Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
hola gentecita, me ha comentado una chica q estuvo el año pasado en escocia q me lleve un saco de dormir de esos finitos pues dice q en muchos B&B y Hostels no ponen ropa de cama, vosotr@s q opinais??? gracias de antemano!
No serian B&B, es imposible que en un B&B no haya ropa de cama.... Tal vez en un albergue o algo así.
Sí, me extrañó mucho, teniendo en cuenta q son casitas y q muchos aquí habeis comentado q están en ocasiones mejor q algunos hoteles
Indiana Jones Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 2229
Votos: 0 👍
Los B&B siempre tienen ropa de cama y están perfectamente habilitados en caso de que haga frio. Tal vez no sea así en algún albergue o tipo hostel.
Para los juegos de las tierras altas, que son recomendables al cien por cien, solo tienes que ver qué día te pilla alguno cerca, te acercas y es un recinto enorme al que se accede por una sola entrada principal donde se paga un ticket allí mismo, no hay que reservar ni nada y no tienen aforo limitado, ya que es como una gran feria, y la entrada es baratita, unas 5 libras para todo el día. Dentro hay atracciones, puestos de comida y bebida,, puestos de artesanía y cosas típicas, y los campos donde se practican los juegos, donde tocan las bandas de gaitas, los bailes regionales, los deportes... en fín, puedes tirarte allí todo el día super entretenido o ir un rato, dar una vuelta y marcharte, lo que te venga bien.
Sobre los comentarios de lo B&B.. TODOS en los que h estado yo tenían todo lo necesario y más. En muchas ocasiones, mejor que buenos hoteles, por cierto.
@laki : a las afueras de edimburgo siempre puedes visitar la Rosslin Chapel. Con suerte ya han quitado el andamio
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24732
lamiri Escribió:
Los B&B siempre tienen ropa de cama y están perfectamente habilitados en caso de que haga frio. Tal vez no sea así en algún albergue o tipo hostel.
Para los juegos de las tierras altas, que son recomendables al cien por cien, solo tienes que ver qué día te pilla alguno cerca, te acercas y es un recinto enorme al que se accede por una sola entrada principal donde se paga un ticket allí mismo, no hay que reservar ni nada y no tienen aforo limitado, ya que es como una gran feria, y la entrada es baratita, unas 5 libras para todo el día. Dentro hay atracciones, puestos de comida y bebida,, puestos de artesanía y cosas típicas, y los campos donde se practican los juegos, donde tocan las bandas de gaitas, los bailes regionales, los deportes... en fín, puedes tirarte allí todo el día super entretenido o ir un rato, dar una vuelta y marcharte, lo que te venga bien.
Gracias Lamiri, me encantaria, he estado echando un vistazo al enlace de Beche y de los días que estamos fuera de Edimburgo creo que es en Oban el 26 el unico que he visto en el mapa y no muy alejado.
En general nos moveremos por Fife y los Trossachs, los juegos son solo en las Highland? o se puede ver algo en pueblos mas al sur?
Solo se celebran los juegos del enlace de Beche o puede haber mas?
Gracias
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17369
Indialuna Escribió:
lamiri Escribió:
Gracias Lamiri, me encantaria, he estado echando un vistazo al enlace de Beche y de los días que estamos fuera de Edimburgo creo que es en Oban el 26 el unico que he visto en el mapa y no muy alejado.
En general nos moveremos por Fife y los Trossachs, los juegos son solo en las Highland? o se puede ver algo en pueblos mas al sur?
Solo se celebran los juegos del enlace de Beche o puede haber mas?
Gracias
Como su nombre indica, son propios de las Highlands.
Y gracias por lo de "el enlace de Beche", que no es tal, sino de VisitScotland . Es un calendario oficial, por lo que creo que debe ser completo.
Lo que sí te puedo asegurar que son muy entretenidos, y en mi opinión lo son más los de las pequeñas comunidades que los de las grandes ciudades.
Gracias!, tengo un mapa de Escocia y he de mirarlo, es ahora cuando me estoy poniendo mas a fondo
Como ya escribi aquí, la idea era salir 3 días y hacer Stirling , Trossachs, Fife y Borders, pero me tienta mucho eso de dormir una noche fuera de Edimburgo (tenemos 7 días un apartamento) y llegar mas al norte, no lo he comentado aun, somos muchos y bueno, mas o menos estoy planificando yo pero debe haber acuerdo claro
De plantear esta opción y coger un B&B en las Highlands, donde? es muy lejos llegar a Invernes?
Seria 2 días completos para las Highlands (Trossachs incluidos) y un tercero para Fife
De esta manera entiendo que en 2 días no da mucho tiempo, seria mas o menos ver algo, bonito y representativo, llegar al Lago Ness?
La verdad es que como la idea inicial era centrarnos en Edimburgo y la zona de Fife y Trossachs, no tengo muy miradas las Highlands, mas bien solo lo que he leido aquí.
La idea original era esa pero es que me tientan las Highlands una barbaridad y la propuesta de Beche me ha hecho darle vueltas al tema
Indialuna Escribió:
Gracias!, tengo un mapa de Escocia y he de mirarlo, es ahora cuando me estoy poniendo mas a fondo
Como ya escribi aquí, la idea era salir 3 días y hacer Stirling , Trossachs, Fife y Borders, pero me tienta mucho eso de dormir una noche fuera de Edimburgo (tenemos 7 días un apartamento) y llegar mas al norte, no lo he comentado aun, somos muchos y bueno, mas o menos estoy planificando yo pero debe haber acuerdo claro
De plantear esta opción y coger un B&B en las Highlands, donde? es muy lejos llegar a Invernes?
Seria 2 días completos para las Highlands (Trossachs incluidos) y un tercero para Fife
De esta manera entiendo que en 2 días no da mucho tiempo, seria mas o menos ver algo, bonito y representativo, llegar al Lago Ness?
La verdad es que como la idea inicial era centrarnos en Edimburgo y la zona de Fife y Trossachs, no tengo muy miradas las Highlands, mas bien solo lo que he leido aquí.
La idea original era esa pero es que me tientan las Highlands una barbaridad y la propuesta de Beche me ha hecho darle vueltas al tema
Gracias!
Para dos días fuera de Edimburgo puedes hacer una ruta circular que puede ser: Perth, Lochearnhead, Crianlarich, Tyndrun, cañada Glen Coe, dormir en Fort Augustus. (Son menos de 300 kms, y pasareis por lugares preciosos).
De regreso podeis ir por la orilla este del Loch Ness, Foyers Falls, Inverness, Aviemore, Pitlochry,Perth y Edimburgo (son otros 300 kms).
De camino podeis visitar alguna destilería que os quede de camino, o incluso acercaros a la Ruta del Whisky de Malta, a la zona del Speyside.
En Fort Augustus yo me he alojado en dos (en distintos viajes) y los dos son estupendos.
Mi preferido es el de Jenny Mc Kenzie en una paninsulita del antiguo muelle www.dcs.ed.ac.uk/ ...tland.html . Jenny es una señora encantadora y habla español. Y el lugar es una maravilla.
Fort Augustus es un pueblo genial para hacer noche. A nosotros nos encantó y aunque ibamos solo de pasada terminamos quedandonos un par de horas por allí de paseo y tomando algo en las terrazas que hay junto a las esclusas. Es chulísimo.
Yo en lo que discrepo con Beche es en visitar Inverness. A mi no me entusiasmó demasiado. Aunque la orilla este del lago Ness merece la pena, el paisaje es muy bonito, las cascadas de Foyers están bastante bien y nos encantó en Dores un restaurante (Dores Inn o al go así) con una terraza de madera genial sobre el lago Ness, con vistas a la playa donde termina el lago y empieza el río. Yo optaría por no perder mucho tiempo en Inverness y a la bajada visitar el castillo y jardines de Blair, que son muy bonitos. Y también la zona entre Pitlochry y Killin me encantó.
lamiri Escribió:
Fort Augustus es un pueblo genial para hacer noche. A nosotros nos encantó y aunque ibamos solo de pasada terminamos quedandonos un par de horas por allí de paseo y tomando algo en las terrazas que hay junto a las esclusas. Es chulísimo.
Yo en lo que discrepo con Beche es en visitar Inverness. A mi no me entusiasmó demasiado. Aunque la orilla este del lago Ness merece la pena, el paisaje es muy bonito, las cascadas de Foyers están bastante bien y nos encantó en Dores un restaurante (Dores Inn o al go así) con una terraza de madera genial sobre el lago Ness, con vistas a la playa donde termina el lago y empieza el río. Yo optaría por no perder mucho tiempo en Inverness y a la bajada visitar el castillo y jardines de Blair, que son muy bonitos. Y también la zona entre Pitlochry y Killin me encantó.
He puesto Inverness como uno de los lugares de paso de la ruta sugerida. Y aunque coincido en que es una ciudad que no tiene demasiado atractivo, yo le he dedicado unas horas (aclaro que era un viaje sin prisas) y la ciudad, la c alle comercial y la subida al castillo (con la historia de Flora), el paseo por las orillas del río tienen "un pase". Cierto que en el siguiente viaje, ya más rápido, apenas paramos allí.
Coincido plenamente en Fort Augustus. Y añado un restaurante para comer que nos gustó: The Bothy. También comimos en uno de los que hay al lado de las exclusas y bien (no recuerdo el nombre).
En cuanto a Killin, en un viaje dormimos allí. Es un pueblo precioso con un museo muy interesante. Buenos hoteles y restaurantes. Las orillas del Loch Tay muy bonitas y las cascadas de Dochart interesantes (aunque nbo espereis nada espectacular.
Para llegar a Killin, podeis hacerlo desviándoos luego de Lochearnhed y antes de Crianlarich. No os tomará mucho, y la carretera es bonita.
Killin lo tenia anotado para el día del Loch Lomond
Gracias por los consejos, rutas etc, voy a buscar el B&B de la señora Jenny, estara bien llevarlo preparado
Nosotros, cuando nos gusta un pais no nos importa volver, de hecho hemos estado en Belgica en un año 2 veces, así que mi idea principal era dejar las Highlands para un viaje a parte, es decir llegar a Edimburgo coger coche y tirar hacia el norte y estar 7 o 10 días recorriendo, isla de Skye etc, ya que este viaje por diversos motivos se enfocaba mas a Edimburgo, segun lo iba organizando se apuntaba gente (cada uno con su presupuesto y su idea) y nos lo ibamos tomando mas bien como un viaje de amigos que vivimos en distintas provincias, para vernos, estar juntos etc
Pero lo de las Highlands de no hacerlo esta vez lo haremos mas adelante seguro
Aunque nos quedemos mas al sur, Lago Lomond, Trossachs, también merecera la pena espero
Edito, Beche, el B&B de Jenny es el Old Pier House?
Desde que llegas al aeropuerto hasta que coges el coche de alquiler.. Y te pones al día...... Se tarda mucho tiempo en esas gestiones??si no pasa nada y no hay retrasos, yo llego a Prestwick las 15h y tengo noche reservada en Glasgow...lo digo por si me daria tiempo a ver algo de Glasgow ...ya que en ruta no volveré allí.
Hola laki, dependerá de cuanto tarden en atenderte en la oficina de alquiler de coches, pero lo normal es que en menos de una hora estuviera todo hecho.
Nosotros llegamos a Edimburgo a las 6 de la tarde, y en media hora ya habíamos cogido el coche de alquiler, lo habíamos cargado y estabamos saliendo del aeropuerto.
A mi lo de llamar dos veces a la misma empresa y que me den información distinta me cabrea mucho
Llamo el lunes a Europcar, me dicen que el seguro a todo riesgo anula las franquicias y me incluye conductor adicional, mayor de 25 años etc etc, vale perfecto
Llamo hoy y me dicen que en Reino Unido no se pueden anular las franquicias totalmente, que en robo se queda igual, 700 y en colision baja a 154 y que el conductor adicional se paga a parte 21 euros mas
Así que no lo entiendo, voy a investigar un poco por internet a ver o aquí en el foro y si alguien sabe y me lo puede aclarar... Gracias
Indialuna, por lo que tengo entendido, y lo que me dice la experiencia, las tarifas de base de las grandes (véase Europcar, Avis, Hertz y alguna otra) incluyen el seguro a todo riesgo CON franquicia (que depene del país y del modelo de coche), y para un conductor. Si quieres un seguro a TR sin franquicia, hay que adquirirlo en el momento de coger el coche, en la misma oficina (salvo que lo hagas por Easycar por ejemplo, que ellos te ofrecen un seguro a todo riesgo sin franquicia contra reembolso. Es decir, pagas la franquicia si toca, y ya te la devolverán cuando vuelvas a España, presentes la factura, etc.). Y lo del conductor adicional, a veces se puede hacer por interenet directamente y si no, siempre puedes tb añadirlo en la oficina. Pagando, of course :). De tiempo de espera.. Yo en Escocia casualmente, y con Europcar casualmente, una horita de media de espera aprox..
Bueno, os pongo los precios que me dan para 2 coches normales tipo 207, Megan, Fiesta o Focus, uno con GPS otro sin, y seguro a todo riesgo, esto varia dependiendo de la compañia. 3 días
Hertz, si anula la franquicia, 478 todo
Avis, deja la franquicia en 120 euros colision y 120 robo, 433 todo
Europcar franquicias a 739 robo y 154 colision 383 todo
Pagando allí
Conductores adicionales 11 o 12 euros día
Me faltaria mirar Easycar, tampoco tengo mucho tiempo mas, es Easycar siempre prepago? es mas barato que esto? alguna experiencia? Gracias
Indialuna Escribió:
Killin lo tenia anotado para el día del Loch Lomond
Gracias por los consejos, rutas etc, voy a buscar el B&B de la señora Jenny, estara bien llevarlo preparado
Nosotros, cuando nos gusta un pais no nos importa volver, de hecho hemos estado en Belgica en un año 2 veces, así que mi idea principal era dejar las Highlands para un viaje a parte, es decir llegar a Edimburgo coger coche y tirar hacia el norte y estar 7 o 10 días recorriendo, isla de Skye etc, ya que este viaje por diversos motivos se enfocaba mas a Edimburgo, segun lo iba organizando se apuntaba gente (cada uno con su presupuesto y su idea) y nos lo ibamos tomando mas bien como un viaje de amigos que vivimos en distintas provincias, para vernos, estar juntos etc
Pero lo de las Highlands de no hacerlo esta vez lo haremos mas adelante seguro
Aunque nos quedemos mas al sur, Lago Lomond, Trossachs, también merecera la pena espero
Edito, Beche, el B&B de Jenny es el Old Pier House?
¡El mismo! Está en una penínsulita rodeada por el lago Nes y tiene caballos y Scottish cows, muy mansitas.
Bueno, os pongo los precios que me dan para 2 coches normales tipo 207, Megan, Fiesta o Focus, uno con GPS otro sin, y seguro a todo riesgo, esto varia dependiendo de la compañia. 3 días
Hertz, si anula la franquicia, 478 todo
Avis, deja la franquicia en 120 euros colision y 120 robo, 433 todo
Europcar franquicias a 739 robo y 154 colision 383 todo
Pagando allí
Conductores adicionales 11 o 12 euros día
Me faltaria mirar Easycar, tampoco tengo mucho tiempo mas, es Easycar siempre prepago? es mas barato que esto? alguna experiencia? Gracias
Ufffff es un robo en todo regla.. Mira Easycar pero ya! Yo pagué en Escocia la última vez, por un Focus, 8 días, 330 euros, con la opción sin franquicia q ofrece easycar.. Y fue el año pasado. Y, de hecho, Easycar no es más que un intermediario.. Yo el coche lo alquilé con Europcar al final! Y si lo miraba en europcar directamente, costaba bastante más.. Creo recordar que prepago sólo es una pequeña parte, tipo la ampliación de seguro y algo más.. unos 70 -80 euros a lo mejor. Conductor adicional ya no te sé decir... Pero siempre va bien que conduzca uno, y el otro vaya vigilando que el que conduce no se cambie de carril sin querer
Los de Europcar dicen que sin franquicia en UK no se puede, el precio que te pongo son 2 coches, una semana es siempre mas rentable.
Easycar me sale los 2 coches, uno con GPS y seguro de 0 riesgo 398 euros, es mas barato si realmente la franquicia se queda a 0, cosa que parece que si.
SE ha de pagar una reserva y este seguro unos 51 euros por coche
Ah, pone lugar de recogida Haymarket Terrace 42, sabeis que empresa es?
Gracias