Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Gracias, miraré si el gps q me pueden dejar lleva incluidos mapas de europa!
Otra duda, nos gustaría ir a una destilería de Whisky (del cual me estoy aficionando ahora...manda huevos q alcoholica), me aconsejais alguna en la q no sea demasiado entrar???? casi q en cualquier parte de escocia pues haremos ruta
gracias, miraré si el gps q me pueden dejar lleva incluidos mapas de europa!
Otra duda, nos gustaría ir a una destilería de Whisky (del cual me estoy aficionando ahora...manda huevos q alcoholica), me aconsejais alguna en la q no sea demasiado entrar???? casi q en cualquier parte de escocia pues haremos ruta
Pues nosotros, fuimos a la de glenfiddich. El tour es gratis y al final te dan para degustar wisky (gratis tambien). Decirte que estuvo genial, y es una de las mejores de Escocia. Ademas al llegar y al ir a apuntarnos al tour le pregunte al señor si habia tour en español, y me dijo, no lo puedo asegurar pero voy a intentarlo. Total, que después de ver el video de presentación que ponen, el mismo señor nos llama y nos dice que tenemos una guia que nos va a dar el tour en español. Era una chiquina que trabaja allí y que esta estudiando español en la universidad, era muy maja, se llamaba Gemma. Así que tuvimos una guia para nosotros solos (poruqe eramos los unicos españoles) y en español.
Si decidis ir a esa no dejeis de preguntar si hay tour en español
San borondon, yo espero pasar frio en ESCOCIA, que aquí en Tenerife me estoy asando jajaja.
En cuanto al alquiler del coche, me han dicho que desde aquí no puedo llevar el seguro a todo riesgo sin franquicia contratado, supongo que lo podre contratar allí, a ver como me hago entender con el del alquiler de coche en Escocia......
¿isla de Mull si o isla de Mull no?
He estado mirando y cruzar a Mull con el coche y dos personas sale un poco carito y voy a perder un día y medio, ¿ y si cruzo sin coche y me doy una vuelta por Craignure y voy al Castillo de Duart, por lo visto hay una guagua que sale al Castillo a las 10.45 y a las 12.50, o dejo Mull para mi próxima visita a Escocia....Ser o no ser esa es la cuestion...jajaja
Nurimon84 yo tengo planeado ir a la destileria de Glenfiddich, entre otras cosas porque la empresa donde trabajo es la distribuidora en Canarias de su Whisky,asi que van a decirles que voy a ver si me hacen el tour en español.
Gracias, he estado mirando y esa destilería se aparta un poco de la ruta q tenemos pensado pues está en Dufftown, como muy al norte llegaremos hasta Inverness y luego giraremos hacia Sky y luego hacia abajo otra vez, así q no creo q podamos alejarnos tanto, gracias, pero creo q tengo q seguir buscando
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39839
Votos: 0 👍
nurimon84 Escribió:
gracias, he estado mirando y esa destilería se aparta un poco de la ruta q tenemos pensado pues está en Dufftown, como muy al norte llegaremos hasta Inverness y luego giraremos hacia Sky y luego hacia abajo otra vez, así q no creo q podamos alejarnos tanto, gracias, pero creo q tengo q seguir buscando
Hola
En la isla de Skye tienes la destilería de Talisker en el pueblecito de Carbost al oeste de la isla
Saludos
Lástima de no haberlo sabido superpeke, porqué la visita la hice en inglés y todavía me pierdo algunas cosas con mi nivelillo intermedio de inglés.
Una opinión más a favor de Glenfiddich (gratis, interesante y con degustación de 12, 15 y 18 años, este último, una delícia).
Me quedé con ganas de visitar alguna otra.
Las Highlands me parecieron bellísimas (lo que pude ver).
Y como siempre, gracias a todos los que opináis aquí, hacéis que los viajes salgan mejor, jeje.
gracias, he estado mirando y esa destilería se aparta un poco de la ruta q tenemos pensado pues está en Dufftown, como muy al norte llegaremos hasta Inverness y luego giraremos hacia Sky y luego hacia abajo otra vez, así q no creo q podamos alejarnos tanto, gracias, pero creo q tengo q seguir buscando
Hola
En la isla de Skye tienes la destilería de Talisker en el pueblecito de Carbost al oeste de la isla
Saludos
Muchas gracias, esta sí q me la apunto, sabes si hay q pagar por la visita??
Edito, q ya he visto q son unas 5libras con degustación. Gracias!!
Hola buenos días y el tema PROPINAS como esta es obligatoria y marcada como en estados unidos o libre segun el grado de satisfación ...gracias y saludos..
Hola buenos días y el tema PROPINAS como esta es obligatoria y marcada como en estados unidos o libre segun el grado de satisfación ...gracias y saludos..
.
En muchos de los sitios a los que fuimos, si que era obligatoria, y ya venia en la cuenta, era el 10%. En los sitios en los que no entraba en la cuenta, siempre les soliamos dejar algo
Uy, he estado inttentando alquilar coche en easycar.com, pero cuando pongo los datos de la tarjeta me da probl, puesto q m pide un número de expedición q no sé qué puede ser, compro mucho desd hace teimpo por internet y nunca me han pedido este número , a alguien os ha pasado?¿
Se puede pagar en todos sitio?es mejor llevar mas dinero en efectivo??
Gracias
Laki
Pues si que seria bueno que llevaras mas dinero en efetivo si te vas a quedar en B&B. En todos los que nos quedamos nosotros, salvo 1, no tenian para pasar tarjeta (creo recordar también, que algunos castillos tampoco tenian), ademas, si tienes que sacar dinero te cobran una comision bastante alta.
Nosotros llevamos bastante dinero, y lo que nos sobró ( que no fue mucho poruqe calculamos todo antes de ir) no lo vamos a cambiar hasta que esté mejor el cambio o lo dejamos para cuando volvamos a Londres o a Escocia de nuevo, total, eso no caduca
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39839
Votos: 0 👍
nurimon84 Escribió:
uy, he estado inttentando alquilar coche en easycar.com, pero cuando pongo los datos de la tarjeta me da probl, puesto q m pide un número de expedición q no sé qué puede ser, compro mucho desd hace teimpo por internet y nunca me han pedido este número , a alguien os ha pasado?¿
¿No será Expiry Date, o sea fecha de caducidad?
A veces piden también un código de 3 números que viene por detrás de la tarjeta
Se puede pagar en todos sitio?es mejor llevar mas dinero en efectivo??
Gracias
Laki
Pues si que seria bueno que llevaras mas dinero en efetivo si te vas a quedar en B&B. En todos los que nos quedamos nosotros, salvo 1, no tenian para pasar tarjeta (creo recordar también, que algunos castillos tampoco tenian), ademas, si tienes que sacar dinero te cobran una comision bastante alta.
Nosotros llevamos bastante dinero, y lo que nos sobró ( que no fue mucho poruqe calculamos todo antes de ir) no lo vamos a cambiar hasta que esté mejor el cambio o lo dejamos para cuando volvamos a Londres o a Escocia de nuevo, total, eso no caduca
Gracias.......es que pensaba no llevar mucho en efectivo y tirar de tarjeta(comidas, gasolina...)...ya que llevamos pagado desde aquí.....hoteles y coche.
Y como tu dices nada de sacar dinero(es una pasta la comision )
Laki
Que tal conducir por la izquierda?
Yo he estado en Londres pero no llevaba coche....pero cuando montamos en taxi o en bus...pensé que es muy complicado sobre todo cuando llegas a las rotondas o a los cruces....
Y el idioma.....algun problema? tengo un nivel medio de ingles ...y me profesora de ingles dice que es un poco complicado,que nosostros estamos acostumbrado a la acento inglés y el escoces es muy diferente.
A mi la verdad si me resulto complicado al principio, luego te acostumbras.. Supongo que depende de tu pericia como conductor.
Nosotros la primera vez que fuimos a Escocia cogimos un coche automatico, así por lo menos no nos liabamos con las marchas, que dentro del coche es lo mas complicado.
Las rotondas no son problema, ya que hay mucho trafico y con seguir a los demas, sobra, ademas por Escocia son mas sencillas que las de Londres, que tienen mil carriles... Los cruces estan muy bien señalizados. En general esta todo bien señalizado, y con ir prestando atención es suficiente.
Para mi lo mas dificil siempre ha sido la posición del coche en la carretera, ya que la tendencia de los españoles es irnos a la izquierda (al tener el volante al otro lado) y salirnos de la calzada, o dejarnos los tapacubos en los bordillos... Ve con mucho cuidado con eso y con el seguro a todo riesgo!!
Lo del ingles.. Pues te daras cuenta tu mismo/a al llegar... El nivel "medio" de España es mas bien nivel 0 en UK. Algunos escoceses si tienen acento muy muy cerrado, pero hay de todo... En general tienen paciencia con los turistas.