Forum of London, United Kingdom and Ireland: Forum about the United Kingdom and Ireland, for travelers in London, Dublin, Edimburg, England, Wales, Scotland or Northern Ireland, Eire, search a room, a hotel, a job, learn English ... and so on.
¿Alguien sabe desde dónde se toma esta panorámica de Edimburgo? ¿Es desde el castillo? ¿Es necesario pagar la entrada del castillo para llegar hasta este punto?
Hola que tal?Me quiero ir en las proximas fechas a edimburgo a trabajar y de paso aprender ingles, pero,no se como montarmelo.Que hay que hacer para encontrar alojamiento primero y trabajo después,alguien por ahí podria hecharme un cable?gracias
Hola. Yo me voy este jueves para Edimburgo.Voy a estar 4 días y aún no se si hacer alguna ruta o quedarme solo por la city. Dependiendo del clima etc ya vermos lo que hacemos. Ya os contaré.
Me gustaría saber si alguno fué a la destileria de Glenkinchie en transporte público en el bus que te deja en el pueblo a dos millas a pie de la destilería y si fué caminando o cogió un taxi y que tal es aquello.
Como bien te han dicho, o autobús o taxi. Ambos te llevan a la ciudad en 20-25 mins. El 100 es el "directo" y luego los demás son los que te paran en todas las paradas y tarda unos 35-40 mins.
El tranvia esta actualmente en construcción, el año pasado estuve por allí y toda la calle principal (Princess St) estaba cortada por obras, no se como andara ahora...
Hola
Alguien me puede recomendar un hotel o B&B, buscamos habitaciones dobles, con baño privado, y que este centrico aunque sea relativamente, limpio, correcto y sin lujos. Querriamos gastar como maximo 80 euros cada noche la doble y no se si por estos precios puedo encontrar algo en Edimburgo
Gracias
Hola India Luna, nosotros vamos a Edimburgo en Junio y hemos contratado un bed and breakfast que se llama "BALMORE GUEST HOUSE" en 34, Gilmore Place, de Edimburgo, más o menos cercano al centro. Nos cuesta 70 euros por noche la habitación doble, con baño privado y desayuno, claro. En la página web tiene buena pinta y está muy bien valorado por los usuarios. Lo hemos contratado a través de Booking.com.
En cualquier caso, echa un vistazo a esta página que tiene muy buenas ofertas, no tienes que hacer ningún pago previo y puedes cancelar hasta poco tiempo antes del viaje. A nosotros nos ha ido bien en otras ocasiones.
Moderador de Zona Joined: 20-01-2008 Posts: 24736
Votes: 0 👍
Gracias Arundathi, uso mucho Booking, he mirado y esta lleno! debe ser por el festival. Y si a ti te cuesta 70 en agosto fijo mas de 120
He visto B&B que ahora valen 60 y en agosto 140, muy caro en agosto la verdad. Hemos encontrado un apartamento en Interhome así que contentos, nos sale la noche cada uno a 25 euros.
Por cierto, me podeis contar algo del festival? alguna recomendación?
Hola
Teniamos reservado un apartamento en Edimburgo para 6 personas pero resulta que se nos unen 2 amigos mas y toca buscar otra cosa para 8 o 2 de 4 o algo así, los precios para agosto son increibles, en plan un apartamento para 8 2700 euros y he visto este sitio del link
Alguien lo conoce? esta en Home st, en Trollcross, que tal esta zona? he visto que esta al sur del centro.
No queremos lujos pero si que este medianamente bien y al ver que es mucho mas barato mosquea un poco, se ve que es mas sencillito que otros porque esos tan caros obviamente son bastante bonitos.
Cualquier recomendación sobre apartamentos sera muy bienvenida, gracias!
Alguien ha estado en el Acorn Lodge? es un B&B , es de lo mas barato que he visto en agosto, seria para cogerles una habitación a unos amigos, me importa sobre todo la limpieza porque las criticas son para todos los gustos.
La verdad es que alucino con los precios, mas que muchos hoteles de NY.
Si alguien me puede recomendar un B&B no muy alejado, mas bien por la zona de Albert st, que no pase de 80 libras la noche, no importa si es sin desayuno.
He mirado en muchas webs incluida budgetplace que va de sitios baratos y de barato nada, no busco pagar 30 euros por una doble pero con 100 euros creo que el sitio ya deberia estar minimamente decente.
Ya se que es agosto, festival etc pero...
Gracias!
Si alguien me puede recomendar un B&B no muy alejado, mas bien por la zona de Albert st, que no pase de 80 libras la noche, no importa si es sin desayuno.
He mirado en muchas webs incluida budgetplace que va de sitios baratos y de barato nada, no busco pagar 30 euros por una doble pero con 100 euros creo que el sitio ya deberia estar minimamente decente.
Ya se que es agosto, festival etc pero...
Gracias!
No está en el centro, pero a lo mejor te sirve esta alternativa para alojarte en un hotel en Edimburgo en agosto, con una excelente relación calidad / precio...para lo que se puede encontrar en Edimburgo. Al menos, eso me pareció a mí el verano pasado cuando estuve en Edimburgo.
Madre mía! Una semana entera para leer todo el hilo! La verdad es que he apuntado cientos de cosas, pero aún me quedan un par de dudas.
Vamos en semana santa, dos personas, cuatro días, tres hábiles, en realidad.
- Si tuvierais que elegir entre Stirling/Monumento a Wallace y St Andrews/Universidad/Castillo/Playa... ¿qué elegiríais?
- ¿O se pueden hacer ambos con transporte público en el mismo día? ¿o hay alguna excursión organizada que haba ambas? Recordemos que en abril se hace de noche muy pronto...
- He oído que hay tres tours nocturnos, pero en el hilo sólo veo dos, el de la empresa que hace tours gratuitos por la mañana en español (Marc y compañía) y el de Mary King, que es en un subterráneo o algo así. No sé a qué se referían en otro foro con que había tres. ¿Alguien conoce el tercero?
- ¿Alguien ha ido al museo de los escritores? ¿Merece la pena?
- Soy fan de HARRY POTTER y veo que en Edimburgo, la ciudad que parió a Harry no hay gran cosa sobre la saga... El Elephant House, el hotel donde escribió el último libro (0 interés potteril para mí) y las manos de JK Rowling en una baldosa... ¿Alguien conoce algo más?
Mil gracias por toda la info que aparece en el foro, es fantástico. A ver si hay algún aficionado a la saga Potter por aquí y me da una alegría.
Un abrazo a todos.
- He oído que hay tres tours nocturnos, pero en el hilo sólo veo dos, el de la empresa que hace tours gratuitos por la mañana en español (Marc y compañía) y el de Mary King, que es en un subterráneo o algo así. No sé a qué se referían en otro foro con que había tres. ¿Alguien conoce el tercero?
- Soy fan de HARRY POTTER y veo que en Edimburgo, la ciudad que parió a Harry no hay gran cosa sobre la saga... El Elephant House, el hotel donde escribió el último libro (0 interés potteril para mí) y las manos de JK Rowling en una baldosa... ¿Alguien conoce algo más?
Mil gracias por toda la info que aparece en el foro, es fantástico. A ver si hay algún aficionado a la saga Potter por aquí y me da una alegría.
Un abrazo a todos.
Sobre Harry Potter. El colegio que se encuentra justo detrás del cementerio de Greyfriars, es en el que se inspiró Rowling para diseñar el colegio de Harry Potter. Se llama George Heriot si no me equivoco.
Aquí te pongo una foto que hay por internet, para que digas si se parece o no.. www.panoramio.com/photo/21090116
Sobre los tres tours que dices. El de Mary kings no es nocturno. Hay pases programados desde las 10h hasta las 17h.
Nocturnos hay el de newedinburgh (free por la mañana, ghost tour por la noche 10 libras creo recordar) y luego vi anunciado por la royal mile otro nocturno que era de otra empresa (no recuerdo cual) y que empezaba a eso de las 20:30 creo recordar.. A ver si alguien te ayuda con ésto..
Muchas gracias, Sarri y Alrok, una información muy útil.
Pues decidido, iremos a St. Andrews y visitaremos el colegio George Heriot (sí, se le da un aire en la parte inferior al de las películas. Pero claro, ella lo imaginó en los libros y no tenía por qué ser exactamente como en el cine). También iremos al cementerio de Greyfriars, a no ser que nos lleven ya en el tour, y haremos el de Mary Kings de día y el de Newedinburgh de día y de noche (el gratuito y el pagado).
Muchísimas gracias por toda la info. Este foro es fantástico.
PD: ¿Alguien sabe si son baratos y fácilmente localizables los libros antiguos en Edinburg? Colecciono literatura del siglo XIX. ¡Recuerdo que en París estaban junto al Sena y estaban muy bien de precio!
Hola a todos.
Voy a estar en Edimburgo en agosto dos noches durante el festival, el alojamiento lo tengo en Queensferry Rd. Mi duda es si por la noche los autobuses urbanos funcionaran para la vuelta al B&B. Supongo que esos días no son para acostarse pronto. Gracias.