Foro de Política Internacional y Viajes: Arreglando el mundo. Mensajes relacionados con política internacional y factores que afectan a los viajeros, a los viajes y al mundo en general.
Qué tranquilito está esto desde que tenemos a Baja de vacas!
Pues una vez más, he de deciros que "he venido aquí a hablar de mi libro", siento si os aburro mucho, pero es que estoy gratamente sorprendida: estoy leyéndome "La hija del Este", de Clara Usón, sobre la hija de Ratko Mladic y me está gustando bastante (llevo la mitad; tenía muchas reticencias a leerme este libro). Sobre todo por la manera que tiene de contar toda la historia de Yugoslavia. Susana, es muy ameno y muy muy interesante, y a lo mejor me equivoco, pero creo que hace justicia a la verdad.
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Votos: 0 👍
Me apunto el libro Ankara a ver si le hago un hueco y me lo leo antes de Agosto.
Es verdad, qué tranquilo está esto....
A ver si Edu aparece por aquí y nos explica alguna cosita.
Bueno, yo quería preguntar por el corredor de Neum, el acceso de BH al mar, si es una concesión internacional o si históricamente les pertenecía. No he sabido encontrar nada
Susana! Cuánto me alegro de que te esté gustando! Ya te digo que, sin valorar el relato sobre de la vida de Ana Mladic, me parece una aproximación histórica muy buena, claramente contado y sobre todo imparcial.
Yo recogí el sábado el que sugeriste tú de Tamara Djermanovic (Viaje a mi país ya inexistente), qué pintaza tiene! Ya os contaré! Mil gracias a ti también!
Me apunto el libro Ankara a ver si le hago un hueco y me lo leo antes de Agosto.
Es verdad, qué tranquilo está esto....
A ver si Edu aparece por aquí y nos explica alguna cosita.
Bueno, yo quería preguntar por el corredor de Neum, el acceso de BH al mar, si es una concesión internacional o si históricamente les pertenecía. No he sabido encontrar nada
Gracias Edu, por el enlace
Nos tenías realmente preocupadas
Que no, que no, que el ataque de misticismo me duró lo que tardé en tomarme unas cervecitas en una terraza.......jajaja
Edu!!! Qué alegría saber que has vuelto!!
Espero que te hayas recuperado de esos problemillas de salud!
Me imprimo lo que has mandado y mañana os cuento!
Buena tarde!
Nada, aquí estoy como un reloj. No ha sido nada, un simple incidente veraniego, ya se sabe, calor, aire acondicionado, entro , salgo........toma resfriado!
Buenos días chic@s!!!
Edu, ya me he leído el artículo que me enlazaste.
Qué fuerte! Cómo se les puede ocurrir la idea de construir un puente de más de 20km? Una megalomanía propia del Imperio Romano, o de la China y parece que lo plantean en serio, como si no hubiese infraestructuras y necesidades más importantes para la población...
En fin, estamos todos un poco locos
Muy interesante el artículo, muchas gracias, Edu, no deja de ser llamativo la pedazo de obra de ingeniería que se quieren marcar, espero que al menos no se lo encarguen a Calatrava.....
Tal y como dice, precisamente ayer leí en el libro de Tamara Djermanovic que a los habitantes de la República de Ragusa (aka Dubrovnik) les gustaba la idea de mantener su independencia física/geográfica respecto a Croacia y de ahí que no les importasen mucho esos 24 km de Bosnia entre medias. Parece ser que ahora les interesan más otras cosas.....
Buenos días chic@s!!!
Edu, ya me he leído el artículo que me enlazaste.
Qué fuerte! Cómo se les puede ocurrir la idea de construir un puente de más de 20km? Una megalomanía propia del Imperio Romano, o de la China y parece que lo plantean en serio, como si no hubiese infraestructuras y necesidades más importantes para la población...
En fin, estamos todos un poco locos
Bah, a eso se está acostumbrado, cada cual suelta sus gilipolleces y luego se les olvidan.....pero al menos se quedan cómodos
Hola!!!
Que tranquilito que está esto...
Solo comentaros que ya me leí el libro La hija del Este y que me ha gustado bastante, tanto en su redacción como en el punto de vista (bastante humano).
Ahora claro, mi visión e interpretación es externa, habría que ver qué opinan los que estaban allí.
Hola!!!
Que tranquilito que está esto...
Solo comentaros que ya me leí el libro La hija del Este y que me ha gustado bastante, tanto en su redacción como en el punto de vista (bastante humano).
Ahora claro, mi visión e interpretación es externa, habría que ver qué opinan los que estaban allí.
Hola Ssusana!
Ya te lo has leído?? A mí me enganchó muchísimo! Sigo pensando, (siempre teniendo en cuenta hasta donde alcanzan mis conocimientos) que cuenta la historia con objetividad poniendo justamente en su sitio a cada uno. En cuanto me acabé el libro estuve viendo unos cuantos vídeos en youtube de Mladic; hiela la sangre simplemente verle hablar. Por cierto que no sé si has visto el vídeo que describe tan bien (me encantó el estilo narrativo de la escritora, las descripciones son una pasada) nada más empezar el libro. Si no lo has hecho te lo recomiendo.
Por último, que me estoy acabando el de Tamara Djermanovic, es un encanto!!! Es un libro meramente de viaje, y me está gustando muchísimo porque en unas semanitas estaré por aquellas tierras y lo estoy disfrutando aún más, qué emoción!!
Hola Ankara
Visto el video y otros tantos más, pero me los dosifico, que luego se me queda un mal cuerpo que ni te cuento.
Pues si te ha gustado el de Tamara yo lo encargaré también, me fío de tu criterio, jajaja