Questionario: Qué piensan los españoles de Rusia? ✈️

Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 2462 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Questionario: Qué piensan los españoles de Rusia?  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
¡Muy buen día a todos! Mi amiga rusa está escribiendo un articulo sobre el imágen de Rusia en el extranjero. ¿Si no os importa darle (a traves de mi) su opinion de ese tema? ¿Qué conocéis de éste País? ¿Qué pensáis? ¿Qué emociones tenéis hacia ella?
¡Muchas gracias por su atención!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Questionario: Qué piensan los españoles de Rusia?  Publicado:

Super Expert

Ya te digo yo la impresión tanto mía como de mucha gente que conozco.

El país es precioso y tiene cosas interesantísimas de cara al viajero. Las ciudades de Moscú y San Petersburgo, el anillo de oro (Vladimir, etc.), su naturaleza, el impactante Baikal...

Pero aquí van sus aspectos negativos:

* La burocracia es excesiva, anquilosada y anacrónica.
* Al turista no se le cuida en absoluto, sobre todo por parte de las autoridades. Los sobornos policiales están a la orden del día e incluso se dan incontables casos de robos a extranjeros por parte de la policía. Y que se atrevan a denunciar...
* Para una gestión rápida y corta puedes esperar colas superiores a la hora de duración. Hablo de comprar unos billetes de tren, autobús o de un museo mismamente.
* Los controles de pasaportes, de trenes, etc...son incontables y pesadísimos. Se ve que la gente mira a la policía y a los militares con miedo.

Afortunadamente cuando se sale de Moscú y San Petersburgo y logras adentrarte en la Rusia siberiana esto cambia un poco.

Sólo voy a dar un detalle. En el transiberiano que hice hace año y medio, cuando nuestro tren pasó la frontera rusa para acceder a Mongolia, no hubo pasajero que no aplaudiera. Incluso muchos hicieron aspavientos mirando hacia atrás...

Si hay un país en el mundo en el que no querría vivir, sería este. No tengo duda.

Siento haber sido tan duro. Aunque también tengo que decir que uno de los días más felices de mi vida lo pasé en el increíble Lago Baikal, una de las maravillas del mundo para mi gusto.

Saludos,

Sele
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por la respuesta!
Y que es duro... Bueno, lo se, y eso es la realidad, desgraciadamente. Pero ahora hace falta la impresión objetiva, así como es.
⬆️ Arriba

New Traveller

Up)
⬆️ Arriba

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes