Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
VIENDO PISOS EN EDIMBURGO HE VISTO QUE DIFERENCIAN MUCHO ENTRE PISOS DE ESTUDIANTES Y LOS DEMAS, POR ALGO REFERENTE A LAS COUNCIL TAX, SEGUN DAN A ENTENDER SI ERES ESTUDIANTE NO TIENES QUE PAGAR.
QUIERO SABER QUIEN PAGA ESAS COUNCIL TAX EL PROPIETARIO O LOS INQUILINOS Y QUE DIFERENCIA HAY ENTRE SER ESTUDIANTE O NO RESPECTO A ESO
GRACIAS
Maria Jose, hablas del Housing benefit!
Se solicita en las oficinas del ayuntamiento, creo que se llama Waterloo Place, al final de Princes st (Calle principal de Edimburgo).
El Housing Benefit es una ayuda que te da el ayuntamiento si estas en el paro (despedido) o trabajas menos de 15 horas a la semana y el money no te llega para pagar la casa. Acorde con tu contrato de piso, presentandolo junto con 5 payslips (nominas) si cobras por semana, o dos si cobras al mes. Te dan entre 200 - 300 libras para pagarte la casa, txas etc.
Si eres estudiante no tienes derecho al Housing Benefit pero a cambio tienes el Taxes Cancel que es una ayuda al contrario, es decir. En vez de pagarte para costeartelo no te hacen pagar las taxas, que depende del contrato se pagan al mes o cada tres meses y son entorno a 60 - 80 libras.
En UK el alquiler se compone de tres cosas RENT + COUNCIL TAXES (C.T.) + BILLS. Es decir, alquiler, tasas del ayuntamiento y facturas.
Las council taxes son tasas que varian de precio, varian en función de en que zona de la ciudad vivas, cuantas televisiones tienes en casa, telefonos...Cuanto mejor la zona mas altas las council taxes, pero siendo estudiante solo pagan el alquiler y las facturas.
Hay muchas veces que te alquilan y te dicen "tanto todo incluido" eso significa que pagas eso al mes gastes lo que gastes. No es muy legal, pero muchos lo hacen y a veces es mejor.
Yo vivo en una zona que se llama Costorphine, pago 240 todo incluido He vivido pagando council taxes y facturas (las paga el inquilino), un rollo porque dependiendo del mes pagas mas o menos ya que las facturas varian y las council taxes por el contrato venian cada tres meses así que la renta cambia mensualmente.
Personalmente te aconsejo que digas que NO eres estudiante y solicites el Housing Benefit porque te lo daran y es muchisimo mas rentable. Te lo ingresan y son pelas. Ademas basicamente te pagan el piso. Eso si, cuidado con las horas que trabajes y tienes que tener contrato de piso.
Hola soy davinia de cádiz.voy a edimburgo pronto en este mes, el 15 de mayo. Yo voy con mi novio, 5 días, me organizo la vida laboral y buscando academia para estudiar ingles, y luego el se marcha y me kedo yo. Yo estuve en diciembre con mi hermano en edimburgo conociendo la ciudad..es preciosa. Y viajamos por el norte de escocia..la gente es encantadora...
A ver si coincidimos..mi email es energydavinia@hotmail.com.
Bueno hasta pronto..un salu2
Ola a tod@s ¡¡
Soi xema, d valencia. Ando mirando el tema pa irme en verano a escocia, probablemente a inverness. Si algien pretende ir por allí, o simplemente desea compartir información y ayuda, escribidme por MP o a
Mcbethjob@gmail.com
Hola amigos/as de la aventura, que tal van las cosas?? me yamo mairo soy de Madriles y tengo la intención y las ganas de irme a Edinburgo, a ser posible para este mes que entra. E estado viviendo en granada estos 2ultimos años y para mi ha sido una experiencia de lo mas gratificante y enriquecedora, pero el viaje a Edinburgo es otra cosa... Busco trabajo desde aquí puesto que desde ayi me parece mas jodido, por el idioma..., las empresas que te llevan con contrato estan algo carillas y los alojamientos son por semanas, limitados y tal.
Apollo la moción de juntar tropa "de aqui" Y buscar alojamiento allí.
Si no nos ayudamos entre nosotros... Quien nos va ayudar???
Suerte a todos/as!!! sean felices!
Hola me llamo juanjo
el día 7 voy a edimburgo a buscar curro por la zona si deseas que compartamos manda mensaje al 629477898 espero tu mensaje.
Hola:
Somos dos chicas que vamos para edimburgo el 26 de Julio y queremos compartir piso allí.Hemos mirado por internet pero a todos los anuncios que hemos escrito nos han dado largas. Buscamos deseperadamente alojamiento o al menos que nos aconsejeis algun alojamiento barato (nos da igual que sea un antro) para ir al menos una semana mientras encontramos piso.
¡espero vuestras respuestas!
Hola a todos.
Salgo el 30 de Julio para Edimburgo para instalarme a vivir allí por tiempo indefinido.
No tengo resuelto el problema de la vivienda, por lo que quien esté en mi misma situación, que se ponga en contacto conmigo si quiere que lo hagamos de manera conjunta.
Otro tema es el de la cuenta bancaria. Allí te ponen bastantes pegas, te piden requisitos, para poder abrirte una cuenta, ¿alguien conoce alguna manera de hacerse desde españa una cuenta en un banco de allí?
Lo he intentado con el Bank of Scotland pero la única sucursal que hay en Madrid es para empresas y no hacen cuentas bancarias. Me derivaron a un Banco Halifax pero los Halifax que hay en Madrid son Halifax Hispania y no te pueden hacer tampoco cuentas del Halifax británico.
Soy Raúl, bueno com tantos otros, estoy buscando piso por Edimburgo, la verdad que por mi nivel de Inglés y el tiempo del que dispongo me esoty pillando los dedos con este tema.
Bueno si alguién puede ayudar o le sobran oferta de pisos o lo que sea, yo encantado de la vida la verdad.
Bueno un slaudo a todos y hasta pronto.
P.D: os dejo mi correo: peroquebromaesesta@hotmail.com
Yo también estoy pensando en ir a Escocia este verano a currar y a la vez aprender algo de inglés. Me gustaría buscar algo en Edimburgo, pero tal y como lo estais poniendo se ve que está chungo.
He leído y me han comentado de todo, tanto que se vaya por agencia como que se vaya por libre... Pero no sé...
Si alguien sabe moverse bien por allí, cómo encontrar piso, trabajo..., a ver si me echa un cable, porque estoy bastante perdido, además q tengo un nivel de inglés un poco bajo, jejeje
Soy gigi de venezuela quiero saber que debo hacer para estudiar y conseguir empleo en inglaterra, si alguien sabe de alguna pagina web donde orienten a uno, o por lo menos una pueda llenar planillas de trabajo por el internet envienmela. Mi correo es girbelisrengel@hotmail.com
Soy gigi de nuevo jajaja por favor algun amigo o (a) latina q viva en inglaterra y lea mi mensaje le pido ayuda para que me permita alojarme con ella mientras yo consigo empleo... Yo se q no es nada facil porq no me conocen pero entre latinos nos apoyamos y saben que lo unico que queremos es progresar hasta lograr un nivel de vida mejor que aquel que nos proporciona nuestro pais de origen. Quiero irme antes de que termine este año. Mi correo es girbelisrengel@hotmail.com. Por favor si alguien ya radica en inglaterra avisame y comuniquemonos por correo o por telefono. Gracias y que dios los bendiga a todos
HOla, yo estaré en Edimburgo en agosto y lo hago así porque en julio me dedicare a ahorrar pasta para gastarmela allí.
Creo que lo mejor para disfrutar del viaje es no agobiarse y ir con algo ahorrado. Yo particularmente conozco a una chica escocesa que me ayudará con el tema del idioma, estaré allí haciendo un curso, llevo mucho tiempo esperando un viaje así y es la 1a vez q lo hago sola, creo que es la mejor forma de espavilarse.Una buena de informarte es a través de foros cosa que tb es la 1a vez que hago.
MI única duda es el tema de si vale la pena abrirte una cuenta, eso no lo tengo del todo decidido, he leído que si no tienes un trabajo te ponen complicaciones en los bancos.
Bueno ya veremos para eso está la super VISA
Saludos a todos