Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
Votos: 0 👍
Peperucito, pues si lo quiero ver es porque es turístico tampco es que me llamen mucho ni las bandas ni los caballos, asíque sobre la marcha se verá y si voy probablemente sea al de Buckingham. No obstante, en Londres, diciembre supongo que lloverá mucho, igual no lo hacen jeje.
Soniatxu, no sé porque me llama más Greenwich que la Torre de Londres. Gracias por tus aportaciones, te iré preguntando más cuando se me ocurra. Por cierto ¿no irías al London Dungeon verdad?
La verdad que Greenwich es algo no tan turístico pero chulo, por cierto se me olvido comentar que la torre está con andamios, un poco fastidio para sacar foto desde fuera ya si entras dentro te lleva tu tiempito ver las cosas...al London Dungeon no entré...esque soy un poco miedosa pero debe de estar bien porque incluso a las noches había colas para entrar...además entra en los 2x1. Hagas lo que hagas seguro que te lo pasas bien...y ya sabes si no te da tiempo a todo siempre que da volver
Buenos días
Me podrían decir si voy desde un sabado a un martes a Londres, aproximadamente cuantas libras debo llevar para esos días: comida y cena, entradas, transporte.... Es que he leido que la vida allí es muy cara
Muchas gracias
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Manchi Escribió:
Buenos días
Me podrían decir si voy desde un sabado a un martes a Londres, aproximadamente cuantas libras debo llevar para esos días: comida y cena, entradas, transporte.... Es que he leido que la vida allí es muy cara
Muchas gracias
Londres es una ciudad cara pero también hay cantidad de SITIOS para comer barato. También puedes comprar comida en supermercados tipo Tesco.
Por otro lado las entradas a los museos nacionales (British, National Gallery,Tates, Historia Natural, etc, son gratuitos. Así que ya ves que te irás ahorrando dinero.
Para transporte te aconsejo que no compres billetes sencillos del metro porque son muy caros (4 libras el viaje). Lo suyo es comprar una travelcard válida por 1 día o por 1 semana. También hay la tarjeta Oyster card pero el funcionamiento no es fácil de explicar.
Estoy haciendo el planing de los días y tengo varias preguntas:
La plataforma 9 3/4 de king cross, la de Harry Potter, como la encuentro, yo llego a esa estación en metro, tengo que salir hacia afuera a otro edificio de la estación? o es por donde mismo me bajo del metro?
Covent garden es para ir de día no?creo que esta mas animado, no se que hacer cuando anochesca. He leido que se pone bien Picadily, soho y chinatown. Trocadero también? son 3 noches las que tengo
La plataforma 9 3/4 de king cross, la de Harry Potter, como la encuentro, yo llego a esa estación en metro, tengo que salir hacia afuera a otro edificio de la estación? o es por donde mismo me bajo del metro?
Covent garden es para ir de día no?creo que esta mas animado, no se que hacer cuando anochesca. He leido que se pone bien Picadily, soho y chinatown. Trocadero también? son 3 noches las que tengo
Lo de la plataforma de harry potter me costo lo mio encontrarla...te cuento...Tienes que salir del metro y al salir verás algún cartel que te marcará para ir a los trenes (es una estación bastante grande), pues bien tienes que ir a la parte en la que salen los trenes internacionales. Verás que es una estación bastante fea (arriba hay una más chula con vidriera y reloj pero esa creo que es de trenes regionales) y que además de fea está en obras con andamios y así. Una vez entres como a la altura del anden 8 tienes que ir hasta el fondo y verás que hay un montón de bicicletas aparcadas, justo pasando las bicis a la izquierda hay una entradita y allí esta el carrito. Despúes de las vueltas que dimos para encontrarlo (ya que en muchos sitios dicen que esta entre los andenes 4 y 5 pero parece ser que ya no) nos encontramos allí bastante gente...hasta un niño vestido de harry jojo...la verdad que es una chorrada pero a mi me hacía ilusión también.
Si vas a ir a covent garden ten en cuenta que empiezan a recoger los puestos sobre las 18:30...para mi la mejor hora para ir allí es el medio día primera hora de la tarde.
Indiana Jones Registrado: 21-08-2008 Mensajes: 1001
pingui Escribió:
Covent garden también está indicado para el anochecer, pues suelen haber actuaciones de música en vivo.
Puedes consultar su página web www.coventgardenlondonuk.com/
En esa zona tienes algunos pubs tipicamente ingleses.
La zona de Soho también está muy animada, como tú dices.
En estas páginas encontrarás los eventos más destacados en Londres www.timeout.com/london/ www.visitlondon.com/events/
Saludos a todos/as.
El próximo día 9 voy a Londres, el sábado quiero ir a Portobello. En que sentido me recomendais hacer el paseo del metro de Notting Hill Gate subir hasta la estación de Ladbroke Grove, o al revés ???. Gracias!
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
lolladre Escribió:
Saludos a todos/as.
El próximo día 9 voy a Londres, el sábado quiero ir a Portobello. En que sentido me recomendais hacer el paseo del metro de Notting Hill Gate subir hasta la estación de Ladbroke Grove, o al revés ???. Gracias!
Yo te recomendaría empezar desde Notting Hill hacia Ladbroke Grove.
Si haces el recorrido en este sentido, lo primero que encontrarás serán las tiendas de anticuarios, los puestos callejeros de antigüedades y las galerías llenas de pequeños puestos que trabajan también con ese mismo género.
Todo esto es lo más peculiar y vistoso del mercado, en lo que puedes perder más tiempo y donde más gente se arremolina. A primeras horas es más o menos posible visitarlo con comodidad, si lo dejas para el final, cuando llegues estará atestado de gente y será muy dificultoso moverte o entrar en algunas tiendas. Cuando estuvimos nosotros, a primera hora se podía andar por la zona, a mediodía, era una auténtica marea humana!
Después de las antigüedades está la zona de alimentos: frutas, pasteles, paellas….
Y por último un mercadillo de ropa, accesorios, discos, bisutería…..
Mejor empezar por la zona de antiguedades, que es lo más pintoresco y a primeras horas tendrás más libertad de movimientos.
Saludos a todos/as.
Si haces el recorrido en este sentido, lo primero que encontrarás serán las tiendas de anticuarios, los puestos callejeros de antigüedades y las galerías llenas de pequeños puestos que trabajan también con ese mismo género.
Todo esto es lo más peculiar y vistoso del mercado, en lo que puedes perder más tiempo y donde más gente se arremolina. A primeras horas es más o menos posible visitarlo con comodidad, si lo dejas para el final, cuando llegues estará atestado de gente y será muy dificultoso moverte o entrar en algunas tiendas. Cuando estuvimos nosotros, a primera hora se podía andar por la zona, a mediodía, era una auténtica marea humana!
Después de las antigüedades está la zona de alimentos: frutas, pasteles, paellas….
Mejor empezar por la zona de antiguedades, que es lo más pintoresco y a primeras horas tendrás más libertad de movimientos.
Para hacer primero la zona de antiguedades, hay que bajarse en la parada de Notting Hill Gate y luego se puede coger el metro de vuelta en Westbourne Park, ¿estoy en lo cierto?.
Estoy mirando en el mapa del metro de Londres cual es la parada de Greenwich, pero no la encuentro (tengo entendido que hay que coger el tren que entra en la Travel Card) ¿alguien me puede hechar una mano y decirme como se llama exactamente esa parada para ver que conexiones tengo que hacer una vez en Greenwich hasta Londres nuevamente?
Indiana Jones Registrado: 11-06-2009 Mensajes: 1021
Duna_84 Escribió:
Estoy mirando en el mapa del metro de Londres cual es la parada de Greenwich, pero no la encuentro (tengo entendido que hay que coger el tren que entra en la Travel Card) ¿alguien me puede hechar una mano y decirme como se llama exactamente esa parada para ver que conexiones tengo que hacer una vez en Greenwich hasta Londres nuevamente?
puedes ir en metro hasta Bank (central line) y con el DLR (Docklands Light Railway) hasta la parada de Cutty Sark.
Última edición por Jobarfu el Dom, 05-09-2010 21:48, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
El tren que dices supongo que te refieres al DLR que viene a ser como un metro que circula por un carril aereo y sin concuctor. Este DLR tiene la parada de nombre Greenwich.
El metrop conecta con el DLR, por ejemplo, con la linea Jubilee (gris), pero también con la rosa, la naranja y la verde.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
dulce22 Escribió:
Mogutu Escribió:
lolladre Escribió:
Saludos a todos/as.
Para hacer primero la zona de antiguedades, hay que bajarse en la parada de Notting Hill Gate y luego se puede coger el metro de vuelta en Westbourne Park, ¿estoy en lo cierto?.
Nosotros nos bajamos en Notting Hill, efectivamente, y lo primero con que nos dimos fue con las antigüedades. Respecto al tema de la vuelta, siento no poder ayudarte ya que, una vez visto todo, recorrimos todo el mercado en sentido inverso para volver a coger el metro en Notting Hill
Vale ya lo acabo de ver. Es para ir en barco hasta Greenwich y luego coger el tren hasta la Torre de Londres. Veo que tiene que ser la parada "Greenwich" o "Cutty Sark" para bajarse en "Tower Hill" o "Tower Gateway". ¿alguien sabe el tiempo que se tarda en hacer este recorrido en tren?
Indiana Jones Registrado: 26-06-2009 Mensajes: 1367
Una cosita...
Necesito saber qué días hay cambio de guardia. Tengo el planning acabado y a ver is tengo suerte y el día que tengo que visitar el Buckhingham Palace coincide con el cambio de guardia.
Dónde lo podría mirar?
Me interesaría que fuera el próximo viernes 17 de septiembre o el lunes 20 de septiembre?
El horario es a las 11.30h, no? me recomendáis estar un rato antes para coger sitio? el cambio se hace en el mismo patio del Palacio, verdad?
Hola noja, lo hacen, según la página, el sábado 18 y el lunes 20, y eso de irte un rato antes, yo te aconsejo que si lo quieres ver bien, vete con bastante tiempo. Cuando yo fui, y lo hice como una hora y pico antes, ya estaba todo cogido, y tuvimos que verlo en la tercera fila, y lejos de la puerta principal, así que para verlo bien, tienes que ir con bastante tiempo, y buscar un sitio cerca de la puerta principal.
El cambio se hace en el mismo patio del palacio.
Un saludo