Language:

Viajar a Cuba ✈️ Forum for Travellers ✈️ p39 ✈️

Forum of Caribbean: Cuba, Jamaica: Forum of Caribbean Sea: Cuba, Jamaica, Puerto Rico and other islands. Exchange of information and experiences on hotels, destinations and major tourist attractions.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 116, 117, 118  Next
Page 19 of 118 - Topic with 2347 messages and 788530 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Cayo coco, Varadero y habana del 28/5 al 11/6 2012  Posted:

Moderador de Zona

Votes: 0 👍
lordcharles wrote:
gente estoy por hacer mi primer viaje a cuba. y me gustaria que me recomienden lugares para pasear....para salir de marcha. etc.
Llevare 1000 euros---- mas los hoteles y pasajes pagos.
Usteden me diran que me recomiendan....salgo de bs as y voy para el jardin del rey.
Me recomendaron llevar pesos cubanos desde bs as....que opinan...

Bienvenido al foro

Me unido tu mensaje al hilo general de Cuba, para que puedes empezar a buscar información.

Te dejo también el INDICE DE TEMAS DE CUBA

Un saludo
Back to ⬆️
Post subject: Re: VIAJAR A CUBA  Posted:

Experto

Knolli Escribio:

¿Es posible comprar algún paquete a La Habana y solo usar la habitación los primeros y últimos días?

Cuestión de informarse, aunque yo lo que mas he visto es gente que coge pack avión+hotel unos días, porque a veces sale mejor que un avión suelto.

¿Dónde puedo informarme de ese tipo de packs?porque en los buscadores habituales que yo utilizo siempre da mismo nº de días que noches de hotel, no la opción de solo unas noches de hotel

Muchas gracias!!!
Back to ⬆️

Experto

SHEYLA83 wrote:
knolli Escribio:

¿Es posible comprar algún paquete a La Habana y solo usar la habitación los primeros y últimos días?

Cuestión de informarse, aunque yo lo que mas he visto es gente que coge pack avión+hotel unos días, porque a veces sale mejor que un avión suelto.

¿Dónde puedo informarme de ese tipo de packs?porque en los buscadores habituales que yo utilizo siempre da mismo nº de días que noches de hotel, no la opción de solo unas noches de hotel

Muchas gracias!!!

Ves a cualquier agencia y pregunta, yo este caso lo conozco de gente que conocí en Cuba que venían desde Sevilla y Málaga hace un año y medio y tenían 2 noches en un hotel y luego ya libres.
Back to ⬆️

Experto

Muchas gracias Victor, me acercaré a alguna agencia a preguntar, porque intenté hacerlo por internet y no encontré ninguna que me diera esa opción
Back to ⬆️

Indiana Jones

SHEYLA83 wrote:
Muchas gracias Victor, me acercaré a alguna agencia a preguntar, porque intenté hacerlo por internet y no encontré ninguna que me diera esa opción

En agencias de viaje pueden hacerlo, ellos llaman por tfno a algún touroperador, y te lo pueden arreglar.

Saludos
Back to ⬆️
Post subject: cuba  Posted:

New Traveller

Hola buenas tardes, es la primera vez que entro y me gustaria, si no es mucha molestia que alguien me pudiera dar unos pequeños consejos.

Después de 3 años por fin este septiembre podre ir a Cuba y voy el día 15 de septiembre y vuelvo el 28.
El avion lo voy a coger por la compañia Cubana y por internet.
Quiero ir de Madrid a La Habana estar unos días y luego coger un avion y volar a Santiano y estar otros días
Y luego en autobus Viazul desplazarme a Camagüey, trinidad, S. Clara. Cienfuegos y Varadero.
Me podeis aconsejar si debo buscarme todo por agencia?
Me busco hotel o casa particular? me podeis aconsejar...
Que tal el autobus? alquilo coche?
Muchas gracias por ayudarme.
Back to ⬆️
Post subject: Re: cuba  Posted:

Moderador de Zona

rosa73 wrote:
Hola buenas tardes, es la primera vez que entro y me gustaria, si no es mucha molestia que alguien me pudiera dar unos pequeños consejos.

Después de 3 años por fin este septiembre podre ir a Cuba y voy el día 15 de septiembre y vuelvo el 28.
El avion lo voy a coger por la compañia Cubana y por internet.
Quiero ir de Madrid a La Habana estar unos días y luego coger un avion y volar a Santiano y estar otros días
Y luego en autobus Viazul desplazarme a Camagüey, trinidad, S. Clara. Cienfuegos y Varadero.
Me podeis aconsejar si debo buscarme todo por agencia?
Me busco hotel o casa particular? me podeis aconsejar...
Que tal el autobus? alquilo coche?
Muchas gracias por ayudarme.

Rosa, bienvenida al foro

He unido tu mensaje al hilo general de Cuba.

Te dejo el ÍNDICE DE CUBA para que consultes hilos que te interesen, como por ejemplo:

[url=http://]Alquiler de coche[/url]
Alojamiento en casas particulares
Rutas e itinerarios por Cuba

Para ir empezando ya tienes de momento

Un saludo
Back to ⬆️

Super Expert

Hola estoy planeando mi viaje a Cuba y tengo una serie de dudas existenciales que no he podido encontrar respuesta! así que ls pregunto por si alguién se apiada de mí y me las contesta!!.

La primera es que tengo una tarjeta que puedo sacar divisas en cualquier parte del mundo sin que me cobren comisión... ¿En Cuba hay muchos cajeros??.

La siguiente es si dsd el aeropuerto se puede ir mediante otra manera al centro de la ciudad o hay que pagar los 15euros que vale el taxi... ¿son 15 euros por persona o si compartes taxi sale a menos??.

La siguiente es que he ledio qeu en inmigración te piden dnd vas a estar residiendo y mi pregunta es si hay que llevar ya contratado el lugar en el que vas a dormir la primera noche... O puedes decir como en otros paises que tú idea es ir a ese Hotel pero que no tienes nada reservado... Es que he ledio que en Aduana llamana al Hotel o casa particular para confirmar...

Muchas gracias!!!.
Back to ⬆️

Experto

- Cajeros si que hay pero no todas las targetas sirven allí, tienes que informarte bien de eso.

- El taxi cuesta lo mismo vallas una o hasta cuatro persona, la tarifa no es por persona si no por trayecto.

- Que yo sepa desde la aduana no llaman a ningun sitio, solo miran el sitio donde te quedas pero ya esta. (Si me equivoco que me corrija alguien)

Saludos!!!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

La siguiente es que he ledio qeu en inmigración te piden dnd vas a estar residiendo y mi pregunta es si hay que llevar ya contratado el lugar en el que vas a dormir la primera noche... O puedes decir como en otros paises que tú idea es ir a ese Hotel pero que no tienes nada reservado... Es que he ledio que en Aduana llamana al Hotel o casa particular para confirmar...

ESO ERA ANTES, HACE UNOS AÑOS HOY NADA.
Back to ⬆️

Super Expert

Muchas graciaas!! o sea que puedo ir el primer día sin reservar nada, no??? graciaas!!
Back to ⬆️

Travel Addict

Puedes ir sin reservar, pero tienes que dar una dirección de donde se supone que te vas a quedar... Incluso algunas agencias hacen la "trampa", escriben la dirección de un hotel cualquiera y listo...pero dirección si que te piden,así que aunque sea por internet buscate alguna dirección y llévatela apuntada...No creo que lo comprueben, no suele ser lo habitual, aunque nunca se sabe...
Back to ⬆️

Indiana Jones

No es recomendable viajar a Cuba, sin tener alojamiento reservado aunque solo sea para los primeros días.
He viajado más de 12 veces a la Habana y siempre con una reserva en alguna casa particular por lo menos para las primeras noches.
Si tu avión llega tarde de noche, no te vas a poner a buscar una casa particular o hotel, es posible que te encuentres a muchos taxistas que te quieran llevar a una casa que conocen que por supuesto te saldrá mas cara ya que suelen cobrarse una comisión, además es muy posible que la casa no sea de las mas recomendables, puede que ni tengan licencia legal para alojar a extranjeros (donde te podrian robar) o que este lejos de centro.
En la aduana algunas veces me han pedido que les diga en que casa particular u hotel me alojare, aunque no siempre.

El año pasado regateando podías conseguir un taxi que te llevara al centro por 15 cuc por trayecto no por persona, pero este año esta muy difícil por no decir imposible, los precios han subido y no bajan de 20 cuc.
Por supuesto que puedes compartir taxi hasta un maximo de 4 personas, tendrías que buscar a otras personas que vayan a la misma zona donde te vayas a quedar y que quieran compartir el taxi, que ademas puedan llevarte en el coche todos los equipajes.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Coincido con athor en el precio de los taxis, por menos de 20cuc imposible y ademas añadire q el tema taxis en la habana en los últimos 2-3 años se ha corrompido mucho + de lo q siempre fue y hoy en día es casi mafioso, ya rarisimamente ponen taximetro y tiene acordados unos precios entre ellos q de por si son bastante caros... Fuera de la habana aun no ha llegado con esa intensidad el "robo" y en fin... Es + o menos aceptable.

En cuanto el tema aduana no voy a contadecir a Athor pq el ha viajado a Cuba + q yo aún, pero bueno, sera q tengo suerte aunque sea por una vez en la vida, pero desde hace ya bastantes años, no menos de 5 jamas, ni una sola vez me han pedido ninguna dirección ni nada... Solo vi algo así hace 10 años + o - y era meramente testimonial pq daba igual lo q dijeras... De forma q alguna vez incluso la agencia me dio por si acaso un bono falso de hotel como dice txiquita7 pero nunca me lo llegaron a pedir y por ahí lo tendre de recuerdo.
Back to ⬆️

Travel Addict

HoLA,
ROSA73, viajas sola a Cuba??? yo es que estoy loca por ir pero nadie se anima .

Un saludo
Back to ⬆️

Indiana Jones

En el 2.007, en el visado era como este ...

Tenias que poner muchos datos, como las fechas, la dirección en Cuba, día de salida/entrada, etc ...

Todos teníamos dudas, por si te ibas a alojar en mas de un sitio diferente, si era una casa particular, historias con bonos ficticios de hoteles, etc ....

Ahora el visado es este ...

Solo pones tus datos, numero de pasaporte y ya esta.

Pienso que es una manera de sacar sus divisas, al igual que te obligan a pagar 25 CUC para poder salir

Por cierto, a la salida del país, junto a la ventanilla donde se pagan las tasas de salida del país, hay una CADECA.
- Si os faltan CUCs, pues cambiais euros.
- Y si al final os sobran CUCs, pues comprais euros.

Yo estuve ajustando el último día para llegar con el dinero justo al aeropuerto, y podía haberme ahorrado el hacer número ese día.
Back to ⬆️

Experto

No creas don pepito, que yo el mes pasado cuando ya me iva quise cambiar los cuc que me quedaban y me dijeron que no tenian euros... Pero bueno ya los tengo para cuando vuelva en junio jajajajajaja
Back to ⬆️

Indiana Jones

¡¡¡JAJAJAA¡¡ Ingenuos... Q te van a dar euros por cuc o cualquier moneda "realmente convertible" de mercado, q 1 cuc sea = a 1 dolar es algo q solo se puede en cuba y no se lo creen ni ellos...

Si piensas volver ademas mejor quedarselo pq en el supuesto te los dieran seria con una comisión de mucho cuidado... Y si no calcular al centimo el gasto.
Back to ⬆️

Indiana Jones

EDUARDO17 wrote:
¡¡¡JAJAJAA¡¡ Ingenuos... Q te van a dar euros por cuc o cualquier moneda "realmente convertible" de mercado, q 1 cuc sea = a 1 dolar es algo q solo se puede en cuba y no se lo creen ni ellos...

Si piensas volver ademas mejor quedarselo pq en el supuesto te los dieran seria con una comisión de mucho cuidado... Y si no calcular al centimo el gasto.

Pues a mi me dieron euros en la ventanilla que hay en el aeropuerto junto a la ventanilla de visados.

En la casa de Rigo & Raisa que me alojé, Rigo tuvo un detalle y no me cobró unas cosas, y me encontré que me sobraban CUCs .... Pensaba gastarlos comprando café y recuerdos en el aeropuerto, pero al ver la ventanilla, los cambié sin problemas (unos 30 CUC creo que fueron).

Por cierto, para quien compre ron en el aeropuerto de La Habana (después del control de seguridad). Puedes llevar las botellas como equipaje de mano hasta Madrid, pero si luego enlazas con un vuelo nacional, aunque sea en la misma T4, te quitan las botellas. Cuando pasas de la T4 satelite a la T4, aunque no salgas del aeropuerto, pasas otro control de seguridad.

Saludos
Back to ⬆️
Post subject: CUBA CULTURA  Posted:

New Traveller

Hola!!
Viajamos a Cuba la segunda quincena de julio y la primera de agosto... Nos gustaría saber si alguien conoce festivales, fiestas, conciertos, etc. Que se den por la isla en esas fechas!

Mil gracias!
Back to ⬆️
Filter Featured Posts

SubForums: Cuba - Varadero - La Habana - Cayos - Viñales - Casas Particulares - Hoteles En Cuba - Trinidad - Santiago de Cuba ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 116, 117, 118  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages