Language:

Archivo 12/10/2014 - Viajeros de más de 50 y jubilados ✈️ p96 ✈️

Forum of The Independent Traveler: Contact between travelers, requests for information, search for other travelers, offers of help, etc
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 67, 68, 69  Next
Page 53 of 69 - Topic with 1372 messages and 115115 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Viajeros de más de 50 y jubilados  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
Anita55, ¿tienes decidido el mes en que te gustaría ir a Camboya? ¿Ya estáis preparando el viaje Viator1954 y tú? Es para completar o rectificar la lista, ya que más tarde la colgaré.

Si tienes ilusión por alguna "escapadíta" dilo y lo incorporo.

Me alegra que vengas tan contenta. Por cierto, si te gustan las piedras en Turquía tienes "para aburrir" (sé que no te aburrirías), ¿o ya has ido?
Back to ⬆️

Travel Addict

Sira61, lo de ir a Turquía....magnífico, tal vez para el puente de Octubre. Escapaditas de fin de semana....eso es fácil, ahora mismo no se me ocurre nada, lo que digáis...Un abrazo.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Anita55, Turquía requiere mucho más de una semana ¿o te he interpretado mal? ¡Hay muchas piedras por todo el territorio!

Mi idea es una semana o algo menos en Estambul y luego alquilar coche para recorrer la Capadocia, Pamukkale Magicos, Éfeso y otros lugares más. Este año en Fitur me ayudaron a preparar un circuito completísimo. Tengo mucha información.

Pero bueno, si sale un vuelo muy económico de oferta, no me importa adelantar la semanita de Estambul, aunque prefiero todo de una vez.
Back to ⬆️

Indiana Jones

PROPUESTAS DE VIAJES

A) Viajes de larga duración, como los referenciados en mi mensaje anterior.

• Kandy : de Octubre a Noviembre a Tailandia y Camboya

• Elruca : Noviembre a India (viaje cerrado)

• Txindoki y (yoquieroviajar? : Norte de India

• anita55 y viator1954 : Camboya

• viator1954 ¿angela5623? : Camboya-Laos-Vietnam, en septiembre-octubre.

• María 424 : Sur de la India, Orissa, Tamil Nadur y Kerala en septiembre – octubre

• MTNH : Sur India del 7 al 23 de Noviembre

• Elruca : Guatemala (del 7/1/14 al 5/2/14) +Ruta Maya y Centro América

• Rociera : Vietnam

• Sira61 : Turquia- Estambul, Capadocia, Pamukkale Magicos, Éfeso y otros lugares más (abierto a cualquier fecha)

B) Escapadas al Extranjero, estos serían propuestas de cuatro o cinco días a algún lugar de países cercanos aprovechando buenas ofertas de vuelo, es cuestión de tener varios objetivos y entre los interesados estar atentos a las ofertas.

• Sira61 : Visita a Viena

• Sira61 : Inari, Finlandia, para ver la Aurora Boreal. Yo he ido en verano y el paisaje es maravilloso.

C) Salidas de fin de Semana por España, viaje de corta duración, no necesariamente en el fin de semana, pero sí de ese tipo de duración.

• Sira61 : El tramo más bonito del Camino de Santiago

• Sira61 : La Selva de Irati, en el esplendor del otoño (u otra manifestación otoñal similar)
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola, sira61 gracias por el trabajo de recopilar los proyectos.Rectifico el de norte de India de txindoki ya que no volvió a responder.A ver si alguien se anima para primeros de año y se me logra.Un saludo

• Kandy : de Octubre a Noviembre a Tailandia y Camboya

• Elruca : Noviembre a India

• anita55 y viator1954 : Camboya

• viator1954 ¿angela5623? : Camboya-Laos-Vietnam, en septiembre-octubre.

• María 424 : Sur de la India y Orissa en septiembre – octubre

• MTNH : Sur India del 7 al 23 de Noviembre

• Elruca : Ruta Maya y Centro América

• Rociera : Vietnam

• Sira61 : Turquia (abierto a cualquier fecha)
Back to ⬆️

Travel Addict

Sira 61, me uno a tu propuesta, Turquía. Si puede ser, la fecha más próxima, puente de Octubre...puedo tener más días. Vamos encausando la idea....Luego, la perfilamos.....quienes vamos?, cuantos días? Qué ciudades? Presupuesto?.....Saludos.

,
Back to ⬆️

Indiana Jones

Yoquieroviajar, si Txindoki hace tiempo que no se se comunica igual es porque está de vacaciones. En todo caso como veo que tú sigues interesado y quieres que alguien más se interese la mejor solución es que ahora la propuesta la encabeces tú, de lo contrario nadie se podrá sumar a ese viaje y entonces no se te podrá lograr.

Si estás conforme lo ponemos al contrario, a tí primero y en interrogante a Ttxindoki , dando la oportunidad de que sea él mismo el que se borre. Total, si no vuelve a responder y otros foreros se incorporan a tu proyecto, al final podrás cumplir tu sueño.

Además otros compañeros del foro realicirán este viaje y te puede servir de ayuda, para saber qué época es la más propicia etc.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Anita55, ¿de cuánto tiempo puedes disponer como máximo? Eso es fundamental para comenzar a organizar.
Back to ⬆️

Travel Addict

Que entusiasmó el nuestro.....estoy llegadita y descansando en casa...... A organizar Turquía. Sira61, todavía no se de cuantos días puedo disponer, voy a ver que pasa con los festivos que caen en fin de semana.....Tu vives en Madrid, verdad?. Podemos organizar una quedada de viajer@s....A por Turquía!!!!...biennnn.
Back to ⬆️

Travel Addict

Sira no tengo nada preparado para India con lo que no puedo proponer el viaje.Me interesaba el viaje porque supuestamente estaba más o menos organizado.Si me lanzo y lo organizo lo pondré en la lista.
Un saludo
Back to ⬆️

Indiana Jones

Pues lo primero es descansar, eso lo entiendo muy bien. Cuando llego de un viaje lo único que me apetece es mi "hogar dulce hogar"...., es como si después de una gran comilona hubiera que volver a empezar. ¡Repele la comida!

De manera que tómate el tiempo que creas necesario, mientras tanto yo veré cuál es el mes que mejor condiciones climáticas tiene.

Por otra parte si se te da bien mirar ofertas del último minuto o algo así (yo no domino ese tema), y sale algo estupendo para Estambul, podemos hacer el viaje en dos partes. Pero sigo prefiriendo hacerlo todo a la vez, saldra mejor de precio.

En cuanto a presupuesto no tengo ni idea, como comprenderás dependerá del precio del vuelo y de los hoteles seleccionado. Luego la cuestión de coche según los que seamos.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola a tod@s, aunque aún estoy despejándome del intenso viaje a USA, voy a aclarar algunos aspectos que veo confusos respecto a mis próximos viajes.

El viaje a la India quedó ya cerrado antes de irme a USA. Ese viaje era el propuesto por Txindoki y a yoquieroviajar le contesté en privado antes de irme. Yo quedé con Txindoki que me encargaría de los que se fueran interesando hasta que me fuera a USA. Tema zanjado.

En cuanto a Guatemala hay un poco de confusión. Yo inicié el proyecto de ruta maya más Centroamérica de unos tres meses, pero bien diferenciado: por un lado, ruta maya (1 mes) alquilando un coche y Centroamérica por otro, de modo más abierto, es decir, moviéndonos sobre la marcha y pudiendo hacer cada cual el tramo que le interesara. La cuestión es que había muchos interesados y ningún compromiso y para la zona Maya era imprescindible.

Al no conseguir ese compromiso, y dado que el viaje de la India ya lo había planificado yo el año anterior y no pudo ser, me animé a cambiar de planes y unirme a Txindoki posponiendo Centroamérica y ruta Maya.

Se dio la circunstancia que unos días antes de mi viaje a USA Iberia lanzó una promoción a Centroamérica a precios muy bajos y yo compré el de Guatemala. Tenía un condicionante: no podía ser la vuelta superior a los 30 días. Total, nuevo cambio de planes. Todo ello lo comuniqué en el foro. Para los que estéis interesados se publicó alrededor de los últimos días de julio y uno o dos de agosto.

Elegí Guatemala porque, además de ser un país precioso e interesantísimo, por su situación me permitía dirigirme tanto a la península de Yucatán (zona Maya) cómo a Centroamérica.

Hay algunos interesados, mis vuelos son el 9 de enero de ida y el 7 de febrero de vuelta (confirmado). Según los que están interesados inclinaremos la balanza hacia un lado o hacia otro, así que os animo para que os defináis lo antes posible y podamos diseñar el
Recorrido, aunque se puede hacer uniéndose y separándose según los intereses de cada cual, a no ser que se decida la ruta Maya porque entonces hay que alquilar un vehículo y el compromiso tiene que ser muy serio.

Algunos me preguntáis por el coste. Depende, la ruta Maya es algo más cara y Centroamérica, a excepción de Costa Rica y posiblemente Panamá es muy barata. Se trata de contratar hoteles sencillos pero limpios y con los elementos esenciales como baño privado, si es en zona de riego mosquiteras y aire acondicionado o similar.

Espero que haya quedado aclarado y que Sira61, (tan buena organizadora) lo trasmita en su resumen de proyectos.

Me voy a descansar. Un abrazo para tod@s
Back to ⬆️

Indiana Jones

Estaba leyendo que estais organizando los viajes por duración, continente, etc.
Pienso que cada uno que entrara al foro a pedir consejo debería escribir (es una forma de hablar) un pequeño cuestionario, que yo mismo me aplico cada vez que veo donde ir:

En orden de importancia:
1º.- Pelas que se dispone
2º.- Días de los que se disponen
3º.- Época a ir
4º.- Tipo de Viaje: Naturaleza, Cultura o ambas

Con ello suelo ir acotando lo que más me apetece con lo que puedo ir por la epoca, nº de días y las pelas.

Se pueden consultar por ejemplo paginas por internet que te dicen qué épocas se recomiendan viajar a cada sitio, nº de días necesarios y coste aproximado.

Una vez que me quedan una o dos opciones suelo pasar a ver de qué forma podría viajar allí: por mi cuenta, organizado del todo, semiorganizado...

En fin, era una simple observación, que cada uno tiene su propia forma de hacer las cosas.
Back to ⬆️

Super Expert

En mi modesta opinión ......... Es una muy buena aportación al hilo la de Ader. Y también la suscribo. Incluso aportaría, caso de que así fuera, para el que ya tenga un tour diseñado....... Exponga si es obligatorio o no sumarse al mismo.

Claro que con tanta información igual podrían confundirnos con una agencia distribuidora de tour organizados?????????'......... ¿¿No se, no se!!! .

No es critica destructiva eh!.... Escribo según lo voy pensando , sin mas.

Las dudas me asaltan. ¿Es mejor dar mas libertad a los foreros o de partida ceñir algunas cosas? .......... Y también hablo por mi misma. Sé lo que quiero hacer y no siempre lo logro. Todo depende del grado de amistad que tengas con los acompañantes en la aventura. Entonces vais cediendo terreno para el consenso. Eso aquí, en un foro abierto, no es tarea fácil.

Bueno....... Sin duda uno de los placeres consiste en !Viajar!!!!!! !. Pongamos a ello y a disfrutarlo desde los inicios .
Back to ⬆️

Indiana Jones

maria424 wrote:
En mi modesta opinión ......... Es una muy buena aportación al hilo la de Ader. Y también la suscribo. Incluso aportaría, caso de que así fuera, para el que ya tenga un tour diseñado....... Exponga si es obligatorio o no sumarse al mismo.

Claro que con tanta información igual podrían confundirnos con una agencia distribuidora de tour organizados?????????'......... ¿¿No se, no se!!! .

No es critica destructiva eh!.... Escribo según lo voy pensando , sin mas.

Las dudas me asaltan. ¿Es mejor dar mas libertad a los foreros o de partida ceñir algunas cosas? .......... Y también hablo por mi misma. Sé lo que quiero hacer y no siempre lo logro. Todo depende del grado de amistad que tengas con los acompañantes en la aventura. Entonces vais cediendo terreno para el consenso. Eso aquí, en un foro abierto, no es tarea fácil.

Bueno....... Sin duda uno de los placeres consiste en !Viajar!!!!!! !. Pongamos a ello y a disfrutarlo desde los inicios .
Después de aconsejar mas de una vez a amigos y foreros de aquí, lo veo simplemente como una aportación para simplificar la ayuda al que lo necesite.
Muchas veces te encuentras con gente que te pide ayuda para ir a algun sitio. Sin saber esas 4 cosas que comento es imposible. Por ejemplo, tengo un amigo que le encanta ver cultura. No se me ocurre recomendarle ir a Islandia.
Evidentemente, hay quien le sobran las pelas, está jubilado (por ejemplo), le gusta todo y no sabe cuándo ir. A ése le importa tres pitos contestar a esos 4 puntitos.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Ader, aquí todas las aportaciones son bien recibidas y te agradezco mucho la tuya, eso es lo que pretendo que ¡todos aportemos ideas!, aunque lo tuyo era "algo más", tu propia experiencia. Y seguro que a muchos foreros les viene bien para ayudarlos a decidir, porque a veces con tantas propuestas se tienen múltiples "tentaciones" y se duda por cual sucumbir.

Recapacitar sobre esos puntos para todos es pertinente. Pero como tú mismo dices aquí entran múltiples personalidades, así que a alguno le puede venir bien tu comentario.
Back to ⬆️

Super Expert

Aporto mi pequeño granito de arena a la sugerencia de Ader.

Cuando se tiene un proyecto muy definido se pueden aportar más datos, (aunque eso es muy peligroso pues el que lo tiene tan organizado no suele darte posibilidades de intervenir) pero, lo más frecuente es que se lance un proyecto con unas ideas muy generales, en el que se interesan otros foreros y se construye entre todos. En otras ocasiones sólo se trasmite la intención de viajar a un determinado lugar, por ejemplo Alemania. Si surgen foreros interesados se pondrán en contacto y determinarán las líneas generales del viaje.

El que este hilo se llame el viajero independiente lo define. No obstante, se pueden abordar múltiples formas de implicarse en proyectos, y la tuya es una más y, por supuesto, bien recibida.

Este hilo no es precisamente el mejor del foro para solicitar información sobre destinos posibles (más bien es para conectar personas para viajar acompañados), pero siempre nos ofrecemos a facilitar información en mp a quién lo solicite. Y cuando regresamos de un viaje solemos hacer una valoración general del mismo.

Otra característica de este hilo, es que los viajeros, habitualmente, se dan mucha libertad entre sí. Por ejemplo, llegas a París y hay quién no quiere salir del Louvre y a quien le priva pasarse el día por Montmartre, pues no hay ningún problema, cada cual hace lo que le apetece y a una hora se queda en un punto y se vuelve a reorganizar el grupo. Hay que tener en cuenta ciertos imperativos como llegar a un lugar o a un hotel, pero dentro de las posibilidades del viaje se trata de dar la máxima libertad posible a los componentes del grupo.

Otra cuestión que se plantea con frecuencia es el coste. Ader, es muy difícil valorar el coste de un viaje (lo se por experiencia) se puede valorar si nos encontramos en países de bajo o alto coste y si el que propone el viaje quiere ir de mochilero a lo más barato o tiene unas pretensiones determinadas, pero el grupo antes de consolidarse suele tener esa información. Lo habitual es compartir habitación de hotel y, en caso de alquiler de un coche los costes del mismo, lo demás depende de ti; eres muy libre de comer en un restaurante de bajo o medio coste o hacerte un bocata. Creo que se trata de viajar compartiendo costes y experiencias, pero sin estar obligados a permanecer unidos las 24 horas del día, únicamente cumplir los compromisos que se hayan adquirido, como por ejemplo los condicionantes de tener un vehículo de alquiler.

En fín, repito, tu sugerencia es bienvenida, únicamente te traslado el modo habitual de funcionamiento de este hilo, o, para ser más exacta, lo que yo entiendo como el objetivo ideal del mismo.

Una idea que se me ocurre: organiza tú (como hace Sira61 en otros aspectos) los viajeros que propongan viajes muy cerrados con todo controlado y publícalo periódicamente. Seguro que tienes muchos seguidores que les encanta ese tipo de organización.

Espero haber aclarado algo las distintas posibilidades de conectar y agruparse para viajar.

Otra cosita: siempre es bueno conocerse personalmente antes de concretar el viaje, y, aún así, no es garantía de éxito, pero.....siempre será una experiencia maravillosa y enriquecedora.

Felices sueños a tod@s.Yo ya estoy que me caigo
Back to ⬆️

Silver Traveller

sira61 wrote:
Tengo un gan problema, jubilada con muchas ganas de viajar y sin gente en mi entorno con tanto interés por ver mundo....
He entrado en este foro y mi desilusión es que sólo encuentro gente muy joven con mi misma inquietud.
Pero estoy segura que tiene que haber personas de mi edad dispuestas a aprovechar al máxsimos gran parte del tiempo que aun nos queda por disfrutar recorriendo aquellos lugares sobre los que hemos leido o estudiado....
¿Álguien dispuesta a compartir aventuras viajeras?

Hola
Para principios del 2014 tengo tres planes, si te interesa alguno me contestas a conluz.perez@gmail.com
1º ir a Senegal
2º montar un grupo de 2 a 5 personas para recorrer Camerún, tengo un contacto allí
Y 3º alquilar una casa en Echauen (Marruecos) para un mes, podría ser abril o mayo y convivir en este pueblo.
Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

Hola chicos y chicas......llevo unos días bastante moviditos y un pelín ale jada del foro. Los últimos post: de Ader, Sira61 y Elruka... Con todos estoy de acuerdo, aunque con unos coincido mas que otros. Ya dije algo al respecto.

Me explicare; sinceramente observo que algunos foreros cuelgan su post y salen corriendo!... Sin leer mas o mirar mas. Y en la mayoría de veces, ni vuelven al foro, o lo hacen cuando vuelven a querer algo mas que seguramente no es lo mismo. Y sino mirar este ultimo.

"Milagresa hoy 6/09/2014 contesta a Sira, al quizás?, primer post de inicio del hilo, que debe ser de hace unos 3 o 4 años?............ Y le propone 3 alternativas......?????"

Uf!!.... Cada día entiendo menos......jajaja!!!.

Pero aquí impasible al ademan y con cara de risas....... Repito:

!Me encantaría encontrar compañero/as de viaje para el Sur de India, Orissa y Maharasta?. En otoño

Para principio de año......... Posibilidad de compañeros/as para Centroamérica: Guatemala, Honduras, Belice, Nicaragua, Salvador.

Y además ahora barajo la posibilidad de salir a Argentina solo unos 15 días a la zona de Salta, Córdoba, Mendoza y patear Buenos Aires..........

Y lo pongo solo a titulo informativo, puesto que me iré a los tres con o sin compis.........jajaja!!!. Aunque confieso, que compis y buenos los tengo.

La cuestión es; cuanta mas información debo poner aquí?. Pues .... Poner, poner ....!poca mas!. Contestare según me pregunten, la cantidad de información que me pregunten, el tono y las formas de la pregunta....etc...etc... Y digo esto porque me encontré de todo y me lleve algún que otro coscorrón, sin comerlo ni beberlo. Así que no estoy dispuesta a "currarme" un itinerario y después encontrarme tirada con argumentos, raros o sin ellos. E incluso mosqueos y malas interpretaciones........que de todo hay...jajaja!. !Menudo veranito me dieron algunos......jajaja!. Claro que otros.....!impecables!.

Ir perfilando un itinerario para un buen viaje, se hace entre los realmente interesados en el y en privado.

Y con esto y un bizcocho.....como decía mi abuela, hasta mañana o al otro.........jajaja!.

Buen finde a todo el mundo !viajeros!.
Back to ⬆️

Indiana Jones

María, si vas a la zona de Salta no dejes de llegar a Purmamarca (con el Cerro de los Siete Colores); La Quebrada de Humahuaca y a los Campos de Sal (salinas inmensas, como un mar). Previamente subes a 4000m. Es como un mar blanco que se pierde en el horizonte donde comienza el azul del cielo, y además la sal brilla bajo los rayos del Sol (nos hizo un día precioso) Está más arriba de Salta, pero merece muchísimo la pena hacer el esfuerzo. Especialmente porque para nosotros esos paisajes son muy novedosos y quizás únicos. El colorido multicolor de la Quebrada y del entorno de Purmamaca, así como sus formas geológicas es casi tan impresionante de ver como las Cataratas de Iguazú y la Patagonia. No quiero comparar estos tres lugares, para mí son únicos cada uno por separado.

Luego añadiré tus propuestas tal como tú las expones, si te parece, a la lista para tenerla al día.
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 67, 68, 69  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages