no se puede llegar a varios sitios.
¿Alguien tiene alguna información reciente?
Saludos
Estoy preparando el viaje a Taiwán y no estoy seguro si ya se puede visitar gran parte del parque Taroko, o si no puede cruzar el autobús por el parque y no se puede llegar a varios sitios.
¿Alguien tiene alguna información reciente?
Saludos
Información procedente de la web del Parque Nacional de Taroko:
¿Qué sucedió?
El 3 de abril de 2024, un terremoto de magnitud 7,2 sacudió Hualien, causando daños importantes en las carreteras y senderos del Parque Nacional Taroko. Los tifones posteriores de 2024 y 2025 agravaron la situación. Las labores de restauración continúan: algunas zonas ya han reabierto, mientras que otras requerirán años de trabajo.
El desfiladero en sí —el cañón de mármol, el río y su imponente magnitud— sigue siendo tan impresionante como siempre. Lo que ha cambiado es la forma de recorrerlo.
A pesar de las reparaciones en curso, todavía hay mucho que ver:
- Arco de entrada a Taroko y Centro de Visitantes: La emblemática puerta de entrada al desfiladero está abierta y sigue siendo tan fotogénica como siempre. El Centro de Visitantes alberga exposiciones sobre geología, la cultura indígena Truku y la historia del parque. Desde aquí también se puede recorrer el sendero Dekalun (德卡倫步道), una gratificante caminata por el bosque con vistas al desfiladero; eso sí, prepárate: implica subir un número considerable de escalones, así que usa calzado adecuado y tómate tu tiempo.
- Recorrido panorámico por la carretera 8 (中橫公路): Es posible conducir a través del cañón de mármol durante los horarios de paso permitidos (más información a continuación). Las vistas desde la carretera son espectaculares.
- Área recreativa de Tianxiang (天祥遊憩區): El corazón del parque está abierto, incluyendo el Centro de Visitantes de Tianxiang, el sendero Tabido (aprox. 50 min) y el sendero del templo Xiangde (aprox. 1 hora ida y vuelta), que ofrece unas vistas impresionantes del cañón.
- Área recreativa de Lushui (綠水步道): Reabierta parcialmente en febrero de 2026. Ya son accesibles el primer tramo del sendero Lushui (hasta el pequeño puente colgante, ~250 m) y el inicio del sendero Lushui-Wenshan (~450 m).
- Silks Place Taroko: El único hotel de cinco estrellas dentro del parque nacional permanece abierto, lo que lo convierte en el mejor lugar para almorzar en el desfiladero. Lugares que permanecen cerrados
Tenga en cuenta que muchos de los senderos y puntos de interés más famosos de Taroko siguen cerrados por obras de reconstrucción:
Sendero Shakadang (砂卡礑步道)
Yanzikou / Gruta de las Golondrinas (燕子口)
Túnel de las Nueve Curvas (九曲洞)
Antiguo Camino de Zhuilu (錐麓古道)
Sendero Baiyang / Cueva de la Cortina de Agua (白楊步道)
Santuario de la Primavera Eterna / Santuario Changchun (長春祠) — visible desde la carretera, pero inaccesible para los visitantes
Terraza Buluowan (布洛灣) — las terrazas superior e inferior permanecen cerradas
Es posible que algunos de estos lugares no vuelvan a abrir en varios años. Planifique su visita en función de lo que esté abierto y no se sentirá decepcionado. La carretera del desfiladero por sí sola, con sus imponentes paredes de mármol blanco y el río caudaloso a sus pies, constituye una experiencia de categoría mundial.
Cuando yo estuve en Taiwan hace 13 años, el Parque Nacional de Taroko estaba cerrado también por desprendimientos causados por fuertes lluvias torrenciales. En su lugar visité el Parque Nacional de Mukumugi pero veo que lleva años cerrado.
_________________ "No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro