Los autobuses de Londres son solo una zona, pero hasta dónde llega esa zona? Hasta la 9 de los metros o trenes? En concreto tengo que coger la linea H37. ¿Puedo pagar con la travelcard en ese bus?
Y puestos ya a abusar la travelcard se podrá coger en una estación de poco pelo porque no creo que tenga taquilla. Supongo que habrá una maquineta...
Gracias
Si. No tienes problema. Este bus va de Richmond a Hounslow. Esta es la ruta:
Los autobuses de Londres son solo una zona, pero hasta dónde llega esa zona? Hasta la 9 de los metros o trenes? En concreto tengo que coger la linea H37. ¿Puedo pagar con la travelcard en ese bus?
Y puestos ya a abusar la travelcard se podrá coger en una estación de poco pelo porque no creo que tenga taquilla. Supongo que habrá una maquineta...
Gracias
Buenos días,
Para ir desde la zona de la estación Victoria a Heathrow T5, hay alguna otra opción que no sea el metro? Más que nada por el trayecto de hora y media con maletas y cambio de línea incluído.
Y ya de paso, algún tip para esa terminal? es que he leído que es de las peores y hay gente que pierde vuelos incluso.
Gracias!
Gracias @gadiemp!!
Dónde puedo ver un mapa claro de las líneas de autobuses? Descargué uno pero salen solo algunas líneas, imagino que las más turísticas
En Londres hay cientos de líneas y sería imposible ponerlas todas en un mapa.
Lo que te aconsejo es que vayas a la sección de buses en la web de TFL y hagas una búsqueda por zona. Por ejemplo, esta es la ruta del Bus 388, dirección London Bridge:
Si en esa misma página, en la caja de texto donde pone "Find another bus stop or route" pones el destino de Londres al que vas o el número de bus, te saldrá su ruta. Verás que tiene una pestaña donde pone "Map"
Si pones por ejemplo "London Bridge" te aparecerá un mapa con todas las paradas (que son muchas) en London Bridge. Cada parada tiene una letra. Incluso la misma parada a ambos lados de la calle tendrá letras diferentes, pues los buses irían en sentidos opuestos.
Gracias @gadiemp!!
Dónde puedo ver un mapa claro de las líneas de autobuses? Descargué uno pero salen solo algunas líneas, imagino que las más turísticas
...No sé cuánto tiempo nos llevara la visita de Christ Church pero será hasta el cierre que es a las 17h. Y si llegaríamos.
He mirado la Biblioteca Bodleiana y tour de 30 minutos no sé si es que no hay o que todavía no ha salido a la venta porque no sé con cuánta antelación se compra, para las visitas de Divinity School que solamente duran 15 minutos sí que hay ¿Se podrán coger estas en taquilla en el mismo momento? Es que veo mucha disponibilidad por si nos pudiera cuadrar antes de Christ Churh porque cierra a las 16h.
Bueno, cualquier recomendación la agradezco que no encuentro mucha información en el foro.
Graciasss
El alojamiento en Oxford es caro y nos alejamos más del centro de lo que solemos. El sitio no está mal, muy del estilo inglés, de casa antigua. Por la calle pasan muchos autobuses y el servicio de bus en Oxford es muy, muy bueno, con varías líneas y mucha frecuencia. Tiene la ventaja de que tiene parking propio ... Pero la desventaja de que sólo dejan usarlo hasta la hora de check-out y se ponen muy estrictos con este punto. Como queríamos estar gran parte del día siguiente en Oxford, tuvimos que sacar el coche del parking e ir a dejarlo en el parking público Redbridge Park & Ride
APARCAMIENTO
Al hilo del comentario de antes : aparcar en la calle (en la zona turística) es imposible. Y el aparcamiento a cubierto (en el Westgate Car Park maps.app.goo.gl/tosyJ9uVmGU4Xgf49 , por ejemplo) es caro también y con limitaciones horarias. Por eso, lo más recomendable para una estancia larga es dejar el coche en uno de los Park&Ride que hay a las afueras. Por 5 libras tienes 16 horas de parking y el transporte público incluido durante todo el día para dos personas (hay diferentes posibilidades, tanto de duración como de número de personas www.oxfordshire.gov.uk/ ...k-and-ride )
Desde allí hay autobuses de forma continúa al centro, salen cada pocos minutos. La pega es que esa carretera se puede saturar en horas punta y la vuelta por la tarde nos costó un poco más de tiempo del que debería, pero nada exagerado
COMIDA
Llegamos a mediodía, un poco tarde para su horario (13,30 h) y comimos en el pub The Crownmaps.app.goo.gl/hfDgwCrCoSscWXeM6 de la cadena Nicholson's. Muy recomendable, en este quien cocinaba tenía gracia... Leer más ...
Buenas tardes, se acerca nuestro primer viaje a Londres y escribo la ruta prevista para que ver si me podéis aconsejar de como mejorar lo que tenemos planeado ya que en el segundo día me surgen dudas de si podremos hacer todo lo que hay previsto. Los horarios son aproximados
Deciros que somos dos familias ( cuatro adultos y cuatro niños de entre 12 y 15 años) y por supuesto agradeceros a todos los sabios consejos que nos dais
VIAJE A LONDRES
DOMINGO 24-08-2025
6.10 Salida del vuelo dirección Gatwich
7.55 h Llegada del vuelo
7.55 h a 9 h Salida del aeropuerto y buscar tren con destino London Bridge
10.00 Desayunar en Tesco, ir hacia the Old London City Hall
10.30 h fotografiarse en horselydown old stairs
11.00 Ver Puente de la Torre y Torre de Londres (solo ver por fuera)
11.00 Muelle de Sant Katherine (solo si vamos bien de tiempo)
12.00 Sky Garden (entradas reservadas)
13.00 Leadenhall Market
13.30 Bank
Foto aconsejada en Reflection garden
14.00 Catedral de San Pablo( solo verlo por fuera)
14.30 Cruzar el Milenium Bridge hasta Shakespeare glove, Pub the anchor, Pasar por the clink (Museo de la Tortura), continuar por Pickford wharf para ver las ruinas de Winchester palace, Catedral de Southwark
15.00 Borought market
16.00 h a 17,00 h Volvemos al Hotel y descansamos
Autobús línea 17 o metro líneo northen
18.00 h a 21.00 h Ir para la zona del Hotel para visitar King Cross (Hotel Sant Pancras London, oficinas de Google y Universal en Pancras square, zona Regent, s canal)
21.00 h Cena
LUNES 25-08-2025
9.00 h Salida del Hotel
Opción de transporte Línea 91 de bus desde King cross Pentoville hasta Trafalgar square/ Estación de Charin cross e ir andando hasta el Big ben
9.30The Grafiti Túnel y London eye (opcional, si hay tiempo)
10.30 Big Ben
11.00 Abadía de Westmister (solo ver por fuera)
11.30 Buckingham Palace (solo ver por fuera)
Coger transporte publico para ir hacia el Museo de Historia Natural (entradas reservadas) opción línea 14 desde Green park hasta South Kesintong Station
12.30 Museo de Historia Natural (visita en 1.50 – 2 h aproximadamente)
14.30 Hide Park
15.00 Mercato Mayfair
Opción de ir andando por Regents street
17.00 h Picadilly Circus
17.30 Plaza de Trafalgar
18.00 Leicester Square
18.30 Tienda Lego y tienda Emanen
19.30 Chinatown
20.00 Coven garden
20.30 Neil, s yard y si vamos con tiempo Outernet
21.00 British museum (solo ver por fuera) e ir hasta zona del Hotel
21.00 Cenar
MARTES 26-08-2025
8.00 – 9.00 desayuno
9.00 h Salir para visitar el Emirates Stadium
11.30 h Ir hacia Camdem
13.00 h Comida en el mercado de Camdem
15.00 h volver al hotel Y recoger las mochilas
15.30-16.30 ir de vuelta para el aeropuerto
19.20 Salida vuelo de vuelta
23.15 Llegada del vuelo
Muchas gracias por tu visión. Ciertamente lo que hice en su momento fue reservar las noches en los puntos "clave" o que así creía yo, para luego ir completando los días con las zonas de interés. En principio sí que creo que será como describes en tus líneas. Las Trossachs aún no sé lo que son, con lo que no sé si pararía a la ida
Más o menos lo que tengo previsto sería
Día 1. Llegada sobre 16:30, coche y llegada a Stirling. Espero podamos dar paseíto
Día 2. Supongo algo más de Stirling y comienzo subida. Parada Callander?.. Killin? Glencoe. Llegada Fort William
Día 3. Glenfinnan, Eilean Donan (no sé si con visita o no, quizá a la vuelta). Sur de skye? Pernocta Kyleakin
Día 4. Norte Skye, día fuerte digamos que allí. Pernocta Kyleakin
Día 5. Paso por Eilean Donan (espero que con otra marea, habría que ajustarlo) y posible bajada a pernocta en Crianlarich (y con atractivos por buscar )
Día 6. Crianlarich- aeropuerto Edimburgo (16:30)
Tenemos para Edimburgo el resto de esa tarde y dos días completos más.
Muchas gracias por vuestra ayuda
yomisma2015 Escribió:
Zacarias77 Escribió:
yomisma2015 Escribió:
Hola de nuevo. Tengo una opción B que sería la siguiente:
Noche 1- Sterling
Noche 2- Fort William
3 y 4- Kyleakin
5- Crianlarich
Resto noches. Edimburgo
Entiendo que así mejora pero aún así creo que hay paliza, no?. Glencoe ha sido imposible. Vamos a pagar carillo este cambio de alojamiento y reestructuración :D. Muchas gracias y seguimos!
Así mucho mejor
De stirling a fort william pasas por gelncoe así que sí que podréis verlo y parar donde más os guste, fort william no tiene mucho que ver
Mucho mejor este recorrido, podréis parar en los sitios que os gusten que no serán pocos
Hola! por aquí sigo dándole al coco con las posibles paradas y para el día que bajamos de Kyleakin a Crianlarich y de ahí a Edimburgo no sé si tendrían alguna sugerencia de algo imperdible. Porque a la ida veremos Glencoe y creo que la vuelta será por el mismo paisaje. Otra pregunta es si consideran que sería mejor dejar a la familia en Edimburgo centro con las cosas y venirse un conductor a la entrega del coche en el aeropuerto, o quedarnos todos en aeropuerto ya con la entrega del coche y desplazarnos juntos hacia el centro con el autobús. La entrega sería sobre las 16:30. Muchas gracias y saludos
A mi siempre se me hace difícil que la gente hable de "noches" y no de días... Donde duermas no importa, importa lo que puedas ver por el día, sino van a ser interpretaciones y pueden diferir de lo que tú pienses:
Día 1 llegas, alquilas coche, vas y ves Stirling y duermes ahí?
Día 2 acabas de ver Stirling, si es necesario, Glencoe y duermes en Fort William?
Día 3 subes de Fort William, quizás parando a ver el Jacobite steam train, luego subir a Eilean Donan y con suerte algo del sur de Skye?
Día 4 verías el norte de Skye para dormir de nuevo en la esquina sur?
Día 5 acabas de ver Skye y duermes en Crianlarich?
Y el día 6 ir a Edimburgo...
Cuantos días te quedarían para Edimburgo?
Sería eso?
La noche en Crianlarich quizás la evitaría, si vas a pasar por las Trossachs a la ida, quizás a la vuelta de Skye quieras plantearte ver de pasada el lago Ness, y bajar por Pitlochry...
Pero si no vas a ver las Trossachs a la subida, entonces te quedaría pendiente verlo a la bajada de Skye... Por eso es mejor que digas qué quieres ver y cuanto tiempo... Leer más ...
Muchas gracias por tu visión. Ciertamente lo que hice en su momento fue reservar las noches en los puntos "clave" o que así creía yo, para luego ir completando los días con las zonas de interés. En principio sí que creo que será como describes en tus líneas. Las Trossachs aún no sé lo que son, con lo que no sé si pararía a la ida
Más o menos lo que tengo previsto sería
Día 1. Llegada sobre 16:30, coche y llegada a Stirling. Espero podamos dar paseíto
Día 2. Supongo algo más de Stirling y comienzo subida. Parada Callander?.. Killin? Glencoe. Llegada Fort William
Día 3. Glenfinnan, Eilean Donan (no sé si con visita o no, quizá a la vuelta). Sur de skye? Pernocta Kyleakin
Día 4. Norte Skye, día fuerte digamos que allí. Pernocta Kyleakin
Día 5. Paso por Eilean Donan (espero que con otra marea, habría que ajustarlo) y posible bajada a pernocta en Crianlarich (y con atractivos por buscar )
Día 6. Crianlarich- aeropuerto Edimburgo (16:30)
Tenemos para Edimburgo el resto de esa tarde y dos días completos más.
Muchas gracias por vuestra ayuda
yomisma2015 Escribió:
Zacarias77 Escribió:
yomisma2015 Escribió:
Hola de nuevo. Tengo una opción B que sería la siguiente:
Noche 1- Sterling
Noche 2- Fort William
3 y 4- Kyleakin
5- Crianlarich
Resto noches. Edimburgo
Entiendo que así mejora pero aún así creo que hay paliza, no?. Glencoe ha sido imposible. Vamos a pagar carillo este cambio de alojamiento y reestructuración :D. Muchas gracias y seguimos!
Así mucho mejor
De stirling a fort william pasas por gelncoe así que sí que podréis verlo y parar donde más os guste, fort william no tiene mucho que ver
Mucho mejor este recorrido, podréis parar en los sitios que os gusten que no serán pocos
Hola! por aquí sigo dándole al coco con las posibles paradas y para el día que bajamos de Kyleakin a Crianlarich y de ahí a Edimburgo no sé si tendrían alguna sugerencia de algo imperdible. Porque a la ida veremos Glencoe y creo que la vuelta será por el mismo paisaje. Otra pregunta es si consideran que sería mejor dejar a la familia en Edimburgo centro con las cosas y venirse un conductor a la entrega del coche en el aeropuerto, o quedarnos todos en aeropuerto ya con la entrega del coche y desplazarnos juntos hacia el centro con el autobús. La entrega sería sobre las 16:30. Muchas gracias y saludos
A mi siempre se me hace difícil que la gente hable de "noches" y no de días... Donde duermas no importa, importa lo que puedas ver por el día, sino van a ser interpretaciones y pueden diferir de lo que tú pienses:
Día 1 llegas, alquilas coche, vas y ves Stirling y duermes ahí?
Día 2 acabas de ver Stirling, si es necesario, Glencoe y duermes en Fort William?
Día 3 subes de Fort William, quizás parando a ver el Jacobite steam train, luego subir a Eilean Donan y con suerte algo del sur de Skye?
Día 4 verías el norte de Skye para dormir de nuevo en la esquina sur?
Día 5 acabas de ver Skye y duermes en Crianlarich?
Y el día 6 ir a Edimburgo...
Cuantos días te quedarían para Edimburgo?
Sería eso?
La noche en Crianlarich quizás la evitaría, si vas a pasar por las Trossachs a la ida, quizás a la vuelta de Skye quieras plantearte ver de pasada el lago Ness, y bajar por Pitlochry...
Pero si no vas a ver las Trossachs a la subida, entonces te quedaría pendiente verlo a la bajada de Skye... Por eso es mejor que digas qué quieres ver y cuanto tiempo tienes disponible, y no... Leer más ...
Hola de nuevo. Tengo una opción B que sería la siguiente:
Noche 1- Sterling
Noche 2- Fort William
3 y 4- Kyleakin
5- Crianlarich
Resto noches. Edimburgo
Entiendo que así mejora pero aún así creo que hay paliza, no?. Glencoe ha sido imposible. Vamos a pagar carillo este cambio de alojamiento y reestructuración :D. Muchas gracias y seguimos!
Así mucho mejor
De stirling a fort william pasas por gelncoe así que sí que podréis verlo y parar donde más os guste, fort william no tiene mucho que ver
Mucho mejor este recorrido, podréis parar en los sitios que os gusten que no serán pocos
Hola! por aquí sigo dándole al coco con las posibles paradas y para el día que bajamos de Kyleakin a Crianlarich y de ahí a Edimburgo no sé si tendrían alguna sugerencia de algo imperdible. Porque a la ida veremos Glencoe y creo que la vuelta será por el mismo paisaje. Otra pregunta es si consideran que sería mejor dejar a la familia en Edimburgo centro con las cosas y venirse un conductor a la entrega del coche en el aeropuerto, o quedarnos todos en aeropuerto ya con la entrega del coche y desplazarnos juntos hacia el centro con el autobús. La entrega sería sobre las 16:30. Muchas gracias y saludos
A mi siempre se me hace difícil que la gente hable de "noches" y no de días... Donde duermas no importa, importa lo que puedas ver por el día, sino van a ser interpretaciones y pueden diferir de lo que tú pienses:
Día 1 llegas, alquilas coche, vas y ves Stirling y duermes ahí?
Día 2 acabas de ver Stirling, si es necesario, Glencoe y duermes en Fort William?
Día 3 subes de Fort William, quizás parando a ver el Jacobite steam train, luego subir a Eilean Donan y con suerte algo del sur de Skye?
Día 4 verías el norte de Skye para dormir de nuevo en la esquina sur?
Día 5 acabas de ver Skye y duermes en Crianlarich?
Y el día 6 ir a Edimburgo...
Cuantos días te quedarían para Edimburgo?
Sería eso?
La noche en Crianlarich quizás la evitaría, si vas a pasar por las Trossachs a la ida, quizás a la vuelta de Skye quieras plantearte ver de pasada el lago Ness, y bajar por Pitlochry...
Pero si no vas a ver las Trossachs a la subida, entonces te quedaría pendiente verlo a la bajada de Skye... Por eso es mejor que digas qué quieres ver y cuanto tiempo tienes disponible, y no decir donde duermes... Que ayuda, para dar pistas, pero no es lo importante.
Hola de nuevo. Tengo una opción B que sería la siguiente:
Noche 1- Sterling
Noche 2- Fort William
3 y 4- Kyleakin
5- Crianlarich
Resto noches. Edimburgo
Entiendo que así mejora pero aún así creo que hay paliza, no?. Glencoe ha sido imposible. Vamos a pagar carillo este cambio de alojamiento y reestructuración :D. Muchas gracias y seguimos!
Así mucho mejor
De stirling a fort william pasas por gelncoe así que sí que podréis verlo y parar donde más os guste, fort william no tiene mucho que ver
Mucho mejor este recorrido, podréis parar en los sitios que os gusten que no serán pocos
Hola! por aquí sigo dándole al coco con las posibles paradas y para el día que bajamos de Kyleakin a Crianlarich y de ahí a Edimburgo no sé si tendrían alguna sugerencia de algo imperdible. Porque a la ida veremos Glencoe y creo que la vuelta será por el mismo paisaje. Otra pregunta es si consideran que sería mejor dejar a la familia en Edimburgo centro con las cosas y venirse un conductor a la entrega del coche en el aeropuerto, o quedarnos todos en aeropuerto ya con la entrega del coche y desplazarnos juntos hacia el centro con el autobús. La entrega sería sobre las 16:30. Muchas gracias y saludos
Si Cork, Cohb y Kinsale no son destinos inamovibles yo los cambiaria por otras zonas, yo haria algo parecido a esto:
Día 1 Dublin
Día 2 Conduciria hasta Killarney, que en principio son 3 horas y media pero seguramente seran mas. Si salis muy pronto quizas os daria tiempo de hacer ese día Ross Castle, Muckross Abbey y el Gap of Dunloe, o simplemente pasear por Killarney Park, donde hay varias rutas para andar.
Día 3 Ring of Kerry y si tuvierais tiempo algo de la Bahia de Dingle.
Día 4 Volver a Dublin, parando en Rock of Cashel y Kilkenny si tuvierais tiempo.
Día 5 transporte publico a Galway ( yo lo he hecho en autobus y son unas 4 horas) Para cenar os recomiendo el restaurante Kai. No es barato pero es estupendo.
Día 6 Yo cogeria algún tipo de excursión que te lleve a varios lugares. Coge uno de los paquetes que te lleve a Moher.
Día 7 Yo me iria a las Islas de Aran.
Día 8 Dublin salida hacia España a 2030
A nosotros nos gustó alojarnos en un premier inn, son hoteles sencillos pero están limpios, hay muchos por Londres, el desayuno esta bien porque efectivamente pagando el de loa adultos el de los niños es gratuito, en un principio reservamos media pensión pero finalmente la anulamos porque estábamos mucho tiempo fuera del hotel y no queríamos estar condicionados aunque teniendo en cuenta lo caro que es Londres puede ser una opción a valorar. El de Victoria esta muy bien situado pero no habia disponibilidad para las fechas en las que fuimos, así que nos alojamos en London St. Pancras, frente a la estación de tren, autobuses, King Cross, muy bien comunicado y temática de Harry Potter, desde ahí se puede coger el tren para ir a los estudios Warner, íbamos andando a muchos sitios y si estábamos cansados para volver cogíamos un autobús, mas barato que metro y te da la posibilidad de ver la ciudad. Cerca de King Cross encontramos una pizzeria "Pizza Union" mas barata que en España, nos encantó!!!!
Pues ya hemos vuelto y la verdad es que menudo cambio. Hay zonas que de los 90 que estuve yo, a ahora están irreconocibles. Me recuerda un poco al cambio que tuvo Bilbao en toda la zona de la ría.
Una vez allí es muy fácil moverse en transporte público. Llevamos el coche y no lo movimos. A Chester fuimos de excursión en tren, que se tardaba menos.
La Tate está cerrada, pero tiene un mini exposición cerca del Museo de Liverpool, un edifico nuevo que es para estarse horas si te paras al detalle. Hay muchísima oferta de comidas y compras por toda la ciudad.
Para la gente que quiera ir a Anfield se puede llegar en autobús. Ahora está todo lleno de flores, camisetas, bufandas... En homenaje al futbolista fallecido. No nos dio tiempo a visitar el nuevo estadio del Everton, pero tiene muy buena pinta.
La verdad es que nos ha hecho un tiempo espectacular, lo que también ayuda cuando se visita Inglaterra. Lo peor, la vuelta en coche a Londres. Nunca más. Mejor en tren cueste lo que cueste...
Gracias!!
La verdad es que no os hacia falta el coche para ir de Londres a Liverpool, no?
----
Pues no, la verdad. Yo prefería el tren, pero la otra mitad pensaba que tendríamos más libertad con el coche, pero al final no nos hizo falta. Volvimos casi en una caravana continua... Leer más ...
Pues ya hemos vuelto y la verdad es que menudo cambio. Hay zonas que de los 90 que estuve yo, a ahora están irreconocibles. Me recuerda un poco al cambio que tuvo Bilbao en toda la zona de la ría.
Una vez allí es muy fácil moverse en transporte público. Llevamos el coche y no lo movimos. A Chester fuimos de excursión en tren, que se tardaba menos.
La Tate está cerrada, pero tiene un mini exposición cerca del Museo de Liverpool, un edifico nuevo que es para estarse horas si te paras al detalle. Hay muchísima oferta de comidas y compras por toda la ciudad.
Para la gente que quiera ir a Anfield se puede llegar en autobús. Ahora está todo lleno de flores, camisetas, bufandas... En homenaje al futbolista fallecido. No nos dio tiempo a visitar el nuevo estadio del Everton, pero tiene muy buena pinta.
La verdad es que nos ha hecho un tiempo espectacular, lo que también ayuda cuando se visita Inglaterra. Lo peor, la vuelta en coche a Londres. Nunca más. Mejor en tren cueste lo que cueste...
Gracias!!
La verdad es que no os hacia falta el coche para ir de Londres a Liverpool, no?
Pues ya hemos vuelto y la verdad es que menudo cambio. Hay zonas que de los 90 que estuve yo, a ahora están irreconocibles. Me recuerda un poco al cambio que tuvo Bilbao en toda la zona de la ría.
Una vez allí es muy fácil moverse en transporte público. Llevamos el coche y no lo movimos. A Chester fuimos de excursión en tren, que se tardaba menos.
La Tate está cerrada, pero tiene un mini exposición cerca del Museo de Liverpool, un edifico nuevo que es para estarse horas si te paras al detalle. Hay muchísima oferta de comidas y compras por toda la ciudad.
Para la gente que quiera ir a Anfield se puede llegar en autobús. Ahora está todo lleno de flores, camisetas, bufandas... En homenaje al futbolista fallecido. No nos dio tiempo a visitar el nuevo estadio del Everton, pero tiene muy buena pinta.
La verdad es que nos ha hecho un tiempo espectacular, lo que también ayuda cuando se visita Inglaterra. Lo peor, la vuelta en coche a Londres. Nunca más. Mejor en tren cueste lo que cueste... Leer más ...
Llegué en bus de Translink desde Coleraine. Estos buses paran en bastantes poblaciones y puntos de interés para el visitante. En temporada, hay billetes de uno o más días que salen bien de precio y permiten visitar en plan hop-on hop-off (También la Calzada del Gigante o Dunluce Castle). La parada para el puente es "Ballintoy Carrick a rede rope bridge" y queda a 1,5 Km del puente propiamente dicho. Pero algo parecido sucede con el aparcamiento y el camino es bonito.
Llevaba reserva. Llegué antes de mi hora (sobre las 9:30) pero aquello estaba todavía tranquilo y pasé sin problema. Había leído en las normas que se cruza en grupos de un máximo de ocho y no permiten detenerse. Debe ser en horas punta porque a esa hora de la mañana dejaban pasar de uno en uno y hacerse todas las fotos que a uno le diera la gana. Usamos discretamente de esa permisividad para tener algún recuerdo.
Al regresar del islote y terminar de atravesar el puente, hay que tomar un camino hacia la izquierda para tener una vista del conjunto. Este sendero continua también hasta el aparcamiento.
Echamos como una hora y media en total.
Adrenalina aparte, el paisaje es espectacular. Parte del camino es de acceso libre y forma parte de la Causeway Coastal Route. Yo llevaba pensado aparcar en Ballintoy o en el Castillo de Dunseverick y caminar un poco por esta bella costa, pero el neumático delantero izquierdo tuvo otras ideas e hicimos de la necesidad virtud. No me parece mala zona para visitar sin coche.
Es curioso, porque a mi lo que me va es "cocinar" los viajes con muuuucho tiempo, a fuego lento. Pero me tocó hacerme experta en transporte público en County Antrim en veinte minutos y not so bad.
Tuve un reventón a pocos minutos de llegar, a las afueras de Coleraine, así que tocó improvisar. Me han sorprendido las buenas opciones de transporte público en la zona, que han hecho que tanto la Calzada como Carrick-a-Rede se salvasen. Translink tiene, en toda Irlanda del Norte, autobuses frecuentes que paran en sitios clave para el visitante. También en Dunluce Castle. En mi caso, fueron puntuales y me permitieron cuadrar Calzada y Puente en una mañana.
La parada de la Calzada es "Aird, Giants Causeway" y la de Carrick-a-Rede es "Ballintoy Carrick a Rede Rope Bridge". Esta última queda a 1,5 Km del Puente propiamente dicho, pero algo parecido sucede con el aparcamiento y el camino es bonito.
El billete "Rambler" permite viajar en plan hop-on hop-off durante un día o más. Pillamos este, asesorados por un amable conductor, Dios lo bendiga, y nos sirvió también para llegar hasta Belfast. Incluso en Belfast podríamos haber seguido usándolo, de no haber estado el alojamiento cerca de la parada de Translink en plena High Street. Se puede comprar al conductor (también con tarjeta de crédito), on-line y en las máquinas expendedoras de las estaciones, si es el caso. Todo esto, en temporada alta.
Bien por Translink, que nos salvó el resto del viaje.
También hay trenes a la Calzada, incluidos en la oferta de Translink, pero dejan algo más retirados si bien a distancia todavía caminable.
Hola, como podria llegar desde el aeropuerto de Stansted hasta la zona financiera de Londres?
Hola yo el año pasado llegué en Tren cercanías Stanstedexpress y funcionó perfectamente, hasta la estación de London Liverpool Street, luego en metro o autobús. Cogí los billetes por internet. www.stanstedexpress.com/