Salidas diarias
Buceo en Koh TaoPor sus impresionantes y bellos fondos, Koh Tao esta considerado como la mejor zona de buceo de todo el Golfo de Tailandia. Con una variedad de inmersiones aptas para todo tipo de niveles, disfrutarás de impresionantes bajos subacuáticos, enormes formaciones rocosas, o de su riqueza y variada vida acuática.
¿Te apetece bucear con tortugas,tiburones de arrecife, increibles formaciones coralinas, variedad de especies tropicales y hasta con el famoso tiburón ballena? Siempre intentamos personalizar al máximo tu inmersion de buceo, planificándola en función de tu nivel y condiciones del agua, e intentando siempre ir a los mejores sitios y los menos concurridos, para que tu disfrute sea total.
Entendiendo las exigencias del buceador certificado y con experiencia, proponemos diferentes opciones desde buceos en puntos de inmersión más locales hasta salidas privadas y diarias a los mejores puntos de la zona, en especial Sail Rock, Samran , Southwest y Chumphon Pinnacle.
Buceo en Koh TaoNos gusta sentir la aventura del buceo, ofertando nuestras salidas de manera diferente y dándole importancia siempre a la labor formativa. Por eso nuestras salidas, y gracias a la experiencia de nuestros guías, van acompañadas de completos breafings y consejos sobre el buceo en la zona. Organizamos también safaris de buceo dentro del Parque Nacional Marino de Ang Thong, donde tendrás la opurtunidad de bucear y conocer una de las joyas de la naturaleza del pais.
Las salidas diarias serán desde la bahía de Chalok Baan Kao. Esto nos aporta varias ventajas:
En la isla de Koh Tao operamos con barcos relativamente grandes (y cómodos) en algunos casos de hasta 50 ó 60 pasajeros. Debido a la poca profundidad de las aguas costeras de la isla, estos barcos no son capaces de fondear cerca de la playa, menos en el caso del puerto de Mae Haad, y por tanto se hace necesario navegar hasta ellos en un pequeño barco de estilo Tailandés (Long Tail). Estos barcos tienen un calado muy pequeñ (por debajo son prácticamente planos para no rozar con el arrecife) por lo que no son demasiado apropiados para la navegación con mala mar.
Los centros de buceo situados al Oeste de la isla, en la playa de Sairee beach, se encuentran a menudo con cierto oleaje, lo que hace que el transbordo desde el bote hasta el barco de buceo sea a veces un poco comprometido.
Buceo en Koh Tao Buceo técnico en Koh Tao
Buceo técnico en Koh Tao
En nuestro caso, estando situados en la bahía de Chalok Baan Kao, no nos preocupamos por los vientos que provocan este oleaje, y la navegación se hace mucho más tranquila (salvo contadas excepciones en las que el viento sopla desde el Sur o Sur-Sudoeste
Por este motivo, muchos centros situados en la costa Oeste se deciden por embarcar en el puerto de Mae Haad. De esta forma, pensamos que se pierde mucho encanto, puesto que tenemos que transportarnos hasta allí en una camioneta. Una vez llegamos, encontramos que el puerto no es demasiado limpio, que tenemos que cruzar a través de las cubiertas de unos cuantos barcos de otros centros cargando con el material y a veces con nuestras propias botellas. Además contamos con un riesgo añadido: muchas veces la gente camina descalza por el puerto y por los amarres, por lo que frecuentemente se producen cortes en los pies con diversa porquería tirada por el suelo así como con los propios barcos por los que cruzamos.
Chalok Baan Kao - Babaloo
De nuevo, gracias a nuestra ubicación tranquila en Chalok, nos ahorraremos el tener que embarcar en el puerto, haciendo siempre la navegación desde nuestra propia playa.
www.ihasia.net/es/salidas-diarias/