Yo tampoco recomiendo perderse el monumento a Wallace. Las vistas son preciosas y, si te interesa la historia, está perfectamente contada (audioguía gratis, con la entrada). Yo dediqué un día a Stirling, puedes ver el castillo y centro por la mañana y el monumento por la tarde para volver a estar en Edimburgo sobre las 7-8 de la tarde.
El problema es que dispones de muy poco tiempo. En tu lugar dedicaría todo lo posible a Edimburgo, tiene muchísimo que ver y todo merece la pena. Eso sí, me ahorraría los museos. Me decepcionaron los dos, cosa que nunca me ha pasado en ningún viaje. En cambio todo lo demás, empezando por la propia ciudad, es lo más bonito que he visto.
Hola alicuarno! Yo estuve el año pasado a principios de septiembre como tú en Edimburgo casi 6 días y ahora estoy interesada en volver para ver Inverness (espero que me informes, Mr. Green). A mí me parece complicado el recorrido que quieres hacer, pero depende de cómo te lo tomes. Yo estuve solamente en Edimburgo, Stirling y Rosslyn Chapel. Con eso te lo digo todo. En Edimburgo hay muchísimo que ver, sólo con el Castillo y el Palacio de Holyroodhouse ya ocuparás dos mañanas enteras y, bajo mi punto de vista, son irrenunciables. Si además quieres pasear por la ciudad y disfrutarla o hacer algunas otras visitas divertidas ya que vas con niñas (Whisky Experience, Camera Obscura o Mary King's Close) se te quedará en nada.
Es cierto que yo iba con amigos, no con familia, pero te puedo decir que sólo salimos un día y aprovechamos muchísimo el tiempo. Edimburgo, para mí, es el viaje más bonito que he hecho y creo que es una ciudad que merece la pena vivir sin agobios. Es mi consejo personal.
Si os puede servir mi experiencia, he vivido 3 años en Barcelona y he tenido que ir del aeropuerto a mi casa muchas veces la noche del domingo (o festivo, cuando más viajaba). A Sagrada Familia el precio habitual eran 24- 28 euros maleta incluida y Clot está muy poquito más adelante, así que no creo que te cueste más de 30 euros. Hay que tener en cuenta que la tasa de nocturnidad se compensa con el poco tráfico que hay a esas horas. Discrepo en que la tarifa diurna sea más económica, siempre me salió más cara a mí. Hay más tráfico y acaba subiendo.