Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Votos: 0 👍
Dreide Escribió:
Ya estoy aquí después de la excursioncilla ^^
Bueno en primer lugar daros la gracias a todos porque sin vuestras sugerencias y comentarios no lo habría podido aprovechar tanto!!
Por un lado tuve bastante mala suerte con el tiempo... El viernes estuvo diluviando casi todo el día... Así que el paso por el valle de Glencoe aunque impresionante bajo la tormenta, pero me quedó mal sabor de boca... Total que dije, pues nada a la vuelta el domingo volvemos a pasar (alargando el viaje de vuelta un ratin). Pues justo en torno a las 6 cuando llegabamos otra vez al valle a diluviar otra vez, no me lo podia creer!!!
Pero por otro tuve buena suerte. Y es que el sabado y el domingo, salvo algun ratito, practicamente no nos llovió mucho. Sin embargo, el cielo tenia un aspecto drámatico de nubarrones que no paraban de moverse xD Y creo que me gusta mas ver los paisajes con el cielo típico escocés como yo le llamo jeje que con los cielos despejados y el solete típico de España.
Me gustó mucho Sky, y me queda especialmente buen recuerdo de una rutita que incluí a última hora, hasta Elgol.
Y del paseo hasta Old Man of Storr, que estaba parcialemente cubierto por la niebla.
En Neist Point coincidimos con otra pareja de Españoles mu majos, el chico que creo que se llamaba Pedro, además vestia el Kilt y no le quedaba mal! Fue una imagen curiosa
Luego comentar que al final fueron unas 700 millas en el fin de semana, y que no tuvimos ningun tipo de percance. Así que animo a todos los que se lo esten pensando a visitar Escocia en coche
En cuanto a los B&B fueron finalmente:
Torlinnhe Guest House en Fort William que me parece altamente recomentable. 54 Libras por habitación doble desayuno incluido.
Y Auchendinny Guest House con una ubicación inmejorable a unos 10-15 minutos de Portree, en la orilla de un lago, aunque con el mobiliario y el entorno algo viejunos... 50 Libras por habitación doble desayuno incluido.
Ambos muy limpios y acogedores.
Hola.En Auchendinny estuve yo en agosto de 2000. Entonces estaba bastante nuevecito
Saludos
Nosotros tenemos pensando irnos para mediados de Noviembre unos 10 días ( somos unos valientes ).
Ya veremos que tal el clima nada que no se pueda combatir con un buen whisky o en su defecto cerveza
Como todo el mundo queremos ver lo máximo posible y alquilaremos coche.
Con 3 días será suficiente para Edimburgo ¿ verdad? Teniendo en cuenta las fechas.
Para el resto de días creo que tomaremos una ruta similar al que todos habeis posteado. Falta poner en el mapa todo lo que queremos ver y luego ir juntando los puntitos,..... En breve la postearé a ver que os parece.
No tenemos miedo por "cochear" , pero tampoco queremos pasar todo el rato en la carretera,.......
Hola Viajeros/as, acabo de venir de Escocia del 4 al 11 y…….. Genial.
En primer lugar, quiero decir que siguiendo las indicaciones y consejos de unos y otros de este foro, el viaje nos ha salido perfecto, lo que agradezco a todos, por lo tanto no tengo nada nuevo para poner aquí.
Sin embargo, si os contaré de la forma mas breve posible, algunos consejos que almenos a mi me han venido bien. Por cierto, de los siete días que estuvimos, 3 con sol, 2 con nubes y claros, y 2 cubierto pero ni una gota de agua.
COCHE
Recomiendo alquilar coche pequeño, viene muy bien para esas carreteras tan estrechas, y además teniendo en cuenta el precio de la gasolina (1,35 €) consume poco ya que hicimos mas de 1.350 Km. A los que os guste conducir, vais a gozar mas que un cerdo en un patatal, ¡VAYA CARRETERAS!
Lo del volante y lo conducir por la izquierda solo es el primer día. Lo alquilamos de Lunes a Viernes.
COMIDAS
Recomiendo llevar algo de embutidos al vacío, frutos secos, y algunas barritas energéticas, todo esto viene muy bien pues muchos días hay que comer de bocatas y eso allí escasea. En casi todos los súper venden barras de pan, os recomiendo el pan Tigre.
ITINERARIO
- 1º día: Edimburgo – Crail – St Andrews – Arbroathc – Stonehaven – Aberdeen – Doufftown. (visita destileria)
- 2º día: Doufftown – Inverness – Fort Augustus(por una orilla del lago Ness) – Inverness(por la orilla de Foyers viendo la catarata) – Fort Augustus.
- 3º día: Fort Augustus - Eilean Donan Castle – Portree.
- 4º día: Portree - Kilt Rock - Neist Point – Ferry en Armadale – Mallaig - Fort William – Visita a Glen Nevis (carretera espectacular) – Glencoe – Callander.
- 5º día: Callander – Stronachanclar – Luss – Glasgow – Edimburgo.
- 6º y 7º días: en Edimburgo.
En primer lugar, quiero decir que siguiendo las indicaciones y consejos de unos y otros de este foro, el viaje nos ha salido perfecto, lo que agradezco a todos, por lo tanto no tengo nada nuevo para poner aquí.
Sin embargo, si os contaré de la forma mas breve posible, algunos consejos que almenos a mi me han venido bien. Por cierto, de los siete días que estuvimos, 3 con sol, 2 con nubes y claros, y 2 cubierto pero ni una gota de agua.
COCHE
Recomiendo alquilar coche pequeño, viene muy bien para esas carreteras tan estrechas, y además teniendo en cuenta el precio de la gasolina (1,35 €) consume poco ya que hicimos mas de 1.350 Km. A los que os guste conducir, vais a gozar mas que un cerdo en un patatal, ¡VAYA CARRETERAS!
Lo del volante y lo conducir por la izquierda solo es el primer día. Lo alquilamos de Lunes a Viernes.
COMIDAS
Recomiendo llevar algo de embutidos al vacío, frutos secos, y algunas barritas energéticas, todo esto viene muy bien pues muchos días hay que comer de bocatas y eso allí escasea. En casi todos los súper venden barras de pan, os recomiendo el pan Tigre.
ITINERARIO
- 1º día: Edimburgo – Crail – St Andrews – Arbroathc – Stonehaven – Aberdeen – Doufftown. (visita destileria)
- 2º día: Doufftown – Inverness – Fort Augustus(por una orilla del lago Ness) – Inverness(por la orilla de Foyers viendo la catarata) – Fort Augustus.
- 4º día: Portree - Kilt Rock - Neist Point – Ferry en Armadale – Mallaig - Fort William – Visita a Glen Nevis (carretera espectacular) – Glencoe – Callander.
Dreide,
Para otra, con tiempo, te cuento otra pequeña variante hasta Glasgow, pasando por Balmaha, que también es muy atractiva. Al final de esta ruta hay un embarcadero, a orillas del Lomond, en un enclave precioso.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Buenas!!
Ya toca preparar la excursion para el siguiente finde, lo malo que siempre lo dejo todo para el final...
Bueno, de momento llevamos visitada la zona de los Trossach, Sky y Kyle of Lochalsh, Stonehaven y Arbroath, y St Andrews y alrededores. Por el Valle de Glencoe hemos pasado 2 veces pero sin suerte... Diluviando... Así que a repetir toca ya que yo no me voy de Escocia sin una foto decente de este valle, y soy muy cabezona ejjeje
Saliendo de St. Andrews que es donde estamos viviendo mi idea es:
Viernes: después de comer salir hacia Inverness, con una paradita en Pitlochry en Queens View. Cada vez se hace de noche mas pronto y este día no me daria tiempo a ver mucho.. Así que me hago el trayecto mas largo. Hariamos noche en Inverness.
Sabado: Ir descendiendo por la orilla oriental de Loch Ness, y dirigirnos a Fort william, hacer noche allí.
Domingo: Poner rumbo al valle que se me resiste jejeje (Glen Coe)
Y no se si seguir hasta la orilla oeste de loch lomond...
Beche si pudieras comentarme la ruta que citabas pasando por balmaha te lo agradecería muchisimo.
Como veis solo tengo el esqueleto de la ruta, me falta completarla con todos los puntos interesantes... Así que cualquier sugerencia será bienvenida ^^
Mañana me releeré el hilo para buscar los post relacionados con esta zona, y anotar recomendaciones.
Al final haremos esta ruta, pero el fin de semana del 23 de oct, ya que era demasiado precipitado para hacerla este finde.
Así que nada lo dicho, se aceptan sugerencias
COCHE
COMIDAS
ITINERARIO
Como digo, poco mas que contar que no este dicho en este foro. Preguntar lo que querais.
Gracias por los consejos
Por cierto, ¿te dió tiempo a verlo todo, sin prisas?
Bueno, en algunos sitios no nos bajamos del coche, pero por otro lado, ademas de lo descrito también paramos en otros lugares que nos parecian inetresantes dentro del itinerario, depenede de lo "visitable" de cada lugar.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17371
Dreide Escribió:
Beche si pudieras comentarme la ruta que citabas pasando por balmaha te lo agradecería muchisimo.
Como veis solo tengo el esqueleto de la ruta, me falta completarla con todos los puntos interesantes... Así que cualquier sugerencia será bienvenida ^^
Mañana me releeré el hilo para buscar los post relacionados con esta zona, y anotar recomendaciones.
Esa ruta la hice después de visitar los Trossachs. Saliendo de Aberfoyle, seguí a Drymen y desde allí una carretera que va a Balmaha, frente a las islas del Lomond. Desde allí sale una carreterita por la orilla del lago, por el borde del Queen Elizabeth Forest Park y que llega a Rowardenan Lodge, en donde acaba y el lugar en que está tomada la foto de los cisnes.
Hay un Hostel y un pub con mucho ambiente, en el que si te preguntan si eres del Rangers o del Celtic, por la cuenta que te tiene ya puedes decir que de este último... (Es broma: son gente maja). www.rowardennanhotel.co.uk/ Fíjate en las fotos y verás que el paisaje detrás de ese embarcadero es el de mi foto.
Una vez allí, puedes volver a Drymen, Balloch e ir hacia el norte por la orilla oeste del Lomond, pasando por el precioso pueblecito de Luss.
En Luss te recomiendo una recorrido en barco por el lago, que es una preciosidad. Es corto y va hasta las islas del lago.
Luego sigues hasta Crianlarich y luego Tyndrun, Bridge of Orchy y pasar por la cañada de Glen Coe.
Evidentemente, si vienes de Fort William, la ruta es al revés.
HOLA A TODOS ME GUSTARIA SABER QUE PODEMOS VER EN 5 DIAS PARTIENDO QUE ESTAMOS EN GLASGOW Y QUEREMOS VER EDIMBURGO Y ALGO DE LAS TIERRAS ALTAS.
UN SALUDO Y GRACIAS ANTICIPADAS
Me he leido varios temas del foro pero como hay temas antiguos prefiero abrir uno nuevo sobre esto.
Tengo desde hace meses reservado coche y vuelos a Edimburgo el 3 de diciembre ( viernes ) para volver de Edimburgo el día 11 ( sabado )... Ya que salia tirado de precio ( por fechas y con tiempo ).
Mi idea era recorrerme "todo" Escocia, desde Edimburgo subiendo a aberdeen...inverness y poder llegar a la isla de skye y bajar a Glasgow y edimburgo...con todo lo que pille por medio claro...
Mi pregunta es... Me recomendais hacer este viaje?? mi principal duda es si podré hacerlo, ya no el frio y la nieve que evidentemente se que habrá, sino si cortan las carreteras en esta epoca o impedimentos para poder hacerme este recorrido...ya que aun sabiendo que en verano es bonito, me imagino que en invierno también tiene su encanto,no?
Por favor, no me contesteis..."mejor hazlo en mayo!" jajaja.
yacing Escribió:
HOLA A TODOS ME GUSTARIA SABER QUE PODEMOS VER EN 5 DIAS PARTIENDO QUE ESTAMOS EN GLASGOW Y QUEREMOS VER EDIMBURGO Y ALGO DE LAS TIERRAS ALTAS.
UN SALUDO Y GRACIAS ANTICIPADAS
Hola
Para Glasgow con un día tienes bastante, según mi opinión. Otros 2 días en Edimburgo y los otros 2 los puedes dedicar a la zona de Stirling, Loch Lomond y los Trossachs (bastante cerca de Glasgow). También puedes llegar hasta la zona del Lago Ness o a la de Glencoe y Fort William.
Saludos
PD: Mejor no escribas en mayúsculas, ya que equivale a gritar y por lo tanto se considera de mala educación
Hola.
Siento discrepar contigo, Chamiceru, pero yo en Glasgow no perdería ni 10 minutos, sobretodo teniendo en cuenta la cantidad de sitios maravillosos que podría visitar Yacing en ese día, como bien tú sabes.
Un saludo y buen viaje a Yacing.
Super Expert Registrado: 15-06-2006 Mensajes: 946
Bueno, voy a dar mi humilde opinión ahora que hace 4 días que hemos vuelto de nuestro MARAVILLOSO viaje de 16 días por Escocia...
Y ENCIMA NOS HA HECHO UN BUEN TIEMPO!!!!!! Como mucho nos ha chispeado un poco, ha estado nublado y poco más... Llover, llover, ni un día (5 minutos en Inverness).
Todo tiene su qué (la ruta de nuestro viaje anda por este hilo), pero a mi me ha encantado:
1. La bahía de Oban: No tiene nada, pero las puestas de sol son espectaculares. Un trekking por Kerrera tampoco está mal (tuvimos que cambiar de planes porque no había ferry para Mull).
2. Skye: Increibles paisajes... Quiraing, Waterstein Head, Bahía de Talisker
3. Los Trossachs y Loch Lomond: Bonitos bosques
4. Harris y Lewis: INCREIBLE, para mi lo mejor... Playas kilométricas, Callanish, ...
5. Las destilerías de Glenfiddich y Edradour (la más grande y la más pequeña).
6. St. Andrews... No tiene mucho pero me gustó su ambiente.
7. Patear por Edimburgo.
Y muchas otras cosas. La gente es súper amable y los sitios donde durmimos están bastante bien (el mejor, el de Edimburgo, sin duda).
Si queréis más detalles de algo y os puedo ayudar, yo encantado!
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17371
Drumnadrochit Escribió:
Hola.
Siento discrepar contigo, Chamiceru, pero yo en Glasgow no perdería ni 10 minutos, sobretodo teniendo en cuenta la cantidad de sitios maravillosos que podría visitar Yacing en ese día, como bien tú sabes.
¡Por algo el amigo Isaac nos dejó su famosa Ley...!
Y es que Glasgow, como casi todo es relativo. Confieso que la primera vez que visité de pasada el centro, la Catedral y poco más, no me gustó demasiado. Me pareció un poco anodina.
Sí que me pareció encantadora y "típica" la carretera que sale hacia el Loch Lomond, con sus casas y comercios antiguos.
Sin embargo la segunda vez que la visité y le dediqué un día entero, ya le encontré otro atractivo, y creo que al menos un día se le puede dedicar.
Drumnadrochit Escribió:
Hola.
Por eso le puse que con un día tiene bastante. Hombre, tan feo tampoco es . Está bien para hacer compras p.ej. Pero paisajes espectaculares no tiene, no.
Saludos
olderdais Escribió:
Nadie me da su opinión sobre mi post??
Hola
Supongo que nadie da su opinión porque muy poca gente ha ido en esas fechas. En las zonas cercanas a la costa no suele nevar mucho. Otra cosa es que te metas a carreteras del interior.
A ver si te contesta alguien que haya ido en invierno
Saludos
Super Expert Registrado: 15-06-2006 Mensajes: 946
olderdais Escribió:
Nadie me da su opinión sobre mi post??
Yo lo único que te puedo decir es que en las 2 semanas que hemos estado allí (volvimos el viernes) nos ha hecho buen tiempo respecto a la lluvia... Hacía rasquilla por eso.
Y con gente que he hablado, es bastante habitual que nieve en Edimburgo, Inverness, St. Andrews...