Escribo en este hilo para compartir nuestra experiencia de viaje a Jordania con conductor privado.
Siempre viajamos por libre, pero esta vez después de muchos años de viajar con niños, queríamos hacer un viaje en pareja especial y pensamos que disponer de un conductor podía ser una buena idea. El país nos encantó y el peso de su historia impresiona. Además, gracias a nuestra selección del conductor, nuestro viaje fue maravilloso en cada minuto.
Viajamos entre los días 2 y 11 de Febrero de este año. Después de solicitar diversas ofertas, nos decidimos por Ayman, bastante activo en este foro.
Ayman fue quien disponía de la mejor información, quien nos daba libertad total de movimientos, nos ofreció buenos consejos sobre visitas, alojamiento, quien mejor se expresaba en castellano y a un precio muy razonable.
Como ejemplo, en la reserva de hoteles, mirábamos el que yo quería. Si el precio que yo conseguía era mejor que el suyo, no tenía ningún problema en que yo hiciese la reserva. En algún hotel, como el de Wadi Rum, él consiguió mejor precio y él hizo la reserva.
Nos reservó también otros servicios que le solicitamos, como el paseo en 4X4 por Wadi Rum sin añadir comisiones. Le pedí no ir a ningún comercio ni fábrica que no solicitásemos nosotros y lo respetó sin más.
Una vez allí, no tenemos más que buenas palabras sobre su servicio.
El avión llegó con más de 6 horas de retraso y le tocó estar toda la noche pendiente de nosotros para ir a buscarnos de madrugada. Después, como perdimos la mañana del primer dia por este retraso, estuvo pensando y nos aconsejó una re-estructuración del itinerario de forma que pudiésemos descansar, pero sin perder ninguna visita.
El segundo día de estancia en Jordania, se nos ocurrió la posibilidad de pasar a Jerusalén (no lo teníamos previsto). Hubo que volver a cambiar planes y Ayman nos ayudó en todo momento en los trámites en la frontera y en la combinación de nuevo de horarios para no perder nada.
En definitiva, contar con un conductor privado como Ayman, nos supuso las siguientes ventajas: disponibilidad absoluta a cualquier hora del dia o la noche, flexibilidad total de itinerarios o visitas, si quieres que te acompañe lo hace y si prefieres ir por tu cuenta también, un conocedor de los lugares a visitar y consejos fiables (ej. restaurantes buenos, de locales y más baratos), seguridad y tranquilidad ante trámites o situaciones que puedan ser algo complicadas, una persona con una gran cultura con la que puedes mantener interesantes conversaciones o aprender la compleja historia de la zona. En definitiva, no tenemos más que palabras de agradecimiento hacía Ayman. Hizo que absolutamente cada minuto de nuestra estancia en Jordania fuese destinada a disfrutar, sin ninguna otra preocupación.
Os lo aconsejamos a cualquiera que esté planteándose esta opción.
Nuestro itinerario finalmente fue: Amman, Jerash, Jerusalén, Petra, Wadi Rum, vuelta a Amman por Madaba y Monte Nebo, Castillos del desierto, lugar del bautismo en rio Jordan y Mar Muerto. Todo aprovechado y disfrutado al máximo.