Diarios desde una mochila ūüß≠ Blogs

Diario: Diarios desde una mochila  -  Localizaci√≥n:  Global  Global
Descripci√≥n: Relatos y experiencias de un viajero en Africa, America, Asia y Europa. Mis aventuras por pa√≠ses tan dispares como Finlandia, Grecia, China, Etiop√≠a, Kenia, India, Per√ļ, Marruecos, Birmania... Poco a poco, paso a paso os ir√© relatando algunos de estos viajes, para aquel al que le pueda servir, para aquel que quiera conocer. El objetivo de mi diario es compatir experiencias con otros viajeros, no tiene caracter aleccionador, ni de estudio antropol√≥gico. La subjetividad de mis ojos distorsionar√°n la realidad, por tanto, todo est√° sujeto a revisi√≥n y a cr√≠tica. Espero que os guste...
Autor: Spainsun   Fecha creaci√≥n:

Etapa: Primer d√≠a en Pekin  -  Localizaci√≥n:  China China
Fecha creaci√≥n: 08/02/2006 12:49
Amanece sobre el desierto de Mongolia, amplias llanuras marrones con sombras a alargadas se dibujan bajo nuestro avi√≥n. Visto desde que arriba pareja un territorio completamente deshabitado e inh√≥spito. Pronto empiezan a aparecer monta√Īas algunas, cuyos picos estaban nevados.

El avi√≥n comienza a perder altura, nos debemos estar acercando a Pek√≠n. Intento divisa la muralla china, pero no hay suerte. No comprendo c√≥mo, no soy capaz de divisar el √ļnico monumento que se ve desde el espacio. Tras las monta√Īas de escasa vegetaci√≥n empiezan a aparecer f√©rtiles valles con campo de cultivo y atravesados por grandes canales de riego.

Al principio empiezan a aparecer peque√Īos n√ļcleos urbanos, despu√©s son ciudades medianas, con feos edificios homog√©neos que probablemente datan de la era sovi√©tica. El avi√≥n hace un nuevo giro, y se enfrenta a la pista de aterrizaje.

El aeropuerto parece moderno, aunque se les debe haber quedado peque√Īo porque est√°n construyendo una nueva terminal frente al actual.

De primera impresión de que el edificio no es muy grande, pero está muy bien conservado y limpio. Las maletas sale enseguida, el los servicios un cartel recuerda que está prohibido dar propina al personal. Cambiamos a 9,45 yuanes por euro en unas de las oficinas bancarias de la propia terminal. El paso de los controles que la aduana es rápido, se rellenó un par de formularios, se entregan y ya está dentro de China.

La misma limpieza se observa en el exterior del aeropuerto. Taxis son alineados por la polic√≠a junto a la entrada. Para derecha, est√°n alineados los autob√ļses regulares a la capital. Tanto taxistas como polic√≠a o personal de la parada, parecen ignorarnos. ¬°Que gran diferencia con otros aeropuertos!

Cogemos el autob√ļs de la l√≠nea 2, que te dejan muy cerca de la ciudad prohibida, en el mismo centro. Despu√©s de media hora por la autopista de peaje, comienza a aparecer los primeros edificios de la ciudad. Algunos son modestos y yo dir√≠a que cutres, pero otros son bellas torres de cristal y acero. Parece que todo est√° construy√©ndose, edificios, avenidas, la ciudad en s√≠.

Una vez nos acercamos al centro, los edificios parecen normales, como los de cualquier otra ciudad europea. ¬ŅHabr√° perdido China su exotismo? Llorando o muy triste Se ven casas normales, coches normales, gente vestida de forma occidental...

El autob√ļs no deja muy cerca de Tiannamen. S√≥lo tenemos que pasear unos 500 m hasta la gran plaza. A la izquierda que da la muralla de la ciudad prohibida, con la foto de Mao sobre su puerta, frente a m√≠ la inmensa y famosa plaza, flanqueada por los edificios del parlamento y otras moles administrativas. En el centro de la gran plaza, a estas horas ocupado por hordas de chinos haci√©ndose la fotograf√≠a preceptiva, hay un gran obelisco y el edificio del mausoleo de Mao.

Cruzamos la plaza. Los turistas chino se mueven en grupos de unos 50 todos con gorras del mismo color, a veces se paran y nos sonríen. También se ven muchos policías con gorra de plato controlando a la gente con aire marcial. Al sur de la plaza, junto a la puerta de Quianmen, hay algunas agencias de viajes que organizan excursiones a la muralla y otros puntos de interés alrededor de la ciudad.

En este mismo lugar, hay una gran parada de triciclos y a√ļn m√°s al sur empieza un interesante hutong, con numerosos tenderetes de recuerdos, ropa, calzado, t√©... los turistas chinos hacen sus compras all√≠. Un se√Īor se nos acerca con un cartel de un hotel en la mano, pero no habla nada ingl√©s. Las calles se van estrechando cada vez m√°s, y cuando hayamos perdido casi la esperanza de encontrar nuestro hotel, aparece frente a nosotros.

El hotel de la juventud de lejano este es un edificio dividido en dos partes, un hotel moderno a precios moderados y otra parte, más modesta, para mochileros y estudiantes. Alquilamos una habitación de corte europeo por 300 yuanes, y nos echamos a dormir un rato. Con el cambio horario de 5 horas entre Madrid y Pekín estamos un poco hechos polvo.

Despertamos a las tres de la tarde, y no dirigimos a Tiananmen. Pasamos entre los tenderetes de nuestro hutong sin prestarles demasiada atención. La gran plaza el ebulle a esas horas, con miles de chinos haciéndose fotos con los edificios a la espalda. Los chinos suelen hacer el signo de la V con los dedos cuando posan frente al objetivo. En ese momento se hace un silencio absoluto en la paz, los coches dejan de circular, y soldados con bayoneta comienzan a desfilar y salir del edificio de la ciudad prohibida. Es la ceremonia de la bajada de la bandera.

Tras la breve ceremonia la Plaza vuelve a su normalidad. Vendedores de cometas de papel, j√≥venes posando y algunos curiosos deambulando entre todos ellos. Me sorprende que pese a la homogeneidad de los atuendos chinos, que nada tiene que ver con la visi√≥n folkl√≥rica de los folletos, muchos j√≥venes visten con la √ļltima moda de occidente.

Ya desde mi llegada me hab√≠a empezado a plantear cosas: ¬ŅSeguro que este pa√≠s es comunista? ¬ŅComo se han formado los capitales necesarios para construir esas normas torres de cristal? Muchas de estas preguntas a√ļn no tienen respuesta, no ha sido capaz de llegar a ninguna conclusi√≥n.

Ha anochecido y nos dirigimos a un restaurante, para ver si nos dan de comer. Con la emoción de la llegada ni siquiera hemos almorzado. Paramos en uno de los muchos restaurantes al sur de Qianmen. Pese a ser un restaurante elegante, no hay carta en cristiano. Con un poco de suerte, algo de mímica y mucha paciencia conseguimos una sabrosa cena.

Volvemos al hotel para intentar dormir con el nuevo horario. El √ļnico peligro que observamos a la vuelta es cruzar por una avenida con un tr√°fico algo alocado. Es oto√Īo y en Pek√≠n hace un fr√≠o que cala los huesos. Esta noche dormiremos de un tir√≥n.

Fotos del Viaje:

www.losviajeros.com/fo... a/china-p/
www.losviajeros.com/fo... sia/china/

Ver Etapa: Primer día en Pekin

Etapa: Pek√≠n, relato de 5 d√≠as estancia  -  Localizaci√≥n:  Global Global
Fecha creaci√≥n: 08/02/2006 21:30
Comenzamos la exploración de esta ciudad, capital del Reino del Centro (como se autodefine China: Zhongguó )...

Nuestro encuentro con una sociedad moderna y avanzada fue impactante. Nada tenía que ver con la de los folletos, ni con nuestras ideas preconcebidas, pese a estar avisados por varios viajeros. No pudimos escapar a la sesación de asombro.

La animada plaza Tiananmen objeto de la primera tarde de exploración y fue el lugar central de paso o de entretenimiento durante todos los días de nuestra estancia en Pekín. Al sur del norte de esta plaza tienen para la raptos líneas principales de metros de la ciudad.

Al norte de la plaza se extiende la ciudad prohibida, al sur se extiende la zona comercial de un importante hutong. El edificio central es el mausoleo de Mao, en los laterales se encuentran algunos de los edificios de la era soviética.

A cualquier hora en la plaza se observa un fuerte control policial que no impide que durante el día una intensa vida se desarrolle en este inmenso rectángulo: vendedores de cometas, turistas llegados de todas las provincias de China o simplemente ciudadanos jugando con su familia abarrotar el lugar. La ceremonia de la bandera es el acto diario más importante de la plaza. Sobre las once de la noche, la policía decretar el toque de queda en la plaza.

Nuestro primer d√≠a verdaderamente tiene lo dedicaremos a visitar la Ciudad Prohibida, el complejo del antiguo palacio imperial. A de entrada al edificio, se puede alquilar de una audio gu√≠a en espa√Īol que tira explicando cada uno de los edificios, plazas o jardines. Pese a la multitud de visitantes, el tama√Īo del complejo hace que s√≥lo en algunos puntos la masificaci√≥n llegues a ser agobiante.

Complejo está constituido por inmensas explanadas, palacetes de nombres rimbombantes y, algunas estancias más modestas que eran usadas por el emperador y sus funcionarios y por el magnífico y relajante jardín imperial.

Muchas de las salas contienen los objetos de adorno de varios emperadores y emperatrices y suelen estar protegidos por cristal tosco que no permite una fácil visión.

En algunos pabellones hay exposiciones tem√°ticas, que en algunos casos exigen un pago adicional. Existen en algunos puestos de comida y bebida largo del recorrido.

Al final de la tarde, después de un largo descanso en el jardín imperial, magnífica combinación de piedras, verde y agua, salimos por la puerta norte del complejo y nos dirigimos a la calle Dongshang.

Esta amplia avenida que es otro mundo de, al con edificios comerciales futuristas y tienda gigantesca zona peatonal y en muchos lugares y lugar de compras compulsiva. El cenamos en el centro comercial plaza en su planta baja existe en la calle repleta de en restaurantes modernos a con estilos muy variados: japoneses, occidentales, chinos...

Uno de los restaurantes que llama más la atención es un japonés en el que los platos colocados en una cinta mecánica a que van pasando junto a las mesas y cada cliente toma el que más le apetece después de echarle una ojeada.

Estos centros comerciales albergan numerosas tiendas de moda, electr√≥nica y objetos de dise√Īo. J√≥venes chinos ataviados con ropas occidentales e inmersos en una vor√°gine en consumista son sus principales habitantes.

Volvemos dando un largo paseo, no sin antes dar las buenas noches a Mao que desde la muralla sigue presidiendo la plaza Tiananmen.

Voy escribiéndo... por aquí. Doblemente malvado

Ver Etapa: Pekín, relato de 5 días estancia

Etapa: Wellcome to Singapur / Bienvenido a Singapur  -  Localizaci√≥n:  Global Global
Fecha creaci√≥n: 04/06/2007 18:09
Singapur es un r√≠o, una ciudad, una isla y un pa√≠s. La historia de la ciudad se remonta a un pasado un tanto oscuro como enclave de paso de comerciantes y piratas, hasta que Raffles se dio cuenta de la importancia estrat√©gica de la peque√Īa isla para el control del comercio entre China, India y Europa.

Desde el momento en que pones los pies en esta ciudad, te das cuenta que Singapur no se parece a ning√ļn otro lugar del planeta. El orden, la limpieza, las facilidades para desplazarte, todo parece pensado para complacer al ciudadano.

En nivel de vida dobla a sus vecinos. Sus servicios sociales, transportes, parques, restaurantes, hoteles… son equiparables al de un avanzado país occidental.

Posee una amplia colonia extranjera. Su espíritu es multicultural, laico y moderno. Todo el mundo habla inglés, la educación es en este idioma, aunque el chino también está ampliamente difundido.

La ciudad muestra orgullosa su respeto hacia su fundador, porque cuando Raffles convenci√≥ al sult√°n de Johor para que le cediese el territorio a la Compa√Ī√≠a de Indias, el asentamiento humano estaba formado por unas simples chozas dispersas por la orilla del r√≠o.

Pronto comenzó el fulgurante ascenso de una estrella en el estrecho de Malaca. La ciudad de Singapur es hoy un emporio de centros comerciales, compras, pero también un centro cultural de primera magnitud, envidia de malayos e indonesios.

Atractivos de la ciudad

Junto a su centro histórico, con bellos edificios coloniales, como la antigua Corte, el Museo de Cultura Asiática y el hotel Fullerton, se alza el barrio financiero de la ciudad, con sedes de los grandes bancos mundiales. El paso entre ambos mundos es abrupto.

El Museo de Cultura Asi√°tica es atractivo e interesante y muestra del pasado de la ciudad y de las comunidades que la forman.

El barrio chino es el alma de la ciudad, punto de compras de regalos y, junto con los Quays, los lugares de mayor densidad de restaurantes y donde mejor se come.

Peque√Īa India es el coraz√≥n de otra de las grandes comunidades de la ciudad. Un magnifico lugar de compras, que tambi√©n se extiende por el eje de la cercana Orchard Road.

Los Quays y el río, son los antiguos muelles y almacenes de descarga de mercancías. Sus edificios han sido restaurados con mucho gusto y hoy son restaurantes y modernos bares de copas. La zona es mayormente peatonal y está animada casi a cualquier hora del día.

Orchad Road, Raffles Road y la Bahía de Singapur. Hoteles de lujo, centros comerciales, mas hoteles, mas centros comerciales… y el bello y moderno edificio del Centro Cultural de la Bahía como contrapunto al mundo de dinero de plástico.

El zoológico y el parque de las orquídeas es un buen lugar para entrar en contacto con la riqueza animal y vegetal de la zona. Incluye orangutanes entre otras especies amenazadas.

Isla de Sentosa: es el lugar de recreo y refugio de los urbanitas. Playas, parques, alg√ļn museo, hoteles y restaurantes de lujo. Una peque√Īa isla adosada a otra peque√Īa isla.

Transportes

Singapur goza de un magn√≠fico servicio de transportes. Su aeropuerto internacional, el eficiente Changui, esta unido a la ciudad por tren, metro, autob√ļs y taxis y es un eje de comunicaciones entre Europa Asia y Ocean√≠a.

El metro permite llegar a casi todos los rincones de la isla. Los taxis son abundantes, a precio moderado y todos funcionan con taxímetro.

Los viajeros en tr√°nsito en el aeropuerto tienen la posibilidad de acceder a tours y a transportes gratuitos para ver la ciudad. La distancia entre aeropuerto y centro de la ciudad se cubre en media hora o tres cuartos de hora, siempre que no sea hora punta.

Visados, Política, Legislación y Derechos Humanos

Los espa√Īoles no necesitamos visado previo para visitar Singapur. Al entrar al pa√≠s, se concede un permiso de estancia de 90 d√≠as, f√°cilmente renovable.

Las leyes en Singapur son bastante estrictas, aplic√°ndose elevadas multas a los infractores.

Existe la pena de muerte y por ejemplo se aplica por tr√°fico de drogas.

Los chicles est√°n prohibidos en el pa√≠s y su importaci√≥n se puede pagar con a√Īos de c√°rcel.

El pa√≠s es una rep√ļblica laica, pero el sistema de elecci√≥n y la libertad de partido es todav√≠a una utop√≠a. La libertad de expresi√≥n est√° bastante controlada.

Fotos y Texto: A. De Cara. 2007

Galeria de fotos de Singapur:

Galería de Fotos de Singapur

Ver Etapa: Wellcome to Singapur / Bienvenido a Singapur

Visitas mes anterior: 79 Visitas mes actual: 85 Total visitas: 34529

Excursiones-o-Senderismo Tema: Buscar compa√Īeros de viaje mochileros
Foro El Viajero Independiente Foro El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de informaci√≥n, b√ļsqueda de compa√Īeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Miguel54
Miguel54
Mar 16, 2017

Fecha: Dom Mar 19, 2017 06:12 pm    T√≠tulo: Re: De Armenia a Australia, ¬Ņalguien se apunta?

Hola me gustar√≠a me dijses cuando sales cu√°nto es el coste del viaje por cuanto tiempo soy novato total pero eso de ayudar y sin trabajo ni casa quiero empezar de nuevo tengo 54 a√Īos y ganas de recorrer mundo gastar lo m√≠nimo y tener buenas experiencias gracias
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Dom Mar 19, 2017 06:15 pm    T√≠tulo: Re: Buscar compa√Īeros de viaje mochileros

Fusiono en el hilo adecuado.

Jordib7
Jordib7
Nov 05, 2018

Fecha: Lun Nov 05, 2018 05:10 pm    T√≠tulo: Re: Buscar compa√Īeros de viaje mochileros

Alguien que quiera viajar a Punta Cana o por ah√≠? Busco acompa√Īante.
peloponeso58
Peloponeso58
Ene 16, 2012

Fecha: Lun Abr 29, 2019 10:18 am    T√≠tulo: Re: Hola! busco gente mayor de 45 a√Īos para viajar

Hola, sabeis algun grupo de mas de 50 a√Īos a los que les guste todavia hacer viajes mochileros ?

Fecha: Lun Abr 29, 2019 10:50 am    T√≠tulo: Buscar compa√Īeros de viaje mochileros

@Peloponeso58 he movido tu mensaje a este hilo que tenemos abierto para ese tema