Calderina, siempre que quieras pones un mensaje recordando tu propuesta a Marruecos. Si lo dices porque quedó atrás el resumen de propuestas, lo incorporo de nuevo. Pero según vas mirando itinerarios y posibilidades puedes ir comunicándolo, a veces la gente no se hace la idea de lo interesante que puede ser.
Yo hice un recorrido por Marruecos muy amplio e interesante, nos acompañaba una persona muy conocedora del país, incluso llegamos a lugares que el turismo no llega y subimos a sus cumbres nevadas.
Nos falta por visitar FEZ que lo dejamos para una "escapada específica"
Por cierto, yo no considero que hubiera movida alguna, simplemente expresamos cómo percibimos que se va desarrollando el hilo y preguntamos u opinamos sobre él. En todo caso damos ideas para que sea más efectivo a la hora de "encontrar viajeros que quieran ser ellos mismos los diseñadores de sus rutas viajeras", que es de lo que se trata y por lo que nos interesamos todos.
APROVECHAR LOS VUELOS CHOLLO: Creo que la única forma de poder aprovechar los “súper chollos” como el que ayer presentó María es facilitar un poquito de información en el mismo momento en que se encuentra.
Basta con copiar el hipervínculo en la barra de direcciones cuando estamos viendo la oferta y enviarnos el link para que otros puedan acceder directametne a la oferta.
Por ejemplo: He visto vuelo Madrid-Lisboa del jueves 7 al domingo 10 de noviembre por 34€ www.rumbo.es/ ...id-lisboa/
En cuanto al NOMBRE estoy de acuerdo que el inicial que sólo acotaba la edad es correcto pero… visto el entusiasmo y la gran actividad de las personas que frecuentan este sitio yo creo que no le iría nada mal el siguiente: “TROTAMUNDOS INCANSABLES DE +/- 50, 60…”
A) Viajes de larga duración, como los referenciados en mi mensaje anterior.
• Elruca : Guatemala, Chiapas, El Petén, Belice, Honduras, Nicaragua y El Salvador del 9/1/14 al 7/2/14, cinco personas comprometidas.
• Sira61 : Turquia- Estambul, Capadocia, Pamukkale Magicos, Éfeso y otros lugares más en circuito circular, a elegir fechas entre el 20 de abril y finales de Mayo 2014. Itinerario en desarrollo.
• María: Argentina: Zona de Salta, Córdoba, Mendoza y patear Buenos Aires. Unos 15 días.
• anita55 y viator1954 : Camboya
• viator1954 ¿angela5623? : Camboya-Laos-Vietnam, en septiembre-octubre.
• María 424 : Sur de la India, Orissa, Maharasta?, en otoño
• Rociera : Vietnam, de mediado enero a finales marzo
• Kandy : de Octubre a Noviembre a Tailandia y Camboya
• Calderina: viaje de 12 a 15 días de todo Marruecos a finales de octubre.
B) Escapadas al Extranjero, estos serían propuestas de cuatro o cinco días a algún lugar de países cercanos aprovechando buenas ofertas de vuelo, es cuestión de tener varios objetivos y entre los interesados estar atentos a las ofertas.
• Aska : está buscando el lugar, el momento y las condiciones más idóneas para avistar Auroras Boreales, de momento hay seis personas dispuestas para tal aventura, la duración en días serán los mínimos necesarios para garantizar lo más posible la visión de A.B, a partir de finales de febrero.
• Sira61 : Visita a Viena, pendiente de que salga una buena oferta de vuelo.
• Foreros habituales de este hilos dispuestos a participar en distintas propuestas de este apartado, cuando alguien concrete alguna y coincidan en fechas e interés del lugar a visitar. C) Salidas de fin de Semana por España, viaje de corta duración, no necesariamente en el fin de semana, pero sí de ese tipo de duración.
• Sira61 : El tramo más bonito del Camino de Santiago
• Sira61 : La Selva de Irati, en el esplendor del otoño (u otra manifestación otoñal similar)
• Foreros habituales de este hilo dispuestos a participar en distintas propuestas de este apartado, cuando alguien concrete alguna y coincidan en fechas e interés del lugar a visitar.
Asca, mucha gente lee este hilo diariamente y una parte mínima nos animamos a plasmar nuestros sueños viajeros en él, para ver si logramos cumplirlos. Somos gente tranquila, amigable e ilusionada por los viajes....
Creo que si nos denominamos "trotamundos incansables", vamos a asustar incluso a los que ya participamos, al tener que responder a esa "categoría" como corresponde. A los bebes de grupo 50, aun les encaja el calificativo, pero los del final de los puntos suspensivos ...... Tendríamos que dejarlo en trotamundos, aunque solo sea por no ser presuntuosos.
Por cierto, he mirado lo de Lisboa, ya estaba a 64€. Yo allí he ido muchas veces, pero hace tiempo que quiero volver a Oporto que fui hace cuarenta años y ni lo recuerdo. Y tú me lo has recordado. Gracias.
Ahora he mirado a Oporto y he visto un precio estupendo, lo he querido reservar pero no entiendo algún detalle, a ver si les pido a mis hijos un S.O.S
¿Alguien dispuesto para una escapada en el puente de noviembre o diciembre?
Es que me llegan los dientes hasta el suelo leyendo a estas "buenas gentes" que pueden viajar en cualquier época. ¡Qué envidia!
"Por cierto, he mirado lo de Lisboa, ya estaba a 64€. Yo allí he ido muchas veces, pero hace tiempo que quiero volver a Oporto que fui hace cuarenta años y ni lo recuerdo. Y tú me lo has recordadoPor cierto, he mirado lo de Lisboa, ya estaba a 64€. Yo allí he ido muchas veces, pero hace tiempo que quiero volver a Oporto que fui hace cuarenta años y ni lo recuerdo. Y tú me lo has recordado. Gracias.
Ahora he mirado a Oporto y he visto un precio estupendo, lo he querido reservar pero no entiendo algún detalle, a ver si les pido a mis hijos un S.O.S"
Sira siguen estando los vuelos que he comentado, su precio final ida y vuelta es de 40€. Yo estuve hace día años en enero, lo pase genial y nos hizo un tiempo primaveral.
No hace falta que lances el SOS a tus hijos, seguro que con un par de indicaciones empiezas a encontrar vuelos baratos por todas las esquinas
Anita55 ¿Por fin has ido en agosto a Estambul? Estoy preparando mi viaje a Turquía y me gustaría saber si me puedes decir cuánto tiempo has necesitado para verlo bien.
Creo que estabas interesada en otras partes de Turquía ¿verdad? Es que voy a retomar el proyecto que lo he tenido un poquito aparcado.
¿Has comenzado a preparar el viaje a Camboya?
Por cierto, yo también estoy deseando salir a una escapada, me interesa por ejemplo Oporto y Viena. Poro vosotras proponer lo que os haga ilusión o veáis que es un plan interesante.
Aska, me atasqué con el tema del equipaje, yo solo llevaría maletín de mano, pero parece que obligan a facturar.
Por lo general los cruceros no me gustan, me siento “limitada en movimientos”, a veces me sentía “secuestrada” en los que he ido (por el Nilo y el Volga). Cuando viajo me interesan los barcos en cuanto me transportan, pero no hacer vida dentro de ellos, ¡me aburre mucho! Y pretenden no dejarte bajar cuando están atracados si no lo tienen previsto en el programa. Pero entiendo que a otras personas les encante esa forma de viajar. Por cierto el de Egipto y el de Rusia, fueron maravillosos, se puede sacrificar uno en estos casos.
Y cinco días me parece poco para las tres ciudades. Yo he estado hace un año en Budapest, he ido tres veces en coche. Yo quiero ir solo a Viena, en una escapada de cuatro días con un chollo de vuelo y pasear tranquilamente por allí y ver de nuevo sus maravillosos palacios, ir a algún concierto… Gracias Aska, voy a ver si voy a Oporto, que sale muy bien de precio y tengo ilusión por verlo.
Estambul sigue pendiente, no encontré compañía, y no quise ir sola. Volví a Roma después de más de veinte años.....enamorada estoy de Italia....y Pompeya, una experiencia única. Sigo deseando ir a Turquía y a Camboya....aunque, no va a poder ser a corto plazo. Por circunstancias,lo más probable, me tome las uvas en Suramérica, Estoy pensando en una ruta por Perú......de Lima a La sierra central con un desvío a la "ceja" de selva...luego Huancayo, Ayacucho y de ahí a Cuzco....hasta La Paz....estaremos felices y agotados....vuelo de regreso a Lima. Quién se anima? Pensar en un mes o más......l@s que tengan más tiempo....estupendo...vamos hablando.
Viajes cortitos, me apunto a Viena....tampoco conozco Oporto.....vuelos baratos y buena compañía. Saludos
A mi tampoco me entusiasman los cruceros Sira, y por el mismo motivo, la vida en el barco no merece la pena, pero tengo que reconocer que eso de "llevar la habitación puesta" es comodísimo, y si se buscan cruceros con escalas a primera hora de la mañana y salidas a media tarde la cosa va bien. Con un buen estudio previo de las ciudades de escala te da tiempo a ver mucho. Yo hice uno así por Grecia, Italia y Croacia y no estuvo mal del todo salvo por una cosa, no hay nada mas espantoso que llegar a isla pequeña y juntarte con manadas de turistas escupidos desde los numerosos barcos de crucero que llegan junto al tuyo. El otro crucero lo hice por Noruega y estuvo muy bien porque hicimos muchas excursiones, visitamos muchos lugares y todo estuvo muy bien organizado.
Hola, acabo de registrarme y me gustaría saber si con mi perfil entraría en esta categoría de viajeros.
Hace seis meses que dejé de trabajar al aceptar un acuerdo con la empresa y ahora tengo tiempo para retomar la idea de hacer algún que otro viaje fuera de grupos organizados.
Mi situación es casado pero mi esposa no es viajera, cosa que no me impide hacerlo solo.
Podría plantearme viajar a partir del primer semestre 2014.
Anita , soy nueva, bueno nuevisimaaa en este foro ,eso que propones es muy tentador!
Lo que pasa es que aun estoy en activo(por poco tiempo) y l otro y principal problema es..... Un pequeño detalle , y es que estar un mes fuera es costoso, peeo si lo consigues te doy mi enhorabuena! un de los mayores placeres de mi vida es eso ¡VIAJAR, VIAJAR Y DESPUES VIAJAR!.
Con el tema de TURQUIA te diré que la parte que yo he conocido ,Antalya , Capadocia etc.en el 2012 y este año Estambul , Pamukale, ha sido increíble y claro esta parte ha sido sola por que no tengo o quien viajar .Asi que anímate y que lo disfrutes
Hola de nuevo, como veo que lo de ir a Japón por 300€ ida y vuelta ya pasó a la historia, retomo mi propuesta de viaje a Marruecos para finales de octubre, con una duración entre 12 y 15 días.
Existirían 2 opciones, una es que si el grupo que se forme mayoritariamente es la primera vez que viaja al país, lo interesante sería visitar las Ciudades Imperiales (Rabat, Meknes, Fez y Marrakech) y el Gran Sur (incluyendo la ruta de las Kasbash). Si por el contrario la mayoría de los integrantes del grupo ya ha viajado en otra ocasión a Marruecos, habría la oportunidad de hacer una visita por las ciudades de la costa Atlántica, como Essauira y Agadir, adentrarnos hacía el Atlas, pasando por lugares preciosos, como Tafraut, con sus caprichosas rocas de granito rosa, llegar hasta Marrakech y a continuación hacer una visita más exhaustiva del Gran Sur, siguiendo en parte la ruta del París Dakar, pasando a través de pistas por poblados bereberes y oasis que normalmente no visitan los turistas en grupo.
Mi idea es hacerlo en 4x4 con choferes/guía que hablen español, y a partir de 3 personas, ya sale al mismo precio que las ofertas que se pueden encontrar en agencias de viaje españolas que hacen el circuito en autocar, sin desviarse un ápice de la carretera asfaltada, y que no te da la libertad que se tiene al tener un coche a tu disposición, y además el alojamiento que me ofrecen son riads de ensueño, que no tienen nada que ver con los hoteles que ofrecen las agencias de viaje españolas.
Todas las agencias locales con las que he contactado te llevan en dromedario hasta las altísimas dunas de Erg Chebbi y ofrecen la oportunidad de dormir en Jaima en el desierto, cosa que las agencias de viaje no lo tienen incluido en el precio, y por ejemplo este verano mi hija cogió una de estas ofertas, y tuvieron que pagar 100€ extra por persona para que les llevasen a dormir al desierto.
Los vuelos no están incluidos en los presupuestos que me han dado, pero saliendo desde Barcelona, oscilan de los 99€ para ida y vuelta BCN/Tanger y BCN/Casablanca, pasando por los 110€ de BCN/Marrakech, y 131€ entrando por Marrakech y saliendo por Casablanca (este último vuelo operado por Iberia, que te permite facturar maletas, y los anteriores con Vueling que tienes que pagar para facturar).
A ver si os animáis, que como os dije en mi primer post, es un país precioso, ya que lo conozco porqué he estado 2 veces, hace de esto unos 30 años, y quedé enamorada de él.
Hola, acabo de registrarme y me gustaría saber si con mi perfil entraría en esta categoría de viajeros.
Hace seis meses que dejé de trabajar al aceptar un acuerdo con la empresa y ahora tengo tiempo para retomar la idea de hacer algún que otro viaje fuera de grupos organizados.
Mi situación es casado pero mi esposa no es viajera, cosa que no me impide hacerlo solo.
Podría plantearme viajar a partir del primer semestre 2014.
Bienvenido Ansafe, por supuesto que tu perfil entra en la categoría de este hilo. No tanto por tu perfil como por lo abierto que es el hilo. Este es un punto de encuentro para “personas viajeras de más de 50 años que quieran organizar viajes en equipo con otros viajeros, con los que coincidan en gustos e intereses”.
A partir de aquí el resto de las circunstancias personales las solventa cada uno como crea conveniente. Para eso nos ponemos en contacto unos con otros tratando de conocernos y comprobar el grado de compatibilidad para emprender un gran viaje, donde cada cual aporta su esfuerzo para prepararlo.
Dices que a partir de enero puedes comenzar a viajar; yo que tú pensaría ¿qué viaje me apetecía mucho y no he podido realizarlo por estar trabajando? ¡Seguro que te vienen dos o tres a la mente! Pues en ese momento puedes proponerlo, es probable que varias personas que nos leen compartan tu interés por ese lugar a visitar.
Calderina, yo he realizado ese viaje y me encanta tu propuesta. Tanto que si no fuera porque aun me queda mucho "Mundo" por conocer me sumaría a realizarlo. De manera que felicidades y animo a quienes no lo conozcan, ¡quedarán encantados!
Hola Sira61, yo hace algunos años he realizado viajes de mochilero por Brasil y la India, lo que pasa que por asuntos de trabajo y ante la imposibilidad de disponer de fechas de vacaciones adecuadas (siempre agosto) me ha sido imposible hacer nada. También el encontrar viajeros a fine. La verdad que ha sido interesante encontrar este foro.
Estaré atento a las distintas ofertas que vea, en principio me adapto a casi todo, no tengo muchos condicionantes a la hora de viajar y convivir.
Gracias por ser con la primera persona que contacto en este medio. Soy de Málaga.
Calderina, lo del viaje a Marruecos me puedes informar del presupuesto aproximado. Yo hace 25 años hice un viaje por Marruecos en 4x4 y tengo un buen recuerdo.