Sanidad en Cuba ❤️ ✈️ Los Viajeros
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Elvex : Cuba
Cocotaxi en La Habana
Elvex : Cuba
Puerto de La Habana
Elvex : Cuba
La Habana
Elvex : Cuba
Escena de La Habana
Galería de Fotos


Cuba Sanidad en Cuba ❤️

Condiciones sanitarias en Cuba: ⭐ Vacunas Obligatorias o Recomendadas. ⛔ ¿Es necesario prueba PCR Covid para ir o volver de Cuba? Hospitales, vacunación, laboratorio pruebas PCR o antígenos, seguro médico ✔️, salud y condiciones higiénicas. ¿Que vacunas son necesarias para viajar a Cuba?

Índice
- ¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Cuba?
- Condiciones sanitarias en Cuba
- Recomendaciones de Viaje a Cuba: restricciones y Covid
Sanidad Cuba

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Cuba?

Condiciones sanitarias en Cuba

Puede usted recabar información detallada y relevante sobre la situación relacionada con el COVID19 en la siguiente página del Ministerio de Salud Pública de Cuba:

https://salud.msp.gob.cu

Así como en el siguiente enlace de Twitter:

@minsapcuba​

Es obligatorio viajar con seguro de viaje o accidentes que cubra los gastos sanitarios que pudieran producirse.

Para poder entrar en Cuba, es obligatorio para extranjeros y cubanos residentes en el exterior estar en posesión de una póliza de seguro de viaje con cobertura médica, expedida por entidades aseguradoras reconocidas en Cuba. Se puede adquirir a entidades aseguradoras cubanas en los puntos de entrada al país. Lo mismo se aplica en el caso de los extranjeros con residencia temporal en Cuba. Este seguro debe cubrir también los gastos derivados de una posble infección por Covid-19.

REALIZACIÓN DE PRUEBA PCR (COVID-19) VOLUNTARIA

La Clínica Internacional Siboney (Ave. 17 e/ 200 y 202, Siboney, Playa) es el único lugar de la Habana donde se realizan pruebas PCR para ciudadanos extranjeros.

El resultado de la prueba está disponible en un plazo de 24 a 48 horas, como máximo.

Se hace entrega de un certificado de la prueba.

Se puede reservar cita llamando al número (+53) 72711123, aunque si la persona llega antes de las 11:00 am a la clínica, se le hace la prueba sin cita.

El coste de la prueba son 30€, a pagar con tarjeta Visa o Mastercard.

La atención sanitaria en Cuba no es equiparable a los estándares europeos. Pueden escasear o no encontrarse determinados medicamentos y faltar instrumental en los hospitales. Por ello, si se precisa medicación específica, conviene viajar con ella y no confiar en poder encontrarla en la isla. También es recomendable viajar con un mínimo botiquín (analgésico, desinfectante, apósitos, etc) y, en las actuales circunstancias con los medicamentos necesarios para tratar enfermedades con alta incidencia en el país.

En las ciudades más importantes, los turistas son atendidos en los mejores centros hospitalarios. La factura ha de abonarse en divisa, a precios elevados y, frecuentemente, por adelantado.

En La Habana, los principales centros hospitalarios que atienden a extranjeros son la Clínica "Cira García" y el Hospital CIMEQ.

Las autoridades cubanas prohíben a los extranjeros abandonar el país mientras exista una deuda pendiente en concepto de asistencia sanitaria.

Ha aumentado la incidencia de las infecciones por los virus del Dengue, el Chikungunya, la escabiosis (sarna) y el Zika, sobre todo durante los meses de más calor y lluvias, en gran parte de los países americanos. Normalmente, no son enfermedades mortales, aunque implican riesgos diversos, en especial para personas con su sistema inmunológico debilitado, embarazada, niño o anciano. En Cuba incide todo el año, en todas las regiones.

Actualmente existe un fuerte repunte de infecciones por dengue y dengue hemorrágico en Cuba. Se trata de una enfermedad transmitida por la picadura de mosquito que provoca fiebre alta, vómitos y dolor muscular. El dengue hemorrágico es más grave y provoca, además, sangrados.

Por ello, se recomienda el uso de repelentes de insectos de aplicación tópica (directamente sobre la piel), especialmente al aire libre, al amanecer, al atardecer y durante la noche.

Ante el riesgo de contraer el dengue, y dado que no existe un tratamiento específico para esta enfermedad, se recomienda viajar con sales de rehidratación oral (compuesto de sales en polvo, solubles en agua, que favorecen la rápida rehidratación del paciente) y Paracetamol.


La OMS ha alertado sobre riesgos en la salud del feto en caso de que embarazadas contraigan el Zika y existen evidencias de su transmisión por vía sexual. Para más información, recomendamos consultar la web de la OMS y la página de Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad y que se tengan en cuentas medidas de prevención y autoprotección, tales como:

• Utilizar camisas de manga larga y pantalones largos.

• Utilizar repelentes de insectos.

• Evitar lugares y horarios propensos a la proliferación de mosquitos en la medida de lo posible.

• Tapar todo recipiente en el que se almacene agua y botellas de refrescos


Periódicamente, se detectan casos de cólera. En líneas generales, para evitar enfermedades gastrointestinales, se recomienda extremar las medidas higiénicas habituales como el lavado de manos y la precaución al ingerir agua y alimentos, evitando el agua del grifo y los alimentos crudos.

VACUNAS:

Obligatorias: Ninguna

Recomendadas: Para más información, consulte la siguiente página web

Cualquier consulta adicional, puede consultar usted la página web de Sanidad Exterior en http://www.msssi.gob.es/

Recomendaciones de Viaje a Cuba: restricciones y Covid

Mientras persista la actual crisis sanitaria, se aconseja viajar con precaución, haciendo un seguimiento de la evolución epidemiológica del país y cumpliendo con los protocolos sanitarios adoptados por las autoridades cubanas.

El aeropuerto Internacional José Martí de La Habana se encuentra abierto a vuelos comerciales, chárter y de carga. Otros aeropuertos cubanos operan también con normalidad los vuelos previstos.

PROTOCOLO COVID-19 PARA LA ENTRADA EN CUBA

Todo viajero que entre a Cuba deberá aportar a su llegada código QR descargado tras completar el formulario sanitario que Cuba ha previsto:

https://www.dviajeros.mitrans.gob.cu/inicio​

Desde el día 06-04-2022 ya no se exige PCR negativo para entrar en Cuba ni certificado de vacunación, independientemente de que el viajero haya superado o no la Covid-19.

Desde el día 31-05-2022 se elimina el uso obligatorio de la mascarilla para todas las actividades sociales. Se exceptúan las consultas médicas y consultas de hospitalización que así lo requieran y áreas con restricción durante los controles de foco. Se mantiene la obligación de uso de la mascarilla en las que personas que presentan síntomas respiratorios.

Tampoco se exige cuarentena obligatoria para los viajeros procedentes del exterior.

No obstante lo anterior, se mantiene la realización de pruebas PCR aleatorias a los viajeros a su llegada territorio cubano.

CASOS POSITIVOS DETECTADOS EN CUBA


Todo viajero que arribe a Cuba y resulte positivo a la COVID-19 será ingresado en las instituciones de salud designadas al efecto en cada territorio.

Todos los contactos directos de estos viajeros serán aislados en centros designados para ello en cada territorio, o en el hogar, siempre que existan las condiciones necesarias y se garantice el cumplimiento de esta medida.

Los casos autóctonos confirmados que sean de riesgo, o la gravedad de su cuadro lo amerite, se ingresarán en instituciones de salud destinadas al efecto. El resto podrá ser ingresado en el hogar acorde con las condiciones de cada territorio.

Los contactos directos de los casos autóctonos confirmados se aislarán en sus viviendas y, de ser necesario, lo harán institucionalmente, por espacio de ocho días.

Las gestantes y niños menores de diez años confirmados se aislarán en las instituciones de salud destinadas al efecto.

El estudio de los contactos de primer orden de los casos confirmados se hará en el momento que se conozca su condición de contacto.

Los hoteles y casas de renta para turistas en Cuba están actualmente abiertos.

Se permiten los movimientos interprovinciales tanto para residentes como para turistas, aunque puede haber restricciones puntuales en función del momento epidemiológico que viva cada provincia.

En el caso de que vaya a viajar a Cuba tenga en cuenta las siguientes recomendaciones de las autoridades locales:

https://salud.msp.gob.cu/

https://salud.msp.gob.cu/preguntas-y-respuestas-sobre-el-control-sanitario-internacional/​

AUTORIZACIÓN DE ENTRADA EN CUBA (TARJETAS TURÍSTICAS Y VISADOS)

Para las visitas por turismo, las tarjetas turísticas siguen siendo facilitadas, previo pago, en todos los Consulados de Cuba en España y en todas las Agencias de Viaje que venden este destino.

En el caso de visitas por motivo de trabajo, negocios, intercambios científico- culturales, etc., debe solicitarse el oportuno visado en las Oficinas Consulares de Cuba en España.

VIAJES A CUBA Y EE.UU.


Actualmente, es necesario obtener visado estadounidense para entrar en EE.UU. si usted ha viajado previamente a Cuba, no siendo suficiente la presentación del ESTA (Electronic System for Travel Authorization). Este visado debe ser solicitado en el Consulado General o Sección Consular de la Embajada de EE.UU. de su lugar de residencia.


Lo anterior es aplicable incluso para viajes realizados a Cuba y EE.UU. de forma separada y en distintos momentos.
Si usted planea viajar a EE.UU. tras visitar Cuba, se recomienda consultar las indicaciones de las autoridades estadounidenses en https://esta.cbp.dhs.gov/faq?lang=en, buscando "Cuba" en el apartado "Search Help Topics".

SEGURIDAD

Cuba es, en líneas generales, un destino seguro, especialmente si se compara con la mayoría de los países de la región.

No obstante, con la recuperación del turismo se han reportado robos que en ocasiones pueden llegar a cometerse mediante el uso de la violencia.

Son frecuentes los hurtos de bolsos y otros enseres personales en las playas (tanto en las Playas del Este, próximas a La Habana, como en otras playas cercanas a localidades turísticas como Trinidad o Cienfuegos).

Asimismo, pueden producirse robos en gasolineras, mayoritariamente en casos de vehículos alquilados con placa "T" (turística) y camino de los cayos (alrededores de Santa Clara).

Se desaconseja recoger autoestopistas (práctica localmente conocida como "dar botella"), especialmente fuera de las ciudades o cerca las playas.

Para más información, por favor consulte el apartado "Seguridad" de estas recomendaciones de viaje.

EPIDEMIA DE DENGUE

En estos momentos existe un fuerte repunte de infecciones por dengue y dengue hemorrágico en Cuba. Se trata de una enfermedad transmitida por la picadura de mosquito que provoca fiebre alta, vómitos y dolor muscular (además de sangrados en el caso del dengue hemorrágico).

Por ello, se recomienda el uso de repelentes de insectos de aplicación tópica (directamente sobre la piel), especialmente al amanecer, al atardecer y durante la noche.

Ante el riesgo de contraer el dengue, y dado que no existe un tratamiento específico para esta enfermedad, se recomienda viajar con sales de rehidratación oral (compuesto de sales en polvo, solubles en agua, que favorecen la rápida rehidratación del paciente) y Paracetamol.



Puntuación Promedio: 4.500, Votos: 22, Visitas: 1202
Puntuación Promedio: 4.500
Por favor tómate un segundo y vota por este País:
         


⚠️ Ultimos países actualizados en el Ministerio de Asuntos Exteriores

Últimos 8 países actualizados por el Ministerio Asuntos Exteriores (MAEC)
Palaos_32 Palaos Recomendaciones - Actualizado 06/10/2022
Bután_32 Bután Recomendaciones - Actualizado 06/10/2022
Sri Lanka_32 Sri Lanka Recomendaciones - Actualizado 06/10/2022
Maldivas_32 Maldivas Recomendaciones - Actualizado 06/10/2022
Micronesia_32 Micronesia Recomendaciones - Actualizado 06/10/2022
Irak_32 Irak Recomendaciones - Actualizado 06/10/2022
Nepal_32 Nepal Recomendaciones - Actualizado 06/10/2022
Japón_32 Japón Recomendaciones - Actualizado 06/10/2022

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Cuba
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ultimos 5 Mensajes de 1922
546949 Lecturas
AutorMensaje
tressa
Tressa
Travel Addict
Travel Addict
Jul 27, 2009
Mensajes: 26

Fecha: Mar Sep 13, 2022 09:28 am    Título: Re: Viajar a Cuba

Lo hare lo hare.....
Annapsa
Annapsa
Super Expert
Super Expert
Jul 20, 2014
Mensajes: 316

Fecha: Mie Sep 28, 2022 10:31 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Buenas viajeros, acabo de llegar de Cuba y para los que viajéis próximamente fuera de la Habana y Varadero o "resorts", os recomiendo meter en vuestra maleta algunos "gadgets" que nos han servido de mucho a causa de los "apagones" que se sufren en el resto de la isla: 1. Una bateria externa para poder cargar móviles, cámaras, etc cuando no haya corriente, pero sobretodo, para poder enchufar por la noche el gadget n.2: 2. Un mini ventilador USB por si por la noche hay apagón y vuestra casa no dispone de generador, para poder dormir con algo de aire...  Leer más ...
marta31296
Marta31296
New Traveller
New Traveller
Ene 23, 2019
Mensajes: 3

Fecha: Jue Sep 29, 2022 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Hola a todxs! Ahora mismo me encuentro en Cuba, y después del paso del huracán las zonas de pinar del río, viñales se encuentran totalmente incomunicadas y destrozadas. La Habana sigue sin luz gran parte de ella, pero tiene pinta que en los próximos días se solucionará. Ahora mismo está súper colapsada, no dan apenas servicios, está bastante mal.. menos mal que el huracán no pasó por la capital. En cuanto al tema de alquiler de coche ha sido desesperante. Con enjoycuba en nuestro caso, al no haber luz, no podían hacernos el check in, deberíamos de haberlo cogido ayer y seguimos sin...  Leer más ...
LôkO
LôkO
Travel Addict
Travel Addict
Jul 08, 2009
Mensajes: 27

Fecha: Lun Oct 03, 2022 11:09 am    Título: Re: Viajar a Cuba

Muchisimas gracias, yo tengo previsto viajar el 29 de noviembre y mi pareja ya me dice que cambiemos de destino... Trist
Elfibras
Elfibras
New Traveller
New Traveller
Ago 18, 2022
Mensajes: 4

Fecha: Jue Oct 06, 2022 07:22 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Hola Marta si sigues en Cuba contactame por favor martillorojo1969@gmail.com gracias
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram