Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Yo hace unos meses me hacia las mismas preguntas que tu, y ahora estoy en el sur de Inglaterra. Por esta zona, sobre todo en Bournemouth, hay bastante turismo, así que no sera dificil encontrar trabajo en hosteleria. Si te vas con el trabajo desde aquí, muchos hoteles te ofrecen alojarte en una habitación.
También puedes compartir piso, que por lo que yo he oido, ronda las 200 L por habitación. La comida es algo cara, pero la ropa y el calzado son baratisimos!
El dinero que neceistes dependera mucho del tipo de trabajo que quieras, si te lo llevas todo buscado desde aquí, etc. Yo por ejemplo estoy de aupair, así que no necesito mucho, pero si tu idea es ir mas a tu aire, calcula unos 1000E, minimo para los gastos: piso, transporte, comida, academia (a mi me ha costado 112E un trimestre completo, 3 horas semanales, con titulo de Cambridge incluido, y lo tuve que pagar de golpe). Ten en cuenta que en el trabajo a lo mejor no te pagan hasta el mes siguiente, aunque en muchos te pagan por semanas...
Solo tienes que ir cerrando el circulo, pensar exactamente que es lo que quieres y echarlo a andar, pero tienes que hacerlo, porque este tipo de cosas se quedan para toda la vida. Si necesitas mas ayuda, por aquí estoy.
HOLA!!
Es la primer avez que escribo en este foro, bueno yo he estado 5 meses viviendo en Dublin y ahora en marzo 08 tengo pensado irme otros 5 meses a vivir fuera de España ... El problema es que nose donde..
No me apetece que sea lo tipico Londres, Bristol... No porque no me apetezca conocerlo sino porque en esos sitios hay muchos españoles con lo que siempre terminas uniendote a alguien y no practicas ingles (lo digo por experiencia) que es para lo que basicamente vamos todos, por lo que estoy buscando algun sitio tipo pueblo pequeño.. Donde me da igual que no haya ningun atractivo turistico pero si que no vaya a ser un España 2 como me paso en Dublin ya que eramos 8 personas en clase de las cuales 7 eramos españoles y 4 de la ciudad donde soy (Valladolid) asique os podeis imaginar.... En principio iria a trabajar con lo cual necesitaria que hubiese un minimo de trabajo...
Bueno si alguien me pudiera dar su experiencia lo agradeceria.
Gracias por adelantado ciaooo
Hola, yo viví en Londres y ciertamente, me encantó. Pero antes de eso, viví en Salisbury. Un pueblo con encanto, pequeño y con muy pocos españoles. Para trabajar en hostelería es posible encontar trabajo. Yo encontré en la recepción de un hotel. Está a menos de dos horas de Londres y alrededor tienes un montón de rutas : todo el sur, que te queda a menos de dos horas, Winchester (donde está la tabla de los caballeros de la mesa redonda) o Stonhenge, la construcción megalítica más conocida(la habrás visto en un monton de fotos). A mi me gustó. Tiene el ambiente de un pueblo, con sus pubs y su mercadillo. Y una excelente catedral gótica. Hay un instituto público donde puedes matricularte en un curso que dura 3 meses que es inglés para extranjeros e incluso allí mismo te preparan para los exámenes del First Certificate, Intemediate o Proficency y los puedes hacer allí mismo sin tener que desplazarte.
No sé, hay otros pueblos, pero éste es el que yo te podría recomendar.
Suerte
Lo que pasa es que tengo que escoger una porque el trabajo me interese.
Al principio nos gustaba Cambridge porque ella podía hacer un curso mientras trabajaba y además está cerca de Londres pero no es Londres, pero hemos leido que debido al gran número de universitarios es difícil encontrar trabajo. A nosotros nos apetece Edimburgo porque además hay una agencia aquí que le buscaría trabajo a ella antes de irnos.
Brighton tiene buena pinta, pero yo no encuentro nada allí.
A nosotros lo que más nos preocupa es el trabajo para ella que tiene menos nivel de inglés y de especialización. En cual se puede encontrar trabajo mejor?
No sé si te puede interesar y tampoco sé como funciona a día de hoy, pero yo encontré trabajo haciendo un contrato de prácticas que incluia comida y alojamiento y una paga semanal de unos 50 €. No es mucho pero trabajaba 4 horas al día y me las arreglé para que fuese por la tarde.
Por la mañana podía ir perfectamente al instituto a seguir un curso.
Con la comida pagada y un alojamiento pude sobrevivir perfectamente. Tenia una habitación con baño incluido y derecho a cocina en un edificio anexo al hotel donde trabajaba. (En Salisbury)
Esó sí, me lo gestionó todo una agencia.
Ya te digo que hace algunos años y no sé ahora como funciona.
Si no recuerdo mal había un post it en este u otro foro que hablaba de todo ésto. Échate un vistazo.
Me han dado la oportunidad de irme un año entero a una ciudad de Inglaterra. Me han dado unas cuantas ciudades a elegir, pero no sé por cual decidirme.
Mi principal objetivo es aprender inglés, aunque creo que en cualquiera de estas ciudades puedo aprender de la misma manera (si no es así, corregidme porfavor!!).
Lo que me gustaría saber es vuestra opinión acerca de estas ciudades, para saber qué cosas tienen, si son interesantes... Etc etc más que nada porque voy a vivir un año y quiero saber más o menos donde me voy a ir.
Sin más rodeos, estas son las ciudades que puedo escoger:
- Canterbury
- Gillingham
- Coventry
Entre cuáles os posicionariais? Cuál escogeriais y porqué?
Alguién podria lanzarme algún pequeño consejo u opinión para poder decidirme?
(es que ando un poco perdido y no sé exactamente por cuál decantarme )
Gracias de antemano!
Vengam te respondo yo que te veo un poco agobiaillo.
No te puedo ayudar mucho. SOlo conozco Canterbury de turisteo. A mi me parecio una ciudad muy cuca. Es muy historica, Los Cuentos de Canterbury (ya sabes). En su catedral se han celebrado 1000 bodas reales, etc. Si fuera tu, me miraba las webs oficiales de cada una y decidia en función a eso. Parece que tiene mar (eso no lo sabia) o que puedes visitar zonas cercanas con playa. Tienen un monton de cosillas, mira
Gillingham esta en el condado de Dorset. Tanto Dorset como SOmerset son famosos porque son muy bonitos. Su web ofcial no esta solo dedicado al turismo sino que tienes info sobre empleo, etc
Muchas gracias por tu mensaje, me apunté los links y los he ido visitando de vez en cuando para relacionarme con las dos ciudades. Pero aún no sé muy bien por cual decidirme. Seguiré mirandomelo porque en breve tengo que decidirme.
Gracias
Yo que tu miraria tb miraria la distancia de cada una a londres. Si no recuerdo mal Canterbury esta a 2 horas y pico en coche..Coventry esta a bastante mas?
Sí. Coventry está a unos 100km de Londres, mientras que Canterbury está a unos 60km.
Sin embargo, hoy he ido a dar la respuesta definitiva, y me han dicho que además de Coventry y Canterbury también puedo ir a Sheffield. Me han dado hasta esta tarde para pensármelo.
En un principio parece que sheffield pinta mejor porque es una ciudad más grande, y ya que voy a estar un año, alomejor lo puedo disfrutar más así, no sé... Lo único que me para es que lo veo muy al norte y el acento del inglésde allí es de la zona de yorkashire y me han dicho que es muy diferente o que se aleja bastante de lo conocido como "estándar". Es así?
Hola yiyuja!
Soy de barcelona y en septiembre quiero irme para UK a buscarme la vida y sobretodo a aprender inglés.., aunque aun no tengo decidido el destino. Sé que londres es muy caro y hay muchos españoles, cn lo que me da algo de miedo que acabe practicando menos de lo que me gustaria el idioma..y quizá para empezar esta aventura no sea la mejor elección..
Que tal Bournemouth??
Gracias de antemano!
Sí. Coventry está a unos 100km de Londres, mientras que Canterbury está a unos 60km.
Sin embargo, hoy he ido a dar la respuesta definitiva, y me han dicho que además de Coventry y Canterbury también puedo ir a Sheffield. Me han dado hasta esta tarde para pensármelo.
En un principio parece que sheffield pinta mejor porque es una ciudad más grande, y ya que voy a estar un año, alomejor lo puedo disfrutar más así, no sé... Lo único que me para es que lo veo muy al norte y el acento del inglésde allí es de la zona de yorkashire y me han dicho que es muy diferente o que se aleja bastante de lo conocido como "estándar". Es así?
Si, es diferente, creo. Sheffield es la ciudad de "Full Monty"...:-)
Hola yiyuja!
Soy de barcelona y en septiembre quiero irme para UK a buscarme la vida y sobretodo a aprender inglés.., aunque aun no tengo decidido el destino. Sé que londres es muy caro y hay muchos españoles, cn lo que me da algo de miedo que acabe practicando menos de lo que me gustaria el idioma..y quizá para empezar esta aventura no sea la mejor elección..
Que tal Bournemouth??
Gracias de antemano!
En Bournemouth será más díficil evitar españoles que en Londres. Bournemouth es mucho más pequeña e inevitablemente terminarías rodeado de otros españoles. Para evitar españoles evitaría la costa del sur de inglaterra sobre todo el sudeste.
No vas a escuchar más "inglés estandar" en Coventry o Gillingham que en Sheffield y a lo mejor en Canterbury tampoco. No conozco Sheffield pero tiene la ventaja de estar cerca de muchos sitios de interes - York,Chester,Escocia,Leeds,Durham y muchos más. Sus universidades (Sheffield,Hallam ) tienen buena reputación . Será más barato tambíen - creo que tiene el transporte publico más barato del Reino Unido por ejemplo.
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
Votos: 0 👍
Pasatelo bien en la isla, Latios. Estuve en Sheffield un par de veces, y es una ciudad animada, con bastante vida universitaria, por lo que te será fácil conocer a gente. Por el inglés no te preocupes, porque seguro que te encontrarás gente de todas partes: Ingleses, Irlandeses, Indios, Chinos, Japoneses, de Medio Oriente, etc etc, así que ya "sufrirás" sus acentos varios... Pero también aprenderas
Mmm que lio!!! mi chico me planteó el irnos durante un año para aprender inglés, y ahora yo estoy ilusionadisima, el problema es que no se por donde empezar!!
De oxford no habeis hablado que tal resulta??
Mi idea es ir a una ciudad en donde "no tengamos problemas" para encontrar currele, una ciudad...mmm como madrid? (londres descartado!) o bueno, con variendad de actividades y todo el rollo.
Cambridge??
No sé no sé....
Pinta chungo el llevar un nivel A2 de inglés??
Indiana Jones Registrado: 04-11-2008 Mensajes: 1182
Votos: 0 👍
"Como madrid" lo unico que hay en este pais es Londres... Todo lo demas es muchisimo mas pequeño.
Que es un nivel A2 de ingles..? El nivel se decide por tu capacidad de mantener una conversación, los titulos aquí no tienen ninguna importancia. Si eres capaz de pasar una entrevista de trabajo, te ira bien, sino tendras problemas.... No hay mas.
Oxford es agradable, tiene un ambiente 100% estudiantil... Yo si tuviera que escoger otra ciudad fuera de Londres me decidiria por Bristol. Es mediana, con buen ambiente, segura.. y ya mas lejos, Edimburgo, pero eso es casi otro pais..
Pero ten claro que lo que te ofrece Londres no te lo va a ofrecer ninguna otra ciudad de Inglaterra.
Buenas noches a todo el que me lea...soy nueva en esto y no se muy bien como va....
Somos 2 amigas que vamos a ir en Octubre a Inglaterra pero no nos acabamos de decidir por el lugar...Iremos una temporada (minimo 4 meses) a mejorar el inglés y a trabajar donde se pueda...Buscamos una ciudad con ambiente joven, cosas que hacer, vida nocturna y alegria!!!
Hemos estado barajando Liverpool, Brighton, Bristol, York.....