Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Si, parece que hay problemas con mi email así que mejor nos comunicamos en el foro.
Yo ya tengo fecha para el viaje, así que el día 1 de abril ya estoy en Kathmandu. Mi idea es comenzar con el trekking del Everest: Jiri-campo base del Everes-Gokyo-Lukla y vuelo a Kathmandu. Los días que me queden hasta fin de abril los aprovecharía para hacer una ruta en bici por los pueblos del Valle de Katmandu
Buenas! yo todavía no tengo fecha, y no creo que la tenga asegurada.. Porque antes voy al sudeste y a la india, quería preguntaros por el trekking del Everest, es necesario ir muy preparado para hacerlo? no tengo mucho fondo y no quiero ir a pasarlo mal, aunque en un principio me atrevo con todo, no estoy muy segura de si podré con el o si prefiero hacer alguna ruta en bici o ver un poco mas de Nepal...
El trekking del Everest no es duro pero son muchos días caminando y hay pasos de mas de 5000 metros con lo que la aclimatación es importante. Los pasos mas importantes para evitar que este tipo de caminatas se conviertan en un calvario y así poder disfrutar a pleno son:
1-La motivación
2-Llevar poco peso
3-Subir gradualmente y sin prisas para evitar problemas con la altura
1- Uno de mis sueños es ver en directo( casi tocarlos) los grandes colosos: Everest, Makalu, Cho Oyu, Ama Dablam...uffffff....impresionante¡¡¡¡
2- Lo de llevar poco peso es fácil ya que durante todo el recorrido hay alojamientos y comida.
3- Mi idea es comenzar en Jiri. Desde aquí la caminata son mas días pero se sube mas gradualmente y hay mas tiempo para disfrutar de las montañas.
Yo desde luego no lo dudaría ni un instante...pero bueno eso cada cual tiene que valorarlo.
He trabajado unos años de guía de montaña en la Patagonia por lo que estoy muy habituado a caminar y a adaptarme a cualquier ritmo
Mugarra! Al final yo iré con un amigo el día 15 de Abril, pero me encantaría que estemos en contacto por si acaso al final podemos coincidir en algún tramo contigo, y para que intercambiemos la info que consideremos útil para el viaje durante estos meses antes de irnos, porque lo que vamos a hacer, es lo mismo, pero yo empezando 2 semanas después.
Yo hasta el 2 de Enero tengo internet, pero a partir del ese día me voy a otro país 3 meses y no sé si tendré mucho acceso. Pero estaré atenta para mantenernos en contacto.
Hola, todavía interesado en buscar a gente pa ir a nepal??
Yo en principio estaria interesada, mi mail es mtvalor@yahoo.es.
Y la respuesta es sí, manadame un mail y me cuentas, vale?
Holita!!!!ando por tailandia y en un principio me voy dos meses a nepal...de mediados de mayo a medediados de abril....aunque claro...una vez allí me apuesto un dedo a que me quedo mas...aparte de conocer el pais,y no solo lo mas turistico...en caso de tener compinche estaria encantada de perderme por ahí...y como no...teniendo tiempo....unas cuantas semanas de treking!!!. Te dejo mi correo mpintoluna@hotmail.com
Agur agur
Hola jorge,soy maria de bilbao,y espero cumplir mis 31 en nepal en algun pueblito de montaña pelandome de frio ,con dolor de pies,jugando con niños,peleandome con arañas y llorando como una descosida ante el espectaculo natural q tenga ante mi. Llevo en tailandia desde septiembre y habia pensado en ir marzo y abril a darme un garbeo por mi tan deseado nepal...claro que teniendo tiempo...y si a eso le sumo un compinche......lo alargaria
Te dejo mi correo mpintoluna@hotmail.com
Agur agur
hola jorge,soy maria de bilbao,y espero cumplir mis 31 en nepal en algun pueblito de montaña pelandome de frio ,con dolor de pies,jugando con niños,peleandome con arañas y llorando como una descosida ante el espectaculo natural q tenga ante mi. Llevo en tailandia desde septiembre y habia pensado en ir marzo y abril a darme un garbeo por mi tan deseado nepal...claro que teniendo tiempo...y si a eso le sumo un compinche......lo alargaria
Te dejo mi correo mpintoluna@hotmail.com
Agur agur
Hola Maria, soy Erika con 30 años y tb de Bilbo! staré en Nepal para últimos de Abril, y ahora el 15 de enero llego a Tailandia, si kieres stamos en contacto!
Namaste jorge!!!soy Maria de bibao.,,,,pues tus fechas me cuadran mejor q mejor...y tu plan es como el mio vamos.....
Ando por tailandia desde septiembre.,acabo de renovar la visa hasta el 12 de marzo y mi siguiente plan era irme dos mese a nepal...hasta mediados de mayo.....de poder ...patearme los dos grandes trekines y perderme por katmandu y alrededores no solo limitandome a estar un par de días y sacar las fotos de rigor...sino enrollarme y acabar andando como por mi casa y saludar al panadero!!! te dejo mi email mpintoluna@hotmail.com
HAY Q EMOCION!!!!esto de pensar voy a cumplir 31 por allí!!!!aaahhhh!!!!
Yo tengo pensado ir en abril, un par de meses, visitar Kathmandú, valle de Kathmandú, me gustaría hacer el trekking de los Annapurnas entero, y si es posible acercarme a la zona oriental del país, a la zona del Kanchenjunga
Si hay alguien que esté en abril por ahí, podemos ponernos en contacto, o bien si coincidimos en España salir desde aquí junto
Yo voy a Nepal del 27 de febrero al 18 de marzo. Mi idea es hacer algún trekking de 7-10 días, ruta por el valle de Katmandú (quizás en bici) y visitar algún parque nacional del sur, todavía lo estoy mirando.
HOla!!yo busco algún compañero o comparñeros para ir a Nepal a principios de Mayo !alguien sabe alguna compañia que organize algún treking o es mejor ir a la aventura??
Hola María, soy Javier de Durango, el sabado día 1 de abril aterrizo en Kathmandú y el 3 mas o menos tengo idea de comenzar el trekking del Everest...a ver si te cuadra y nos vemos por alla
Hola somos dos chicas que vamos a pasar estas Navidades en Nepal (27 dic-5 enero).
Hay alguien más que va?
Sabeis algun plan para fin de año?
Muchas gracias!
Hola Mireiavidal, me llamo Jordi. Estoy muy interesado en viajar a nepal cuando pueda. Lo que mas me preocupa es el precio. Cuanto os cuesta mas o menos viajar a Nepal esos días? Suena muy interesante.
Hola pues el billete nos costó bastante caro por las fechas que son, unos 1000 euros. Pero allí te gastas poco, la verdad es que puedes encontrar sitios donde dormir y comer muy baratos
Tengo previsto hacer el trekking de los annapurnas, reconocida como una de las mejores rutas del mundo, en pleno corazón del Himalaya. No es fácil encontrar a gente dispuesta a tal hazaña (y con el tiempo suficiente, se trata de un camino de unos 20 días) así que he decidido escribir por si algún valiente del foro se apunta al viaje. Podría ajustarme a fechas entre marzo y abril de este año.
Buenas Nowi, yo llevo tiempo queriéndo hacer esa ruta y el plan de viaje que tienes me gusta, pero solo tendría disponibilidad unos 25-30 días en Mayo.