Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
India: Un viaje esperado después de la pandemia

India: Un viaje esperado después de la pandemia ✏️ Blogs de India India

Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi.
Autor: Filegar72  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (15 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 20
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente

Preparativos y expectativas: Diario de un viaje a India

Preparativos y expectativas: Diario de un viaje a India


Localización: India India Fecha creación: 05/05/2023 18:19 Puntos: 5 (1 Votos)
Empiezo este diario desde casa, a un mes exacto de nuestro vuelo hacia nuestro destino: India.

El motivo principal de escribir este diario es que me gusta mucho recordar y revivir los viajes que he hecho en el pasado, ya que suelo olvidar detalles con el tiempo. Después de dos años de pandemia, y tras viajar por nuestro maravilloso país y algunos países europeos, hemos decidido hacer un viaje más lejos de nuestro continente.

Antes de tomar una decisión, consideramos opciones como Sri Lanka y Maldivas o el Sur de Tailandia, pero finalmente, mi pareja Miquel me convenció de que deberíamos retomar el viaje que habíamos planeado antes de la pandemia y visitar India. Así que en enero de 2023 compramos los billetes de avión con destino al Aeropuerto Internacional Indira Gandhi en Nueva Delhi, con la aerolínea Swiss Airlines por 1100€ por persona i/v.

Una vez que tuvimos los billetes, empecé a planificar el viaje, aprovechando toda la información que había recopilado antes de la pandemia. Lo primero que hicimos fue contactar con conductores, aunque ya tenía en mente que queríamos hacer el viaje con Mahendra Shyam Tours. Había leído muchos comentarios positivos sobre ellos en el foro de Los Viajeros y en otros blogs de viajes, por lo que me parecía una buena opción.
Os dejo algunos de los enlaces que leí:
www.elviajedetuvida.es/ ...ndia-2016/
www.viajeroscallejeros.com/ ...-de-india/
viajoamiaire.blogspot.com/ ...alice.html
www.diariodeabordoblog.com/ ...india.html

Me comuniqué por correo electrónico con Shyam, hijo de Mahendra, y debo decir que la comunicación siempre fue fluida por su parte. Llegamos rápidamente a un acuerdo sobre el tipo de viaje que queríamos hacer, ya que no queríamos complicarnos demasiado y nos limitamos a un itinerario más clásico del norte de India, visitando Rajastán, Agra, Varanasi y Delhi, eliminando muchas visitas y actividades que habíamos planeado para el viaje del 2020, en el que teníamos pensado viajar durante 30 días.

DIA 1: Vuelo y llegada a Delhi por la noche a las 00:45h
DIA 2: Trayecto en coche a Mandawa
DIA 3: Trayecto en coche Bikaner. En ruta visita el Karni Mata Rat Temple
DIA 4: Trayecto en coche a Jaisalmer.
DIA 5: Jaisalmer y desierto.
DIA 6: Trayecto en coche a Jodhpur y en ruta visita Osiyan Templos.
DIA 7: Jodhpur y trayecto en coche a Udaipur. En ruta visita Ranakpur Templos.
DIA 8: Udaipur.
DIA 9: Trayecto en coche a Pushkar.
DIA 10: Trayecto en coche a Jaipur. En ruta visita Ajmer templos.
DIA 11: Jaipur.
DIA 12: Trayecto en coche a Agra. En ruta visita Abhaneri y Fatehpur Sikri
DIA 13: Visita Taj Mahal y Agra.
DIA 14: Trayecto en coche a Orchha. En ruta visita Gwalior.
DIA 15: Orchha y tren nocturno a Varanasi.
DIA 16: Varanasi.
DIA 17: Varanasi y vuelo interno a Delhi.
DIA 18: Delhi y noche traslado al aeropuerto para vuelta para casa.

India: Un viaje esperado después de la pandemia - Blogs de India - Preparativos y expectativas: Diario de un viaje a India (1)

En resumen, estamos muy emocionados de viajar después de tanto tiempo, y esperamos que este viaje a India sea una experiencia inolvidable.

Etapas 1 a 3,  total 20
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente


Etapa 0 - De Barcelona a Delhi: Un comienzo agitado.

Etapa 0 - De Barcelona a Delhi: Un comienzo agitado.


De Barcelona a Delhi: Un comienzo agitado.
Localización: India India Fecha creación: 05/05/2023 18:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Comenzamos nuestro viaje con mucha ilusión y, como suele suceder, con los nervios típicos antes de cualquier aventura. Sin embargo, ya en la autopista camino al aeropuerto de Barcelona, nos encontramos con un tránsito increíble. A pesar de que salimos con tiempo suficiente, la congestión nos hizo llegar casi corriendo al aeropuerto. Como resultado, nuestras flamantes tarjetas Priority Pass para acceder a zonas VIP de aeropuertos quedaron sin estrenar y nos quedamos sin desayunar. Chocado

En el avión, conocimos a un chico llamado Xavi, que casualmente también iba a Delhi. Al preguntarle si iba por turismo o trabajo, comenzamos una charla que nos acompañó durante todo el viaje. Xavi resultó ser una persona amable y simpática que nos compartió su experiencia en la India, así como curiosidades y maneras de actuar de los indios que no habíamos leído en ninguna guía de viaje.

India: Un viaje esperado después de la pandemia - Blogs de India - Etapa 0 - De Barcelona a Delhi: Un comienzo agitado. (1)

Luego de correr un poco por el aeropuerto de Zúrich para no perder nuestro vuelo de conexión, nos relajamos y disfrutamos de la comida y la comodidad del avión. Finalmente, llegamos a Delhi a la 1:15 horas del día 14/03/2023 y después de pasar todos los controles de inmigración, contactamos con Shyam, quien nos esperaba en la zona de salidas. Shyam resultó ser un hombre tranquilo y que hablaba un perfecto castellano. Nos llevó hasta el coche donde conocimos a nuestro conductor Dashrath, que nos acompañaría durante los siguientes 13 días de viaje.

Nos alojamos en el hotel "Star One Delhi", cerca del aeropuerto, tal como nos recomendó Shyam para evitar el tráfico caótico de la gran ciudad. Aunque no lo recomiendo especialmente, nos permitió comenzar nuestra ruta al día siguiente con energía renovada.

A lo largo del viaje, encontramos algunos obstáculos y sorpresas, pero también vivencias y sensaciones únicas que nos marcaron.

Etapas 1 a 3,  total 20
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente


Etapa 1 - De Delhi a Mandawa: Primer contacto con India.

Etapa 1 - De Delhi a Mandawa: Primer contacto con India.


Localización: India India Fecha creación: 05/05/2023 19:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Cuando me desperté, noté que tenía un ojo hinchado, probablemente debido a los nervios acumulados o al ruido de la calle que no me dejó dormir mucho. Fuimos a desayunar y tuvimos nuestro primer encuentro con los estándares de limpieza del país. El comedor estaba ubicado en un hotel cercano y estaba oscuro, bastante sucio y la comida no era apetitosa, así que optamos por no desayunar.

Luego nos dirigimos al coche y comenzamos a entender lo que era el tráfico en India, el país más poblado del mundo. La noche anterior, Shyam nos había dicho: "Aquí en India, para conducir solo se necesita tener buena suerte, buena bocina y buenos frenos", y la realidad no podía ser más cierta. El tráfico indio es un caos organizado, hay mucho de todo: muchos coches, muchas vacas, mucha gente, mucho ruido de bocinas, muchos tuc-tucs, mucha contaminación… ¡India es increíble! Exclamación Exclamación

Empezamos el viaje y después de unas tres horas, noté que hacía mucho calor dentro del coche y se lo dije a Miquel. Le pedimos a Dashrath que encendiera el aire acondicionado y descubrimos que algo iba mal. Comenzó a tocar frenéticamente todos los botones del aire acondicionado, cerrándolos y abriéndolos. De repente, lo entendimos todo: ¡Houston, tenemos un problema!
Durante el trayecto, nos detuvimos en dos talleres distintos a pie de carretera y en uno de ellos, Dashrath y un joven comenzaron a hablar en hindi y luego desmontaron todo el salpicadero del coche.
Estábamos asombrados!!!
Después de casi media hora, Dashrath nos hizo subir al coche y, en su spanish-english nos dijo: "Gran problema". Chocado Chocado

En ese trayecto, pasamos muchísimo calor y, además, llegamos un poco abrumados porque Dashrath abrió las ventanas, lo que nos generó un ruido y aire muy molesto durante todo el camino. Le preguntamos varias veces qué hacer, e incluso dudé en llamar a Shyam, ya que no quería pasar trece días en un coche sin aire acondicionado y con las ventanas abiertas, pero Dashrath no nos contestó. Parece ser que es típico de los indios responder "no pasa nada" cuando tienen un problema y les preguntas. Y esa fue su postura hasta llegar a destino.

Finalmente, llegamos a Mandawa alrededor de las 15:00 horas, sudados, aireados en exceso y muertos de hambre.
Una vez en Mandawa, fuimos directos a nuestro hotel y Dashrath nos dijo que nos instaláramos rápidamente porque nos quería llevar a un restaurante "bueno, bonito y barato" llamado Monikas, donde tendríamos nuestra primera experiencia con comida india auténtica. Aunque no nos encantó, disfrutamos bastante de la experiencia y probamos el delicioso Naan de ajo y queso. Sin embargo, descubrimos que los cocineros indios no siempre entienden lo que queremos decir cuando pedimos "not spicy".
En el restaurante, conocimos a Bahu, que hacia de encargado en el restaurante, también de guia a turistas por Mandawa y que tenía una tienda de souvenirs.
Bahu hablaba español perfectamente y nos contó que había vivido en Cataluña durante varios años hasta que se quedó sin trabajo y tuvo que regresar a India. Incluso conservaba su tarjeta de seguridad social española y su NIE por si algún día regresaba a España.

Como teníamos el problema con el aire acondicionado Dashrath estaba preocupado y nos dejo solos en el restaurante para que conociéramos Mandawa y nos dijo que nos recogería al día siguiente en nuestro hotel a las 9 de la mañana. Bahu se ofreció a ser nuestro guía sin cobrarnos nada, y aunque queríamos ir solos, aceptamos a pesar de nuestras dudas. Luego, ya supimos que es algo muy “típico” que hacen todos los indios para rascarte algo de dinero.

India: Un viaje esperado después de la pandemia - Blogs de India - Etapa 1 - De Delhi a Mandawa: Primer contacto con India. (1)

Juntos, recorrimos Mandawa a pie y descubrimos un hermoso y pequeño pueblo muy auténticamente indio. Bahu nos llevó a una tienda de un amigo suyo, donde nos presionaron para comprar unas pinturas caras que no nos gustaron nada. Al final, no compramos nada, pero le dimos a Bahu 700 rupias como agradecimiento por su servicio de guía no contratado.

India: Un viaje esperado después de la pandemia - Blogs de India - Etapa 1 - De Delhi a Mandawa: Primer contacto con India. (2)

Después de un largo día, regresamos al hotel exhaustos y sin cenar, directos a la cama.

Etapas 1 a 3,  total 20
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.9 (15 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 225
Anterior 0 0 Media 262
Total 73 15 Media 5891

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario India: Un viaje esperado después de la pandemia
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  08/05/2023 18:51   📚 Diarios de Salodari
Fantástico diario y recoorrido. NO conozco el país, pero estoy fascinada con Jaisalmer y Jaipur (maravillosa la puerta de los vientos), los cenotafios de Bada bagh y Brahmapuri, el templo de Ranakpur... Como curiosidad, aquí tenemos el guarapo, bebida de caña de azúcar, que se exprime en unas prensas como las de tu foto con la gannaa...

Te mando unas estrellitas. Gracias por compartir Amistad
Meha  meha  11/05/2023 15:08   📚 Diarios de meha
Estupendo viaje. Es que India es una pasada.......tan diferente, tan absorbente!
Spainsun  spainsun  17/05/2023 22:17   📚 Diarios de spainsun
Estupendo diario. Se nota que lo habéis disfrutado. Gracia spo rcompartirlo y te dejo mis estrellas.
BUSCON  BUSCON  08/06/2023 22:24
Comentario sobre la etapa: Despedida y reflexiones
Mil gracias por compartir sus experiencias hay sensaciones únicas que vivimos los viajeros al visitar ese sub continente que no admite notas intermedias o te gusta o no,ahora a planificar el sus de india es otra cosa .
Lmballesteros  lmballesteros  29/07/2023 15:01   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Preparativos y expectativas: Diario de un viaje a India
Estupendo Diario, tienes mis 5 estrellas
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156

forum_icon Foros de Viajes
Coche-Transporte_Privado Tema: Mahendra Singh – Shayam tours: conductor India
Foro Guías y Excursiones Foro Guías y Excursiones: Foro de Guias Locales, Conductores, Taxistas, Agencias de Excursiones, atracciones locales y profesionales individuales del turismo.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 96
77923 Lecturas
AutorMensaje
Nayade90
Nayade90
New Traveller
New Traveller
06-09-2023
Mensajes: 1

Fecha: Mie Sep 06, 2023 12:03 pm    Título: Re: Viajar a India con Chófer, Conductor o Guía

Saludos, mi familia y yo (4 adultos) acabamos de volver de un viaje a la India (Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Varanasi y Delhi) de 12 días. Contratamos a un conductor para todos los días y ha resultado un viaje increíble y muy cómodo.

En nuestro caso, ellos realizaron las reservas de los hoteles (bastantes aceptables) y los traslados interiores, ya sea en coche, en tren o en avión, tuk-tuk. Nuestro chofer Mahendra, nos iba a buscar todas las mañanas al hotel en un coche con muy buenas prestaciones, amplio y cómodo y nos llevaba a los sitios que nosotros habíamos previsto o que él nos recomendaba; además esperaba por nosotros el tiempo que hiciera falta con una sonrisa, nada de prisas ni de esperar por nadie más (como cuando vas en grupo).

Con respecto al chofer no tenemos ninguna queja, amable, dispuesto ayudarnos en lo que pueda, y con un control del español bastante aceptable que hace que entenderse con él no fuera un problema, que era una cosa que nos preocupaba. Un punto importante es que nos recomendaba restaurantes, monumentos o lugares que visitar, que para nuestra valoración estaban muy bien, además de preocuparse por si nos gustaban o no las cosas que nos recomendaba. Nos daba consejos en los distintos sitios a los que íbamos y nos enseñó mucho de como se vive en la India. Recomiendo enormemente esta forma de viajar y desplazarte por la India ya que por libre puede ser un poco caótico (conducir no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo).

El precio para los servicios obtenidos fue muy bueno, incluso creemos que haciéndolo por libre nos habría costado un poco más de dinero y muchos más dolores de cabeza. Fueron unos 500€ por persona los 12 días, (incluía: hoteles, gasolina, peajes, tren nocturno y avión interno) aunque el precio es a negociar dependiendo de si quieres guías para los monumentos, tipos de hoteles, etc. En ese aspecto muy profesionales y cuidadosos.

Ha sido una experiencia enriquecedora y cómoda que volvería a repetir si fuera posible. Dejo su número de contacto por si alguien estuviera interesado.

+91 99286 52884
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31171

Fecha: Mie Sep 06, 2023 12:24 pm    Título: Re: Mahendra Singh – Shayam tours: conductor India

@Nayade90

Muevo tu mensaje a este hilo abierto para el conductor que recomiendas. Este es el único sitio del foro donde está admitido, al ser un usuario recién registrado según las normas.

Saludos
Nuria2023
Nuria2023
New Traveller
New Traveller
11-01-2024
Mensajes: 3

Fecha: Jue Ene 11, 2024 11:44 am    Título: Re: Mahendra Singh – Shayam tours: conductor India

"Yasminne" Escribió:
Hola a todos hace poco volvi de India y por todas las recomendaciones de internet decidi contactar con Mahendra,via mail y via telefonica.Decir que ha sido una decision muy acertada,de la que estoy muy feliz de haberlo decidido así.Mi recorrido fue de 19 días,desde el 19 de enero 2014 hasta el 8 febrero por todo el Rajastan y dos días en Varanasi.Estuve durante 19 extensos días viajando con el en su coche y dos amigas mas.Los sitios que visite fueron los siguientes DELHI ( 2 noches), MANDAWA (1 noche) BIKANER (1 noche) JAISALMER (3 noches),esta es la ciudad de Mahendra la cual me fascino,JODPUR (2 noches),parada en Osiyan,RANAKPUR (1 noche),su templo me dejo con la boca abierta,UDAIPUR (2 noches) PUSHKAR (1 noche),JAIPUR (3 noches) parada en Abhaneri y Fathepur Sikri,AGRA ( 1 noche),sin comentarios,Taj Mahal me enamoro,GWALIOR (1 noche) ORCHHA (1 noche) KHAJURAHO (1 noche).En este día siguiente Mahendra se despedio de nosotras porque cogimos tren nocturno a Varanasi,el mismo nos saco los billetes de tren y nos metio nuestras maletas dentro del mismo tren.En Delhi nos recogio del aeropuerto y nos enseño la ciudad en coche.Varanasi lo visite por mi cuenta,puesto que ya no estaba Mahendra conmigo y era muy sencillo de recorrer,pues desde este punto me iba destino a Katmandu Nepal para mas tarde coger un vuelo a España.Los hoteles que el me propuso me gustaron mucho,es mas,los dos o 3 que yo tenia reservados con antelación no estaban tan bien como los que el llevaba,ademas de que ellos consiguen otros precios que nosotros no tenemos,soy de las personas que lo estudio todo al milimetro y los precios para nosotros no son nunca los mismos que para ellos,pude comprobarlo bien.Trabaja con precios razonables,y los presupuestos que te dan esta incluido el combustible,las autopistas los parking los gastos del conductor y todo lo demas,pero lo mejor de todo es que es un excelente conductor,pues India es un caos,y el nunca pierde la calma.Como persona es maravilloso,puedes confiar con el plenamente y dejar tus cosas tranquilamente bajo su custodia.Te ayuda en todo lo que necesites.Desde aquí quiero agradecer su profesionalidad y su ayuda para que este,mi sueño se haya convertido en realidad,he tenido la oportunidad de vivir muchos momentos felices con su compañia,incluso de conocer a su familia,hoy día para mi es un amigo en la lejania,una persona que nunca habia visto antes,pero que nunca olvidare.Antes de despedirme quiero aclarar que el solo conduce el coche grande,pues hay tipo de coches mas pequeños que los llevan sus conductores ,este es algo mas caro,pero mucho mas comodo,yo opte por mas comodidad y por su compañia.
Nuria2023
Nuria2023
New Traveller
New Traveller
11-01-2024
Mensajes: 3

Fecha: Jue Ene 11, 2024 11:51 am    Título: Re: Mahendra Singh – Shayam tours: conductor India

Descubrir el norte de la India con un viaje organizado por Mahendra Shyam Tours Es fácil y cómodo, y te sientes respaldado en todo momento ante cualquier posible problema o duda. Nosotros hicimos el tour de Rajastan Rural concretamente (conductor+hoteles+desayunos) Contactamos desde España, hablan perfectamente español y acordamos los detalles por correo y Whatsapp. Todo el programa se cumplió. Agradecemos todos sus consejos para enfrentarnos a su cultura, tan distinta a la nuestra, y también su hospitalidad ante el detalle de invitarnos a cenar una noche en su propia casa. Conducir es...  Leer más ...
Nuria2023
Nuria2023
New Traveller
New Traveller
11-01-2024
Mensajes: 3

Fecha: Jue Ene 11, 2024 11:53 am    Título: Re: Mahendra Singh – Shayam tours: conductor India

Descubrir el norte de la India con un viaje organizado por Mahendra Shyam Tours Es fácil y cómodo, y te sientes respaldado en todo momento ante cualquier posible problema o duda. Nosotros hicimos el tour de Rajastan Rural concretamente (conductor+hoteles+desayunos). Contactamos desde España, hablan perfectamente español y acordamos los detalles por correo y Whatsapp. Todo el programa se cumplió. Agradecemos todos sus consejos para enfrentarnos a su cultura, tan distinta a la nuestra, y también su hospitalidad ante el detalle de invitarnos a cenar una noche en su propia casa. Conducir es...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
India
Desierto de Thar (Jaisalmer)
Toni5930
India
Avión de Turkish
ASIATITIS
India
DELHI Qutub Minar
ASIATITIS
India
DELHI Qutub Minar
ASIATITIS
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube