Rutas por Escocia ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️ p47 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 32 de 82 - Tema con 1634 Mensajes y 411087 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands, ...  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Thelma:
Yo te sugiero trazar una ruta e ir avanzando, porque en ir y volver pierdes mucho tiempo.
Por ejemplo: Pitlochry vale, pero ir y volver dos días.....!
Puedes por ejemplo ir por la tarde a Stirling y dormir en Strathyre en un B&B que he recomendado varias veces. Al día siguiente sigues hacia Balquhidder, Killin y por una preciosa carretera bordeando el Loch Tay vas a tu querido Pitlochry. Desde allí vas a la costa este y duermes donde te apetezca.
Sigue luego la costa hacia el norte, Arbroath, Stonehaven, Aberdeen, Huntly, Dufftown, Elgin e Inverness.
Desde Invernes sube al norte a Thurso y luego a Achiltibuie (hay un hotel carísimo, cerca del jardin hidropónico, y varios b&b www.dalesandvales.co.uk/ ...index.html
Luego puedes seguir a Ullapool. Y bajar a Inverness. Luego lado este del lago hacia Fort Augustus (para mi mucho más bonito y salvaje). Si vas mal de tiempo puedes dormir en Fort Augustus o seguir a Fort William (buena carretera).
La carretera a Mallaigh es muy bonita, pero lo que realmente es espectacular es el tren de vapor Jacobite, que va por otro recorrido. El problema es que tendrías que hacerlo ida y vuelta.
En cuanto a dormir en Glen Coe (el pueblo, que no la cañada, ojo), yo te sugiero seguir a Oban y por la mañana tomar allí el ferry.
Si duermes en Tobermory, toma el ferry en Fishnish y dirigete a Corran. Cruza en la barcaza y toma la carretera de Glen Coe, Bridge of Orchy, Tyndrun y vete a los Trossachs (en elgún lugar explique un recorrido por allí.

Perdon por esto que está un poco confuso, pero ponte delante de un mapa y lo verás más claro.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

beche Escribió:
En los días que tienes te sugiero este itinerario:
1º día, Stirling, Perth, Dundee, Arbroath, Stonehaven (pueblecito precioso en la costa) y dormir en Aberdeen.
2º día, Tomad la A96 hasta Huntly y allí desviaros a la izquierda hacia Dufftown, para desde allí seguir la “Malt Whisky Trail” hacia Inverness. www.maltwhiskytrail.com/ Desde Inverness id hacia Fort Augustus, en el extremo sur del Loch Ness, pero por el lado izquierdo. Es menos conocido pero mucho más bonito. Vereis al otro lado el castillo de Urquart.
Una vez allí buscad este B&B www.4hotels.co.uk/ ...pierh.html . La dueña habla español. Hay varios restaurantes muy majos cerca de las esclsas del Caledonian Canal.
3º día, Podeis ir a Skye, en cuyo caso os recomiendo ir por Invergarry y Kyle of Lochalsh, cerca del castillo de Eilean Donan; cruzar el puente y hacer la ruta por la isla hacia el norte, hasta Dunvegan Castle y volver por la carretera de la costa oeste y salir por el ferry a Mallaig para llegar a Fort William. Este enlace es de los horarios y precios de los ferrys a las islas. Tanto de Skye como de Mull www.calmac.co.uk/ ...print.html
Otra opción, para mi gusto más bonita, es ir a la isla de Mull por este itinerario www.viamichelin.es/ ...;options=1
Fort William, Inchree (tomar la barcaza a Corran) seguir a Lochaline y tomar el ferry a la isla. Ir a Tobermory y visitar la destilería. Bajar a Salen y tomar la carretera B8035 y al llegar al cruce que pone a Iona a la Izquierda tomad a la derecha. Si vais bien de tiempo, antes de llegar a Graignure desviaros a Moy Castle, es una carreterita preciosa y vereis un rebaño de Scottish Cows. En Craignure tomad el ferry a Oban y dormir allí.
4º día, Desde Oban id hacia Fort William pero antes de llegar, en Ballachulish tomad la A82 para recorrer la cañada de Glen Coe, Bridge of Orchy, Tyndrun y Crianlarich. En este cruce podeis dirigiros a visitar los Trossachs, para lo cual vais a Callander, Brig o Turk, Loch Katrine, Aberfoyle, Drymen y llegar a Glasgow.
5º día, regresar a Edimburgo y visitar la ciudad.

Son muchos kilometros para 1 solo conductor?....gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Voy a primeros de agosto con mi pareja y llevo un lio tremendo con la ruta a seguir,mas o menos voy esos días y creo k escogere la k tu propusiste en su día
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, soy nuevo por estos foros y me está siendo de gran ayuda este hilo.

Estoy preparando la ruta de un viaje de 11 días a Escocia a finales de agosto. Pasaremos las 3 primeras noches en Edimburgo y hemos alquilado un coche para los siguente 7 días. Nos interesaría ir cerrando la ruta, pero cuanto más leemos en el foro menos claro lo tengo... Nos gustaría verlo todo y no es posible

¿Qué os parece la siguiente ruta?

Día 1- Edimburgo (LLegada a las 20:00)
Día 2- Edimburgo
Día 3 - Edimburgo
Día 4 - Recogemos coche en aeropuerto Edimburgo - Stirling - Loch Lommond - Trossach - Killin?
Día 5 - Killin? - Oban
Día 6 - Oban - Mull - Fort William
Día 7 - Fort William - Skye
Día 8 - Skye - Fort Augustus
Día 9 - Fort Augustus - Inverness - Pitlochry
Día 10 - Pitlochry - St. Andrews - Dunfermline?
Día 11 - Dunfermline - Aeropuerto Edimburgo (Salida a las 12)

Sólo tenemos reservado Guest House en Edimburgo. Cualquier recomendación de B&B o Hostel será bienvenida ¿Está bien Dunfermline para dormir la última noche y salir por la mañana para el aeropuerto?

Un Saludo!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Angelotti:

Se pueden hacer perfectamente. Yo también los hice conduciendo solo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

beche Escribió:
Angelotti:

Se pueden hacer perfectamente. Yo también los hice conduciendo solo.

GRACIAS BECHE,ERES DE "GRAN" AYUDA!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ya tengo "casi" todo organizado,pero me han salido problemillas de alojamiento.hacemos noches en albergues,pero no hay disponibilidad en todos...esto del agostooooooooo....
Haber si me podeis ayudar en:
Edimburgo,
Fort august,
Fort wiliams
Y oban.
M vale cualquier tipo de alojamiento,GRACIAS!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Angeloti10 ¿ has mirado ya el alojamiento en www.visitscotland.com/ ...mmodation/ ? He visto que estamos pensando en rutas parecidas, aunque yo la pensaba hacer al revés. Como no la tengo clara aún no he reservado nada de alojamiento, excepto Edimburgo. Habrá que ponerse las pilas!!

Alguien de por aquí ha hecho el ascenso al Ben Nevis. ¿Merece la pena?. ¿Cuánto tiempo puede llevar y cuál es la dificultad?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

villafranqueño Escribió:
villafranqueño Escribió:
Buenas a todos, nos vamos para escocia el día 13 de julio para estar diez por allí intentando ver todo lo que podamos.

Hay un tema del que tengo duda, he leido casi todos los post hasta la página 40 y no recuerdo haber leido nada al respecto.
Si llegamos por poner un ejemplo a Ullapool a las 20:00 horas de un día cualquiera y queremos encontrar un B..B para dormir tendremos algún problema? lo digo por el tema de las horas, no me gustaría ir con prisas para llegar a alguno de los pueblos que tenemos marcados para domir, por el simple hecho de encontrarnoslos cerrados.

Hay algún horario de cierre de los B$B.

Un saludo.

Por favor alguien que conteste a mi pregunta:

Hay algún limite horario para llegar a un B & B?

Gracias...

Sin llevarlo preparado, esa es mi pregunta, tenemos pensado hacer la ruta, sólo cogiendo las habitaciones en Edimburgo, el resto de los siete días, pues donde vaya encartando.

Entonces mi pregunta es: sin tener ningún B & B preparado, tendremos problemas para cogerlos, y... Hasta que hora más o menos te reciben?

Muchas gracias, un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, nosotros hemos decidido hacer tres noches en la zona de Fort William-Fort Augustus y tres mas en la zona de Invernes, para después ir a Edimdurgo, ¿alguien conoce hoteles por estas zonas que esten bien y cuesten entre 100 y 150 euros por noche?, somos dos adultos y un niño de 9 años muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, acabamos de llegar de Escocia, leyendo las últimas dudas que surgen por aquí os aconsejaría:

- Para buscar alojamiento, no lo dejeis más alla de las 19:00 horas, según las zonas y la cantidad de alojamientos, suele estar ya todo pillado. A nosotros a partir de las 19:30 nos ha costado un poco encontrar en Ullapool y en Aviemore. Desde luego ya no son horas para discutir mucho los precios porque te ves en la calle. Fijaros en los cartelitos donde pone vacancies o no vacancies, podeis ir recorriendo con el coche hasta que veais uno libre.

- Respecto al clima, he leido aquí varias veces que en Escocia en verano hace calor. Si, hemos pillado días muy buenos de ir en manga corta. Pero también días muy malos. Entre 7 y 12ºC, que combinados con viento, niebla y lluvia dan una sensación térmica bastante baja. Así que yo no me fiaría. No se trata de echar toda la ropa de invierno, pero usando la técnica de la cebolla (varias capas), podreis afrontar los días de frio y los cambios bruscos de tiempo. Nosotros lo usamos todo, a veces incluso el mismo día: manga corta+sudadera+forro polar+chubasquero. Igual vosotros teneis mas suerte. Mucho viento, así que aconsejo pañuelos, bragas o gorros con los que taparse cuello, cara y orejas. Nosotros sufrimos un poco al principio por el paso de 35º en España a 7º en Escocia. Luego se te va haciendo el cuerpo.

Os recomiendo un alojamiento en Skye, la familia muy atenta, la casa muy limpia y acogedara, y el sitio espectacular, y bien situado:
www.scalpayview.com/

Espero serviros de ayuda, saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Para unos diez días cuanto dinero recomendais cambiar?

Me refiero a los gastos normales, comer, cenar, tomar algo... Tampoco mucho.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

villafranqueño Escribió:
Para unos diez días cuanto dinero recomendais cambiar?

Me refiero a los gastos normales, comer, cenar, tomar algo... Tampoco mucho.

Un saludo.
Depende de cuantos alojamientos lleves reservados y sepas que puedes pagar con tarjeta, en muchos byb y guest house tienes que pagar en efectivo. Casi todo lo puedes pagar con tarjeta, incluidas entradas, supermercados, etc. Sólo en un pub me dijeron que la consumición mìnima para pagar con tarjeta eran 5 libras. Nosotros fuimos con 700 euros dos personas, para nueve días y fuimos sobrados. Eso si, el ultimo día pagando todo en efectivo. Pero quedaros con algo, que nuestro vuelo se retraso y no teníamos ni para agua!
⬆️ Arriba

Super Expert

Auí teneis el enlace a la pagina de meteorologia de UK, para la zona de las Highlands, es bastante buena y lo clavan los jodios

www.metoffice.gov.uk/ ...ather.html
⬆️ Arriba

Travel Addict

Guanaco77,

Gracias por la información, nosotros vamos en agosto y estoy un poco preocupada por el tema del tiempo y la ropa de abrigo...¿qué tipo de calzado recomiendas?

En tu ruta habéis llegado hasta John O'groats-Thurso?

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno pues ya tengo el planning para los diez días, os lo voy a poner y luego os haré un par de preguntillas.

1.- Llegada a Edimburgo a las 18:40 del día 14 julio, recogida del coche de alquiler y nos vamos a dormir a Stirling, el coche lo voy a mirar en Europcar, que decis que es más barato, y la noche la voy a tener contratada desde aquí- alguna sugerencia para dormir en Stirling?

2.- La segunda noche la queremos hacer en Fort William, pasar Loch Lomond, Luss, Callander, Killin y Oban, en este pueblo también quiero contratar la noche, pues me parece que después de ver Stirling tirar con el coche hasta Fort William... No sabemos muy bien a que hora llegaremos y no quiero tener problemas para dormir, alguna sugerencia de B & B en la zona de Fort William o quizás en Oban?

3.-Queremos hacer la tercera noche en la isla de Sky, aquí si tengo claro lo que ver, y no vamos a contratar noche así que cuando lleguemos ya veremos.

4.- llegamos a Ullapool, y quizás antes nos pasemos por el lago ness Drummandrochit, Fort August, Muir of Ord... Y tampoco vamos a contratar la noche, así que cuando lleguemos a ver que nos encontramos.

5 y 6.- la pasamos en Inverness, coincidimos un día con los juegos, para llegar a Inverness, queremos hacer toda la ruta en coche por la zona norte, Scourie, Melvich, Thurso, etc... Aquí también tengo intención de contratar las noches, por si las moscas, Alguna sugerencia?

7.- Bajamos hasta Perth ó Dundee, no se muy bien donde dormir, y visitamos Aberdeen, Stonehaven, Pitlochry... Donde recomendais dormir, en Perth ó Dundee? Tampoco contrataremos la noche, así que de nuevo a la aventura.

8,9 y 10.- Bajamos a Edimburgo pasando por St Andrews y estaremos en la ciudad, donde también contrataremos las noches, Alguna sugerencia?

Pues este a grandes rasgos será nuestro planning, mi mujer tiene mucho interes en ir hasta las Orcadas, pero no se done encajaría en el planning.

Soy muy pesado con el tema de las noches, pero no querría hacer ninguna en el coche por nada del mundo.

El coche en Europcar no? y recojer en el aeropuerto.

Un saludo y muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! a ver si me podeis ayudar o aconsejar. Nos vamos este verano a Escocia, tenemos 4 días para ver algo del pais porque estamos 3 días en Edimburgo, Habia pensado ir 1 día a isla Mull, 1 a isla skye o 2 y ir a Inverness y ya de vuelta a Edimburgo. Es un poco precipitado verdad! que me aconsejais que solo vea la zona de Skye o si que me vaya a Invernes???
⬆️ Arriba

New Traveller

Villafranqueño, compara con Hertz, hasta ahora es lo más económico que he visto para el alquiler de coche.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo he alquilado indistintamente en U.K. Con Europcar y hertz, y depende un poco de las ofertas y de cuando, y donde vayas....

Ahora mismo, si entras a Hertz desde Ryanair, te da un código que te arregla un poco más el precio..

Hertz acostumbra a dar el mejor servicio (y menos problemas), pero suele ser la más cara.

Europcar acostumbra a dar un buen equilibrio entre precio y calidad, aunque si solo vas a precio, Easycar o alguna de elalquilerdecoches.com...
⬆️ Arriba
Asunto: ir a los pubs escoces con niños  Publicado:

New Traveller

Hola a todos, este verano nos vamos a Escocia,somos dos adultos y dos niñas y nos a surgido una duda de ultima hora y es que en caso de ir a comer a un pub no se si nos dejarian entrar al ir con las niñas o si hay una especie de horario a partir del cual no pueden entrar los menores.Me gustaria que si alguien ha tenido alguna experiencia me lo aclarase.

Ya de paso y leyendo alguno de los ultimos mensajes,nosotros nos vamos del 19 al29 de agosto y me gustaria que me aconsejarais que ropa deberiamos llevar.

Gracias por leer este mensaje y saludos Nelet
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes