Esto es un deja vu constante.
Compré vuelo la semana pasada pero he cogido seguro de cancelación, no me arriesgo, pero voy al sudeste asiático, a ver como avanza esto.
Yo estoy como tú, tengo un viaje a mediados de febrero a la India.... espero que esto no sea el día de la marmota .... Leer más ...
Esto es un deja vu constante.
Compré vuelo la semana pasada pero he cogido seguro de cancelación, no me arriesgo, pero voy al sudeste asiático, a ver como avanza esto.
La ciudad china de Urumqi se aísla tras detectarse un rebrote de coronavirus
a ciudad china de Urumqi, capital de la región noroccidental de Xinjiang, ha suspendido varios centenares de vuelos desde su aeropuerto internacional, así como el funcionamiento del metro, después de que detectara un rebrote del coronavirus. Varias páginas web de información sobre vuelos consultadas por Efe muestran avisos de cancelación en cientos de trayectos aéreos de entrada y salida desde y hacia el Aeropuerto Internacional Diwopu de Urumqi. Por su parte, el rotativo oficial Diario del Pueblo indica que el servicio de metro quedará suspendido hasta nuevo aviso, y agregó que la región de Xinjiang no había registrado nuevos contagios desde hacía más de 140 días. Según el diario estatal Global Times, los contagios ya han pasado de uno confirmado (una mujer de 24 años, empleada en una tienda) y 3 asintomáticos (contactos cercanos de la diagnosticada) este jueves a al menos 6 confirmados y 11 asintomáticos hoy, con 135 personas más en observación en Urumqi.
Hola!
Quiero sumar mi experiencia con Trip.com, ya que hay poquita información en el foro. En diciembre compré un tramo de mi viaje para este verano con Trip.com, honolulu-tokio. Me sorprendió mucho que no te mandan los billetes, solo una confirmación y un numero de reserva. Nos dió un poquito de miedo, pero como lo encontramos buscando en skyscanner pensamos que serían serios. El vuelo era con Korean Air, según investigamos es una compañía con buena reputación.
Luego llegó el virus, y lamentablemente no sabíamos si se podría viajar o no. Como aún falta un mes y medio y las cancelaciones son progresivas estaba esperando algun correo electrónico. Mientras, había estado entrando en la web de Korean Air para ver si mi vuelo seguía en venta, o ponían alguna información. El mes pasado ponía que mi ruta no operaría en los meses de junio y julio, aunque sí algunos días en Agosto. Hoy he llamado al número gratuito de atención 900 866 918, con muy poquito tiempo de espera, y me han explicado que mi vuelo está cancelado. Muy amablemente han tramitado el reembolso aunque ya me han dicho que puede tardar. Ahora a esperar que el reembolso llegue a mi cuenta y no en forma de bono, pero en cualquier caso con la confianza de tener alguien con quien hablar para cualquier trámite. En resumen experiencia positiva con ellos.
Entonces por compañía te pertenece un reembolso íntegro y a mi no me tardo más de 15 días.
Infórmate porque tengo algún compañero que lo hizo a través de ese portal y le querían cobrar gastos de gestión etc...
Espero que tengas suerte
Y podrías decirme cómo lo ha solucionado tú compañero? Si es que lo ha hecho.
Entonces por compañía te pertenece un reembolso íntegro y a mi no me tardo más de 15 días.
Infórmate porque tengo algún compañero que lo hizo a través de ese portal y le querían cobrar gastos de gestión etc...
Nosotros teníamos viaje para agosto y pudimos cancelar sin problemas. Eso si porque habíamos comprado los billetes antes del 28/1/20.
Fue también directamente en air china...
Supongo que al tener un intermediario no será tan fácil....
Yo los compré en Noviembre, pero lo que dices..a través del buscador, no sé si será igual.
Nosotros teníamos viaje para agosto y pudimos cancelar sin problemas. Eso si porque habíamos comprado los billetes antes del 28/1/20.
Fue también directamente en air china...
Supongo que al tener un intermediario no será tan fácil.... Leer más ...
Bueno, pues justo ayer cancelé mi viaje a Japón con escala en Pekín con Air China. El proceso fue muy sencillo, fui a "Mi reserva" y le di a cancelar y entre las opciones salía lo del coronavirus. Al poco rato me enviaron este mensaje:
Quote::
Su solicitud de reembolso ha sido recibida correctamente.
Vamos a tramitar su solicitud y le contestaremos por correo electrónico dentro del plazo de 6 días laborables.
Para los reembolsos, sólo soporta devolverse a la tarjeta de pago, por lo tanto, al solicitar un reembolso, por favor asegúrese de que la tarjeta de crédito para pagar los billetes es válida, a fin de evitar problemas de retraso o imposibilidad de reembolsar a causa no relacionadas con sitio, tales como expiración o reemplazo de tarjeta de crédito, etc.
Esperamos que no tarden demasiado en hacer el reembolso, ya que estoy a la espera de poder pillar otro vuelo a directo a Japón si la cosa se calma... ¿A alguien ya le han reembolsado el dinero con Air China?
Atentos también a lo de la tarjeta, que como hayas pagado con una que ya te haya caducado puede ser un problema...
Hola amigo, me interesa mucho tu tema del reembolso total de los vuelos, al final como a quedado la cosa? Tengo vuelos para Japón en agosto también con Air china. Gracias
Buenas! Pues justo el 23 de marzo me devolvieron todo el dinero sin ningún problema
Hola, podéis decirme si cogisteis los vuelos en la web de Air china o con un buscador?
Gracias
Yo lo cogí directamente en la web. Pone que se debe de reclamar donde lo hayas comprado
En budgetair me dicen que depende de la política de cancelación de la compañía. Así que imagino o espero que al ser Air china no tenga problemas.
La verdad es que todavia queda para el viaje, es a finales septiembre , así que imagino que tendré que esperar .
Gracias
Bueno, pues justo ayer cancelé mi viaje a Japón con escala en Pekín con Air China. El proceso fue muy sencillo, fui a "Mi reserva" y le di a cancelar y entre las opciones salía lo del coronavirus. Al poco rato me enviaron este mensaje:
Quote::
Su solicitud de reembolso ha sido recibida correctamente.
Vamos a tramitar su solicitud y le contestaremos por correo electrónico dentro del plazo de 6 días laborables.
Para los reembolsos, sólo soporta devolverse a la tarjeta de pago, por lo tanto, al solicitar un reembolso, por favor asegúrese de que la tarjeta de crédito para pagar los billetes es válida, a fin de evitar problemas de retraso o imposibilidad de reembolsar a causa no relacionadas con sitio, tales como expiración o reemplazo de tarjeta de crédito, etc.
Esperamos que no tarden demasiado en hacer el reembolso, ya que estoy a la espera de poder pillar otro vuelo a directo a Japón si la cosa se calma... ¿A alguien ya le han reembolsado el dinero con Air China?
Atentos también a lo de la tarjeta, que como hayas pagado con una que ya te haya caducado puede ser un problema...
Hola amigo, me interesa mucho tu tema del reembolso total de los vuelos, al final como a quedado la cosa? Tengo vuelos para Japón en agosto también con Air china. Gracias
Buenas! Pues justo el 23 de marzo me devolvieron todo el dinero sin ningún problema
Hola, podéis decirme si cogisteis los vuelos en la web de Air china o con un buscador?
Gracias
Yo lo cogí directamente en la web. Pone que se debe de reclamar donde lo hayas comprado
Bueno, pues justo ayer cancelé mi viaje a Japón con escala en Pekín con Air China. El proceso fue muy sencillo, fui a "Mi reserva" y le di a cancelar y entre las opciones salía lo del coronavirus. Al poco rato me enviaron este mensaje:
Quote::
Su solicitud de reembolso ha sido recibida correctamente.
Vamos a tramitar su solicitud y le contestaremos por correo electrónico dentro del plazo de 6 días laborables.
Para los reembolsos, sólo soporta devolverse a la tarjeta de pago, por lo tanto, al solicitar un reembolso, por favor asegúrese de que la tarjeta de crédito para pagar los billetes es válida, a fin de evitar problemas de retraso o imposibilidad de reembolsar a causa no relacionadas con sitio, tales como expiración o reemplazo de tarjeta de crédito, etc.
Esperamos que no tarden demasiado en hacer el reembolso, ya que estoy a la espera de poder pillar otro vuelo a directo a Japón si la cosa se calma... ¿A alguien ya le han reembolsado el dinero con Air China?
Atentos también a lo de la tarjeta, que como hayas pagado con una que ya te haya caducado puede ser un problema...
Hola amigo, me interesa mucho tu tema del reembolso total de los vuelos, al final como a quedado la cosa? Tengo vuelos para Japón en agosto también con Air china. Gracias
Buenas! Pues justo el 23 de marzo me devolvieron todo el dinero sin ningún problema
Hola, podéis decirme si cogisteis los vuelos en la web de Air china o con un buscador?
Gracias
Bueno, pues justo ayer cancelé mi viaje a Japón con escala en Pekín con Air China. El proceso fue muy sencillo, fui a "Mi reserva" y le di a cancelar y entre las opciones salía lo del coronavirus. Al poco rato me enviaron este mensaje:
Quote::
Su solicitud de reembolso ha sido recibida correctamente.
Vamos a tramitar su solicitud y le contestaremos por correo electrónico dentro del plazo de 6 días laborables.
Para los reembolsos, sólo soporta devolverse a la tarjeta de pago, por lo tanto, al solicitar un reembolso, por favor asegúrese de que la tarjeta de crédito para pagar los billetes es válida, a fin de evitar problemas de retraso o imposibilidad de reembolsar a causa no relacionadas con sitio, tales como expiración o reemplazo de tarjeta de crédito, etc.
Esperamos que no tarden demasiado en hacer el reembolso, ya que estoy a la espera de poder pillar otro vuelo a directo a Japón si la cosa se calma... ¿A alguien ya le han reembolsado el dinero con Air China?
Atentos también a lo de la tarjeta, que como hayas pagado con una que ya te haya caducado puede ser un problema...
Hola amigo, me interesa mucho tu tema del reembolso total de los vuelos, al final como a quedado la cosa? Tengo vuelos para Japón en agosto también con Air china. Gracias
Buenas! Pues justo el 23 de marzo me devolvieron todo el dinero sin ningún problema
Tienes que esperar a la cancelación del vuelo para pedir dicho reembolso.
Ah vale. Que justo leí en la web de airChina que los vuelos podrían cancelarse y tendrían una compensación del 100% si se reservaron antes de primeros de año.
Bueno, pues justo ayer cancelé mi viaje a Japón con escala en Pekín con Air China. El proceso fue muy sencillo, fui a "Mi reserva" y le di a cancelar y entre las opciones salía lo del coronavirus. Al poco rato me enviaron este mensaje:
Quote::
Su solicitud de reembolso ha sido recibida correctamente.
Vamos a tramitar su solicitud y le contestaremos por correo electrónico dentro del plazo de 6 días laborables.
Para los reembolsos, sólo soporta devolverse a la tarjeta de pago, por lo tanto, al solicitar un reembolso, por favor asegúrese de que la tarjeta de crédito para pagar los billetes es válida, a fin de evitar problemas de retraso o imposibilidad de reembolsar a causa no relacionadas con sitio, tales como expiración o reemplazo de tarjeta de crédito, etc.
Esperamos que no tarden demasiado en hacer el reembolso, ya que estoy a la espera de poder pillar otro vuelo a directo a Japón si la cosa se calma... ¿A alguien ya le han reembolsado el dinero con Air China?
Atentos también a lo de la tarjeta, que como hayas pagado con una que ya te haya caducado puede ser un problema...
Hola amigo, me interesa mucho tu tema del reembolso total de los vuelos, al final como a quedado la cosa? Tengo vuelos para Japón en agosto también con Air china. Gracias
Pues yo estoy esperando a mediados de mes para ver que va a hacer AlItalia. Nos vamos el 2 de Abril via Roma, y no tengo ninguna intención de cancelar nada. Como ha dicho algún compañero es más fácil que pille aquí una gripe que allí el coronavirus.
Como vivo en Madrid me han comentado en una agencia que el bono del JR me lo dan en el mismo día, así que lo dejaré todo para tres días antes.
A esperar.
Hola,
En China la situacion se ha normalizado y la actividad se esta reiniciandose. Ciertamente ahora es el mas seguro lugar en donde estar.
Nosotros volamos de regreso a China desde Barcelona con AIR CHINA directos a Beijing y con llegada a las 4:50am ... buenisima hora para conectar con vuelos domesticos.
En China todo esta muy bien ... de todas maneras y dado que en Europa la situacion es francamente mala teneis que tener mucha prudencia con creer que en China podeis tener la maxima libertad de circulacion ... dado que venis de Europa en muchos lugares en el momento de hacer cualquier registro de alojamiento se debe notificar a un servicio medico ... y actualmente a los nuevos venidos del extranjero (ya sean chinos o extranjeros) se les hace permanecer en cuarentena de 14 dias sin salir.
Debeis cercionaros si ahi a donde vais os dejaran moveros o quieran saber que se puedan dar casos de importacion de casos.
Cercionarlo con los hoteles que hayais contratado.
Personalmente, nosotros retornamos a China el dia 6 de Marzo y estamos en cuarentena hasta el proximo 20 de Marzo. No podemos salir y hemos tenido que firmar un documento en el que si salimos se nos puede penalizar.
Pues yo estoy esperando a mediados de mes para ver que va a hacer AlItalia. Nos vamos el 2 de Abril via Roma, y no tengo ninguna intención de cancelar nada. Como ha dicho algún compañero es más fácil que pille aquí una gripe que allí el coronavirus.
Como vivo en Madrid me han comentado en una agencia que el bono del JR me lo dan en el mismo día, así que lo dejaré todo para tres días antes.