Recomendaciones viaje de asuntos exteriores, fiable? ✈️

Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 1622 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES: RECOMENDACIONES DE VIA  Publicado:
Invitado

Votos: 0 👍
En verano de 2.000 decidí viajar por mi cuenta a Sulawesi. Como había leído que recientemente habían tenido conflictos, consulté la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores, donde de indicaba que la isla de Sulawesi no presentaba problemas de seguridad. Cuando llegué, me encontré aldeas quemadas, milicias de paisano, controles militares y soldados por todas partes, carreteras cortadas por el conflicto, miles de desplazados... Justo lo ideal para unas vacaciones.

A la vuelta a España escribí un mensaje en la propia página web del Ministerio, pidiendo explicaciones. Hasta hoy.

Es mucho más fiable la web del Foreign Office británico, mientras que la del Department of State yanqui es un tanto alarmista y sesgada.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES: RECOMENDACIONES DE VIA  Publicado:

Super Expert

Anonymous Escribió:
En verano de 2.000 decidí viajar por mi cuenta a Sulawesi. Como había leído que recientemente habían tenido conflictos, consulté la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores, donde de indicaba que la isla de Sulawesi no presentaba problemas de seguridad. Cuando llegué, me encontré aldeas quemadas, milicias de paisano, controles militares y soldados por todas partes, carreteras cortadas por el conflicto, miles de desplazados... Justo lo ideal para unas vacaciones.

A la vuelta a España escribí un mensaje en la propia página web del Ministerio, pidiendo explicaciones. Hasta hoy.

Es mucho más fiable la web del Foreign Office británico, mientras que la del Department of State yanqui es un tanto alarmista y sesgada.

Hola.

A nosotros, en cambio, nos sucedió lo contario: en la web del MAE decían que había peligro y luego resultó que era una balsa de aceite. De hecho, siempre hemos pensado que es una web alarmista y exagerada, para curarse en salud y en caso de que te pase algo poderte decir: "Te lo advertimos".

En según que destinos, lo mejor es consultar las webs de Asuntos Exteriores de varios países y entrar en foros para ver que cuenta la gente que acaba de estar por allí.

Saludos y buen viaje.
⬆️ Arriba

Willy Fog

La página web del Ministerio a veces no tiene las recomendaciones actualizadas, por eso siempre recomiendo contactar por email con la embajada de España en destino para que den información actualizada. Es lo que yo he hecho siempre que viajado a algun pais poco estable y siempre me han contestado rápido.
⬆️ Arriba

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes