Moneda en Cuba 🎖️: Cotización de Peso Cubano (CUP), Moneda Libremente Convertible (MLC), Dólar estadounidense (USD), Euro (EUR). ✈️ Los Viajeros
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Elvex : Cuba
Cocotaxi en La Habana
Elvex : Cuba
Puerto de La Habana
Elvex : Cuba
La Habana
Elvex : Cuba
Escena de La Habana
Galería de Fotos


Cuba Moneda en Cuba 🎖️: Cotización de Peso Cubano (CUP), Moneda Libremente Convertible (MLC), Dólar estadounidense (USD), Euro (EUR).

Cotización actualizada de Peso Cubano (CUP), Moneda Libremente Convertible (MLC), Dólar estadounidense (USD), Euro (EUR). frente a otras monedas. ⭐⚠️ Normas de Cambio de Moneda en Cuba: ⛔ prohibiciones, lugares seguros para cambiar. ⭐ Bancos, casas de cambio, monedas más aceptadas, cajeros automáticos. Importación y exportación de moneda, comisiones y pago con tarjetas en Cuba.

Índice
- ¿Cuál es la moneda / divisa de Cuba?
- Cotización actualizada del Peso Cubano (CUP), Moneda Libremente Convertible (MLC), Dólar estadounidense (USD), Euro (EUR). frente a otras Monedas
- Más información sobre Cuba
Moneda Cuba

¿Cuál es la moneda / divisa de Cuba?

La moneda oficial de Cuba es: Peso Cubano (CUP), Moneda Libremente Convertible (MLC), Dólar estadounidense (USD), Euro (EUR)..

Puede ingresarse en el país moneda extranjera y debe declararse su importe a partir de la suma de 5.000 (cinco mil) dólares USA. Sin embargo, está prohibido usar la moneda extranjera para intercambios habituales. Se deberá cambiar la divisa en los bancos o las Casas de Cambio (conocidas como CADECAs). Es preferible viajar con euros antes que con dólares, pues los bancos han suspendido temporalmente los depósitos en dólares estadounidenses.

La moneda de curso legal en Cuba es el Peso cubano (CUP). No obstante, existen algunos comercios que ofrecen sus productos en Moneda Libremente Convertible (MLC) para los cuales es necesario utilizar una tarjeta de crédito internacional, pues no aceptan el pago en efectivo con divisas.

No tienen validez las tarjetas de crédito expedidas por bancos o entidades de crédito de Estados Unidos. Sí son aceptadas, en algunos establecimientos, las tarjetas de crédito VISA españolas, con una comisión alta, por lo que conviene preguntar el monto final de la transacción antes de utilizarlas. En cualquier caso, el uso de tarjetas de crédito o débito no está demasiado extendido en Cuba, por lo que hay que prever tener que realizar una parte de los pagos en metálico.

Se recuerda la prohibición de usar en Cuba el dólar estadounidense en efectivo. Las transacciones se podrán realizar en divisas libremente convertibles autorizadas en el país como el dólar canadiense, el euro, la libra esterlina, el yen japonés y el peso mexicano.

Desde hace meses están disponibles tarjetas prepagadas en moneda libremente convertible (MLC), que podrán ser adquiridas por los turistas en las casas de cambio de aeropuertos, marinas y zonas turísticas, y utilizadas para pagar los servicios en territorio cubano.

Dichas tarjetas tienen una vigencia de dos años y el monto que no utilizado por el viajero a su salida del país le será reintegrado si lo desea.

Cotización actualizada del Peso Cubano (CUP), Moneda Libremente Convertible (MLC), Dólar estadounidense (USD), Euro (EUR). frente a otras Monedas

Cambio de Moneda Peso cubano (CUP) a las principales divisas del mundo.

* Datos actualizados a fecha de 07/10/2022.
Cotizaciones ofrecidas a título meramente informativo y orientativo, sin ningún compromiso contractual.

Divisa de origen Cambio
1 CUP (Peso cubano) 1,00 USD (Dólar EE.UU)
1 EUR (Euro) 0,99 CUP
1 USD (Dólar EE.UU) 1,00 CUP
1 GBP (Libra esterlina) 1,13 CUP
100 JPY (Yen) 0,69 CUP
💲 Conversor de divisas
🔃
  
10 CUP equivalen a: 10.13 EUR 🔃

Más información sobre Peso Cubano (CUP), Moneda Libremente Convertible (MLC), Dólar estadounidense (USD), Euro (EUR).

El peso cubano es la moneda de curso legal de la República de Cuba utilizada por la mayoría de la población del país. Anteriormente, contaba con fuerza liberatoria ilimitada para el pago de cualquier obligación contraída dentro del territorio nacional, pero desde el Periodo especial dejó de tener ese carácter, debido a que una parte importante de los productos y servicios son de pago obligatorio en pesos cubanos convertibles.



Puntuación Promedio: 4.500, Votos: 22, Visitas: 1200
Puntuación Promedio: 4.500
Por favor tómate un segundo y vota por este País:
         


⚠️ Ultimos países actualizados en el Ministerio de Asuntos Exteriores

Últimos 8 países actualizados por el Ministerio Asuntos Exteriores (MAEC)
Irak_32 Irak Recomendaciones - Actualizado 06/10/2022
Micronesia_32 Micronesia Recomendaciones - Actualizado 06/10/2022
Nepal_32 Nepal Recomendaciones - Actualizado 06/10/2022
Japón_32 Japón Recomendaciones - Actualizado 06/10/2022
Palaos_32 Palaos Recomendaciones - Actualizado 06/10/2022
Bután_32 Bután Recomendaciones - Actualizado 06/10/2022
Sri Lanka_32 Sri Lanka Recomendaciones - Actualizado 06/10/2022
Maldivas_32 Maldivas Recomendaciones - Actualizado 06/10/2022

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Cuba
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ultimos 5 Mensajes de 1922
546942 Lecturas
AutorMensaje
tressa
Tressa
Travel Addict
Travel Addict
Jul 27, 2009
Mensajes: 26

Fecha: Mar Sep 13, 2022 09:28 am    Título: Re: Viajar a Cuba

Lo hare lo hare.....
Annapsa
Annapsa
Super Expert
Super Expert
Jul 20, 2014
Mensajes: 316

Fecha: Mie Sep 28, 2022 10:31 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Buenas viajeros, acabo de llegar de Cuba y para los que viajéis próximamente fuera de la Habana y Varadero o "resorts", os recomiendo meter en vuestra maleta algunos "gadgets" que nos han servido de mucho a causa de los "apagones" que se sufren en el resto de la isla: 1. Una bateria externa para poder cargar móviles, cámaras, etc cuando no haya corriente, pero sobretodo, para poder enchufar por la noche el gadget n.2: 2. Un mini ventilador USB por si por la noche hay apagón y vuestra casa no dispone de generador, para poder dormir con algo de aire...  Leer más ...
marta31296
Marta31296
New Traveller
New Traveller
Ene 23, 2019
Mensajes: 3

Fecha: Jue Sep 29, 2022 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Hola a todxs! Ahora mismo me encuentro en Cuba, y después del paso del huracán las zonas de pinar del río, viñales se encuentran totalmente incomunicadas y destrozadas. La Habana sigue sin luz gran parte de ella, pero tiene pinta que en los próximos días se solucionará. Ahora mismo está súper colapsada, no dan apenas servicios, está bastante mal.. menos mal que el huracán no pasó por la capital. En cuanto al tema de alquiler de coche ha sido desesperante. Con enjoycuba en nuestro caso, al no haber luz, no podían hacernos el check in, deberíamos de haberlo cogido ayer y seguimos sin...  Leer más ...
LôkO
LôkO
Travel Addict
Travel Addict
Jul 08, 2009
Mensajes: 27

Fecha: Lun Oct 03, 2022 11:09 am    Título: Re: Viajar a Cuba

Muchisimas gracias, yo tengo previsto viajar el 29 de noviembre y mi pareja ya me dice que cambiemos de destino... Trist
Elfibras
Elfibras
New Traveller
New Traveller
Ago 18, 2022
Mensajes: 4

Fecha: Jue Oct 06, 2022 07:22 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Hola Marta si sigues en Cuba contactame por favor martillorojo1969@gmail.com gracias
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram