Experiencia con Travelbird: hay que indicar, en primer lugar, que está agencia ya no opera en España - y al parecer en otros países de Europa tampoco, si bien en otros si -. Cuento sobre un viaje hecho con ellos a Tanzania/Zanzibar de 14 días, 13 noches. Pasamos, tras el vuelo malaga/zanzibar que nos ocupó el 2/02/2106, del 3/02 al 06 de febrero, en un hotel que no estaba en el programa del viaje, llamado Uroa Bay Beach Resort ( 4 estrellas superior) , luego desde el 07/02 al 10 para visitar una Reserva de Caza en el continente - la Selous Game Reserve - en el Africa Safari Camp, que si estaba previsto, y del 10 de febrero, que llegamos de vuelta de tanzania/continente a Zanzibar a la tarde en vuelo en avioneta, al 15/02/2016 en que salimos para España, lo pasamos en el Paradise Beach Resort, hotel también previsto en el programa de "Travelbird"con el que salimos de España. Hay que decir, ya desde el principio, que todo sucedió conforme al plan previsto en el viaje programado con Travelbird, excepto el primero y único día 3 de febrero, el día de nuestra llegada, pero a la tarde/noche, todo estaba resuelto: nos cambiaron del hotel "La Madrugada" ( que no estaba previsto, y que nos habian dado por el "Reef & beach Resort, que es el que nos deberia haber correspondido conforme al programa desde España) a uno mucho mejor, el Uroa Bay Beach Resort, un hotel de 4 estrellas superior, donde nos dieron dos chalets y con acceso a la fabulosa playa de Uroa y que hemos de considerar estaba magnifico.
La documentación de todo el viaje nos fue remitida oportunamente una vez hecho el pago final y no hubo problema alguno al respecto, cosa que al parecer si habian tenido otros viajeros. Pero contare que problemas tuvimos con ellos, ya allí, en Zanzibar, que sucedieron el primer día, y, realmente, solo ese día, y que se (nos) resolvieron de manera más que satisfactoria.
Conforme aterrizamos en Zanzibar estaba un pequeño bus esperándonos. Nada más subir, a nosotros ( éramos 4) y a otra pareja española, nos entregan una carta en donde se nos dice que por overbooking no se nos puede hospedar en el hotel Reef & Beach Resort (hotel que nos correspondia segun programa) y se nos llevará a "La Madrugada" un hotel al sur practicamente de la isla, muy lejos del Stone Town. Al llegar vimos el hotel, y no nos gustó nada, así que recurrirmos a la agente - era una mujer - de Travelbird en Zanzibar, a la que adverimos que allí no queriamos quedarnos para nada y que no haciamos el check in. Ante ello la representante de la agencia en Zanzibar nos dijo que vendría a vernos para ver ese problema.
Esperamos unas tres horas, y a media mañana llego. Estábamos todos por el largo viaje - 20 horas desde Málaga/Amsterdan/Nairobi/Zanzibar - muy cansados, así que en ese periodo optamos por pedir habitaciones para descansar, cosa que nos permitieron. Las habitaciones del hotel confirmaron que no era un hotel para de nuestro gusto. También comimos en el hotel una comida horrible. A la media tarde llegó la representante - Sylvina - que nos atendió y ante la queja que hicimos - también de la comida horrible, pero que nos fue pagada e invitada por la agente - nos ofertó, eso si, y tras mucho tira y afloja, el cambio al hotel - de mayor categoría - Uroa Bay Beach Resort al noreste de la isla, y además que a la vuelta de los 4 dias/3 noches días en que ibamos de safari a la Reserva de Selous - estariamos en el Africa Safari Camp - (que fueron una maravilla, con visita a una aldea, navegación por el río Rufiji, game drive donde vimos elefantes, leones, perros salvajes, jirafas a decenas, impalas, kudus, cebras, ñus, búfalos, hipopótamos, etc.), nos ofreció - repito - para resarcirnos por el daño causado, en el Paradise Beach Resort, hotel del programa de 4 estrellas - ya una vez de vuelta a Zanzibar tras el safari -un día de todo incluido y luego el resto de días - 4 - pensión completa hasta nuestra marcha, así como una excursion de las que organizaba el hotel a nuestra elección: así hicimos y nos fuimos de día completo a la llamada como "safari blue" con comida de langostas, calamares, gambas etc. Y así fue, nos dieron habitaciones con vistas al mar - preciosas - y cumplieron cuanto prometieron.
Estando en Selous , en el Africa safari Camp, nos cobraron unas tasas turísticas no previstas - 36 USD por persona - que pagamos, pese a que Travelbird solo nos dijo que no se incluían las tasas de visita a la Reserva - 70 USD - y la visa de entrada a Tanzania, que eran 50 USD y habia sido un asunto que habiamos tratado con ellos antes de salir de España por las dudas que nos aparecian leyendo foros sobre Zanzibar, por lo que habiamos mandado y recibido, al respecto, varos correos, donde se nos decia que solo se debian pagar las tasas de la Reserva y las visas de entrada a Tanzania.
Pues bien, a nuestro regreso hicimos la correspondiente queja a Travelbird por el pago de 36 USD por cuatro personas - 144 USD en total - de esas tasas turísticas. Tras unos 15 días, aproximadamente, la agencia Tarvelbird atendió a la queja y recientemente nos ha devuelto mediante transferencia los 144 dólares - han sido 127 euros en total -. Osea, que la respuesta ha sido rápida e inmejorable.
Por tanto, y resumiendo, es verdad que sufrimos problemas, y la verdad que pensandolo fueron mínimos, pero la forma de resolverlos ha sido muy buena y fue muy beneficiosa para nosotros. Allí había gente - holandeses, ingleses, suizos, etc - con los que hablamos y habían ido como nosotros con Travelbird, y no sufrieron problema alguno. Hay que decir que nosotros solo llevabamos el régimen de "habitación/desayuno" para todo el viaje.
En todo caso, insistimos, dada la magnífica respuesta allí por la agente de Travelbird (Sylvina), personal de los hoteles, en concreto del dueño de el Paradise Beach Resort y del África Safari Camp de Selous ( es el mismo) que se intereso por nosotros de forma personal, y por la agencia misma ante nuestras quejas posteriores y con la devolución de las tasas que pagamos ( los 144 u.s.d.) en el Africa Safari Camp, solo tenemos palabras de agradecimiento a la mencionada agencia Travelbird, que hizo nuestro viaje inolvidable. Es más, sentimos que ya no trabaje para España, pues hariamos más viajes con ellos con seguridad.
Diré como ejemplo en contrario que habíamos viajado con otra agencia diferente y conocida en octubre del 2015 a la India en un viaje por Rajastan y Varanasi de 16 días. Pues bien, allí también tuvimos problemas, sobre todo el último día en Delhi y lo pasamos francamente mal. Eso puede suceder, el tema está en cómo responden las agencias ante los problemas que aparecen. En la India se resolvieron los problemas que aparecieron mal y aquí a la vuelta no nos hicieron caso ni nos resarcieron en nada pese a las quejas . Si lo pensamos bien, y dado el precio - increíble, por lo barato - que pagamos para pasar 13 noches en Zanzibar con un fabuloso Safari en plena selva de Tanzania de 4 días/ 3 noches donde vimos de todo tipo de animales y con unos paisajes fabulosos, los hoteles en los que nos alojaron ( todos los previstos, excepto el Reef & Beach Resort que nos fue cambiado por el Uroa Bay Beach Resort de categría 4 estrellas superior ) y el trato en general, con visita del dueño de todo para saber cómo estábamos, y soluciones que nos dieron, solo podemos aplaudir la capacidad de respuesta de la agente de Travelbird en Zanzibar - de Sylvina en concreto - del dueño de los hoteles, y de la agencia, una vez ya en España, en que nos quejamos de los pagos hechos por las tasas, pues en escasos 16/17 días se nos ha devuelto el dinero ( 127 euros) de esas tasas turisticas que pagamos de más. Así que Travelbird tiene mis
Sin más.