Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Hola:
Tengo una duda con el explorer pass www.historic-scotland.gov.uk/ ...plorer.htm . Si cogemos el de 7 días durante 14, ¿cuándo empiezan a contar los 14 días, comprándolo desde aquí por internet?. Entiendo que se puede usar 7 días seguidos o alternos en el período de los 14 días en que está activo, y dentro de cada día que lo uses, tantas veces como quieras; osea ver varios castillos en el mismo día. También he visto que hay castillos que no se incluyen, como Dunnottar y alguno más. ¿Merece la pena comprarlo entonces?. Y por último, llevándolo comprado ¿Te evitas las colas al entrar?. También he visto que con el Homecoming 2009 han sacado otro pass, www.visitscotland.com/ ...omingpass/
Algo más caro (yo podría aprovecharme del precio "familia"), pero no le veo ventajas con respecto al explorer. ¿Alguno conocéis este pass o lo habéis utilizado?
Bueno epero que si alguno los ha utilizado y/o los conoce nos pueda ayudar. Gracias y un saludo.
Hola a todos, me uno (un pesado mas ), a este largisimo foro, tenemos intención el 16 de agosto de reservar la gran ruta de tourist forum, 9 noches 10 días, 2 noches en edimburgo en hotel, luego 7 días con coche de alquiler y vuelta para casa.
La duda es si elegir b&b, posadas(100 euros mas cada uno una cosa u otra), y cambiar una noche por un castillo para vivir la experiencia.
Estoy viendo que las b&b , no están masl que son casas señoriales, me imagino que con baño incluido.
Que me aconsejais de elección b&b o posadas, que diferencia real hay?
Y si pudierais pasarme información de carreteras y demás , muchas gracias.
Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro, después de leer todo el hilo, al final estoy más confundido con lo que hacer, ya que la lista de lugares a visitar va creciendo, así que les comento mi caso. Viajo a Escocia este agosto, del 11 al 18, junto a mi mujer. Llegamos por la tarde a Edimburgo donde recogo coche en el mismo aeropuerto (de momento sólo tengo contratado el avión y el coche), nuestra intención es visitar lo más destacado sin tener que pegarnos una paliza, y como ya va siendo hora de reservar las estancias, esta sería inicialmente la ruta, a la espera de vuestras recomendaciones. Es decir, mi prioridad ahora es cerrar los alojamientos, y luego cuando tenga la ruta, ver los lugares a visitar siguiendo la ruta:
Día 1 (11/08). Aeropuerto Edinburgo (llegada a las 17.00) - Stirling
Día 2 (12/08). Stirling - Fort William
Día 3 (13/08). Fort William - Sky (Portree??)
Día 4 (14/08). Sky - Lago Ness - Inverness
Día 5 (15/08). Inverness - Stonehaven
Día 6 (16/08). Stonehaven - Edinburgo
Día 7 (17/08). Edinburgo
Día 8 (18/08). Salida hacia Palma de Mallorca a las 10.00 de la mañana
Bueno, espero vuestros comentarios, ya que no se si es una buena ruta, o si me estoy dejando algo imprescindible por el camino.
Buenos días:
Estoy terminando de cuadrar la ruta para nuestro viaje y me surge alguna duda una vez llegados a Fort Augustus para pasar la noche. Tenemos la intención de subir hasta ullapool, achiltibuie, scrabster... Y desde allí bajar por la costa este. Queremos ver la zona del lago ness, acercarnos a dufftown y finalizar en Stonehaven para bajar ya hacia edimburgo, pero no tengo muy claro como organizar esta ruta. El lago Ness lo vemos mejor de subida, desde fort augustus hasta inverness por la orilla y de allí vamos a ullapool? O lo vemos de bajada y subimos de fort augustus por Muir of Ord y de allí a ullapool? Alguien me puede dar alguna sugerencia? La intención es hacerlo en 5 noches, 1 -fort augustus, 2 ullapoool/alchiltibuie 3-scrabtser 4 - cromarty (si vale la pena desviarse para visitarlo, o inverness) y 5- stonehaven, pero esto lo digo sin tener claro como organzar estos días, y sin tener ninguna reserva todavía, o sea que es totalmente modificable. Gracias una vez más.
Acabo de saber hace un par de días que tengo unas vacaciones este mes con las que no contaba, y no quería desaprovecharlas. El problema es que casi no tengo tiempo para organizar nada (sería para irme la semana que viene!). Tras mirar distintas opciones, sería factible por enlaces de vuelos y demás ir a Escocia (una semanita) o bien ir a Cerdeña con Ryanair. Quería pediros consejo. Escocia es un viaje que hay que hacer en algún momento, y sé que es buena época, pero con un margen de una semana escasa para prepararlo? Por otra parte Cerdeña es un destino más fácil en lo que a preparación se refiere, y aunque no lo conozco he oído que es una buena opción de relax y con sitios para ver. Qué me aconsejáis? Se puede preparar una ruta por Escocia en tan poco tiempo? No están los tiempos para desaprovechar unas vacaciones…
No se cómo agradeceros a todos vuestra ayuda... Es un placer leeros a todos. Gracias Beche por tu paciencia, ahí por donde escribes trozo de párrafo que copio...
De todos modos, yo voy pillando cosas y sigo haciendo mi planning a piñón fijo, ¡¡me está gustando!! que aunque va cogiendo forma aún le falta un poquito, ya lo siento... A ver cómo lo veis ahora (he dejado alguna pregunta en los puntos, pero cualquier otra cosa bien venido será). He estado mirando algunas distancias por vía michelin y en principio me cuadra...
Sobre todo, una pregunta, para los B&B por ejemplo... ¿puedes reservar el siguiente B&B o los siguientes en el B&B que sales? ¿o lo tendría que hacer por Internet? si no se puede, lo hago por Internet, ya que me interesa en la mayoría de las veces, hacer la ruta y llegar a destino sin empezar a buscar nada (más que nada por el horario, he leido por ahí que habría que buscarlos antes de las 17:00). Y auque estuvise reservado ¿hay hora límite de llegada?
Agosto 2009:
18.- Birmingham llegamos en avión hacia las 11:00 de la mañana
Gales (Betws y Coed; Llanberis (en donde se toma el ferrocarril a la
Cima del Snowdon), Caernarfon Castle - y luego hacia Bangor
(Penrhyn castle), visitando Conwy y su castillo. Noche en Chester
19.- Chester - Carlisle – Gretna - Dumfries y New Galloway hacia Ayr (Caerlaverock Castle XII, Drumlanrigh XVII. Y ya cerca de Ayr, Culzean XVIII). Stirling (Castillo y monumento Wallace) - Ver los Trossachs: Callander y pasando por Brig O Turk, visitar el lago Katrine, Aberfoyle. Noche en YH de Loch Lomond ¿donde es? ¿al ser Youth hostel, habría habitación para dos?
20.- Luss - Crianlarich - Tyndrun - Bridge of Orchy – cañada de Glen Coe –noche en Oban. En principio así terminaría la etapa, pero... (¿Hay excursions cortas hacia las islas Mull? ¿Merecen?) o incluso se podría ir a las Mull en ferry para verlo en lo que queda de tarde ¿Cuánto tiempo y dinero? ¿Cuantas horas supondría la ruta que proponía Beche (despacio pero sin pausa)? y dormir en la isla ¿Dónde? Para al día siguiente salir temprano hacia Skye, teniendo en cuenta esto ¿merece la pena? y ¿luego los horarios en Malaig? o ¿finalmente hago una pequeña excursión o nada?) o noche en Fort William (Ben Nevis).
21.- De Oban o Fort William (¿la carretera A82 directa de Oban a Fort Willam qué tal está? Por vía michelin es una hora escasa ¿?
Glen Nevis - Glenfinnan - Mallaigh (ferry a Skye 9:30… ¿hay muchos más?) Vueta a la isla... Los Cuillins; Dunvegan Castle; Nest Point; Old Man of Storr, Portree (¿Silver Skye - Kilt Rock...?) - Noche en Portree ¿El mejor lugar para hacer noche en Skye sería Portree?
22.- Saliendo por de Skye por el puente Kyle of Lochalsh – Eilean Donan castle- (¿Merece la pena subir a Gairloch? ¿Debe de haber una playa preciosa? Y ya de paso lo pregunto… ¿Hay gente o locos que se bañen? Yo según me de, puedo ser un poco loco… jaja!) - Dornie – (Loch Ness) Fort Ausgustus (esclusas del Caledonian Canal) (Foyers Falls) – por la orilla este (Urquart) - Noche en Iverness
23.- Iverness – Thurso (John o'Groats) - excursion a las Orcadas, Wildlife cruises (a las 14:30 90’) tiene buena pinta ¿Merece la pena? ¿Alguien lo ha hecho? – Durness – Ullapool – Achiltibuie - noche en Ullapool.
24- Ullapool – Nairn ¿O más bonito Aviemore? – Grantown-on-Spey (“Highland games” - toca ese dia)- Dufftown: Glenfiddich (destilería) ¿Hasta cuando está abierto? – Huntly - noche en Cottown ¿o mejor algún otro?
25- Cottown - Aberdeen –Stonehaven (Dunnattar) – Ballater – Balmoral - Pitlochry – East Neuk - St. Andrews – Dumferline - Noche en algún pueblo de los alrededores de Edimburgo ¿Alguno recomendable?
26- Día entero y noche en Edimburgo
27- Hasta la tarde en Edimburgo – (Borders) Melrose - Jedburgh - llegamos a York ya de noche – Birmingham (el avión sale hacia las 6:30, o sea ya 29).
Hola urel, yo tengo pensado resevar un poco antes a partir del 16 la gran ruta de los castillos que son 9 días, y me parece un poco intenso ya el día oban -skye, si quieres ver algo en skye, como lo pones tu lo veo muuuucho mas intenso , y más sin saber como son las carreteras en esa zona que seguro tienen muchas curvas.
Hay gente que pone skye con 2 días, en la ruta que palnea touristforum es un día también y lo veo muy fuerte ese día, ya llevando reservado alojamiento, no sé que opinará el resto.
POr cierto un consjeo, yo lo quiero hacer, reserva si te apetece en edinburgo el tatoo que es un festival de bandas de musica militares por unos 30 euros persona y dicen que merece la pena.
Yo también sigo cogiendo información, un saludo
Joder! ¡¡Qué alegría!! Con tanto mirar pueblos y lugares... ¡me he comido un día! Por lo que ahora sí que me podría dar las islas Mull (noche en Fort William) o lo de también llegar a Gairloch o una noche más en Edimburgo, o... Tendré que ajustarlo... Pues yo lo veía bastante bien, y ahora este día me da más... ¿Cómo lo veis vosotros? A parte de las preguntas anteriores, cualquier ayuda bien venido será...
Hola Kike, gracias por tu respuesta. La verdad es que es difícil acertar siempre... Pero como hay que planificar algo (también habrá improvisación)... Eso sí, en la mayoría de los comentarios leía que para lo de Skye un día, aunque todos sabemos que nunca es suficiente... Pero yo de momento así lo veo bien... Y a la aventuraa!!
Lo que si me gustaría saber es la opinión de alguien que haya realizado el viaje con tourist forum la gran ruta, si merece la pena pension o b&b, ya que son 100 euros menos por persona las b&b.
Muchas gracias
¿pensais que es mejor llevar reservado los B&B desde aquí sabiendo a ciencia cierta la ruta a realizar?
Lo digo porque en cada día de ruta puede llevar tiempo buscar un b&b, y que sea antes de las 18.00 h, te parte todo el día.
Tenemos pensado hacer rutas diarias de unos 200 km de media, osea, salir por la mañana de cada pueblo y llegar por la tarde noche al siguiente pueblo donde hacer noche, viendo por el camino todo lo interesante.
¿pensais que es mejor llevar reservado los B&B desde aquí sabiendo a ciencia cierta la ruta a realizar?
Lo digo porque en cada día de ruta puede llevar tiempo buscar un b&b, y que sea antes de las 18.00 h, te parte todo el día.
Tenemos pensado hacer rutas diarias de unos 200 km de media, osea, salir por la mañana de cada pueblo y llegar por la tarde noche al siguiente pueblo donde hacer noche, viendo por el camino todo lo interesante.
Hola a todos, nos vamos a Escocia del 30 de julio al 11 de agosto. Llegamos a Prestwick el 30 por la noche, y el 31 empezamos la ruta, os la pongo aquí a ver que os parece. Estoy un poco preocupado con el tema kilómetros sobre todo los primeros días, a ver que os parece.
30 JULIO Vuelo Reus - Prestwick 23:30
31 JULIO Stirling - Doune Castle - Calendear . Las Trossach - Loch Lomond 216 KM
1 AGOSTO Invenaray Castle - Oban, Glencoe, Ben Nevis, Camino de las islas
Ferry a Skye 316 KM
2 AG Skye, Kyle of Lochal's, Eilean Donan Castle, Xester Ross,
Inverneuwe garden, Ullapool 269 KM
3 AG Thurso + ferry a orcadas 228 KM
4 AG Orcadas, Ferry, Inverness 206 KM
5 AG Inverness , The Great Glenn (loch ness)
6 AG Speyside malt whisky, Royal deeside, Balmoral, Dunottar, Stonheaven 240 KM
Hola a todos!!Mi pareja y yo estamos planeando viajar a Escocia 12dias a finales de agosto (llegada y salida Edimburgo). He estado mirando todos los comentarios del foro y me surjen ciertas dudas antes de hacer el itinerario...
1.¿es mejor reservar desde españa los B&B o buscarlos el mismo día?
2.¿para ir al millitary tatoo, es mejor reservar online o comprar los tickets allí?¿donde?
3.¿vale la pena ir a la isla de arran?
4.¿donde es mejor cambiar euros x libras?
Gracias x adelantado a las posibles respuestas...
Hola a Wallace 23 y a Papaver.
Yo reservaría desde aquí a no ser que no os importe mucho el precio. En ese caso no tendreis problema para encontrar alojamiento cada día. Eso sí, si lo que pretendeis es buscar barato, mejor reservar desde aquí, a no ser que empeceis a buscar el alojamiento desde por la mañana.
Yo fui las dos primeras veces cogiéndolo allí cada día y era muy estressante;
Acabamos durmiendo alguna noche en el coche.
Ciao y buen viaje.
Hola a todos, soy nuevo por aquí y este es mi primer mensaje.
Veréis, voy a estar 4 días en Escocia (1 al 4 de Julio) y repasando estas páginas he visto que la mayoría de los itinerarios descritos son de, al menos, una semana. No sé si dedicar todo el tiempo a Edimburgo o solo un par de días y los otros dos hacer una pequeña "tourné" por donde me propongáis. En este último caso, alquilaría un coche y me gustaría que me comentarais, igualmente, si lo alquilo también los días dedicados a Edimburgo o no merece la pena para la ciudad.
Muchas gracias de antemano y espero vuestras respuestas
Gracias drumnadrochit, seguramente reservaremos desde aquí lo que podamos aunque no hay mucha diferencia en precios ya que casi todos los B&B que veo son de alrededor de 60 euros.
MiguelArevalo, yo aun no he ido pero llevo bastante tiempo planificando el viaje con rutas gracias a esta pagina y otras y creo que deberias estar por lo menos dos días en edimburgo y desde allí alquilar un coche y ver los alrededores como la zona sur y pueblos como merlose y su abadia, la iglesia del codigo da vinci y otro día subir a ver st andrews y stirling que estan también cerca. Pero siempre haciendo noche en Edimburgo. Es mi opinion
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17369
Votos: 0 👍
Urel:
Gales es precioso, pero merece más que un día. Pero si solamente tienes un día, está bien que hagas ese pequeño recorrido que seguramente te obligará a volver. Y te queda por ver el Sur y el Pembrokeshire que son maravillosos.
Te pongo algunas anotaciones:
Los B&B: En agosto, es mejor llevar reservado. Te ahorras tiempo de búsqueda. En otra época sería distinto. La mayoría tienen Internet. Si no llevas reservado tampoco hay que buscar antes de las 17:00. Yendo por la calle ya ves los que tienen habitaciones libres “VACANCY”.
Si vas a llegar tarde, avísales de ello. No te pondrán problemas.
18.- Birmingham llegamos en avión hacia las 11:00 de la mañana …Con un poco de suerte estarás saliendo del aeropuerto a las 13:00. Es imposible hacer todo lo que pretendes en un día. Son 390 kms y muchos de ellos por carreteras de montaña. Como mucho calculo que podrías visitar Betws i Coed de pasada y subir y bajar al Snowdon (suponiendo que llegues y subas en el momento, te lleva 2 horas y media subir y bajar) te adjunto horarios y precioswww.snowdonrailway.co....rices.html
Yo pensaría en hacer noche en Gales (quizás Bangor o Conwy).
19.- Desde Conwy a Ayr tienes 453 kms, que son más de 6 horas de conducción. Con las paradas, tendrás que madrugar mucho para ver algo. Te sugiero dormir allí.
El YH de Loch Lomond está en Alexandria, en la esquina sur del lago.
20.- Desde Ayr puedes ir hacia Glasgow y, en lugar de ir a Luss, Crianlarich, puedes hacer una ruta muy bonita por los Trossachs,: sería Alexandría, Drymen, Aberfoyle, (posible desviación Stonachlachar e Inversnaid), Loch Katrine, Brig O Turk, Kilmahog, Crianlarich, Tyndrun - Bridge of Orchy ,cañada de Glen Coe, y dormir en Fort William.
De Oban o Fort William la carretera A82 es muy buena.
21.- Glen Nevis - Glenfinnan - Mallaigh (ferry a Skye 9:30) Sí hay muchos máswww.calmac.co.uk/summe...madale.gif
Vueta a la isla... Los Cuillins; Dunvegan Castle; Nest Point; Old Man of Storr, Portree (¿Silver Skye - Kilt Rock...?) - Noche en Portree ¿El mejor lugar para hacer noche en Skye sería Portree?
22.- Saliendo por de Skye por el puente Kyle of Lochalsh – Eilean Donan castle- (¿Merece la pena subir a Gairloch? ¿Debe de haber una playa preciosa? Y ya de paso lo pregunto… ¿Hay gente o locos que se bañen? Yo según me de, puedo ser un poco loco… jaja!) - Dornie – (Loch Ness) Fort Ausgustus (esclusas del Caledonian Canal) (Foyers Falls) – por la orilla este que es la mejor (Urquart queda al otro lado) - Noche en Iverness
23.- Iverness – Thurso (John o'Groats) - excursion a las Orcadas, Wildlife cruises (a las 14:30 90’) tiene buena pinta ¿Merece la pena? ¿Alguien lo ha hecho? – Durness –Achiltibuie La encontrarás antes de Ullapool - Ullapool – noche en Ullapool.
24- Ullapool – Nairn (Sí, más bonito Aviemore) – Grantown-on-Spey (“Highland games” - toca ese dia)- Dufftown: Glenfiddich (destilería) ¿Hasta cuando está abierto? – Huntly - noche en Cottown ¿o mejor algún otro?
25- Cottown - Aberdeen –Stonehaven (Dunnattar) – Ballater – Balmoral - Pitlochry – East Neuk - St. Andrews – Dumferline - Noche en algún pueblo de los alrededores de Edimburgo ¿Alguno recomendable?
26- Día entero y noche en Edimburgo
27- Hasta la tarde en Edimburgo – (Borders) Melrose - Jedburgh - llegamos a York ya de noche – Birmingham (el avión sale hacia las 6:30, o sea ya 29).
MiguelArevalo, yo aun no he ido pero llevo bastante tiempo planificando el viaje con rutas gracias a esta pagina y otras y creo que deberias estar por lo menos dos días en edimburgo y desde allí alquilar un coche y ver los alrededores como la zona sur y pueblos como merlose y su abadia, la iglesia del codigo da vinci y otro día subir a ver st andrews y stirling que estan también cerca. Pero siempre haciendo noche en Edimburgo. Es mi opinion
Muchas gracias por responder Papaver. Efectivamente, lo que propones es más o menos lo que tenemos en mente, con la duda de si alquilar el coche ya desde el aeropuerto los 4 días o solo para la las salidas. He estado mirando alojamiento y tampoco me decido a coger uno dentro de la ciudad o en la perifería.
Un cordial saludo
Miguel
- Edinburgh - Roslin - Melrose/ Kelso Abbeys - Liverpool
Espero vuestras opiniones.
Por cierto, ¿qué opináis que es mejor respecto a la libra, llevarla cambiada desde aquí en España (con las comisiones de nuestros bancos) o cambiarla allí en Escocia?
Buenos días, necesito ayuda para completar mi ruta de agosto por escocia, es una mini ruta algo comprimida de 8 días y esta algo comprimida. La ruta en si a falta de concretar una noche es:
Día 17/08 llegada a Prestwick de noche y estancia en Glasgow.
Día 18/08 visita de Glasgow y noche en Glasgow.
Día 19/08 Salida de Glasgow dirección stirling, visita de la zona y noche en Glencoe
Día 20/08 Dirección Isla Sky, visitia del Castillo de Eilean Donen y visita de Sky, noche en la zona del castillo de Eilean Donen.
Día 21/08 visita del lago ness, visita de alrededores de Inverness Cuwdor Castle y demas, desde aquí no se si tirar para Aberdeen o dirección Edimburgo por Pitlochry, esta segunda me parece la mas acertada.
Día 22,23 noche en edimburgo y 24 salida para Murcia desde Prestwick.
Me gustaria que me dijerais que puedo hacer el día 21 ademas de la visita de Drumnadochit (lago ness) y el castillo de Cawdor, que mas merece la pena de la zona y donde dormiriais. La idea es al día siguiente pasar por el castillo de Glamis y por St. Andrews antes de llegar a Edimburgo.
Mi ruta es algo comprimida ya lo se, pero soy de los que le gusta ver las cosas rapidillo.