Hace unos meses estuve en Londres y use la OYSTER CARD con pago por uso, le meti bastante dinero y me sobro más de 10 libras que es el máximo para que te hagan devolución las maquinas expendedoras del metro de Londres.
Deseo hacer una devolución de la tarjeta para recuperar mi dinero.
¿Sabéis que hay que hacer para realizar la devolución?
He leido en otra web, que hay que mandar una carta aportando tus datos de contacto y la tarjeta y te envian un cheque para cobrar en libras con el consiguiente pago en el banco.
Si alguien puede aportar algun detalle de esto le estaré agradecido.
You will receive one order ID per kit purchased. You may need to use this order ID as proof of purchase (e.g. for the UK arrival passenger locator form):
Entiendo que si he comprado 2 KITS me tendrían que enviar 2 códigos, pues solamente he recibido un código.
Yo no digo que haya que hacerlo, pero que lo único que le preocupa a UK es que pagues y reserves un PCR, no les importa realmente ni persiguen si te haces el PCR en UK.
Tu pagas tu PCR y si te lo haces estas cumpliendo con la normativa, si no te lo haces estas incumpliendo con la normativa. Pero nadie te va a preguntar ni a exigir nada, ni en la vuelta a España. No hay protocolo en ese sentido.
Ten en cuenta a que hora llegáis a Edimburgo, porque igual cuando llegáis el sitio para haceros la pcr está cerrado...
Otra opción es buscar un sitio cercano a vuestro hotel, así el primer día antes de arrancar de turismo, vais, lo hacéis, y ya os olvidáis.
Cuando reservas el test PCR del día 2 ya te pone y elijes el horario así que eso de que cuando lleguemos este cerrado no tiene sentido.
Yo creo que lo mas lógico es hacerte el test nada mas salir del avión, bien sea en el mismo aeropuerto de llegada, una clínica, o bien el kit que compraste, de esta forma ya te olvidas de papeleos y solo te quedara hacer el cheking de la vuelta que es lo único que te pedirán para subir al avión.
Bueno y código QR del SPTH.
No entiendo, en teoria a la vuelta a España no te piden nada no?
Con respecto a lo de la pcr del día dos, si permanece o la cambian por antigenos, por lo que he estado leyendo aquí, hay unos packs que los puedes pedir y que te lo envíen al hotel, para un viaje de fin de semana, y cabe la posibilidad de que no llegue a tiempo, o que si llega, te la hagas el día dos y la pongas en el correo y les llegue al laboratorio cuando ya no estás en el país, no?
Es decir, la recoges el viernes noche cuando llegas al hotel en recepción, te la haces el domingo por la mañana y la dejas en recepción para que la envíen o la echas a un buzón (creo que viene con un sobre ya preparado para enviar no?) y al laboratorio le llegará lunes o martes cuando ya estas de vuelta en España.
¿Esto es así y sería válido?
Aparte de eso, si me hago yo la pcr o los antigenos, ya te digo que el palito no me lo voy a meter muy adentro, así que los resultados van a ser muy pocos fiables...
Creo que no estas olbigado a hacerte la prueba.
Técnicamente, reservando el PCR desde ESPAÑA y lo pones en el formulario para entrar a UK ya estaría listo.
Para salir de UK hacia España no te van a pedir estas pruebas....Si no estoy equivocado.
Por lo que veo en la documentación, no es obligatorio hacerte la PCR del día 2 y el día 8.
Lo que es obligatorio es pagar un PCR para dichos días de permanencia desde España, y adjuntarlo en el formulario.
Porque es que es un sin sentido, porque los resultados del PCR en UK llegará a mi hotel cuando yo ya no este en UK. Por lo tanto la jugada parece sencilla:
- Test Antígenos en España.
- Reserva de PCR en UK (sobre 60 libras).
- Vuelta a España DNI en mano al ser Español.
Me he leído la documentación oficial y tengo una duda:
1 Adulto (pauta completa) + 1 niño 7 años
Ambos españoles con DNI en vigor
Llegada vuelo a Londres Sábado por la mañana
Vuelta a Madrid Lunes por la tarde.
En España¿ me vale test antígenos o tiene que ser PCR?
En UK si en teoría de cuenta desde el día 0(sábado), día 1 (domingo), día 2 ( lunes) no duermo allí llego a España. ¿ Es necesario PCR en UK?
Tengo una reserva para este hotel 2 adultos y 2 niños (3 años y 2 años) y me gustaría saber opiniones. La mayoría de las opiniones que he visto en el hilo son antes de la reforma del hotel. Me gustaría ver algunas opiniones más recientes por si es preferible alguna zona en concreta para indicar en la recepción por si nos pueden ubicar en alguna zona concreta o de si tiene poca implicación este tema.
Según he visto existen bares 24h, otros buffet libre sin reservas y los temáticos con reservas.
¿Opiniones? ¿Ayudas? ¿Indicaciones? Serían bien recibidas. Muchas gracias a todos.
Acabo de comprobar en la página oficial que no hay entradas apenas. La pregunta es:
Si no hay opcion algún dia por ejemplo el Próximo lunes aparece en rojo, no puedes comprar...¿Es posible que haya disponibilidad para comprar 3er nivel+Subtearraneos+Tour en persona? ¿O estarán también agotadas porque el Stock es conjunto con el sistema Online?
Buenas a todos voy 1 fin de semana de Agosto a Galicia para ver sobre todo Vigo / A coruña y si me da tiempo alguna cosa más.
Vamos en coche desde Madrid, por lo que hasta las 20.00h no llegaré a galicia el Viernes, la salida el domingo se puede apurar hasta las 19.00h. Vamos con la intención de ver cosas, no de sentarnos en la playa a descansar.
Me gustaría recibir recomendaciones de:
- Itinerario.
- Campings de esa zona.
- Añadir o quitar alguna localización para ver.
Quedo a la espera de vuestras indicaciones para ayudarme a planificar el viaje.
Aunque la mayoría de las cosas están indicadas en el foro, os resumo lo más importante.
Todo, prácticamente TODO, merece la pena verlo. No nos ha defraudado nada, y quizás con más tiempo podríamos haber ido a más sitios.
Comento lo principal.
Galería Borghese. Una maravilla. entrada comprada online. Recomiendo la primera hora (9:00). Aunque el número máximo de personas es el mismo para todas las sesiones, creo que la primera hora no se llenó aquel día. Tened en cuenta que son habitaciones, la mayoría pequeñas, y si hay menos gente, mejor. Cuando salimos, a las 11h (segundo turno), estaba a reventar. La audioguía muy útil.
Vaticano. Merece la pena todo.
**Necrópolis (obligatorio, entrada online con mucha antelación). Se entra directo, sin cola, y se termina entrando dentro de la Basílica de San Pedro (impresionante). De esta manera nos evitamos mínimo 2 horas de colas.Muy recomendable.
**Museos Vaticano. No llevábamos entradas, pues fuimos a mediodía (2 de la tarde) y no había nadie en la cola. Todo el museo está bastante bien, pero la Capilla Sixtina... sin palabras. Audioguía bastante útil para entender lo que estás viendo.
En el servicio de correos del Vaticano (en la parte izquierda de la Plaza de San Pedro) puedes enviar una postal, detalle que hace mucha gente que resulta bastante curioso. La postal cuesta 50cent y el sello a España 95cent.
Coliseo. Teníamos la entrada al subterráneo+3er nivel, sin embargo no subimos porque están en obras. Al tener la entrada online, evitamos una colas nada despreciables. Recomiendo comprar online sólo la entrada al subterráneo+3er nivel, y allí, al saltarte las colas, comprar las entradas generales (se ahorra el recargo de estas). Muy bien todo. Como íbamos con el guía de la entrada al subterráneo no cogimos audioguía.
Palatino-Foro Romano. Al tener las entradas del Coliseo no hay que hacer colas. Es inmenso, por falta de tiempo no pudimos verlo completo. Está bastante bien, aunque me gustó más el Coliseo. Con la audioguía puedes enterarte lo que estás viendo. Tiene algunos puntos altos con unas vistas muy bonitas.
El Panteón si se va a primera hora (abre a las 8:30 entre semana y 9:00 los domingos) no hay cola ni nada por el estilo. A otras horas no lo sé.
El campo de Fiori muy bonito y animado. Flores, frutas, pastas...
Los domingos SÍ hay mercado. A las 14horas cierran. Es un buen sitio para comerte el típico bocata de mortadela (hay de otros tipos), con un pan que no conocía. Verás a mucha gente comiéndoselo apoyado en la fuente. Preguntad dónde lo venden (el puestecillo se llama "Baccanale").
Subid al monumento de Vittorio Emanuele II (se accede por el Campidoglio o por las escaleras empinadas a las espaldas de la plaza Venecia, iglesia Santa María Aracoeli). Sobre todo si hace buen día, merece la pena subir. Vistas espectaculares. Precio: 7€ por persona.
San Juan de Letrán está algo más apartado, pero merece la pena ir. Es la primera Basílica de la historia, es impresionante.
Mi itinerario está en el post de Itinerario para 4 días. No nos defraudó nada de lo que vimos.
PIZZERÍA Y HELADERÍA
Recomiendo la "Taverna Le Coppelle" (Via delle Coppelle, 39). Entre Via del Corso y Plaza Navona, cerca del Panteón.
Muy buenos precios y comida muy rica. Pizza + plato... Leer más ...
Nosotros acabamos de llegar y hemos estado utilizando una app para el móvil que se llama City Maps To Go y que no necesita conexión a internet. Una maravilla, nos ha salvado la vida en mil ocasiones.
Gracias! voy a probarla!
Esa aplicación permite hacer rutas en transporte público offline?
Juanma me parece que no... nosotros no hemos usado transporte publico mas que para ir a Vaticano y fue en metro, que es lo más sencillo del mundo pero acabo de comprobar la app y me parece que no tiene esa opción
Gracias por vuestra ayuda!
Gracias por el consejo de la aplicación "CityMaps2Go", voy a probarla!!
He de confesar que antes de reservar, leí críticas concernientes al mal servicio y la mala restauración, incluso los problemas con las filtraciones de agua, pero no les di crédito. Quizás porque las malas críticas suelen sonar muy vehementes y la proporción es ínfima con respecto a las buenas.
Pero yo puedo dar fe de que la calidad ha decrecido hasta niveles insoportables. Es la tercera vez que visitamos el hotel durante la Navidad. Antes habíamos estado en el Bávaro y en el Palace, pero no en Royal Suites como ésta vez.
Recordabamos unos restaurantes estupendos. Una gran calidad de restauración y un servicio aceptable.
Pero fuimos a los mismos restaurantes en los que pedí los mismos platos que recordaba con tanto cariño y encontramos que no tenían nada que ver. Pero esto no es lo peor. Hay que reclamar cada plato y cada bebida que encargas. Que un camarero se olvide de una comanda queda en anécdota, pero si de 15 comidas hay 15 olvidos, por mucho que te esfuerces en relativizar, te enfadas. No es un hecho aislado, sino un problema grave y generalizado.
Cuando no teníamos expectativas de Royal Suite, encontrábamos el servicio correcto, pero cuando tienes un mayordomo a tu disposición, esperas una cierta atención. Pues bien: Te encuentras tras una mesa a un señor repantigado en su silla (cuando está), con un lenguaje corporal que dice que no le molestes mucho, y en efecto, salvo concertar citas para los restaurantes, si le pides algo más, te remite a recepción, y se concentra más en charlar con el resto de empleados, que atender a los clientes.
En los restaurantes es lo mismo. De repente ves a un grupo de personal bailando alrededor de una mesa, o concentrando su atención en un cliente, chocando los puños en saludos más propios de otros ambientes. Y descubres que a menudo, esto se debe a las propinas. Que no está mal, salvo por el hecho de que automáticamente, las otras mesas quedan descuidadas.
El tema de las propinas preventivas en mi opinión genera corrupción en un personal mal orientado y formado, pues crea malos hábitos, ya que atienden muy bien a algunos y los demás quedan desatendidos por debajo del nivel elemental que corresponde a lo que han pagado. Yo doy propinas, y cuantiosas, pero al final de mi estancia y cuando estimo que se lo han ganado, pero un director competente debería estar encima de sus empleados y corroborar que el trato es uniforme y no tan diferente.
No vayan a pensar que mi crítica es la de alguien que no conoce el sector. He trabajado en hoteles, y he visitado hoteles tanto de sistema todo incluido, carta y royal suite en todo el Caribe (y en medio mundo), así que sé de lo que hablo. No es la crítica airada de un despechado, sino objetiva y meditada. Hay empleados estupendos que se esfuerzan por complacer con educación (sobre todo, tengo que decir que las mujeres son mucho más profesionales y preocupadas por el cliente), pero son minoría. ¿Qué calidad imaginan a un cinco estrellas donde los empleados van silbando a las clientas? Esto (que le ocurrió a mi señora dos veces) es absolutamente inaceptable y está ocurriendo todos los días. Confunden la simpatía con la chabacanería y la mala educación.
Y es el único hotel en el mundo en el que he expuesto una queja al supuesto mayordomo y con una flema absolutamente descarada, me entrega una tarjeta de tripadvisor y facebook para que haga mi crítica, en vez de intentar solucionar los... Leer más ...