con la chica que estuve yo pertenece al grupo de yoander, tienen Facebook, y fue un 10, cobró 15 cuc por restar de 9 a casi 6, pero si quieres está mas tiemo por otro precio entiendo, de todas fomas, nos dio el tiempo justo de llegar al hotel, descansar 20 min, ducha y salir a cenar y bailar, así que creo que llega...
mas información, mi correo es
cgatovigo@mil.com
Hace dos semanas viajé a la Habana solo tres noches dos días, y luego otros 4 días a varadero.
Fuimos tres amigas, y la verdad que todo nos encantó, pero una de las mejores expencias fue el circuito de 360º grados que hicimos con Yeimilys, la guía del grupo de YOANDER, que encontré a través de un foro donde era altamente recomendado, y solo puedo decir que realmente vale la pena.
Contacté con YOANDER a través de su correo pocos días antes... él ya no estaba disponible, pero nuestra guía Yeimilys, del mismo grupo fué inmejorable en todos los aspectos.
El lunes a las 10 en puntito de la mañana estaba esperándonos en el hall del hotel Sevilla, en pleno centro de la Habana vieja.
Salimos por primera vez a las calles viejas y derruidas de La Habana, pero sin embargo radiantes y bonitas gracias a sus gentes que son la esencia de esa isla tan especial.
Todo lo que veíamos nos encantaba y llamaba nuestra atención cualquier detalle , la escoba de palma del barrendero, las jaulas de los pajarillos colgadas de los árboles de la calle obispo de donde arrancamos, las minifaldas de las colegialas y policías, pero sobretodo el color olor y sabor de la habana, que fue colándosenos poco a poco.
Partimos del malecón,que nos recordó a nuestra ciudad La Coruña, nos metimos por el callejón de los barberos(o algo así)chulísimo, caminamos atentas a las explicaciones de Yei, y la bombardeábamos a preguntas acerca de todo.
Primera parada bodeguita del medio, ahí apareció de repente al fondo, entramos a tomar un mojito y unos músicos estaban tocando música tradicional...la sorpresa que se llevó Yei al ver que nos poníamos a bailar y que me sabía la canciones, jajaj, es que me apasiona la música cubana, y este era un viaje muy deseado.
Firmamos la pared, alabamos a los músicos y dejamos la propinilla.
A caminar,seguimos de ruta por las calles y plazas viendo iglesias, y edificios oficiales impresionantes, y lo mejor mas gente adorable, nos sonreían y piropeaban las personas con las que nos cruzábamos, y nosotras parloteábamos y nos admirábamos de todo, llegamos al hotel ambos mundos, y les pedí por favor entrar, y entramos...oootro mojito con otros músicos en la terraza con vistas, y canción dedicada, como también me la sabía Yei dedujo que nuestra noche perfecta podría ser añadir a nuestra visita al cañonazo cena con música tradicional en directo en la Taberna(con músicos del grupo Boa vista), y como nos quedaba dentro de ruta fuimos a preguntar precios y reservar.
El tipo muy simpático nos dijo que nos reservaba la mejor mesa, y si!...la mejor mesa para que saque el bailarín de primera...jajaja, lo que pasa es que me encantó, nos reímos muchísimo y bailamos un montón.
Bueno sigo con el tour, seguimos caminando sacando fotos entrando en lugares y escuchando a Yeimilys.
Aparecimos en plaza vieja, una plaza muy bonita, con un local de cerveza artesana, riquísima, fresquita, que nos tomamos en una terraza que tenía las mesas y sillas de mármol muy pesadas pero tan bonitas!
un caricaturista nos hizo unos "retratitos" a boli en una hojita muy graciosos.
Nos encontramos a Yoander que estaba con su grupo,fué muy amable y simpático, como lo describen en los foros.
Nosotras seguimos de caminata... esas alturas del día nosotras ya parecíamos tres amigas que habían ido a visitar a una cuarta, Yeimilys, y estábamos de paseo y divirtiéndonos infinito!
Subimos a un edificio donde por un sistema espejos ideado por da Vinci se ve toda la Habana vieja,y el... Leer más ...