Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica: Forum of Caribbean Sea: Cuba, Jamaica, Puerto Rico and other islands. Exchange of information and experiences on hotels, destinations and major tourist attractions.
Indiana Jones Joined: 26-04-2007 Posts: 2435
Votes: 0 👍
Holas ... Tengo reservada en punta gorda en cienfuegos, casa bertha, y en santiago sandra aimee en zona centrica... En habana en vedado ... Y no lejos de santa lucia, en la provincia de camaguey en nuevitas ... Y camaguey claro ...
Anda... En la habana nosotros tbien estaremos en vedado, casa ana...
A nos ya nos queda un mes y una semanitaaaaaaaaa...aaah!! que gana tenemos ya!!!
Bueno saludines y hablamos!
Hola a todos.
Somos 10 amigos que queremos hacer el traslado desde la habana a cayo santa maria por libre. Hemos pensado en alquilar un coche.
¿los hay para 10 personas?
¿se necesita algun carnet especial?
¿que ruta es mas aconsejable?
Sobre todo deciros que solo disponemos de un día para hacer el traslado y que nos gustaria ver lo maximo posible?
Gracias por la ayuda que podais servirnos.
hola a todos.
Somos 10 amigos que queremos hacer el traslado desde la habana a cayo santa maria por libre. Hemos pensado en alquilar un coche.
Sobre todo deciros que solo disponemos de un día para hacer el traslado y que nos gustaria ver lo maximo posible?
Hola abuelo,
Yo alguna vez he alquilado monovolumen de 7 plazas, imagino que debe de haber autos, furgonetas o minibuses para 10 plazas.
La ruta mas lógica y mas rapida para ir desde La Habana a Cayo de Santa Maria, es la 8 vias hasta Sana Clara, 280 km. Todo "autopista", 3 horas, y desde Santa Clara hay que coger la carretera de Camajuani, Remedios, Caibarien y aquí se coge el pedraplen hasta el cayo... Desde Santa Clara hasta el cayo +/- 95 kms., 1 hora y media +/-.
Creo que la compañía Viazul puede alquilar un pequeño autobús con chófer y todo. Es una opción que podríais tener en cuenta. He leido de gente que lo ha hecho así. La página de Viazul es www.viazul.com De hecho vienen los precios de lo que os costaría si miráis este enlace y pulsáis 10 pax (10 personas) www.viazul.com/ ...renta.aspx
Lo único que no entiendo es que pone "sólo para empresas radicadas en Cuba. Aunque creo que eso no es incoveniente. No viene el destino del cayo Santa María, pero hazte la idea que es como ir en Km de La Habana a Sacti Spiritus calculo yo.
hola a todos.
Hola..SOY DE SANTA CLARA¡¡¡
TE ACONSEJARIA..LO SIGUIENTE ...IR HASTA SANTA CLARA..RECORRER LA CIUDAD, QUE ES DONDE SE ENCUENTRA EL MONUMENTO AL CHE GUEVAR...Y ACA EN SANTA CLARA..PODEMOS CONSEGUIR COCHES PARA IR A LOS CAYOS
Buffff, yo estoy en las mismas, he enviado como 20 emails solicitando coche para alquilar, y me dicen q es imposible.
Creeis q una vez allí habrá alguno libre? creo q en el aeropuerto es mas fácil..
HOLA INMAAAAAA
Hombre, piensa que siempre hay cancelaciones de ultima hora, pero nosé hasta que punt podrás encontrar coche. Yo estaba desesperada hasta que he visto que en taxis y viazul se puede hacer todo sin problemas, por lo que me han dicho ya muchos, allí siempre encuentras a gente dispuesta a llevarte en coche, y sinó a tirar del Viazul que no está nada mal, aunque hay sitios donde no llega donde entonces podeis pillar a alguien que os lleve, eso si, pactando antes el precio!!!
Hola! si, lo unico q no me gusta muicho son los horarios, porque con el plan q tenia hay días que me los paso en bus, y da pereza perder horas del día así... Pero en fin, con las ganas q tengo de ir a Cuba sea como sea seguro q saldrá genial!
Lo q no encuentro x ningun sitio son los horarios de Astro.. Sabes si están en alguna web?
Hola,
Llevo varias semanas buscando coche de alquiler para recorrer Cuba, y en absoultamente todos los sitios me dicen q imposible, q no hay coches disponibles en julio ni agosto, que me olvide, etc..
Ahora hay una agencia q me dice que si, q tengo un coche de Cubacar (??)en las fechas q quiero, sin problemas, pero que les haga una transferencia x el pago total lo antes posible. Lo he hecho a través de www.concuba.com, creo q es la misma q www.vamosacuba.com.
Alguien ha alquilado coche con ellos? sabeis si me puedo fiar??
(cosas peores he escuchado..)
Hola!!!!
Hombre, yo tengo entendido que el Astro es para los cubanos y no está tan bien, mira te muestro un comentario que te he encontrado en un foro:
En Cuba hay 2 compañías de autobuses para moverse por el país: Astro y Vía Azul. La primera es para los cubanos (es la mitad de precio que la segunda), pero sólo si vais la víspera podréis conseguir plaza para viajar, pues sólo habilitan 2 plazas para extranjeros por trayecto. Son autobuses viejos sin A/C, aunque cuando yo estuve habían recibido una remesa de autocares chinos de la marca Yutong, que sí disponen de A/C y son muy cómodos. Con Vía Azul, con que os presentéis en taquilla media hora antes siempre vais a disponer de plazas suficientes.
Y seguramente tardarán más que el Viazul... Nosé depende de los horarios también...
Si quieres preguntarle a esta persona su mail es:
Txomin.ruiz@gmail.com
Almenos es la dirección que sale en la web donde he encontrado este comentario que es esta web: www.viatgeaddictes.com/ ...1_cuba.php
He escrito antes un mensaje que no hasalido, sólo es para deciros que ayer por la tarde conseguí alquilar un coche a través de inetrnet y me han enviado la confirmación y el voucher de recogida. Si alguien quiere la página en la que he reservado se la puedo enviar por e-mail
Hola flow,
Si por favor, me puedes decir con q compañia lo has conseguido? a mi me han dicho que si los de Concuba, pero tengo q enviar una transferencia a un banco de La Habana, no es pago con tarjeta. Suena raro??
Hola inmaaaa, ya había leído tu mensaje. Sí, a mí me suena un poco raro, pero será para evitarse las comisiones de cobro por tarjeta. También dando tu número de tarjeta corres riesgos. Yo ya había mirado en la página donde he reservado, como en muchas otras, y no tenían nada disponible, y de pronto ayer me dicen que sí; como andaba un poco desesperada con lo del coche lo he cogido, aunque no tengo ninguna referencia de ellos. La página está en inglés. Puedes probar a ver si hay suerte si no quieres hacer la transferencia. Es www.carrentalcuba.com y el correo sales@carrentalcuba.com.
Hola de nuevo! acabo de leer tu mensaje, gracias!! voy a intentarlo. Me quedo mas tranquila si pago con tarjeta, mi novio trabaja en un banco y el cargo no me lo pasarian hasta dentro de un mes, así que ante cualquier problemilla seria mas fácil solucionarlo. Lo de enviar una transferencia sin tener nada me da cosilla, ya mi hermana tuvo un mal rollo de este tipo y me ando con cuidado..
Bueno, a ver si hay suerte en la web q me dices. Gracias de nuevo!
Bueno flow, pues ya está hecho, coche reservado! es raro no? o te lo ponen muy negro diciendote que imposible, o salen coches de debajo de las piedras..
Bueno, una cosa menos, me daba rabia lo de depender de horarios de autobuses, así que ahora mucho mas contenta! q ganas de irme ya!!!