Foro de Política Internacional y Viajes: Arreglando el mundo. Mensajes relacionados con política internacional y factores que afectan a los viajeros, a los viajes y al mundo en general.
[
Si no genera problemas, una protesta no sirve para nada. Lo sabes tú, lo sé yo, lo sabe quien protesta,
Pues yo debo ser el único que no lo sabía. Yo pensaba que la finalidad era encontrar SOLUCIONES.
Una protesta es una forma de expresar un malestar.
Y es que hay formas y formas de expresarte. Puedes expresarte a través de una manifestación pacífica o no tan pacífica.
Lo malo es cuando se pierde el control y la gente se expresa de forma violenta (y por lo general en este caso suele haber víctimas -mortales o no) que son inocentes: En el caso de la turismofobia suele ser un turista que no sabe ni de que va el asunto.
Luego estan esos que se olvidan que la libertad de expresion termina cuando comienzan las libertades de los otros.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11884
Votos: 0 👍
Lo que no me creo no es que cortarais carreteras, para eso sirve cualquiera, la única condición es no tener enfrente a una fuerza de policía con órdenes de despejarla. Lo que no me creo es que hacerlo sirviera para algo.
Argumento flojo es disponer de lo que es de todos (las carreteras, los puertos, etc.) porque entre unos pocos habéis decidido que podéis hacerlo en beneficio de todos.
Última edición por Abdelkrim el Jue, 12-04-2018 11:07, editado 1 vez
[
Si no genera problemas, una protesta no sirve para nada. Lo sabes tú, lo sé yo, lo sabe quien protesta,
Pues yo debo ser el único que no lo sabía. Yo pensaba que la finalidad era encontrar SOLUCIONES.
Una protesta es una forma de expresar un malestar.
Y es que hay formas y formas de expresarte. Puedes expresarte a través de una manifestación pacífica o no tan pacífica.
Lo malo es cuando se pierde el control y la gente se expresa de forma violenta (y por lo general en este caso suele haber víctimas -mortales o no) que son inocentes: En el caso de la turismofobia suele ser un turista que no sabe ni de que va el asunto.
Luego estan esos que se olvidan que la libertad de expresion termina cuando comienzan las libertades de los otros.
Estoy de acuerdo contigo. Cortar una carretera, por ejemplo, es lo último; igual que una huelga de controladores aéreos, pongamos por caso. Pero se llega ahí tras haber fracasado el diálogo; y por supuesto, se hace para solucionar el tema, no para otra cosa.
Y efectivamente, se cuela gente que no tiene nada que ver con el tema, que solo va a reventar la protesta. Pero para eso hay servicios de seguridad interna: en mi colectivo, nosotros mismos lo organizamos.
Argumento flojo es disponer de lo que es de todos (las carreteras, los puertos, etc.) porque entre unos pocos habéis decidido que podéis hacerlo en beneficio de todos.
No disponemos de ello; lo utilizamos por un breve tiempo. Quienes disponen de lo que es de todos porque lo han decidido así son otros; y no lo hacen en beneficio de todos, sino de unos pocos.
Y yo sí te creo bajo palabra.
Pues mira, lo de las huelgas de controladores sí que es un buen ejemplo, sobre todo las que ha habido en España. Durante muchos años sirvieron para que un colectivo de empleados millonarios y su sindicato monopolista chantajearan impunemente a toda la sociedad. Pero la última les salió rana, porque por fin un gobierno le echó narices y les obligó a trabajar, a negociar y en último extremo a aceptar un laudo.
Hay un problema muy serio con la masificación turística. Y si no se regula, la gente se cansa, y sale a la calle. Siempre ha sido así y siempre será. Y veremos qué hace la policía nacional cuando vean que las promesas de equiparación salarial con las policías autonómicas no se cumplen.
No sueñes con una “revolución de los claveles” policial; en Grecia la policia no ha dejado de repartir estopa cuando el gobierno lo ordena, a pesar de los recortes salariales que han sufrido. Al fin y al cabo están para eso, y cada uno defiende lo que tiene, por poco que sea.
La masificación del turismo es un fenómeno que a muchos nos puede parecer molesto, pero creo que también son bastantes los que se benefician; al final las salidas se van a imponer solas, no hace falta armar tanto revuelo.
Yo no sueño con revoluciones: entre la Justicia y mi madre, prefiero a mi madre. Pequeños noes diarios son más efectivos que una gran utopía. Solo digo que no será la primera vez, ni la última, que policías se manifiestan junto a otros colectivos, y cortan...¿la Carrera de San Jerónimo?
No sueñes con una “revolución de los claveles” policial; en Grecia la policia no ha dejado de repartir estopa cuando el gobierno lo ordena, a pesar de los recortes salariales que han sufrido. Al fin y al cabo están para eso, y cada uno defiende lo que tiene, por poco que sea.
La masificación del turismo es un fenómeno que a muchos nos puede parecer molesto, pero creo que también son bastantes los que se benefician; al final las salidas se van a imponer solas, no hace falta armar tanto revuelo.
Discrepo. No es molestia; es algo mucho peor. Y se arma revuelo porque no vienen soluciones.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95482
Racor Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Discrepo. No es molestia; es algo mucho peor. Y se arma revuelo porque no vienen soluciones.
Ni revuelo ni nada. Son 4 ¿los de siempre? armando bronca. Pides ayuda para pintar una pared en el colegio y se presenta mas gente. No representa a nadie, excepto a ellos mismos.
Para cortar un puerto no hace falta ni cien personas, si se les permite. Pero esa gente no es solución para ningún problema.
La mayoría de la gente comprende que eso ni son formas de protestar, ni existe razón de fondo, sino una distorsión de los argumentos.
La mitad de las justificaciones que habéis dado no tienen nada que ver con el turismo. El turismo tiene efectos positivos y negativos hay que intentar armonizarlos, no dejarse arrastrar por los extremismos.
No sé, al final uno se queda con la sensación que vivimos en una sociedad sedada temorosa a perder lo poco que tiene. Todos vuestros mensajes van en la dirección "no protestemos no vaya a ser que acabe bajando el turismo y alguien pierda el trabajo". Es evidente que cualquier negociación, protesta,... A corto plazo va a tener consecuencias negativas, pero eso tiene una importancia muy relativa. Lo realmente importante es la situación final y los beneficios que se van a obtener tras esa fase más turbulenta. Si mañana el personal médico dice que va a la huelga porque consideran que sus condicones laborales no se adecúan a su labor (llevan tiempo quejándose), pues es una jodienda para todos durante esos días de huelga, pero si, una vez resuelto el conflicto, ellos están contentos y nosotros obtenemos una mejor atención médica y listas de espera más cortas, bienvenida sea la huelga. El problema, en realidad, lo tienen aquellos colectivos que, por su actividad, no pueden ejercer medida de presión alguna, ya que, como comenta racor, es más fácil que sus demandas caigan en saco roto.
Última edición por Astrapitz el Jue, 12-04-2018 11:56, editado 1 vez
Ni revuelo ni nada. Son 4 ¿los de siempre? armando bronca. Pides ayuda para pintar una pared en el colegio y se presenta mas gente. No representa a nadie, excepto a ellos mismos.
Para cortar un puerto no hace falta ni cien personas, si se les permite. Pero esa gente no es solución para ningún problema.
La mayoría de la gente comprende que eso ni son formas de protestar, ni existe razón de fondo, sino una distorsión de los argumentos.
La mitad de las justificaciones que habéis dado no tienen nada que ver con el turismo. El turismo tiene efectos positivos y negativos hay que intentar armonizarlos, no dejarse arrastrar por los extremismos.
Lo que no me creo no es que cortarais carreteras, para eso sirve cualquiera, la única condición es no tener enfrente a una fuerza de policía con órdenes de despejarla. Lo que no me creo es que hacerlo sirviera para algo.
Veo que has editado el post; con lo cual, mi respuesta queda incompleta.
Bien, ya sabes que la carretera se cortó; que vino la policía; que hubo enfrentamientos serios. También te puedo documentar que se interrumpió un pleno de Diputación. De todo ello hay videos en YouTube.
Y sí, sirvió para algo: para incrementar la plantilla en un 20% en cinco años; entre otras cosas, claro. Y se cumplió. Se cumplió porque de no haberse cumplido, se habría vuelto a cortar otra carretera.
Y no es plato de buen gusto.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95482
Astrapitz Escribió:
spainsun Escribió:
Racor Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Para ser cuatro, les tenéis bastante miedo.
Miedo ninguno. Indignación porque 4 son capaces de hacer mucho daño, pero eso no les da ninguna representatividad, ni refuerza ningún argumento.
4 barbudos son capaces de destruir el turismo de un país como Tunez, pero eso no les da ninguna representatividad. Solo causa indignación en el resto de la sociedad. Solo ellos se creen que "su razón" justifica sus medios.... Pero están tan convencidos de su causa, que no son capaces de mirar fuera.
En el fondo el razonamiento de cualquier extremismo es similar: hay que "despertar" a la sociedad.... Aunque ella no quiera.
Bueno, claro, pero es que a mí tampoco me representan muchas manifestaciones o medidas que cuentan con un respaldo más mayoritario. ¿Y qué hago? Convivir con ello. No me queda otra. Como hace todo el mundo.
Racor Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Bien, ya sabes que la carretera se cortó; que vino la policía; que hubo enfrentamientos serios. También te puedo documentar que se interrumpió un pleno de Diputación. De todo ello hay videos en YouTube.
Y sí, sirvió para algo: para incrementar la plantilla en un 20% en cinco años; entre otras cosas, claro. Y se cumplió. Se cumplió porque de no haberse cumplido, se habría vuelto a cortar otra carretera.
No he visto el vídeo, he borrado el enlace. Si te soy sincero, las personalidades narcisistas no me producen curiosidad; yo podría contar muchas cosas de mí mismo relacionadas con labores sociales, pero estoy convencido de que no es el momento, ni mucho menos el lugar.
Y lo de “creer a alguien bajo palabra” no era una expresión espontánea, la elegí parafraseando a Lenin, por tanto su significado era otro. Pero es una confusión sin importancia, no tenías por qué saberlo.
No he visto el vídeo, he borrado el enlace. Si te soy sincero, las personalidades narcisistas no me producen curiosidad; yo podría contar muchas cosas de mí mismo relacionadas con labores sociales, pero estoy convencido de que no es el momento, ni mucho menos el lugar.
Y lo de “creer a alguien bajo palabra” no era una expresión espontánea, la elegí parafraseando a Lenin, por tanto su significado era otro. Pero es una confusión sin importancia, no tenías por qué saberlo.
El narcisismo no tiene por qué generarte curiosidad: la demostración de los hechos, sí. O no, vete tú a saber...
Y no, no tenía motivos para captar la referencia a Lenin (hace tiempo que lo superé, a tí parece que todavía te afecta), de la misma manera que tú no has entendido mi alusión a Camus, frente al culto a la violencia de Sartre.
Y a pesar de que insistes en las alusiones personales, yo no voy a entrar en ese terreno. Ya me has llamado narcisista e insinuado que miento. Tú mismo.
Bueno, claro, pero es que a mí tampoco me representan muchas manifestaciones o medidas que cuentan con un respaldo más mayoritario. ¿Y qué hago? Convivir con ello. No me queda otra. Como hace todo el mundo.
Y un poco de informacón nunca viene mal.
Astrapitz, ¿sabes qué es el Cercle de Economía?. Es un grupo nada sospechoso de radicalismo. Mira lo que dice: Mallorca está "en vías de morir de éxito por el turismo masivo", alerta el Cercle d'Economia La entidad señala la necesidad de "limitar el crecimiento cuantitativo y dejar paso al cualitativo"
Efe palma 25.07.2017 | 17:47
El Cercle d'Economia considera que "hay razones objetivas para pensar que Mallorca está en vías de morir de éxito por la afluencia masiva de visitantes" en un "crecimiento insostenible que lleva al adelanto del declive socioeconómico con ocupaciones poco cualificadas y salarios bajos".
El Cercle señaló ayer en un comunicado la necesidad de "limitar el crecimiento cuantitativo y dejar paso al crecimiento cualitativo antes de perder aquellos grandes puntos fuertes que nos caracterizan: entorno, tranquilidad y seguridad", y en atención a limitación propia de un territorio insular. Para la entidad se puede y se deben "aprobar nuevas leyes" de regulación y la ciudadanía en general tiene que acostumbrarse a que estas normativas "se hacen para ser cumplidas íntegramente y no sólo algunos artículos". "Ha llegado el momento en el que los poderes públicos, los agentes económicos y los ciudadanos dejamos de pensar exclusivamente en nuestros intereses particulares y nos centramos más en el beneficio común, en un futuro sostenible", concluyen desde el Cercle.
Ergo: hay un problema muy serio, y las soluciones no vienen solas. Pero lo peligroso no es eso, son los cuatro que se manifiestan.